Silla grupo II-III Romer Kidfix

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Silla grupo II-III Romer Kidfix

Mensaje por user-29032 » 28 Feb 2012, 23:59

Ayer me llego la silla, concord transformer y hoy la he puesto en el coche.
Tiene muy buena pinta, pero no tiene la cinta para anclarla en el maletero, cosa que la otra que tenía anteriormente sí la tenía.
El caso es que se queda "como suelta", el respaldo no va anclado al maletero. Eso es así?
A lo mejor es así, pero la que llevaba antes me da mas sensación de seguridad al ir anclada en un tercer punto.
Las vuestras son iguales? Hablamos de sillas de 15 a 36 kg.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 29 Feb 2012, 00:20

El grupo 2, de 15 a 36 kg, lleva un isofix especial, distinto del isofix del grupo 0-1, este isofix NO lleva el tercer punto de anclaje y va acompañado siempre del cinturón de seguridad. El isofix, en caso de colisión lateral importante se soltará para que la silla acompañe el cuerpo del niño y evitar/mitigar los daños en el cuello/columna (así como posibles cortes con el cristal) ya que la silla tiene que acompañar al cuerpo. El isofix no se soltará en caso de una colisión frontal o fronto-lateral, para que la inercia del niño sea mínima y no se le sume la masa de la silla.

El las sillas del grupo 1-2 con isofix, durante el grupo 1 usamos el isofix (y el tercer punto de anclaje) y el cinturón que viene en la propia silla; cuando el niño alcanza entre 15-18 kg pasa a ser del grupo 2, entonces deberemos desmontar los tirantes de la silla, quitar el tercer punto de anclaje y quitar el isofix (si no se desmonta, hay que recogerlo para adentro con la rosca tensora) y la silla irá "suelta" en el asiento, se sujetará junto con el niño con el cinturón de seguridad. En caso de impacto lateral es igual de segura que la de isofix, en caso de frontal o fronto-lateral un poco menos porque el cuerpo del niño casi duplica su peso (hay que sumarle el de la silla) y el tirón-esfuerzo del cinturón es mayor, pero sigue siendo una protección muy eficiente. En el caso que la usemos como grupo 2 (con el cinturón del coche) y que no quitemos el isofix y el tercer punto de anclaje, en un impacto lateral, la silla NO acompañará al cuerpo del niño (el niño se "saldrá" de la envoltura de la silla y no le acompañará en el recorrido de su cuerpo) pudiendo ser hasta mayores las lesiones que en caso de ir sin silla que le recoja (tipo elevador)

menudo tocho, pero espero aclarar muchas ideas importantes para la seguridad de nuestros niños.

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 29 Feb 2012, 01:01

Me dejas mas tranquilo.
Muchísimas gracias romanovictor .

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 29 Feb 2012, 07:00

VMSBVICTOR escribió:hola braassa
Pues por lo que he podio ver las características son las mismas y la única diferencia que veo (entre la que nos pones el enlace y la mia) es el tejido, pero lo que no te puedo decir es si es de peor o mejor calidad. Mi silla en concreto es esta http://www.babyparadies-shop.de/store/p ... E-Max.html
La otra silla romer que tengo (el modelo anterior a este) te puedo decir que resultado excelente y el tejido, después de varios lavados está en perfectas condiciones.
También puedes darte una vuelta por el corte ingles, como te dije mi hermana trabaja alli y a veces tienen ofertas, precisamente esta que me regalo ella estaba de oferta (no se si seguira) además te pueden informar bien y ver in situ las sillas y tejidos y poder decantarte por una u otra

PD: por cierto de que zona de galicia eres, la Coruña?
Al final compre una trendline y encantado,tanto con la silla como con amazon que fue donde la compre,amazon alemania.
Soy de Lugo,aunque tengo tambien familia en coruña y en rias baixas,osea que me muevo por todos los lados.Ademas estoy actualmente viviendo y trabajando en Burgos,aunque una o dos veces al mes me paso por mi tierra unos dias.

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

garfunkel
Novato
Novato

Mensaje por garfunkel » 06 Abr 2012, 11:04

Intersante estudio del RACC sobre sistemas de retención infantil, por si alguien quiere hecharle un vistazo antes de decidirse:

http://consejosconducir.racc.es/es/-ana ... 010-y-2011

En mi caso iba a comprar la Bebeconfort, pero al final y tras ver el estudio, compre la Cybex.

SCENICx
Novato
Novato

Mensaje por SCENICx » 24 Abr 2012, 00:25

Hola,

solo comentar, que los portes en www.amazon.co.uk son gratuitos para españa, siempre que el articulo o articulos pedidos en un mismo pedido superen los 25 pounds/libras.

Eso si, debeis seleccionar productos indicados como Eligible for FREE Super Saver Delivery.

Ejemplo practico: http://www.amazon.co.uk/Britax-Kidfix-I ... 767&sr=8-1

Yo he comprado mucho en amazon.co.uk y 0 problemas. Y por si sirve de tranquilidad 2 sillas de coche para niño. ROMER.

Bueno, BRITAX que es ROMER en europa, o dicho de otro modo, Britax se llama ROMER en España y ese cambio de nombre vale entre 100-150 euros. silba:-
Renault Grand Scénic 2012 Privilege 130CV S&S Energy - Blanco Glaciar, Pack Xenon, Techo eléctrico, Equipo Bose, Preequipamiento de alarma, rueda de emergencia. Laminas SOLARCHECK HP Supreme 4

Imagen

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jaldrumeiro » 18 Jul 2013, 13:31

Bueno, una experiencia más positiva comprando la Kidfix

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00A ... c=1&s=baby

Me salió en 150 € entregada en casa por MRW en 6 días. (ahora está 5 € más barata)

No encontré la forma de que los portes fuesen gratuitos.

Aviso: En algún comentario anterior se hablaba de la versión Kidfix SICT, esta versión sólo vale para el asiento trasero central, tal como indica el listado de compatibilidades.
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 18 Jul 2013, 14:17

Efectivamente, nuestro vehículo tiene los asientos muy cerca del lateral y pegarían contra la puerta, pero por otro lado para eso están los airbags. laterales y lumbares.

Responder

Volver a “Scenic III. General”