Luces suelo interior (ip.1.0)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Luces suelo interior (ip.1.0)

Mensaje por enelasdad » 14 Mar 2010, 23:26

Bueno, pasemos a presentar el brico, casi terminado ;)

La parte delantera, como he tenido más tiempo, ha quedado totalmente integrada y perfecta. El plafón bajo el volante va colocado inmediatamente sobre el embrague, pegado con cinta doble cara en un hueco que dejan las salidas de aire, con lo cual está protegido ya que queda "a paño" con el guarnecido que baja del salpicadero. Los cables los he podido pasar muy apañaditos por dentro del guarnecido, y salen directamente a la consola del cambio:

Imagen

El plafón para el suelo del copiloto ha quedado aún mejor: va pegado en un remetido que tiene la puerta de la guantera (parece hecho ex-profeso para poner algo así), y el cableado viene por encima y por detrás del túnel de aireación, totalmente fuera de la vista y de posibles enredos. Al final la masa la he podido coger sin problemas del tornillo que marcaba Nisus en sus esquemas, debajo del cambio, y la luz va perfecta con su interruptor de serie.

Imagen

Eso sí, me ha costado un huevo hacer la derivación del famoso cable amarillo de la caja de fusibles, ya que apenas hay hueco, y con el robacorrientes ya puesto me ha costado lo suyo, apretando con el alicate hasta que ha cogido contacto... quemad:-

La instalación de la parte trasera la he dejado medio provisional, ya que se me hacía tarde y además estaba Enela enredando y me ha entretenido mucho... saltarin:-

Al final ambos plafones los he colocado con velcro justo sobre la salida de aire a los pies de los pasajeros, y el cableado lo he pasado de un asiento a otro por debajo de las guías de los asientos. Se ve un poco el cable, así que tendré que apañarlo en otro rato...

Imagen

La masa de este juego... pues he hecho una chapuza!! silba:- Como no tenía un torx adecuado para aflojar un poco el tornillo de fijación de la guía del asiento del copiloto, he "apuchurrao" el extremo negativo a la propia guía metálica... y funciona!! granson:- No lo voy a dejar así, porque me parece una ñapa de cuidado, pero ya sé que me vale de masa y que no hay problemas. Por tanto, en la parte trasera me queda pendiente mejorar la fijación, ocultar los cables, y fijar la masa como es debido.

Una cosa que he visto también es que, justo por debajo de las guías correderas de la consola central deslizante, hay un hueco de poco más de 1 mm que viene de cine para pasar cables sin destapizar el suelo de atrás. No se ven los cables, quedan fijos, y no roza el cajón al echarlo hacia atrás. ok:-

A ver si mañana puedo sacar más fotos para que veais cómo ilumina. Son 2 leds de 10mm y 22.000 mCd por plafón, pero dan una luz ténue y clara que ya he visto en el garaje que es más que suficiente para ver el suelo si se cae algo. Enela me ha dado el aprobado y le ha parecido buena idea, ya que a veces se le cae un peluche viajando de noche y es incapaz de verlo sin encender todos los plafones del techo (que molestan más).

salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Mensaje por ipues » 15 Mar 2010, 11:14

Esperando fotos de noche y desde fuera a ver como queda.
Enela te puso un ok.....y la mujer?
ImagenImagenImagenImagen Imagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Mar 2010, 11:25

ipues escribió:Esperando fotos de noche y desde fuera a ver como queda.
Enela te puso un ok.....y la mujer?
Pues en un principio se temía (como siempre) que hubiese hecho algo macarra al coche, pero en cuanto la peque le ha contado para qué era, le ha parecido buena idea. ok:-

A ver si esta tarde le echo unas fotos en el garaje y vemos cómo queda a oscuras.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Mar 2010, 23:58

Uff, pues menudo mosqueo tengo hoy!! quemad:- enfa1:-

Resulta que le comento a la tarde a Ana a ver qué le han parecido las luces, y va y me dice "pues ni las he visto". Y yo, "mira a ver si ves un interruptor que no estaba ahí, junto al ESP". Y me responde ella, "no, si ya lo había visto esta mañana, pero le doy y no hace nada. Las tienes conectadas?"...

