DVD-TDT de la Family edition

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
roninciego
Novato
Novato

Re: DVD-TDT de la Family edition

Mensaje por roninciego » 04 May 2010, 20:41

Pero "vamo a ve". En el conce me aseguran que una vez instalado, aunque cuesta, puede ponerse y quitarse pero no me dicen más... A mi no me llega la Family hasta dentro de 2 meses y solo lo instalaré si puede desmontarse -y montarse para ciertas ocasiones- porque es un trasto...Alguien ha tenido que intentar desmontarlo! gili:-

Si alguien sabe (ya dio un abuena explicación mamenbcn ) como queda si lo quitas, por favor:
1. Se puede quitar el soporte? (llevará tornillos digo yo)
2. o solo el dvd?
3. Las conexiones se sueltan del dvd o pasan a través del soporte?
4. En caso de poder quitarse, los cables quedan a la vista o pueden guardarse completamente? (igual está incluso planeado por Rinol)

Esta información nos viene bien a todos. Saludos
GS III Family 130 cv marrón moka con twiters, lunas Solarcheck

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 04 May 2010, 21:56

alemj1976 escribió:A mí siempre me han dicho en el concesionario que la instalación se hace en el taller y no en la fábrica.

De ahí mi reticencia a desmontar medio coche para instalar un accesorio que o bien podría venir de fábrica instalado, o bien te podían obsequiar con un DVD portátil (como ocurrió en su momento con el VW Touran), aunque claro está, cada uno tiene su opinión al respecto. Hay gente que está contenta con la instalación y otros no tanto.

Estos son aquellos pequeños detalles que pueden estropear el estreno de un coche nuevo.

Saludos

a mi primero me dijeron que era potatil, cuando me dieron el coche me dijeron que tenia que llevarlo un dia para que me lo instalasen, y que seria fijo (todavia tenian que hacer el cursillo de instalacion en el taller) y cuando lo recogi, hablando del tema, me comentaron que algunos ya venian montados de fabrica y otros se montaban en taller, eso es lo que me mosqueo bastante, porque no entendia la razon
¿alguien que le haya llegado montado de fabrica?
¿es igual la instalacion que la que nos han montado a nosotros? (de momento los dos que hemos puesto fotos reales son de dvd montados en el mismo taller)
¿alguien ha ideado algun brico para que pueda ser portati? (¿alguien que sea un manitas y se anime? ¿o alguien que lo haya mirado y confirme que no es posible - como dicen en el conce-)
saludos y animaos a contestar como<lo llevais montado
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 04 May 2010, 22:29

mamenbcn escribió:
alemj1976 escribió:A mí siempre me han dicho en el concesionario que la instalación se hace en el taller y no en la fábrica.

De ahí mi reticencia a desmontar medio coche para instalar un accesorio que o bien podría venir de fábrica instalado, o bien te podían obsequiar con un DVD portátil (como ocurrió en su momento con el VW Touran), aunque claro está, cada uno tiene su opinión al respecto. Hay gente que está contenta con la instalación y otros no tanto.

Estos son aquellos pequeños detalles que pueden estropear el estreno de un coche nuevo.

Saludos
Hola, el mio lo montarón en el taller ya habian hecho practicas con el tuyo loco:- loco:- loco:- silba:- silba:- es broma, pues nada lo dicho, lo que si me dijo el comercial que lo que menos le gustaba era el tema de los cables rojo y blanco al lado del encendedor.

Saludos

a mi primero me dijeron que era potatil, cuando me dieron el coche me dijeron que tenia que llevarlo un dia para que me lo instalasen, y que seria fijo (todavia tenian que hacer el cursillo de instalacion en el taller) y cuando lo recogi, hablando del tema, me comentaron que algunos ya venian montados de fabrica y otros se montaban en taller, eso es lo que me mosqueo bastante, porque no entendia la razon
¿alguien que le haya llegado montado de fabrica?
¿es igual la instalacion que la que nos han montado a nosotros? (de momento los dos que hemos puesto fotos reales son de dvd montados en el mismo taller)
¿alguien ha ideado algun brico para que pueda ser portati? (¿alguien que sea un manitas y se anime? ¿o alguien que lo haya mirado y confirme que no es posible - como dicen en el conce-)
saludos y animaos a contestar como<lo llevais montado

chusebizen
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chusebizen » 04 May 2010, 22:47

