Relación afectados rotura cuadro digital

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
goro
Novato
Novato

Re: Relación afectados rotura cuadro digital

Mensaje por goro » 21 Oct 2009, 23:51

El cuadro se paro hace 2 semanas. El dia anterior a su muerte se ilumino muy fuerte y se quedo todo a cero menos los Km totales.
Tiene 4 años 10 meses y 92000Km.
Se acabo el movipas en enero.
Llame a atencion al cliente explicando el caso, y despues de 3 dias me contestaro que por llevar todas las revisiones a un concesionario oficial y despues de haberse acabado la garantia , que ofrecian abonarme el 30% de la reparacion .
Le conteste que estaba dispuesto abonar algo ;pero no tanta cantidad pues tenian que tener presente que por estar mal diseñado y ser problema de algun componente de valor inferior deberian tener la opcion de poder repararlos .
Me respondieron que en modelos anteriores reparaban los circuitos pero que muchos quedaban mal y volvian mas tarde nuevos problemas y ahora deciden cambiar el circuito que se averia (comprendo que asi sea por ser SMD pero que los diseñen mejor o con precios inferiores)

Les puse los siguientes ejemplos :

1--Imaginemos que se me rompe la junta de culata y acaban diciendome que no se cambia la junta de culata que hay que cambiar el motor entero.
2--Imaginemos que se funde una lampara y dicen que la lampara no la cambian . que hay que cambiar el faro entero.

Concluyendo:
Me dijeron que como no aceptaba su propuesta que cerraban la queja y que si decidia emprender otras acciones que el siguiente en atenderme seria un letrado de la empresa .

¡¡¡Señores de Renault esto no es un mercadillo para regatear ,se trata de asumir cada cual sus errores e intentar subsanarlos¡¡.

No he intentado repararlo voy sin infomacion alguna y despues de la carta (fabulosa ICARO ) que desde aqui se ha escrito a Renault esperare unos dias y si no se tiene respuestas satisfactorias y logicas ire a traves de la oficina del consumidor o judicialmente aportando las quejas expuestas en el foro con vuestro permiso.

Perdonad el tocho. bostezo:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 23 Oct 2009, 12:10

Bueno, pues la gestión ha dado sus frutos, os cuento:

Me acaban de llamar de Atención al Cliente de Renault, en primer lugar para darme las gracias por poner en su conocimiento la existencia del foro de scenic y me comentan que cualquier usuario que tenga o haya tenido problemas de este tipo con el cuadro, ha de llamar personalmente o enviar un mail:

[email protected]

Teléfono: 902 333 500

Aportando los siguientes datos:

-Para todos los afectados: Nombre y Apellidos, Datos del Vehículo (matrícula, nº bastidor, fecha de matriculación), facilitar asimismo Kms. actuales del vehículo y nombre y dirección del CONCESIONARIO donde tenéis en este momento o penséis llevar el coche a reparar el cuadro (concesionario Renault)

-Para quien haya realizado la reparación del cuadro EN UN CONCESIONARIO OFICIAL RENAULT (los que hayan acudido a talleres ajenos no tendrán atención comercial por parte de Renault España) además, deberán aportar un scan de la factura pagada en el concesionario.

-Para los que vayan a reparar, os ofrecerán un descuento (no me han precisado) en la reparación, pero se tratará cada caso personalmente en función de tiempo y kms. del vehículo.

-Para los que ya han pagado la reparación, se ofrecerán reembolsos parciales de las cantidades pagadas.

EN CASO DE NO OFRECER SOLUCIONES, haced mención a FOROSCENIC y a esta conversación que he tenido con el Dto. de Atención al Cliente.

Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 23 Oct 2009, 12:14

ICARO escribió:Bueno, pues la gestión ha dado sus frutos, os cuento:

Me acaban de llamar de Atención al Cliente de Renault, en primer lugar para darme las gracias por poner en su conocimiento la existencia del foro de scenic y me comentan que cualquier usuario que tenga o haya tenido problemas de este tipo con el cuadro, ha de llamar personalmente o enviar un mail:

[email protected]

Teléfono: 902 333 500

Aportando los siguientes datos:

-Para todos los afectados: Nombre y Apellidos, Datos del Vehículo (matrícula, nº bastidor, fecha de matriculación), facilitar asimismo Kms. actuales del vehículo y nombre y dirección del CONCESIONARIO donde tenéis en este momento o penséis llevar el coche a reparar el cuadro (concesionario Renault)

-Para quien haya realizado la reparación del cuadro EN UN CONCESIONARIO OFICIAL RENAULT (los que hayan acudido a talleres ajenos no tendrán atención comercial por parte de Renault España) además, deberán aportar un scan de la factura pagada en el concesionario.

Para los que vayan a reparar, os ofrecerán un descuento (no me han precisado) en la reparación, pero se tratará cada caso personalmente en función de tiempo y kms. del vehículo.

Para los que ya han pagado la reparación, se ofrecerán reembolsos parciales de las cantidades pagadas.

