Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
llanterner
¡No para!
¡No para!

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por llanterner » 02 Oct 2013, 13:10

Alguien con el Dyalogis ¿podría indicarme desde donde viene la alimentación del módulo de resistencias? en Scenic II 1.5 dci A/C sin clima.

Estoy buscando en el manual de taller y tengo dudas de si en el apartado 87G es "Mando protegido de resistencia de velocidad lenta del grupo motoventilador", "Mando relé externo del grupo motoventilador" o ninguno de los dos.

Gracias ok:-

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 03 Oct 2013, 16:41

Creo que he averiguado de donde provienen los cables (al menos en le magane) gracias a los chicos de Argentina.

http://www.clubmeganeargentina.com/clim ... post390135

alab:-

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 04 Oct 2013, 23:59

Por fin.
Después de una dura tarde desmontando todo y con lintena y polímetro en mano, ya lo tengo arreglado. yuhu:-
Este finde hago el brico y lo cuelgo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/614 ... A1culo.pdf

emiliomartin
Novato
Novato

Mensaje por emiliomartin » 18 Oct 2013, 17:01

Gracias Josema22 he reparado mi modulo con tu manual solo con el costo de 86 € de la pieza en Oscaro.Por cierto mi primera reparacion en mi Gran Scenic asi que ahora me animaré un poco mas a solucionar yo mismo los problemas.

tecomotoa

Mensaje por tecomotoa » 20 Oct 2013, 23:46

Bueno el mio peto hace una semana y circular con el aire a toda velocidad como que no era muy comodo....bueno después de media hora y con el tuto del maestro en el móvil desmonte todo y saque la dichosa pieza....lo mas complicado de todo sacar las fichas que lleva bien encajada...He encontrado en ebay este y lo voy a montar y por lo que veo es el mas barato y nuevo del paquete, que decis?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0796656889

tecomotoa

Mensaje por tecomotoa » 20 Oct 2013, 23:47

35 euros puesto en casa!!!!!!!!!!!!!!!

tecomotoa

Mensaje por tecomotoa » 29 Oct 2013, 21:50

Pues lo dicho, llego la pieza y se monto gracias a este brico, ha tardado una semana en llegar y perfecto.
Si note que me costo mas trabajo meter las dos fichas electronicas de color verde de modulo de potencia, viene al milimetro por asi decirlo

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 30 Oct 2013, 20:51

tecomotoa escribió:Bueno el mio peto hace una semana y circular con el aire a toda velocidad como que no era muy comodo....bueno después de media hora y con el tuto del maestro en el móvil desmonte todo y saque la dichosa pieza....lo mas complicado de todo sacar las fichas que lleva bien encajada...He encontrado en ebay este y lo voy a montar y por lo que veo es el mas barato y nuevo del paquete, que decis?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0796656889
Buen precio si señor
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

joseluisdimas
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por joseluisdimas » 03 Dic 2013, 14:30

pues nada el mio petó ayer, vamos a ver que se puede hacer quemad:-

eduardoalfaro
Novato
Novato

Mensaje por eduardoalfaro » 24 Dic 2013, 09:14

Gracias por el Brico... ok:- me ha venido de perlas y porfin tengo aire caliente en el coche... SIIIIIIIIII!!!!. Muchísimas gracias. La pieza la compré a través de e-bay, no recuerdo lo que me costó, aproximadamente unos 50 euros... yo que no tengo ni idea de mecánica pude desmontar todo lo necesario en un par de horas... lo que más me costó fue extraer la pieza, que tenía las manos heladas, y está situada donde cristo perdió la alpargata... jejejej... depaso le pegué una limpia a todos los plásticos y entresijos del coche... y todo muy muy muy bien.... otro "fallito" de la scenic resuelto. apla:-

Como recomendación, para los que tengaís que liaros con este brico, os diría de empezar por la parte de la palanca de cambios, luego por el armazón de plástico, después por el frontal (donde está el cargador, mandos aire, calefacción, etc...) y por último la guantera.

De nuevo, muchísimas gracias a todos y felices fiestas!!!

manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por manuel-angel » 11 Ene 2014, 01:17

Empezaré dando las gracias a las personas que han realizado este fantastico brico que sin ellos a pasar por la vicaria de renault con lo que todos sabemos lo que supone y los que han seguido mejorandolo. Por el verano empezó a fallar el clima con el aire frio parandose y volviendo a funcionar como le parecia (unas veces funcionaba bien varios dias y otros dias fallaba lo que queria en 20km), pase asi todo el verano. Pero al llegar el invierno dejo de funcionar y no veais que rasca aqui en el noroeste con -9 y -11 en diciembre y lo peor el empañamiento de las lunas sin funcionar el desempañamiento, Por lo que me lié la manta a la cabeza y pedí el dichoso modulo a ebay por uno de los enlaces puesto en alguno de los Post (gracias de nuevo) y tras una semana lo recibí (fiestas de de fin de año y reyes por medio) y hoy con el manual fantastico me puse manos a la obra, y buala todo perfecto y funcionando está ya. Había preguntado en un conce y uno de los mecanicos me asusto que preparara el bolsillo que vaya cantera era el temita, y ahora lo veo la cantera es pero de dinero para ellos gracias a los incautos que caemos por allí, perdonar el tocho y una vez mas vuelvo a dar las gracias.
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

jaiavcar
Novato
Novato

Mensaje por jaiavcar » 16 Ene 2014, 11:26

Es la segunda vez que se me para el climatizador, la primera con 6 años y ahora con casi 9 años. Y en la primera ocasion se me produjo el fallo despues de reparlo en el conce a los 2 meses pero claro en la 1ª me dijeron que era la resistencia del motoventilador y a los 2 meses que se habia quemado el cableado.