Hola a todos.
Por fin tengo mi family edition (desde ayer!!) y os puedo comunicar una mala noticia:
NO ES DESMONTABLE PARA PONER Y QUITAR.
Se puede desmontar, de la misma manera que se montó.
Realmente a la pantalla van 3 cables. pero están pasados por los brazos (2 por uno y uno por el otro), y usa conectores, después.
Existe una posibilidad que es sustituir los cables que salen de la pantalla por 3 latiguillos, (habría que ver el tipo de conectores que son). Pero el problema es el agarre. No se ve opción de poner fácilmente un agarre de quita y pon.

Toda esta información la he sacado simplemente leyendo el manual donde viene como se instala. Todavía ni he puesto ningún DVD ni he visto la tele.

En cuanto lo vea mejor os lo diré. Pero tocar el DVD afectará a su garantía.

Un saludo,
Grand Scenic III 7p dCi 130CV Family Edition con faros de Xenon.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.

joto01
Novato
Novato

Mensaje por joto01 » 05 May 2010, 08:52

mamenbcn escribió:yo no me complicaria, al conce y que te lo solucionen ellos, que te lo tienen que dar funcionando, por cierto, el tuyo venia con la instalacion de fabrica o te lo han instalado en el taller?
Hola,

En el conce me dijeron que tenían que montar otras 3 familys más y que cuando dieran con la solución me llamarían.

El mio me lo han instalado en el taller. Veremos en qué termina todo esto.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Poseedor de Scenic III 130cv dci Family Edition

alemj1976
Novato
Novato

Mensaje por alemj1976 » 05 May 2010, 11:32

En la única ocasión que he tenido de ver personalmente un DVD instalado, éste quedaba muy diferente del amplísimo fotoreportaje publicado en este mismo hilo varios días atrás.

En el que yo ví, era totalmente imposible que el reproductor quedara plegado encima del reposabrazos, o bien pegado a la parte trasera de la consola central deslizante. Al preguntarle al mecánico, con las fotos antes descritas en la mano, éste me puso la misma cara que si le hubiera preguntado la raíz cuadrada de 7.854.

Días después fue cuando me dijo que verían si las instrucciones que les habían dado a ellos eran incorrectas, o bien nuestro compañero forero había conseguido que le apañaran el asunto.

Saludos.

frcjg
Novato
Novato

Mensaje por frcjg » 05 May 2010, 16:12

Chicos, a mi me dieron mi Family el Viernes y, por lo que he podido ver tengo un problema. Venia sintonizado pero absolutamente todas las cadenas de television decian "Sin Señal", siguiendo el manual lo primero que he hecho ha sido resintonizarlas y deciros que no pillo ni una.... no me sintoniza un solo canal.
quemad:- ¿alguien ha tenido algun problema similar?¿sabeis si hay "zonas de sombra" para la recepcion del TDT?......yo que tenia pensado bajarme a ver los Simpson despues de comer en el trabajo silba:-

Tambien os digo que, aunque no lo he intentado, me da que no es posible quitarlo y ponerlo solo se puede "plegar", ademas hay que tener ojito con los niños "inquietos" porque cuando va plegado la pantalla queda lo suficientemente cerca del reposabrazos central para que de una patada cualquiera de los niños la reviente.

roninciego
Novato
Novato

Mensaje por roninciego » 05 May 2010, 19:52

Hola..Acabo de llamar a la casa del dvd y le he preguntado por sus posibilidades: el cableado va a través de las patas como ya sabíamos pero me dicen que se puede soltar de las patas. Tambien es cierto que esto no nos vale de nada porque el cableado está sujeto bajo el reposabrazos pero me dice que podría ponersele un conector macho-hembra para poder poner y quitar la pantalla aunque debe hacerlo técnicos especializados se supone. Yo pensaba que igual traía hueco para pilas o bateria y que fuera "portatil" de verdad pero le he preguntado y necesita red eléctrica...Y las pegatinas que hacen de antena tb llevan cableado.