EN CASO DE NO OFRECER SOLUCIONES, haced mención a FOROSCENIC y a esta conversación que he tenido con el Dto. de Atención al Cliente.

una noticia fantastica alab:- alab:- alab:- apla:- apla:- apla:- eres un as
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

kalicrates
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por kalicrates » 23 Oct 2009, 12:18

alab:- alab:- alab:- Enhorabuena Icaro por las gestiones realizadas!!! bebe:- bebe:-
[html]Scenic 1.6, 110 cv. Dynamique. Azul iceberg, consola deslizante, radio mp3, cenicero nómada y....¡¡¡<B>ya tengo taponcito azul a juego</B>!!"by Dannysero"[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 23 Oct 2009, 12:20

Haced "ups" del hilo y además le pongo chincheta para que todo el mundo se pueda beneficiar de esto ok:-
Imagen

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por matriki » 23 Oct 2009, 12:27

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

goro
Novato
Novato

Mensaje por goro » 23 Oct 2009, 14:04

Felicidades ICARO apla:- apla:- .

Creo que seria interesante despues de esta respuesta por parte de Renault , hacer una relacion de las ofertas que le hacen a cada cual dependiendo de antigüedad , Km , si habia tenido o no Movipas.

Yo despues de lo comentado no estoy de acuerdo, con lo que me ofrecen., pues ese circuito no cuesta lo que dicen. y tendrian que tener la deferencia de dejarnoslo con un descuento sobre su precio de coste basico.

¿ Os habeis parado a pensar que segun el coste que le dan ellos ,aprox 26 circuitos vale lo que un "gordi" nuevo? . salud:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 23 Oct 2009, 14:15

goro escribió:Creo que seria interesante despues de esta respuesta por parte de Renault , hacer una relacion de las ofertas que le hacen a cada cual dependiendo de antigüedad , Km , si habia tenido o no Movipas.
Eso se va a hacer en este otro hilo:

viewtopic.php?f=5&t=37682&p=824419#p824419

ok:-
Imagen

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 23 Oct 2009, 14:31

apla:- apla:- apla:- apla:- Te lo has currado Icaro!!! ok:- ok:- alab:- alab:- alab:- alab:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Qbik
Novato
Novato

Mensaje por Qbik » 26 Oct 2009, 00:59

Fecha matriculación: Agosto 2003
Kms. a los que se produjo el fallo: 125.000
Fecha en que se produjo el fallo: 23 de Agosto de 2009
Intentadada reparación soldaduras: De momento no.

Después de desconectar y volver a conectar la batería empezó a fallar. Además de resetearse se ve como borroso es decir los datos no los pinta al completo, faltan algunas rayas. Hasta hoy sólo se resetea.

A ver "cuan generoso" es el descuento de Renault. Gracias Icaro

Por cierto, el mío es de 2003, luego no sólo fallan los de 2004-2005.

goro
Novato
Novato

Mensaje por goro » 28 Oct 2009, 00:20

Fecha matriculación: Enero 2005
Kms. a los que se produjo el fallo: 92.000
Fecha en que se produjo el fallo:13 Octubre 2009
Intentadada reparación soldaduras: NO
Importe sustitución cuadro en Renault: 765 €

lgg2
Novato
Novato

Mensaje por lgg2 » 03 Nov 2009, 17:28

Gran Scenic 1.5dCI
Fecha matriculación: Noviembre 2004
Kms. a los que se produjo el fallo: 98.000
Fecha en que se produjo el fallo:xx Octubre 2009
Intentadada reparación soldaduras: SI, ahora a esperar unos dias...
Version del panel: 6.1
Importe sustitución cuadro en Renault: Nada, POR AHORA....

De todas formas, viendo el precio... me parece astronomico. Los displays de este tipo son caros, pero me parece demasiado. Lleva integrado si no me equivoco dos procesadores (uno general y otro para el display de radio), un transformador y componentes genericos (transistores, resistencias y condensadores). La mano de obra debe de ser nula para los afectados (<30' y eso sin ser mecanico que esta todo el dia con ello). En mi modesta opinion, es 100% defecto de diseño (falta de ventilacion y tipo de soldadura). Lo de las fechas, logica de que coincidan al ser defecto de diseño (no depende ni del uso ni del kilometraje).

Un saludo y perdon por el toston.

lgg2
Novato
Novato

Mensaje por lgg2 » 03 Nov 2009, 19:29

Buenas,

A lo comentado un poco mas arriba, comentar que hoy he desmontado el "chiringuito" y compararlo con las fotos que hay por el foro, he de comentar que el mio es otra version. Difiere la posicion de algunos componentes, la ausencia de la seriegrafia, y otros. Habria que hacer una lista con los "valientes" que desmonten el cuadro (no tiene la mas minima complicacion) y la relacion de versiones que fallan. Figura tanto en la pegatina que va en la parte superior del conjunto del panel como en la parte derecha de la placa/circuito. Aun no siendo el hilo correcto (estoy perdido de cual es el correcto), la mia es del 11/2004 con unos 98000km y lleva fallando desde hace al menos un mes, con un display version 6.1. Realizado el repaso de soldaduras, pero hasta dentro de un par de dias no sabre si se ha solucionado.

