Entrada auxiliar en frontal (Update List)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
min
Novato
Novato

Entrada auxiliar en frontal (Update List)

Mensaje por min » 28 Ago 2012, 10:05

Muy buenas a todos, después del último brico me he animado y hoy voy a poner algunas fotos que tenía, de una entrada auxiliar que le he puesto al Radio-CD de serie (Update List), ya se que es un tema muy trallado, pero en fin, ahí va...

ENTRADA AUXILIAR EN FRONTAL (UPDATELIST)

HERRAMIENTA Y MATERIAL NECESARIO:

Naturalmente un Radio-CD (Update List), conector MINI-ISO verde, opcional (éste me costó un montón encontrarlo, porque no lo suelen vender en tiendas de electrónica y buscando por la red me encontré con un número de pieza de Seat, que resultó ser de Audi…, bueno no me enrollo), cable de audio con malla o masa (yo utilicé uno en el cual la masa está envolviendo los otros dos hilos, similar a como es en un cable de antena), conector mini-jack 3,5 hembra (panel), soldador de estaño, taladro (6mm), algún útil para cortar y pelar cable, y en mi caso necesité también unos alicates, destornillador torx, cinta americana, una lima, un cúter y un destornillador pequeño.

REFERENCIA DEL CONECTOR MINI-ISO (VERDE):

Imagen
Tuve que comprar también dos cables (con dos conectores cada uno), porque los conectores (una vez se introducen en la caja, ya no se pueden sacar) no los vendían sueltos. CAJA Nº: 4A0972643A / CABLE Nº: 000979131E

PROCESO:

Antes de nada sacar el Radio-CD de su alojamiento (con la “percha”, destornilladores finos, remaches, etc.) y desconectarlo. Primero me decidí a hacer el conector MINI-ISO, pero no quería realizar empalmes con el cable suministrado, así que opté por desprender el cable de las grapas y soldar en éstas el nuevo cable. Logré desprender el cable con unos alicates, un destornillador plano fino y mucha, mucha paciencia. Hurgando con el destornillador en los puntos de compresión de las grapas y tirando con los alicates (fotos 1 y 2, es un proceso lento y hay que repetirlo hasta que se desprenda).

Imagen
FOTGRAFÍA 1

Imagen
FOTOGRAFÍA 2

Este sería el resultado final (foto 3) del cable desprendido, a falta de eliminar los restos de hilos ubicados en los pliegues de la grapa

Imagen
FOTOGRAFÍA 3

Imagen
FOTOGRAFÍA 4

Este es el aspecto del cable que he utilizado, ya pelado (foto 4). En la foto 5 se puede observar que el cable de conexión a masa se obtiene de la malla que cubre los otros dos hilos (utilicé sólo la mitad de la malla y el sobrante lo corté, por debajo de la malla hay una especie de protección como de algodón, bien pues eso también se elimina)

Imagen
FOTOGRAFÍA 5

Imagen
FOTOGRAFÍA 6

Para soldar el cable nuevo a las grapas, primero hay que calentar el cable (foto 6) y estañar los cables (foto 7) que vas a utilizar

Imagen
FOTOGRAFÍA 7

Imagen
FOTOGRAFÍA 8

Una vez hecho esto, podemos soldar los cables a las grapas (foto 8), en la foto 9 se puede ver el aspecto final de las grapas adosadas al nuevo cable (yo le propicié una capa adicional de estaño una vez adheridas, para darle más fuerza y mayor seguridad)

Imagen
FOTOGRAFÍA 9

Imagen
FOTOGRAFÍA 10

Finalmente se pueden introducir las grapas en la caja del conector (hasta escuchar un clic). Aseguraros bien de su ubicación, puesto que una vez insertados ya no se pueden quitar, en mi caso utilicé el cable rojo para el positivo o audio derecho, blanco para el negativo o audio izquierdo y la malla para masa (foto 10), en la foto 11 os dejo una imagen de la parte trasera del Radio-CD, conexiones, donde hay que insertar el conector que hemos fabricado nosotros. Como puse al inicio el conector es opcional, también se puede hacer con conectores Faston hembra (los más pequeños, creo que son de ¿2,8mm?), por lo que tendríais que poner uno en cada hilo y conectarlo directamente a los puntos de la foto 11.

