Echadme una mano que estoy hecha un mar de dudas

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
MARKO

Re: Echadme una mano que estoy hecha un mar de dudas

Mensaje por MARKO » 19 Feb 2010, 04:19

Burly escribió:
MARKO escribió:Bienvenida al foro. bebe:-

1º- Acertaste en la elección. apla:-

2º- La elección de un gasolina de entrada y según los kilómetros ke dices hacer me parece correcta, pero para mi siempre tiene un pero, no es otro ke al elegir la Scenic larga se supone ke necesitas capacidad, por tanto mas peso ke arrastrara, eso kiere decir ke necesitas caballos para mantener unos buenos promedios y hacer adelantamientos con cierta seguridad. Por tanto menos de 130cv yo no te recomendaría, y entonces es cuando viene el dilema de siempre, yo prefiero el diesel haga uno los kilómetros ke haga al año, mas motor, mas prestaciones, menor consumo y mayor durabilidad, todo ello en muchos casos en igualdad de precios o con diferencias insignificantes.

Algunos dicen ke el mantenimiento en un diesel sale mas caro, pero cojamos tu caso por poner un ejemplo, 10.000 km al año, por tanto la primera revisión la pasaras a los dos años, ya ke es lo aconsejable aunke te digan ke es a los 30.000km., yo nunca pasaría de los dos años en hacerle la revisión se hagan los kilómetros ke se hagan. Si la revisión de un gasolina te saldría por ejemplo…por 250€, un diesel te saldrá por 325€, ¿es una diferencia tan determinante como para decantarte por un gasolina o un diesel?, para mi en absoluto, las ventajas ke da el diesel son infinitamente superiores a la diferencia de coste de mantenimiento.

bebe:-
Entre el tce 130 y el dci 130 hay 2300€ de diferencia sin contar que habitualmente los gasolina tienen allgo mas de descuento. Incluso el dci 105 sale 900€ mas caro.
En mi opinión la única ventaja de los diesel es el consumo, por muchos inconvenientes(opinión personal). Y con 10000km al año pues como que el consumo no es determinante.

La verdad ke 2.300€ de diferencia se notan ok:- , yo es ke no estoy muy al día en lo de los precios, pero lo ke si te aseguro es ke las diferencias entre ambos motores no se keda en el menor consumo del diesel, el cual como bien dices, haciendo esos kilómetros al año ke señala la compañera, no tendría ke ser el consumo lo ke la hiciera decidirse.

Pero me apuesto un bocadillo de chorizo y una cerveza granson:- , ke la de gasolina cargada no sigue a la diesel ni por asomo, si ya la vía por la ke vallas tiene repechotes…entonces el de la gasolina se para y la kema, pero es ke si no estoy confundido la 130cv gasolina es un 1.400 de motor, algo ke se me antoja muy corto para lo ke tiene ke mover, mas si le das caña y cargada.

Pero bueno, hay gente ke se gasta en extras mucha pasta, yo prefiero motor y prestaciones, es decir, cada uno lo ve de forma diferente y lo bueno es acertar en la elección, de entrada la compañera ya acertó al decidirse por una Scenic, ahora según su presupuesto y necesidades reales decidirá.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 19 Feb 2010, 07:41

Salu2 y bienvenida al foro, mamenbcn.

Yo no voy a hablar de la ScenicIII porque tengo la II en motor 1.6 16V 115CV y es una Grand Scenic de 7 plazas, aunque pocas diferencias en cuanto a lo que te voy a decir hay entre el modelo nuevo y el anterior.

Los kms. que vas a hacer si además son con mucho "callejeo" son propios de un motor gasolina, aunque las virtudes de los dci son evidentes: menor consumo y mayor potencia.

Sin embargo, el uso intensivo de un dci en ciudad puede penalizar en averías frente a un gasolina, que sin estar exentos de roturas, no suelen ser tan costosas como las de un turbodiesel (turbo, bomba de gasoil, etc.)