Un saludo.
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 03 Nov 2009, 19:30

lgg2, he cambiado tu post de hilo por considerarlo más adecuado para este otro hilo que el de la OFERTA DE RENAULT AFECTADOS FALLO CUADRO ok:-
Imagen

kekop
Novato
Novato

Mensaje por kekop » 05 Nov 2009, 07:56

Buenas soy otro de los afectados y para el listado os facilito la información.
Lo importante o diferencia es que a mi por ahora no se me ha parado del todo aunque ya ha tenido más de 15 reseteos (apagados y encendidos ocurriendo tras el encendido diversas situaciones dispares)
Fecha matriculación: Junio- 2005
Kms. a los que se produjo el fallo: 78.000
Fecha en que se produjo el fallo: 20 10 2009
Intentada reparación soldaduras: No
Importe sustitución cuadro en Renault: pdte
Por cierto MUCHAS GRACIAS ICARO apla:- apla:- apla:- por las gestiones y al resto por las aportaciones. Hoy dejo el coche en el taller y he mandado el correo a Renault para que atienda la reclamación y tras el diagnostico del taller (oficial de Renault ) me pondré en contacto con Renault para ver………

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 05 Nov 2009, 08:10

Coméntanos la respuesta de Atención al Cliente cuando tengas noticias ok:-
Imagen

Barracuda
Novato
Novato

Mensaje por Barracuda » 06 Nov 2009, 19:32

Fecha matriculación:
Kms. a los que se produjo el fallo:121.000 aprox.
Fecha en que se produjo el fallo: oct-2009
Intentadada reparación soldaduras:NO, por ahora
Importe sustitución cuadro en Renault: 783€ ( 627€ cuadro, 20 mano obra, 23 residuos, + IVA)

Contactado con Renault, respuesta: No acceptamos su reclamación.
He habierto un grupo en facebook para agrupar a más personas para realizar una queja conjunta. Contactare con el colegio de peritos para haber que cuesta, de perdidos al rio,pero cuantos més seamos mejor os invito a participar. Entar en mi presentacion para más información, Gracias.

pointsman
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pointsman » 08 Nov 2009, 15:12

Si antes posteo lo de la oferta de Renault (UK), mi cuadro se murió (DEP.) esta mañana. Se encendió al arrancar y al minuto de andar empezó el display a faltarle líneas, emitió un chirrido bajo y ¡KAPUT! Adiós cuadro.

Fecha matriculación: Agosto 2004
Kms. a los que se produjo el fallo: 67700 millas (109000 kilómetros)
Fecha en que se produjo el fallo: 8 Noviembre 2009
Intentada reparación soldaduras: No
Importe sustitución cuadro en Renault: Vamos a probar en el conce mañana y poner a la prueba la oferta de Renault (UK)
[html]<B>Grand Scénic 1.9 dCi Privilège 120 cv</B> (Agosto 2004), gris metalizado nacarado, techo panorámico, luneta trasera abriente, lunas tintadas, barras de techo, consola central deslizante, tarjeta manos libres, GPS Garmin Nüvi 250, espejo electrocromo, cargador 6 CDs Cabasse, llantas Reinastella 16", "tapón verde", y ¡muchos más 'goodies' como el volante al reves![/html]
BRICOS: 2ª luz antiniebla, entrada AUX-MP3, plafones y luces de matrícula con LEDs blancos, tomas 12V en maletero, sensor aparcamiento, rueda de repuesto
ImagenImagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 08 Nov 2009, 16:39

Qué mala suerte... pues ya nos cuentas qué tal con Renault UK, pointsman ok:-
Imagen

pointsman
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pointsman » 09 Nov 2009, 22:57

Hoy fui al conce y me dieron cita para llevar el coche este viernes por la mañana para cambiar el cuadro como prometieron en el programa 'Watchdog'.

Me dijeron que el cuadro nuevo que van a instalar no sufre con los mismos problemas que el viejo. Por lo visto la compañía que fabrica los cuadros cambio el diseño de la alimentación del SMPS (Switch Mode Power Supply) que genera el voltaje alto para hacer funcionar al display fluorescente.

¿Sabe alguien si es cierto que cambiaron el diseño del SMPS?

De momento tengo que andar con el GPS para saber la velocidad. Ya os contare.

salu2

pointsman
[html]<B>Grand Scénic 1.9 dCi Privilège 120 cv</B> (Agosto 2004), gris metalizado nacarado, techo panorámico, luneta trasera abriente, lunas tintadas, barras de techo, consola central deslizante, tarjeta manos libres, GPS Garmin Nüvi 250, espejo electrocromo, cargador 6 CDs Cabasse, llantas Reinastella 16", "tapón verde", y ¡muchos más 'goodies' como el volante al reves![/html]
BRICOS: 2ª luz antiniebla, entrada AUX-MP3, plafones y luces de matrícula con LEDs blancos, tomas 12V en maletero, sensor aparcamiento, rueda de repuesto
ImagenImagen

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”