Luces suelo interior (ip.1.0)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Luces suelo interior (ip.1.0)

Mensaje por ipues » 09 Feb 2010, 15:17

(Editado con la foto que faltaba 10/2/2010)
No es el día, pero ya lo tenía preparado. Descanse en paz Luis.

Luces suelo interior (ip 1.0)

Para quien le pueda interesar abro este hilo con un brico de cómo dar más luz al suelo de la scenic.

Primeramente he de pedir disculpas si las fotos no son de buena calidad y si en algún momento no me expreso correctamente. Gracias.
Material necesario:
-Cable. En las fotos se verán dos tipos. Es que empecé el brico con unos y luego los tuve que cambiar.
-Fichas o empalmadores.
-Luces del Feu vert +- 14€
Imagen

-Pasacables o similar.
-Alambre fino.

Del plafón de techo de la parte trasera he sacado dos cables, rojo+ marrón-
Imagen
Los he pasado por el techo hasta la tapita que hay para colocar una reja separadora.
Imagen
De ahí lo he bajado por el costado donde va alojado el cinturón de seguridad. Costado que se desmonta tirando para afuera
Imagen
Imagen
Imagen
Por la parte que sale el cinturón lo he pasado levantando la goma y metiéndolo debajo del embellecedor.
Imagen
Y de ahí hasta el suelo.
Imagen
Ahí he hecho un empalme de donde saldrán dos cables, uno hacia el sillón delantero y otro hacia los pedales.
Imagen

Para el del sillón delantero:
Utilizando un pasacables o alambre (cable azul), lo he pasado por debajo de la moqueta a salir a las rejillas por donde sale el aire a los pasajeros.
Imagen
Ahí he puesto otro empalme donde va a ir cogido la toma general de las luces
Imagen
Amarre los fluorescente con alambre fino a los sillones, haciendo un 2 pequeños agujeros al tapizado.
Imagen Imagen
Coloque la caja pequeña que traen los fluorescentes debajo de la consola deslizante y de allí salen los cables a cada uno de los sillones
Imagen

Para los pedales:
He llevado todo el cable entre la moqueta y el embellecedor
Imagen
Imagen
Imagen
Amarre los fluorescentes de la misma forma que antes, uno debajo encima de los pedales y otro debajo de la guantera y coloque la caja blanca un hueco que hay debajo de la consola del climatizador, al lado del acelerador.
Imagen
Total que este es el resultado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ipues el 10 Feb 2010, 12:30, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Luces suelo interior (ip.1.0)

Mensaje por miquelangeldj » 09 Feb 2010, 15:23

Buen curro, sí señor.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 09 Feb 2010, 15:43

ok:- ok:- ok:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 09 Feb 2010, 15:46

¿notais ese olor a bricoman 2010? silba:-

granson:-

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 09 Feb 2010, 16:24

Buen trabajo ok:- , aunque este cuenta para el 2011 granson:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

descent
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por descent » 09 Feb 2010, 19:27

Muy bien te lo has currado. ok:- ok:- ok:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

pipo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pipo » 09 Feb 2010, 19:32

nisus eso que ha hecho ipues en el plafon es lo que quiero hacer yo para la pantalla del sensor de aparcamiento.
ipues tu tambien me ayudas en la nacional verdad? silba:-

gabacho
Novato
Novato

Mensaje por gabacho » 09 Feb 2010, 20:55

Buen trabajo ok:- ok:-
Scenic luxe dinam. 1.6 16 v___________Honda Hornet 600 ´07

ImagenImagenImagenImagen

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 09 Feb 2010, 22:13

veropipo escribió:nisus eso que ha hecho ipues en el plafon es lo que quiero hacer yo para la pantalla del sensor de aparcamiento.
ipues tu tambien me ayudas en la nacional verdad? silba:-
Ayudare en todo lo que pueda y en lo que den mis conocimientos. ok:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Feb 2010, 22:57

salud:- ok:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por karlitros » 09 Feb 2010, 23:17

buena currada pero podias haber cojido la alimentacion de la caja de fusibles silba:-