La elección es complicada, yo a veces me arrepiento de haber cogido un gasolina (mi kilometraje es de unos 12.000 anuales) y otras doy gracias cuando leo roturas de turbo, cambios de taco motor, bomba de gasoil que estropean la inyección, etc. aunque como te comento, los gasolina tienen otro tipo de problemas (bobinas de encendido que aún no sabemos si se reproducen en el modelo III, captadores de volante motor, del árbol de levas, etc.) en cuanto a la electrónica del coche da igual porque en eso dependerá si lleva manos libres, sensores de puertas, etc.

Yo cuando pruebo un dci veo las diferencias en potencia y alegría del motor, que son evidentes frente a un gasolina atmosférico como el 1.6 16V y no olvidemos que en uso urbanita, el consumo de este motor se dispara hasta los 11 litros/100, en carretera estamos hablando de entre 7,5-8,5 litros haciendo una conducción tranquila pero si le pisas en autovía te vas a 9,5-10 litros con pasajeros y sin pensar en consumos.

Espero que te sirva de algo salud:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por goku17 » 19 Feb 2010, 09:03

ICARO escribió:Yo cuando pruebo un dci veo las diferencias en potencia y alegría del motor, que son evidentes frente a un gasolina atmosférico como el 1.6 16V y no olvidemos que en uso urbanita, el consumo de este motor se dispara hasta los 11 litros/100, en carretera estamos hablando de entre 7,5-8,5 litros haciendo una conducción tranquila pero si le pisas en autovía te vas a 9,5-10 litros con pasajeros y sin pensar en consumos.
En realidad los consumos en mi caso no son tan exagerados, como ya expuse en un post anterior, el consumo en ciudad se va a los casi 10l, y en autovia, cargado, todavia en rodaje, sin pasar de 130 no subió de 8.5. Y al final después de hacer el ultimo tramo del viaje, unos 100km por carretera, el consumo medio se me quedó en 8l.

Por si te sirve de referencia, a mi la GSIII 1.6, con pintura met. llantas, pack clima y reposabrazos, se me quedó en 20000€. Y la verdad es que si puedes acogerte a algún coche de la chatarra como te dicen por ahí, y acogerte al plan 2000E y coger el 1.4 130Cv por el mismo precio que el 1.6, pues mejor. Suerte.

kilgore
Novato
Novato

Mensaje por kilgore » 19 Feb 2010, 09:53

Si estais interesados en hacer la pirulilla esta de comprar un coche de chatarra para que os apliquen el plan 2000e, hacedlo pronto porque el del conce me dijo que se acabará en breve......

JUANIN

Mensaje por JUANIN » 19 Feb 2010, 11:06

A ver, el 1.4 Tce 130 no se puede acoger el plan 2000E porque tiene mas de 149 G/Km de CO2 y el Plan sólo te permite hasta 150 G/Km si no recuerdo mal cuando yo me lo compré (Mayo del 2009).

Y el 1.6 tiene 177 G/Km.

Para acogerse al plan 2000E tiene que coger un diesel, no pudiendo ser superior al 1.9 de 130 CV que tiene 149 G/Km de CO2.

Esto lo digo por si está pensando en comprarse un diesel, pero si es un gasolina, como el que piensa comprarse no podrá para nada acogerse al plan 2000E.

Saludos.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 19 Feb 2010, 12:05

goku17 escribió:
ICARO escribió:Yo cuando pruebo un dci veo las diferencias en potencia y alegría del motor, que son evidentes frente a un gasolina atmosférico como el 1.6 16V y no olvidemos que en uso urbanita, el consumo de este motor se dispara hasta los 11 litros/100, en carretera estamos hablando de entre 7,5-8,5 litros haciendo una conducción tranquila pero si le pisas en autovía te vas a 9,5-10 litros con pasajeros y sin pensar en consumos.
En realidad los consumos en mi caso no son tan exagerados, como ya expuse en un post anterior, el consumo en ciudad se va a los casi 10l, y en autovia, cargado, todavia en rodaje, sin pasar de 130 no subió de 8.5. Y al final después de hacer el ultimo tramo del viaje, unos 100km por carretera, el consumo medio se me quedó en 8l.