¿Alguien que lleve ya tiempo con él podría decirme si es "molesto" en el dia a dia (para las piernas de los de atrás, para el conductor que quiere dejar algo en los asientos de atrás estirando el brazo, etc). Yo es que sigo con tremendas dudas de si ponerlo o no porque estéticamente es como una patada en el culo y en mi opnión resta mucha elegancia al coche pero...está incluido en el precio y puede que lo use alguna vez.
GS III Family 130 cv marrón moka con twiters, lunas Solarcheck

anceco2002
Novato
Novato

Mensaje por anceco2002 » 07 May 2010, 23:16

bueno pues despues de recojer el gs scenic ayer, en principio el tdt y dvd se ven perfectos .pero sorpresa lo paramos luego intentamos poner en marcha el tdt y pantalla azul. esta mañana al taller y junto con el el que se encarga de montarlos , se ha encontrado el por que pasa eso, no es ningun fallo si no que al igual que en el dvd selecionamos av1 para el tdt, en el mismo tdt tiene mas entradas y salidas entonces si le hemos dado sin querer donde pone source en el mando la hemos cambiado en el tdt, y por eso pantalla azul. al que le pase que coja y ponga en el dvd av1 y luego coja el mando del tdt y apuntando a su señal le de a la tecla source hasta que le salga la imagen.

lo que si que no logro de momento poner bien es el audio del tdt ,el dvd se escucha por todos los altavoces pero el del tdt solo en el lado derecho.seguire mirandolo y si no ire al taller que lo mire, a vosotros como se os escucha el tdt.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

BELUZ
Novato
Novato

Mensaje por BELUZ » 09 May 2010, 01:46

Sabeis si hay alguna forma de escuchar el dvd-tdt por los altavoces del mismo. Tengo que hacerme de otros auriculares para la otra nena. Sabeis cuanto cuestan ??

mcecilia
Novato
Novato

Mensaje por mcecilia » 09 May 2010, 11:29

Hola Chicos,
Empiezo por partes con mis sensaciones del DVD:
1.- No se quita sin desmontar medio coche
2.- No he conseguido escucharlo por su propio altavoz, solo por el del coche
3.- Si lo pones arriba tumbado, puede estorbar al codo del conductor, y si lo pones atras "colgado", puede estorbar a los pasajeros, pero .... para eso la consola se echa para alante y para atrás
4.- No he conseguido aún que el fabricante me diga que formatos soporta, si lo coneguís, please, subidlo al foro
Ciao

chusebizen
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chusebizen » 10 May 2010, 14:22

Hola,

precio de los altavoces 25,25€. Me lo han dado hoy mismo por teléfono, y no se si es con o sin descuento. Si es sin descuento, algo le rascaré.
Por cierto, ya llevo una semana con el coche y tengo que poneros fotos y contaros mis impresiones.
Por cierto, el TDT no me VA, (debo ir al conce y alli sableare al eléctrico). Al investigar lo del reset, source y tal nada funcionó, y abri el suelo para ver y vi muchas cositas... silba:- silba:- .
Hacer el DVD desmontable, se PODRIA HACER. yuhu:- yuhu:-
Electricamente hablando, lo unico que habria serían 3 cables por ahi colgando, me queda por saber como son los latiguillos de los conectores que lleva.
El mayor problema que veo es el anclaje mecanico del dvd mismo. Habria que investigar como se puede hacer desmontable... Pero ya veremos..... cafe:- cafe:-

Un saludo.
Grand Scenic III 7p dCi 130CV Family Edition con faros de Xenon.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.

joto01
Novato
Novato

Mensaje por joto01 » 10 May 2010, 16:33

anceco2002 escribió:bueno pues despues de recojer el gs scenic ayer, en principio el tdt y dvd se ven perfectos .pero sorpresa lo paramos luego intentamos poner en marcha el tdt y pantalla azul. esta mañana al taller y junto con el el que se encarga de montarlos , se ha encontrado el por que pasa eso, no es ningun fallo si no que al igual que en el dvd selecionamos av1 para el tdt, en el mismo tdt tiene mas entradas y salidas entonces si le hemos dado sin querer donde pone source en el mando la hemos cambiado en el tdt, y por eso pantalla azul. al que le pase que coja y ponga en el dvd av1 y luego coja el mando del tdt y apuntando a su señal le de a la tecla source hasta que le salga la imagen.

lo que si que no logro de momento poner bien es el audio del tdt ,el dvd se escucha por todos los altavoces pero el del tdt solo en el lado derecho.seguire mirandolo y si no ire al taller que lo mire, a vosotros como se os escucha el tdt.