Imagen
FOTOGRAFÍA 11

Como yo quería tener la entrada auxiliar en el frontal del Radio-CD, pues decidí, que para hacer mejor el agujero donde acoplar el conector mini-jack, debía desmontar el frontal, para ello, primero hay que desatornillar las dos piezas metálicas (foto 12) que están en ambos laterales y que sirven para sujetar el aparato en su ubicación en el coche, después hay que desmontar las tapas metálicas superior e inferior del aparato. De la tapa superior hay que quitar los cuatro tornillos que la sujetan y para quitar la inferior, dos (fotos 13 y 14). Tanto los tornillos, de las dos piezas metálicas de los laterales, como de las tapas son del tipo Torx (T 10, si no recuerdo mal).
Una vez hecho esto ya podéis quitar el frontal que está sujeto al cuerpo del aparato con dos clips de plástico (foto 15) por cada lado (sólo hay que levantarlos un poco y tirar levemente del frontal hacia fuera)

Imagen
FOTGRAFÍA 12

Imagen
FOTOGRAFÍA 13

Imagen
FOTOGRAFÍA 14

Levantar las pestañas y tirar del frontal, en ambos lados

Imagen
FOTOGRAFÍA 15

Imagen
FOTOGRAFÍA 16

Ahora debéis buscar el sitio más apropiado para ubicar el conector mini-jack, yo he elegido el espacio que hay entre las dos piezas, marcado en le foto 16 y hacerlo (foto 17, taladro 6mm)

Imagen
FOTOGRAFÍA 17

Imagen
FOTOGRAFÍA 18

Futura ubicación del conector en el frontal del Radio-CD (foto 18). Procurad adquirir un mini-jack que vaya pelao y mondao (sin caja, solo el cilindro y las conexiones), porque yo cometí ese error y me costó bastante acoplarlo al espacio existente (limar como un condenado), este es el que yo usé (foto 19), os dejo la imagen para que NO uséis ese, ni otro parecido que tenga caja.

Imagen
FOTOGRAFÍA 19

Ya podéis volver a montar el frontal y las dos tapas (superior e inferior) y conectar el extremo opuesto del cable, al que previamente hemos acoplado el MINI-ISO, a las conexiones del mini-jack (positivo, negativo y masa) y lo sujetamos en la ubicación del frontal creada. Ahora ya se puede volver a atornillar las dos piezas metálicas de los laterales.
En la foto 20 podéis ver el lateral, del emplazamiento del mini-jack (el cable lo he sujetado al aparato con un poco de cinta americana para que no baile), también se puede apreciar un rebaje que tuve que hacerle a consecuencia de elegir el mini-jack equivocado.

Imagen
FOTOGRAFÍA 20

Ya se puede conectar el MINI-ISO en su emplazamiento previsto (es imposible equivocarse porque sólo encaja en el previsto para éste, es como el tetris), para hacerlo más sencillo primero ensambláis el conector MINI-ISO amarillo con el verde y posteriormente, los dos juntos a la Radio-CD.
En la foto 21 se puede ver cómo queda la conexión al aparato.

Imagen
FOTOGRAFÍA 21

Uséis el conector mini-jack pelao o el que he usado yo, va ha ser casi inevitable que tengáis que cortar o limar un trozo del soporte, en el que se apoya el aparato (foto 22, he marcado el trozo que he tenido que eliminar, para que pudiera pasar la caja de conexión del mini-jack)

Imagen
FOTGRAFÍA 22

Ya sólo queda introducir el Radio-CD en su alojamiento y listo (antes comprobad que se escucha bien, para no estar metiendo y sacando), y este es el aspecto final (foto 23 y 24)

Imagen
FOTOGRAFÍA 23

Imagen
FOTOGRAFÍA 24

Eeeeeso es todo amigos, menudo tostón os he soltado ¿eh?, pero si le puede servir de ayuda a alguien, ha valido la pena, un saludo.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Entrada auxiliar en frontal (Update List)

Mensaje por romanovictor » 28 Ago 2012, 10:16

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

¿puedes pasarlo a word y enviarlo por mail a la dirección del 4 post para incluirlo en la bricoteca?
viewtopic.php?f=18&t=52832

Gracias por colaborar

min
Novato
Novato

Mensaje por min » 28 Ago 2012, 10:30

Ya está mandado ok:-

miguelgc
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por miguelgc » 28 Ago 2012, 13:23

Muy bueno si señor apla:-

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 28 Ago 2012, 17:01

Yo querría conseguir el conector mini ISO verde éste, que lo tengo conectado con fastons a pelo y cada vez que extraigo el radiocd se me suelta alguno... ¿Cómo puedo encontrarlo Min?
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

Carsol
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Carsol » 28 Ago 2012, 18:28

...

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

....