Por si te sirve de referencia, a mi la GSIII 1.6, con pintura met. llantas, pack clima y reposabrazos, se me quedó en 20000€. Y la verdad es que si puedes acogerte a algún coche de la chatarra como te dicen por ahí, y acogerte al plan 2000E y coger el 1.4 130Cv por el mismo precio que el 1.6, pues mejor. Suerte.

Es que a eso en rojo le llamo yo "conducción tranquila" pero como tú no sabes lo que es ir a cualquier Kdda detrás de JUSERVIA no sabes lo que quiero decir qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- aunque esto hoy en día, 4 años después como que no se me ocurre, ahora mis consumos son más contenidos silba:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

registrojaca4
Novato
Novato

Mensaje por registrojaca4 » 19 Feb 2010, 12:06

Efectivamente yo tengo el 1.4 Tce y no entra en el plan 2000E.

La elección debe ser algo personal. Ambos motores son buenos. El gasolina 1.4 Tce que es el que tengo va bien (hasta ahora), pero hay que recordar que aunque viene precidido de buenos comentarios en prensa especializada, que el motor ha sido diseñado por nissan y renault, que no lleva correa de distribución etc... el motor es nuevo, y puede ser que algo salga mal.

Obviamente si vas a optar por un gasolina, iria a este motor. El downsizing es el futuro a mi modo de ver para este tipo de combustible. Menor consumo, menor contaminación y mayor potencia.

Si vas a optar por un diesel juegas con ventaja, ya sabes la fiabilidad de estos motores, aunque tambien tienen sus problemas como es lógico.

El 1.4 Tce consumir consume, que no te engañes, es alegre pero traga. Si vas a estar sufriendo con los consumos, mejor el dci.

Yo tengo un amigo que hace 4000 km al año pero como sufre mucho con los consumos se ha comprado un diesel, ademas alega "que hoy todo el mundo se lo compra diesel".

Yo creo que esta equivocado. Pero cada uno es cada uno.

El valor residual del diesel será mayor me imagino, pero yo no cambio de coche frecuentemente, ese factor no me influyó en la toma de decisión.

Yo sinceramente estoy muy contento con el 1.4 Tce (la Scenic III corta), pero a veces cuando por "error" jejej, miras el consumo, te entra depresión jejejeje. Voy a pedir al taller que me quiten del ordenador la posibilidad de visualizarlo jejeje.

Fuera de bromas, con ambos motores vas a ir de lujo. Elige el que mas te guste, pero no te calientes mucho la cabeza que con un dci 130 o un Tce 130 vas a ir bien.

Suerte
Scenic III 1.4 Tce + Pack Confort + Marrón Moka
Bricos: Tweeters
Carminat TomTom
micro-sd 4gb: Navcore 8.842 + Iberia.900.4611 + Radares Oficiles Premium.

monimon
Novato
Novato

Mensaje por monimon » 19 Feb 2010, 12:25

Hola.Yo también tenía la misma duda que tú.Yo hago unos 12000 kms anuales y todos me decían que con ese kilometraje debería de comprar la de gasolina.Finalmente me he comprado la grand scenic 1.9 dci de 130 cv,con lunas tintada,pack confort y rueda de repuesto normal.Entre el chanchullo del concesionario metiendome como plan 2000 un coche de desguace que no he llegado ni a ver,y la venta de mi coche particular de mas de 10 años por 2000 euros,me ha salido más barata la de gasoil que la de gasolina.
Además, ahora haces pocos kilómetros pero ¿y dentro de un par de años?.A lo mejor las cosas cambian y luego te arrepientes de tener la de gasolina.
Yo lo tengo clarísimo:gasoil a tope.
Un saludo apla:-
GRAND SCENIC DYNAMIQUE,1.9 DCI 130 CV,5 PLAZAS,MARRON MOKA,PACK CONFORT,LUNAS TINTADAS Y RUEDA DE REPUESTO NORMAL