Buenas,

He intentado hacer lo de cambiar el source con el mando del tdt y lo único que me sale es fm y unos números y luego ir:on u off. Al pulsar cualquier otra opción no me hace nada, me sale en pantalla la manita, y si pulso canal abajo entonces me vuelve al dvd.

Un saludo,
Poseedor de Scenic III 130cv dci Family Edition

perroesponja
Novato
Novato

Mensaje por perroesponja » 10 May 2010, 22:51

Lo de escucharlo por los altavoces del DVD, habría que probar a desconectar los cables de audio ( blanco y rojo) que van conectados al cajetin del DVD que hay debajo del sitio del copiloto. Eso si esto no es para hacerlo cada dos por tres, porque está muy escondido, y seria un coñazo.
Otra buena opcion es la que se a comentado antes, conectar unos altavoces de esos de mp3 o ipod a la salida de los auriculares.

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 22 May 2010, 18:36

Hola, por si a alguien le interesa la referencia de los cascos inalambricos del tdt.dvd de la Family Edition es 7711270164.

Saludos.

Syngla
Novato
Novato

Mensaje por Syngla » 25 May 2010, 12:10

BELUZ escribió:Sabeis si hay alguna forma de escuchar el dvd-tdt por los altavoces del mismo. Tengo que hacerme de otros auriculares para la otra nena. Sabeis cuanto cuestan ??

Hola,

No te hacen falta otros auriculares inalambricos. Si te fijas en los que te dan, hay una salida jack 3.5mm en la que se pueden enchufar cualquier otro auricular y así se escuchan los dos.
Scenic FAMILY EDITION by Syngla

dzeus
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por dzeus » 26 May 2010, 00:46

hola, en todos los concesonarios que me informe en galicia me dicen que tv dvd no se puede desmontar va fija,lo mas seguro es que instale una alarma y las clavijas de audio y video me parece una chapuza que se vean.
Ante TOdo Mucha Calma

alemj1976
Novato
Novato

Mensaje por alemj1976 » 26 May 2010, 12:04

En mi caso particular, después de recoger el coche el pasado día 14, no sólo no me han montado el DVD (siempre siguiendo mis indicaciones), sino que ni siquiera me han entregado el equipo en su caja.

Me dicen que Renault está tardando en enviar este reproductor... Si se supone que el Family trae esto "de serie"... Al menos el techo funciona de maravilla.

saludos

marisol
Novato
Novato

Mensaje por marisol » 26 May 2010, 15:27

Hola,
a mí me entregaron la family tce 130 el sábado, con bastante retraso sobre la fecha prevista. El tdt-dvd es como decís, fijo. Queda bastante bien plegado hacia abajo, siempre que los niños no sean muy bestias. El mío se ve bastante bien, pero no acabo de entenderlo: a veces, al intentar cambiar de canal, se pone la pantalla azul y me cuesta volver a la pantalla anterior (voy haciendo aquello del Source que dijísteis en otro mensaje). De todos modos, he de decir que el coche va de coña aunque es tragón, y que mi hija va encantada al cole cada día.

anceco2002
Novato
Novato

Mensaje por anceco2002 » 26 May 2010, 22:59

los conectores de la pantalla son de aguja y cada conector lleva 7 o 8 agujas son unos conectores redondos y alargados no llegan a 5-6 mm. de diametro y como os he dicho son como agujas. lleva dos si no me equicoco y uno lleva el audio video y el otro tema de alimentacion.
me lo enseño el que los monta en la renault que voy en recambios, por que me va a cambiar la pantalla por que cuando pongo el tdt solo se escucha los altavoces de un lado y es alguna aguja del conector que no hace buen contacto.
un saludo

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”