Bueno, menudo mosqueo cuando he visto que no funcionaban, ninguna de las 4!!! flipa:-

Anoche, cuando dejé el coche en el garaje, funcionaban a la perfección, pero esta mañana, cuando ha ido a recoger el coche Ana, ya no... qué demonios ha podido pasar???

gili:- gili:- gili:-

En cuanto se me pase el cabreo, lo miro, estoy que grrrrrrrr.... ametra:-

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 16 Mar 2010, 08:05

enelasdad escribió:Uff, pues menudo mosqueo tengo hoy!! quemad:- enfa1:-

Resulta que le comento a la tarde a Ana a ver qué le han parecido las luces, y va y me dice "pues ni las he visto". Y yo, "mira a ver si ves un interruptor que no estaba ahí, junto al ESP". Y me responde ella, "no, si ya lo había visto esta mañana, pero le doy y no hace nada. Las tienes conectadas?"...

Bueno, menudo mosqueo cuando he visto que no funcionaban, ninguna de las 4!!! flipa:-

Anoche, cuando dejé el coche en el garaje, funcionaban a la perfección, pero esta mañana, cuando ha ido a recoger el coche Ana, ya no... qué demonios ha podido pasar???

gili:- gili:- gili:-

En cuanto se me pase el cabreo, lo miro, estoy que grrrrrrrr.... ametra:-
Haz como yo,

auhmmmmmmmmmmm, auhmmmmmmmmmmm,auhmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!

y respira ondo

cafe:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 09:14

Ná... que he probado eso, y tampoco... siguen sin funcionar!! no:-

Se habrá soltado el empalme del cable amarillo en la caja de fusibles?? quemad:-

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 16 Mar 2010, 09:24

No se porque me da que te toca revisar toda la instalación.

Pues eso, que te toca .....
1º Auhmmmmmmmmmm
2º Revisar
3º Buala

cafe:-

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 20:32

Vaya tela unai,

Primero, no tienes un polímetro, tester o punta de pruebas?
Segundo, odio ( y no sé si lo has utilizado) las conexiones esas rápidas que a todo el mundo le gustan tanto. Si las has usado, revísalas.
Tercero, revisa las masas y el interruptor por detrás, no sea que se haya salido un cable y las estamos liando por eso.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

llocesar
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llocesar » 16 Mar 2010, 20:44

joder nisus,

menuda clase me acabas de dar, de cablecitos ...
lo de la masa (solo conocia una y corre en F1) npi... ahora me queda clarisimo..

gracias guardo este hilo conmo un tesoro
no tengo nada que decir,
Harto de los acomplejados,

llocesar
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llocesar » 16 Mar 2010, 20:47

Unai animo...

pero lo tuyo no son los cablecitos, granson:- granson:- granson:-
no tengo nada que decir,
Harto de los acomplejados,

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 20:48

Yo conozco otra silba:-

Imagen

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Perdón Unai, es que me lo a puesto a güevooo!!!! qmepa:- qmepa:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 22:17

nisus escribió:Vaya tela unai,

Primero, no tienes un polímetro, tester o punta de pruebas?
Segundo, odio ( y no sé si lo has utilizado) las conexiones esas rápidas que a todo el mundo le gustan tanto. Si las has usado, revísalas.
Tercero, revisa las masas y el interruptor por detrás, no sea que se haya salido un cable y las estamos liando por eso.
Ya sé lo que ha pasado (más o menos)... gili:-

Vayamos por partes: ayer, con el coche en marcha, me di cuenta que Ana tenía razón y no encendían las luces, y eso que el día anterior, en el garaje y a coche parado, iban perfectamente. Pues esta tarde me vuelve a decir que sí, que las luces van, y que le han gustado cómo han quedado...
loco:-

Yo ya no sabía por dónde pillarlo... a lo mejor una conexión floja, el robacorrientes que no estaría bien pillado, qué se yo!! Total, que bajo ahora al coche y, voilá, a la primera. Encienden de maravilla.