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 28 Ago 2012, 20:12

Perfecto tío, muchas gracias. ok:-

bebe:-
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-41599 » 29 Ago 2012, 00:35

bueno además de decir que es un brico chapoo, apla:- apla:- apla:- apla:-
soy un poco cortito, para que vale ese cable,

y no vale cachondeo, que os veo venir, eh
es broma. pero es en serio no se para que vale ese cable.

muchas gracias

min
Novato
Novato

Mensaje por min » 29 Ago 2012, 10:17

Muchas gracias a todos, en cuanto a dmball, he puesto la referencia del conector y las grapas (con cable) arriba, lo puedes conseguir en cualquier concesionario Seat o Audi, pero llama primero, porque no siempre lo tienen en stock. Juanmacasas esa entrada sirve para poder conectar un mp3 o un teléfono móvil y así tienes un soporte con mucha más capacidad que un cd de música.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 29 Ago 2012, 12:38

tambien puedes enchufarle el dvd para los crios y sale el sonido por los altavoces
Imagen
Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 29 Ago 2012, 12:43

dmball escribió:Yo querría conseguir el conector mini ISO verde éste, que lo tengo conectado con fastons a pelo y cada vez que extraigo el radiocd se me suelta alguno... ¿Cómo puedo encontrarlo Min?
http://www.audiolink.es/renault-iso/102 ... nault.html
Imagen
Imagen

petador
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por petador » 29 Ago 2012, 12:49

Un tuto digno a tener en cuenta para los que tienen la update lista.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Poseedor de una magnífica rompedora de casquillos y turbo luxe 1.5 100 cv.

ELICX
Novato
Novato

Mensaje por ELICX » 07 Jun 2014, 20:19

apla:- apla:- IMPRESIONANTE apla:- apla:-

Muy bien explicado y detallado, genial excit:- excit:-

Recomendable para aquellos que les guste la música de alta calidad, ya que en el movil un bq5 reproduzco archivos con extensión *.flac, a parte de que va enlazado con el bluetooth del parrot y todo va ok.
Yo lo he hecho muy similar, solo que más chapucero, como no daba para mucho el cable que localicé, en los chinos compré un alargo (macho/hembra) de 1,2 metros por 3€ y así me da para salir bien por debajo de la cónsola y llega para ubicarlo más lejos... estoy en ello a ver dónde decido dejarlo para que el movil (que uso a modo de mp3), me quede cerca y no estorbe por el medio... en eso ando... loco:-

kurrojimenez
Novato
Novato

Mensaje por kurrojimenez » 27 Ago 2014, 13:16

Hola. Muy bien explicado el brico, es de agradecer. Mi pregunta es servirá para el tunerlist ?? Por fuera es igual que el updatelist pero en vez de CD es de cinta

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 27 Ago 2014, 15:43

Pues a mi ahora se me oye distorsionado como cuando cojes mal una emisora,mie****a

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

MAR
Novato
Novato

Mensaje por MAR » 03 Oct 2014, 00:39

IDEA...
uso un mp3 del chino de 9 euros,conectado al mechero y con mando,el mio dispone ranura de sd card.
sintonizas su frecuencia con una de tu radio,y listo.....
un saludo

Uri33
Novato
Novato

Mensaje por Uri33 » 15 Ene 2015, 16:28

Buen brico!
Yo compré el cable y todo ya montado, lo instalo igual que en el brico y nada...no me aparece el AUX en la pantalla.
Puede ser pq tengo conectado un cargador de CD que no uso para nada?

Saludos!

jotaerrearias
Novato
Novato

Mensaje por jotaerrearias » 27 May 2015, 19:21

Uri33 el problema que tienes es que no tienes activada la toma AUX en los ajustes del modo "EXPERT".

Tienes que dejar apretado de forma prolongada el símbolo de la nota musical para acceder al modo EXPERT.
Una vez ahí mueves arriba o abajo con los botones de AVANZAR/RETROCEDER y te irán saliendo las opciones que puedes modificar:

- Activado/Desactivado del rastreo de emisoras de AF

- Activado/Desactivado de la banda LW

- Activado/Desactivado de la banda MW

- Activado/Desactivado de la info de Tráfico

- Adaptación automática del volumen en función de la velocidad

-Activado/Desactivado de la entrada AUX

Una vez elegido el parámetro usa el "+" ó "-" del volumen para modificarlo.
Una vez modificado espera sin tocar ningún botón y el radiocd volverá al estado normal con las modificaciones realizadas.
Espero que te sirva de ayuda, yo lo acabo de activar y me pondré a colocar la entrada auxiliar [emoji6]

Enviado mediante Tapatalk desde mi esmarfono

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”