Burly escribió:Entre el tce 130 y el dci 130 hay 2300€ de diferencia sin contar que habitualmente los gasolina tienen allgo mas de descuento. Incluso el dci 105 sale 900€ mas caro.MARKO escribió:Bienvenida al foro.![]()
1º- Acertaste en la elección.![]()
2º- La elección de un gasolina de entrada y según los kilómetros ke dices hacer me parece correcta, pero para mi siempre tiene un pero, no es otro ke al elegir la Scenic larga se supone ke necesitas capacidad, por tanto mas peso ke arrastrara, eso kiere decir ke necesitas caballos para mantener unos buenos promedios y hacer adelantamientos con cierta seguridad. Por tanto menos de 130cv yo no te recomendaría, y entonces es cuando viene el dilema de siempre, yo prefiero el diesel haga uno los kilómetros ke haga al año, mas motor, mas prestaciones, menor consumo y mayor durabilidad, todo ello en muchos casos en igualdad de precios o con diferencias insignificantes.
Algunos dicen ke el mantenimiento en un diesel sale mas caro, pero cojamos tu caso por poner un ejemplo, 10.000 km al año, por tanto la primera revisión la pasaras a los dos años, ya ke es lo aconsejable aunke te digan ke es a los 30.000km., yo nunca pasaría de los dos años en hacerle la revisión se hagan los kilómetros ke se hagan. Si la revisión de un gasolina te saldría por ejemplo…por 250€, un diesel te saldrá por 325€, ¿es una diferencia tan determinante como para decantarte por un gasolina o un diesel?, para mi en absoluto, las ventajas ke da el diesel son infinitamente superiores a la diferencia de coste de mantenimiento.
En mi opinión la única ventaja de los diesel es el consumo, por muchos inconvenientes(opinión personal). Y con 10000km al año pues como que el consumo no es determinante.
La verdad ke 2.300€ de diferencia se notan
Pero me apuesto un bocadillo de chorizo y una cerveza
Pero bueno, hay gente ke se gasta en extras mucha pasta, yo prefiero motor y prestaciones, es decir, cada uno lo ve de forma diferente y lo bueno es acertar en la elección, de entrada la compañera ya acertó al decidirse por una Scenic, ahora según su presupuesto y necesidades reales decidirá.