Como cambiar fusibles en el vano motor, con fotos!!!

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 06 Nov 2007, 20:48

XaviG escribió:Acabo de llegar del conce y os explico como ha ido la cosa:

Lo primero que ha hecho el mecánico ha sido conectar el ordenador al coche, resulta que ahora tienen nuevo programa de diagnostico que les dice hasta que fusible está fundido flipa:-
A continuación ha desmontado la bateria, pero no llegaba hasta el fusible en cuestion y se ha tenido que desmontar la centralita de la inyección que está justo detrás de la bateria y la bandeja donde va la bateria. Por supuesto que hay que quitar el cable positivo de bateria que hay en el cajetin. A partir de ahi tan solo a tenido que estirar poco a poco (ayudado por un destornillador para ir haciendo palanca) de la parte donde se encuentran los fusibles (7,10 y 1 del esquema que hay mas arriba) darle la vuelta y cambiar el fusible. Total 40 minutos de faena y 36,42 leuros quemad:-
aludiendo al comentario que hizo Xavi, hoy me he llegado al renault para hacer lo mismo que el, total por 36€..... Y cual ha sido mi sorpresa que me decian que no se lo podia dejar por la tarde porque no me garantizaban que lo tuvieran listo, y eso que abren 3 horas y media!!!!!!
con esto, mi pregunta fue la siguiente, cuanto me vais a cobrar por cambiar un fusible?? pues minimo 45€ qmepar3:- Anda ya!! pa que os lieis la manta a la cabeza y me querais cobrar dos horas de mano de obra. o sea unos 80€, cuando un fusible vale 2 o 3€ quemad:- quemad:- quemad:-

Increible!!! o sea que me busco las papas yo!!!
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 07 Nov 2007, 13:11

xavi como que no te cobraron la hora completa??
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

XaviG

Mensaje por XaviG » 07 Nov 2007, 15:20

joinkai80 escribió:xavi como que no te cobraron la hora completa??
No me la cobraron por la sencilla razón de que hablando con el jefe de taller le dije que veia un poco abusivo que por cambiar un p*to fusible tuviera que traer el coche al conce y que encima tuviera que pagar una cantidad que no veia razonable. Entonces él me dijo que solo pondría en la factura el tiempo real que hubiera estado el mecánico.... quemad:-

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 07 Nov 2007, 16:58

XaviG escribió:
joinkai80 escribió:xavi como que no te cobraron la hora completa??
No me la cobraron por la sencilla razón de que hablando con el jefe de taller le dije que veia un poco abusivo que por cambiar un p*to fusible tuviera que traer el coche al conce y que encima tuviera que pagar una cantidad que no veia razonable. Entonces él me dijo que solo pondría en la factura el tiempo real que hubiera estado el mecánico.... quemad:-
ya decia yo que iban a ser tan simpaticos por alli, seran....... quemad:-
aqui tambien deberian tarificar por minutos, y no por horas.
te hacen un tonteria de 5 min, y te cobran la hora entera, no hay derecho. quemad:- quemad:- quemad:-

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 30 Nov 2007, 22:33

solo comentar que ya tengo solucionado el tema del fusible fundido, y que solo ver lo que hizo mi colega para arreglar el problema, me pone de mala leche pensar que me querian cobrar "minimo 45€" (palabras textuales del jefe de taller).
solo hizo falta quitar la tapa negra justo a la derecha de la bateria y comprobar el fusible y cambiarlo, vamos que solo 3 o 4 minutos.

mych

Mensaje por mych » 13 Feb 2008, 19:42

Mi problema es que que el ventilador de el aire acondicionado solo me funciona si coloco el mando en la posicion 4. No funciona en la 1,2 y 3. Al funcionar el ventilador en una posicion supongo que el motor no estara roto.
Puede ser un fusible la causa de que solo funcione en un punto? A ver si alguien puede echar un cable.
Saludos!!!! salud:-

Davali
Novato
Novato

Mensaje por Davali » 18 Feb 2008, 19:48

Hola.
Se me acaba de quedar parado el limpiaparabrisas en pleno diluvio, en apariencia el fusible, me dispongo a cambiarlo y mi sorpresa es que no está entre los fusibles "accesibles", recurro al manual y allí te remiten al taller quemad:- .
Quiero intentar cambiarlo yo mismo, ¿sabeis donde está el pu... fusible?.
Un saludo salud:- .