La primera vez pase por la caja € de Renault, ahora estoy esperando la pieza (pedida a una casa de recambios) para intentar junto con el brico, cambiarla yo solo. Solo me queda una duda, si no será algun fusible?, he mirado el de dentro debajo del freno de mano y esta OK, pero no he podido desmontar la caja de fusibles del motor, algun consejo??

Gracias.
Scenic II 1.9 dci 120 CV 2005. 140.000 Km

Problemas: Calentadores Inyecc, Bomba limpias, Resistencia Ventilador clima, Cableado ventilador clima, claxon, Polea Cigüeñal......

osper71
Novato
Novato

Mensaje por osper71 » 02 Feb 2014, 13:58

Muchas gracias josema: después d ir a la Renault, desmonte la guantera para ojear el módulo d potencia, como lo vi bien, fui al taller d un amigo, y me fijo q era mejor meterlo en la centralita y q tuviera cuidado con los foros. Anoche me senté dos horas ojeando internet y Volvi a vuestro foro. Decidiendome esta mañana a ir a un desguace, pille la pieza y en 50min estaba el ventilador funcionando. ASÍ Q GRACIAS JOSEMA. No me creo q yo haya hecho esto.

chanclitas
¡No para!
¡No para!

Mensaje por chanclitas » 10 Feb 2014, 23:23

Bueno pues ya me a tocado a mi también como ¡¡¡no¡¡¡ quemad:- quemad:-
se para y arranca el ventilador cuando quiere, he visto mas o menos lo que hay que hacer pero no se si ir a comprar el modulo a un repuesto o abrirlo y repasar soldaduras
algún consejillo de ultima hora???
un saludo. salud:-
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano

osper71
Novato
Novato

Mensaje por osper71 » 11 Feb 2014, 07:20

Chanclitas: con decisión y sin miedo, la avería ya la tienes, peor no se va a quedar. Te cuento el módulo en la Citroen vale 110€, yo me pire a un desguace y le pregunte a un panchito q curraba allí, q en q modelos podía encontrar el módulo. Me dijo q en Peugeot y citroen y dentro de Citroen en los C5. Así q saque la llave lo desmonte y para casa. Seguí las fotos de josema y listo.

osper71
Novato
Novato

Mensaje por osper71 » 11 Feb 2014, 07:44

Te doy un consejo: mira en Youtube como se desmonta la guantera, te lo explica muy clarito paso a paso. Y cuando llegues al módulo, mira su estado, yo el mío lo vi bien pero tenía fallo, y como no sabía cual podía ser la causa me fui a por uno, y lo instalé. El haber desmontado la guantera una primera vez, me ayudo a cambiarlo la segunda vez, con mucha seguridad. SUERTE.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 11 Feb 2014, 14:45

osper71 escribió:Chanclitas: con decisión y sin miedo, la avería ya la tienes, peor no se va a quedar. Te cuento el módulo en la Citroen vale 110€, yo me pire a un desguace y le pregunte a un panchito q curraba allí, q en q modelos podía encontrar el módulo. Me dijo q en Peugeot y citroen y dentro de Citroen en los C5. Así q saque la llave lo desmonte y para casa. Seguí las fotos de josema y listo.
Te venía bien una lectura completa de este tema pues sobre precios y alternativas hay unas cuantas ya expuestas. Por cierto el módulo en la Citroen no tiene el precio que mencionas.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por asturiano » 11 Feb 2014, 15:03

osper71 escribió:Chanclitas: con decisión y sin miedo, la avería ya la tienes, peor no se va a quedar. Te cuento el módulo en la Citroen vale 110€, yo me pire a un desguace y le pregunte a un panchito q curraba allí, q en q modelos podía encontrar el módulo. Me dijo q en Peugeot y citroen y dentro de Citroen en los C5. Así q saque la llave lo desmonte y para casa. Seguí las fotos de josema y listo.
Te venía bien una lectura completa de este tema pues sobre precios y alternativas hay unas cuantas ya expuestas. Por cierto el módulo en la Citroen no tiene el precio que mencionas.

Salu2[/quote]Imagen
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

chanclitas
¡No para!
¡No para!

Mensaje por chanclitas » 12 Feb 2014, 02:02

Bueno al final he tenido suerte lo he desmontado y cambiado y de momento funcionando bien,
,me a salido por 57.50 de valeo en un repuesto local y no me he entretenido en repasar soldaduras ni na de .çeso por qeu seguro qeu al final petaria de otra cosa.

con lo que si hay que tener en cuanta es con el tornillo inferior izquierdo de la guantera que va oculto con una tapita.
Imagen
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por asturiano » 12 Feb 2014, 06:43

chanclitas escribió:Bueno al final he tenido suerte lo he desmontado y cambiado y de momento funcionando bien,
,me a salido por 57.50 de valeo en un repuesto local y no me he entretenido en repasar soldaduras ni na de .çeso por qeu seguro qeu al final petaria de otra cosa.

con lo que si hay que tener en cuanta es con el tornillo inferior izquierdo de la guantera que va oculto con una tapita.
Imagen
ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”