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 19 Feb 2010, 13:14

luisvg escribió:hola vienvenida yo no se si para la gs3 hay esta la 2.0 16v t. si esta esa es mejor y tendria mayor respuesta que las diesel.tambien te digo que estan dando muchos problemas las nuevas scenics

Eres mecanico de Renault por casualidad?Porque yo llevo 5000 kms y unos 3 meses con ella y no me ha dado una pega aun, y mira que las busco a conciencia,cada problema que aporta algun forero, lo llevo al dia de revisarlos y nada de nada, 0 problemas hasta ahora..........nos pondremos a rezar como dice el amigo ICARO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

lilaceo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por lilaceo » 19 Feb 2010, 14:12

325 EUros cuesta la revision de la scenic dci 130?? vaya pues me parece cara.. mi padre tiene un laguna dci 120 y le costó sobre 130 eur. !!

MARKO escribió:Bienvenida al foro. bebe:-

1º- Acertaste en la elección. apla:-

2º- La elección de un gasolina de entrada y según los kilómetros ke dices hacer me parece correcta, pero para mi siempre tiene un pero, no es otro ke al elegir la Scenic larga se supone ke necesitas capacidad, por tanto mas peso ke arrastrara, eso kiere decir ke necesitas caballos para mantener unos buenos promedios y hacer adelantamientos con cierta seguridad. Por tanto menos de 130cv yo no te recomendaría, y entonces es cuando viene el dilema de siempre, yo prefiero el diesel haga uno los kilómetros ke haga al año, mas motor, mas prestaciones, menor consumo y mayor durabilidad, todo ello en muchos casos en igualdad de precios o con diferencias insignificantes.

Algunos dicen ke el mantenimiento en un diesel sale mas caro, pero cojamos tu caso por poner un ejemplo, 10.000 km al año, por tanto la primera revisión la pasaras a los dos años, ya ke es lo aconsejable aunke te digan ke es a los 30.000km., yo nunca pasaría de los dos años en hacerle la revisión se hagan los kilómetros ke se hagan. Si la revisión de un gasolina te saldría por ejemplo…por 250€, un diesel te saldrá por 325€, ¿es una diferencia tan determinante como para decantarte por un gasolina o un diesel?, para mi en absoluto, las ventajas ke da el diesel son infinitamente superiores a la diferencia de coste de mantenimiento.

3º- Sobre los Packs poko te puedo aconsejar ya ke para gustos colores, encontraras compañeros ke te dirán ke el techo practicable es una gozada, otros ke el pack confort es mejor cojonudo por tal o por cual, y otros se la pillan pelada y luego van añadiéndole lo ke les apetece, el bolsillo manda en muchos de los casos, pero yo el Sport Plus me lo pondría seguro. ok:-

4º- Referente a los concesionarios te diré ke hay ke recorrérselos en persona y no por teléfono, yo cuando la compre lo hice al concesionario ke en un principio me había dado el precio mas alto, pero a base de regatear y mentir un poko, fue el ke al final me dio mejor precio y algún regalillo, la cuestión es ke hay ke perder alguna tarde para sacar el mejor precio posible, aunke siempre saldrá alguno ke te dirá ke la saco mas barata. granson:-

5º. El precio final es tal y como dice la misma expresión, valla ke es lo ke te falta en la cuenta una vez la pagaste, con todo incluido…coche, extras, matriculación, etc., aunke un amigo Gallego siempre dice ke el precio final si pides un crédito para comprarla se deduce contando los intereses, y tiene razón. qmepar3:-

[html] Gran Scenic III Dynamique 130 dci+Pack Sport. <br />[/html]