Davali
Novato
Novato

Mensaje por Davali » 22 Feb 2008, 20:35

Bueno, me respondo a mi mismo, ¡lo encontré! apla:- .
Es uno de 25 A de los grandes que están escondido bajo una tapa de plástico que no he conseguido sacar (la que está bajo la que sí se puede sacar), menos mal que era el primero de ellos, hay que sacarlo haciendo virguerias con un destornillador y para meterlo pues ¡mas virguerias!, de hecho uno se fué a parar a las entrañas del cableado y hay estará para los restos.
Un saludo salud:- .

CPU32
¡No para!
¡No para!

Mensaje por CPU32 » 26 Abr 2008, 20:24

hay algun fusible que impida el arranque del coche ?
No me arranca por cambiar una luz de posición. Y el freno esta muy duro.
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 26 Abr 2008, 20:28

Te he contestado en los otros hilos.
Piensa que esta todo el mundo fuera en la kdd.
Mirate los enlaces sobre los fusibles que te he puesto.
Los has leido ??
[html][/html]

CPU32
¡No para!
¡No para!

Mensaje por CPU32 » 27 Abr 2008, 20:50

Hola kuasi ya está solucionado. Era la batería. He puesto otra de otro coche y a correr.
Me sigue sin ir la luz de posición lado conductor. Por lo que leo he de ir al conce igualmente.
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

scenica0032
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Como cambiar fusibles en el vano motor, con fotos!!!

Mensaje por scenica0032 » 14 Mar 2010, 20:18

bueno pues yo poniendo los led´s hemos rozado los cables y las luces de la derecha de posicion no van...... ahora viene la pregunta.. donde esta el fusible de las luces de posicion??

Es un pokito urgente tngo el coche desmontado. he estado hablando con icaro pero ahora mismo el no se encuentra en casa.. alguien mas ke me pueda dar mas datos acerca de este fusible??

Dejo aki mi movil por si alguien sabe algo acerca de esto, y nos puede echar un cable. 689 428 124 GRACIASS
Imagen

D.E.P Abuelo Te kiero 29/11/09
Siempre tendras tu sitio en nuestros corazones,no te olvidamos Luis. D.E.P

scenica0032
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por scenica0032 » 14 Mar 2010, 20:30

murciano escribió:ese esquema de los fusibles lo tienes en la guantera debajo del freno de mano

No murciano ese no es, la caja ke va en el motor ... ke alguien me diga si sabe como se saca por ke no hay manera de acceder a ella...
Última edición por Anonymous el 14 Mar 2010, 20:35, editado 1 vez en total.
Imagen

D.E.P Abuelo Te kiero 29/11/09
Siempre tendras tu sitio en nuestros corazones,no te olvidamos Luis. D.E.P

druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por druida » 14 Mar 2010, 20:37

Sale a presion hacia arriba pero cuesta un huevo abrazo:-

busca el fusible porq lo lleva en el portafusibles del vano
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re:

Mensaje por ICARO » 14 Mar 2010, 20:57

Maca, van debajo de estos de las fotos, mira el esquema de papuchi y veréis que hay un tornillo en una pletina que se puede quitar para acceder a la segunda bandeja de fusibles, en esa está el fusible de 7,5A que hay encontraréis fundido, ese controla la posición derecha delantera, la posición derecha trasera (piloto trasero) y la iluminación de la botonera del climatizador:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
creo que es el amarillo primero, que se adivina que empieza por 7... 7,5
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 15 Mar 2010, 07:50

Maca ¿pudisteis al final acceder al fusible de 7,5A?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”