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 09 Feb 2010, 23:36

karlitros escribió:buena currada pero podias haber cojido la alimentacion de la caja de fusibles silba:-
Mis conocimientos no llegan a tanto. silba:-

pipo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pipo » 10 Feb 2010, 19:43

gracias ipues alab:- alab:- alab:-

druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por druida » 10 Feb 2010, 23:51

Buen brico,te lo has currao de lo lindo salud:-
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 10 Mar 2010, 09:51

Bueno, a mi particularmente me parece un brico genial, que no se había hecho antes en el Foro, y que seguro que tendrá muchos seguidores...
apla:- apla:- apla:-

Ahora entro yo con mi propuesta: la idea sería poner unas plaquitas de leds de 10mm y 22.000 mCd en la misma ubicación que iPues (debajo de los asientos traseros y debajo del salpicadero), pero con la particularidad de coger los 12v de la caja de fusibles o toma de mechero, de modo que con un interruptor en la zona bajo volante (que ya tengo colocado, por cierto) encendamos las Luces de suelo iPues a voluntad...

El cableado y conexiones es lo que más me preocupa, ya que habrá que realizar estos pasos y me gustaría algo lo más simple posible:
- Llevar los 12v de la ubicación que escojamos (cual?) al interruptor.
- Cableado del interruptor a los leds bajo salpicadero.
- Cableado hasta los asientos traseros.

Seguramente pondré los leds en serie 2+2 / 2+2, ya que no quiero mucha luz, sólo lo justo para que, si se cae algo en el garaje o viajando de noche, con encender las luces desde el puesto del conductor veamos el suelo con cierta claridad.

Cómo lo veis? salud:-
Última edición por enelasdad el 10 Mar 2010, 13:38, editado 1 vez en total.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 10 Mar 2010, 11:16

Maestro Nisus por aqui te reclaman..... silba:-
Yo creo que es correpto, excepto la posicion del interruptor. Iria bien en el cable rojo o en el negro, pues lo que hace es cortar la corriente y con que este en un cable valdria. Corrijanme si me equivoco.

Yo lo enchufe al plafon para que se encendieran al abrir las puertas y para que tambien, por medio del interruptor del plafon las pudiera encender y quitar a mi antojo.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 10 Mar 2010, 12:14

Unai, si la unica función que quieres quetengan esos leds, es que se enciendan cuando uses el interruptor, la cosa es sencilla.

Coje un trozo de cable desde cualquier cable de color amarillo que entre a la caja de fusibles, comprueba primero, pero solo tiene que darte tensión cuando el coche tenga el contacto puesto, si por el contrario lo que quieres es que tenga tensión directa de la bateria, cosa que no te aconsejo, por seguridad, el cable que debes cojer del coche tiene que ser de color rojo.

Una vez hayas dado con el cable, no lo conectes todavía, será lo último, pero lleva la otra extremidad del cable que vas a poner hasta el interruptor, el cable que te salga del interruptor, lo derivaría en dos, una para la parte delantera y otra para la trasera.

La delantera no tienes que tener problemas en poder pasarlo hasta la zona baja del volante y guantera, para la parte trasera, yo lo pasaría por debajo del revestimiento de la entrada de puertas del lado conductor, y al llegar donde empieza el asiento, lo pasaría por debajo de la moqueta hasta der debajo del cajón del asiento del conductor, y ya lo tienes chupao.

La masa de los leds la puedes cojer de la caja de fusibles que hay bajo ese asiento. Para llegar al otro asiento, pues por debajo de la moqueta, no hay otra, a no ser que desestimes este camino y tires dos líneas, una para el lado derecho y otra para el izquierdo que pasen por debajo del mismo tapizado bajo puerta hasta el montante donde está el cienturón de seguridad de las plazas delanteras y de ahí bajo moqueta a los leds, entonces tendrás que buscar sendas masas una a cada lado del coche.

Tuya es la elección,
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 10 Mar 2010, 12:37

Entonces, a ver, que yo me entere: el positivo, de la caja de fusibles (cable amarillo), pasa por interruptor y al circuito. Y entonces los negativos tienen que morir a masa, no?
alab:- alab:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 10 Mar 2010, 12:38

Efestivamente.
Brian Tracy

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 10 Mar 2010, 12:46

Ves....solo hay que llamarlo ......y aparece el maestro. ok:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”