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 19 Feb 2010, 17:16

mamenbcn escribió:gracias por toda la informacion que me vais dando
yo os voy leyendo para acabar de decidirme
he añadido un punto nuevo, hoy me han llamado para decirme que mi coche me lo tasan en 800-1000 euros, tiene 8 años y no tengo opcion de coche de mas de 10 años para conseguir los 1500, puedo hacer algo?
toda la informacion que me aporteis se agradece
saludos
pues yo por ese dinero no se lo doy intenta que te den mas o vendelo a un particular
en cuanto a lo de la eleccion lo uqe te ha dicho marko ok:-
Imagen
Imagen

Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Burly » 20 Feb 2010, 19:59

Diferencias de prestaciones entre el 1.4tce y el 1.9 dci:

Aceleración 0-100kmh: 9,6 dci/10,2tce
0-400metros: 16,8 dci/17,2tce
0-1000metros 31,2 dci/31,8tce

Recuperaciones en 4ª desde 40kmh
400metros: 16,4dci/17,3tce
1000metros: 31,0dci/32,2tce
En 5ª desde 50kmh
400metros:16,9 dci/17,3tce
1000metros: 32,00dci/33,0tce
Adelantamiento 80kmh-120kmh
4ª: 7,5dci/8,4tce
5ª: 9,1dci/10,7tce
6ª: 12,00dci/14,00tce

Potencia Máxima: 137,8 a 3.790rpm dci/ 143,00 a 5.690 tce
Par máximo: 33,00 a 1800rpm dci/ 22,10 a 2600rpm tce
Datos sacados de la revista Autovia los números 236 y 238. Hay que tener en cuenta que en el tce el modelo es un Scenic y en el dci un megane break(no hay ninguna revista que haya tomado mediciones en el scenic 1.9 dci). En ambos casos el peso del coche es similar 1481el scenic y 1460 el megane(el scenic dci pesa unos 80kg mas, 120 si se trata del grand scenic) pero la aerodinámica juega muy a favor del megane.

Viendo las prestaciones de uno y otro, pienso que las sensaciones mas bruscas de los motores diesel actúan mas que las prestaciones puras de los motores, que como en este caso son poco determinantes en la vida real(salvo quizá el adelantamiento en 6ª, aunque que para eso está la 5ª, digo yo).
Mi conclusión es que, objetivamente; a mí no me gustan los motores diesel, como a muchos otros les ocurre con los gasolina, el único factor determinante en uno y otro es el consumo.
Los datos de la revista son: 6,4 el megane dci y 8,9 el scenic tce(medios)

Si consideramos que el scenic dci consume lo mismo que el megane(me imagino que subirá en torno a un 5-10%), la diferencia de 2300€ y el precio de la gasolina actual, se deberán hacer alrededor de 90.000km antes de empezar a ahorrar dinero, es decir: Haciendo 10.000km al año, cuando el coche tenga 9 años, se ahorrará en torno a 250€ al año en combustible.
Si haces 30.000, la cosa cambia... 3 años y a partir del 4º 750€ al año
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

Lanciadelta
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Lanciadelta » 20 Feb 2010, 21:05

Yo como todos te hablan de motores te hablo de extras que llevo todos.

El xenon es una gozada, se nota mucho sobre todo si llueve pero es caro y prescindible.
El techo lo puse en mi anterior coche y hoy no se ir sin el por luz y sobre todo la gozada de abrirlo en cuanto sale un poco de sol, lo de las ruedas es un daño colateral pero con los Km s que haces cambiaras pocas.
Y el pack sport plus es lo mas, ves los volardos, te avisa de los bordillos altos y puedes dar macha atras tranquilamente que con la camara no pierdes detalle.
P.D. Para la 7 plazas hay bandeja de maletero, no se si es a la que te refieres, en el apartado Documentos tienes un hilo con el catalogo de recambios con referencias y creo que precios.
DCI 105 A tope de extras.
Imagen