Doy al start, arranco, motor en marcha. Pruebo las luces de nuevo... No van!! flipa:-

Muy mosqueado, voy hasta el garaje. Paro el coche y doy al interruptor. Ahora vuelven a encender. "O sea", me digo, "que en cuanto arranca el coche, se corta el suministro de 12v al tema, y si paro el motor, se encienden las luces... adónde habré pinchado la conexión!!"
enfa1:- enfa1:- enfa1:-

Recuerdo que el empalme lo hice al primer y más evidente cable amarillo que vi en el mazo de cables sobre la caja de fusibles. No vi otra opción, por lo que ni dudé. Y como funcionó a la primera, ni lo pensé.

La última prueba que he hecho ha sido encender las luces y cerrar el coche... se han quedado encendidas dentro!!!

Qué he hecho mal???
lloron:-

Por lo menos me consuelo con colgaros un vídeo donde se ve (más o menos) cómo queda con la iluminación...

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 22:53

Te pasa con las 4?

Como te comenté la mayoría de cables amarillos son positivos después de contacto, por eso te hice incapié en que lo comprobases, porque puede darse el caso de no ser así, pinchar sobre un cable de la red multiplexada y pasar estas cosas o peores, para minimizarlo, cuando veas muchos amarillos vete siempre al más grueso.

Pero siempre se deben comprobar los cables, siempre.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 22:57

Claro, pero es que en este caso no es que hubiera muchos amarillos... es que sólo vi uno, y allá que fuí!! gili:- gili:-

Las luces funcionan perfectamente, pero SOLO mientras no se arranque motor. Es algo curioso porque no conozco ningún elemento del coche que deje de funcionar sólo con el motor en marcha, o se me escapa algo?

Y ahora, la pregunta: dónde hago el nuevo empalme?? silba:-

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 23:02

Antes de contestar, me va a hacer falta un abogado? granson:-

No, ehhhh, vamos a ver, una preguntica, dónde has cogido las masas? a cable o a hierro?
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 23:09

Tranquilo, jejeje! granson:- Lo único que necesito es, como en las pelis de "Arma letal", saber a qué cable empalmar para que la cosa "pite" y no "pete" silba:-

Las masas creo que van bien: la delantera, al punto NAP bajo el cambio de marchas (atornillada), y la trasera a la tuerca de sujección de la guía del asiento, que dudo si es o no el punto MT del esquema de masas.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 23:11

Vale, pues déja que mañana por la mañana pinche unos cuantos cables al mio pero como haya otro amarillo y más gordo, el capón no te lo quita nadie. granson:-
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 23:21

nisus escribió:Vale, pues déja que mañana por la mañana pinche unos cuantos cables al mio pero como haya otro amarillo y más gordo, el capón no te lo quita nadie. granson:-
alab:- alab:-

De todos modos, tenía que haber sacado esa foto, cachis!!! enfa1:-
Cuando abrí la zona de los fusibles, tenía claro que tenía que ir a por el cable amarillo. El caso es que, al menos en mi Gordi, en el mazo de cables tan apretado que hay (no esperaba que tuvieran tan poco juego, apenas se puede empalmar nada ahí), sólo se veía claramente a la vista un cable amarillo, aparte de otros verde-amarillo, rosa, rojo, etc, pero amarillo, lo que se dice amarillo, sólo estaba ese a la vista.

Una pregunta, así a vuelapluma, y sacar los 12v de la toma del "mechero"? No sería más seguro y más sencillo? o no es tan recomendable?

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 23:23

Claro que se puede sacar de ahí, sin problemas, aunque personalmente a mí me gusta más no tener que sobrecargar las líneas del propio coche aunque se trate de unos leds que apenas consumen.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 23:32

Es que a lo mejor le pongo una clema y le engancho a la toma de 12v, ya que normalmente ahí no llevamos nada más que el AmbiCar, y ocasionalmente el cargador del móvil. Y las luces del suelo son para encender muy de vez en cuando, si es necesario, vamos.

Por cierto, de la toma del mechero, a qué cable se debería de enganchar para coger el positivo?? granson:- granson:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”