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 20 Feb 2010, 22:18

muchisimas gracias por las informaciones
en otro conce me han ofrecido el mismo modelo-tce 130 dinamique 7pl- con el navegador (o sea mas nuevo ) por 21.500 y me ha hecho una oferta de uno con el pack sport plus, como le he dicho que no me interesaba nada las llantas y poco el techo me ha propuesto dejarme el techo y cambiarme las ruedas por las de llanta 16" (creo entender que al mismo precio), no creara ningun problema cambiarlas, verdad?
Lo de la bandeja me dijeron que era para maletero simple (el de 5 pl) y que igualmente no se adaptaba al de 7, pero por otro lado gente que tiene un siete plazas dice que le ha sacado de regalo la alfombra del maletero, alguien que me lo confirme por favor y me diga si va bien de medidas (si no es una guarrada tener el trasero del respaldo como fondo de maletero)
saludos y gracias de nuevo
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

Lanciadelta
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Lanciadelta » 20 Feb 2010, 22:54

Imagen

Este es el que yo llevo (En version corta para mi peque) y lo recomiendo a pesar del precio, cuesta 90€ pero vale mas, he metido de todo en el maletero incluidos sacos de cemento y el maletero esta como nuevo.

Lo puedes ver el la pagina de acc de la GS que es esta
http://www.renault.es/gama-renault/rena ... z_SaPyY%3D

Para la siete plazas la referencia es: PROCT RIGI R95 7P - 7711426431
Imagen

Lanciadelta
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Lanciadelta » 20 Feb 2010, 23:04

Y ya puestos, aqui tienes la alfombra reversible (Moqueta por una cara goma por la otra)

Imagen

Esta en la misma pagina, su referencia es: ALF REVERS R95 7P - 7711426441 y el precio 27€
cuesta menos pero no es lo mismo y si se te vuelca una botella de liquido descubres inmediatamente la diferencia.
Imagen

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 21 Feb 2010, 00:32

joer... como miente un comercial con tal de no regalarte algo. Muchisimas gracias por esta informacion tan clara

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 21 Feb 2010, 09:16

Lanciadelta escribió:Y ya puestos, aqui tienes la alfombra reversible (Moqueta por una cara goma por la otra)

Imagen

Esta en la misma pagina, su referencia es: ALF REVERS R95 7P - 7711426441 y el precio 27€
cuesta menos pero no es lo mismo y si se te vuelca una botella de liquido descubres inmediatamente la diferencia.

Esa es la que llevo yo y para mi es la mas comoda, es flexible, con una cara de goma y otra textil, por lo que cuando llevo a los perros pongo la de goma,que luego con un trapo humedo se queda nueva, y si llevo algo mas delicado de equipaje le doy la vuelta y pongo la cara textil que es bastante elegante. ok:- Ademas creo que cuesta unos 25 euros, super barata a comparación de la otra.
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 21 Feb 2010, 17:08

respecto a lo que me comentabais que al comprar un gasolina no entra el plan 2000E es cierto, pero si puedes acogerte al plan autocat (en cataluña) que es lo mismo menos los 500 euros del estado (1000 de la casa- renault en este caso- y 500 de la genaralitat) y no necesita cumplir nada de emisiones, o por lo menos eso es lo que a mi me han contado, y en estos momentos me parece que no es dificil conseguir un coche de entrega que se adapte. A mi desde el principio no me lo dijeron, fue cuando empece a preguntar...pues eso, que si a alguien le interesa, mil quini son mil quini
saludos

jmsj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jmsj » 21 Feb 2010, 19:24

Yo estaba en la misma duda que tú, si el 1.4 Tce o el 1.9 Dci, por que también hago pocos kilómetros al año unos 12.000 km. Al final me decidí por el diesel por que con el Plan 2000E me salía igual de precio, con los extras, el diesel que el gasolina. Así que si te puedes acoger algún plan, miralo y a ver como se te queda el precio.
Un salud:-
Grand Scénic III Dynamique dCi 130 7p.
Pintura Negro Nacarado + Pack Sport Plus + Pack Xénon + Pack Confort
Carminat TomTom + Navcore 8.841 + Inicio 80036 + Iberia 850.2817 + Southern Europe 850.2781 + Radares Premium Oficiales + Radares Robser

Responder

Volver a “Scenic III. General”