Brico para quitar esponja de recirculador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por P4B10 » 21 Jun 2013, 09:33

En primer lugar, decir que este brico ha sido gracias a los comentarios del compañero vitito1, que dio la idea y el proceso, así que básicamente añado las fotos para que sean de provecho.

De esta manera se soluciona el problema que tienen algunos de falta de caudal de aire cuando cae la esponja encima del conducto.

Los pasos los siguientes:

Con un destornillador plano y con cuidado, vamos haciendo palanca en los marcos del cuadro para sacar las grapas:

Imagen

Primero se extrae la parte superior:

Imagen

Con las dos partes fuera, vemos por donde tenemos que acceder, y el tubo del aireador izquierdo, que hay que quitar para trabajar más cómodo.

Imagen

Retiramos el aireador izquierdo, también por la técnica de la palanca:

Imagen

Aquí la conexión del tubo del aireador izquierdo que hay que quitar. Me costó un poco por que estaba algo encallado, pero con paciencia sale tirando.

Imagen

Quedando tal que así:

Imagen

En la foto ya se ve la famosa capa, en mi caso no es el causante de la falta de caudal...así que más o menos está en el sitio, en todo caso, intento quitarla sin éxito, ya que está bien pegada, y aquí se ve como está bien puesta. Entiendo que el que tenga el problema, la tendrá encima de la rejilla:

Imagen

Y esto es todo, después sólo queda el recorrido inverso para colocarlo todo. No tengo fotos, pero saqué el cuadro para trabajar mejor, lleva un tornillo torx en cada extremo, y se puede dejar a un lado sin desconectar.

Espero que ayude al que tenga el problema.

A los moderadores: Podéis coger las fotos por si os son de provecho, o si me decís donde mandarlo os lo paso para que esté guardado y no se pierda.

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Brico para quitar esponja de recirculador

Mensaje por renolero » 21 Jun 2013, 11:42

apla:- apla:- apla:-

bebe:- bebe:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 21 Jun 2013, 19:07

Excelente si supiera esto no hubiera desmontado todo el salpicadero, excelente brico.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 21 Jun 2013, 23:43

Buen brico, una pregunta, la mano la metes por el aireador??
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 22 Jun 2013, 08:25

No, la mano la metes por aquí:

Imagen

El aireador lo quitas para poder quitar el tubo que se ve en esa foto, pero la esponja está justo detrás del cuadro, y es por el lado izquierdo por donde metes la mano.

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 22 Jun 2013, 10:41

ok:- otra pregunta, desde el filtro del habitáculo no se puede acceder a esa zona de detrás del cuadro??.. a lo mejor he dicho una tontería pero me da yoquesé dsmontar el cuadro... bebe:-
Imagen

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 22 Jun 2013, 17:45

apla:- alab:-

Interesante y útil brico, muchas gracias por compartirlo

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 22 Jun 2013, 20:14

Gracias a todos.

Ramón, desde la zona del filtro no se puede. En todo caso, si se llega a algún sitio sería a la reja donde cae la espuma, pero desde ahí no se accede.

Te aseguro que este brico es extremadamente fácil. No te de miedo. Todas las piezas van a presión, menos el cuadro que lleva dos tornillos y tampoco es necesario quitarlo (yo lo saqué por evitar darle un golpe, por que no sabía lo que me iba a encontrar).

Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Tuetanillo » 22 Jun 2013, 23:20

Bueno ya entrando en ciencia, yo ya quite la famosa esponja que la tenía toda colgada sobre la repiración del ventilador, pero cual es el motivo de que esté esa esponja, cual era su función?

Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

Joselich
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Joselich » 24 Jun 2013, 11:13

Una pregunta..¿ la falta de caudal es con la recirculación puesta o es en general? , lo pregunto pues en mi coche con el ventilador puesto al maximo no parece que mueva mucho aire..comparado con otros coches.
Scenic II confort dynamic dci 120 negro nacarado ,apoyabrazos luxe , aros by Matriki niquelados , sensores traseros de aparcamiento ,iluminacion interior led , lunas traseras tintadas , chapita egr , clima y elevalunas azul , iluminacion en abrientes internos led , fuente Pioneer X5500Bt ,interfaz de volante Pioneer, etapa Macrom 60 X4 , altavoces delanteros DLS R5A , traseros en bandeja Kenwood KFC PS 7100 y en puertas Pioneer TS-A1323I .y dioders en maletero special edition

Joselich
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Joselich » 24 Jun 2013, 11:17

Otra pregunta ya puestos en el tema....¿¿ con todo eso desmontado se llega a ver el motor de la tapa de recirculación ? , yo estube una vez mirando y no lo localicé y de verdad , la metralleta me tiene hasta los webs , ya llevo cuatro años con ella y aun no me acostumbro.
Scenic II confort dynamic dci 120 negro nacarado ,apoyabrazos luxe , aros by Matriki niquelados , sensores traseros de aparcamiento ,iluminacion interior led , lunas traseras tintadas , chapita egr , clima y elevalunas azul , iluminacion en abrientes internos led , fuente Pioneer X5500Bt ,interfaz de volante Pioneer, etapa Macrom 60 X4 , altavoces delanteros DLS R5A , traseros en bandeja Kenwood KFC PS 7100 y en puertas Pioneer TS-A1323I .y dioders en maletero special edition

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 25 Jun 2013, 11:10

Tuetanillo escribió:Bueno ya entrando en ciencia, yo ya quite la famosa esponja que la tenía toda colgada sobre la repiración del ventilador, pero cual es el motivo de que esté esa esponja, cual era su función?
Imagen
Sinceramente ni idea. Leí por el foro que daba problemas con el caudal del aire si caía encima. Por la textura y material, parece algún tipo de insonorizante.

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 25 Jun 2013, 11:11

Joselich escribió:Una pregunta..¿ la falta de caudal es con la recirculación puesta o es en general? , lo pregunto pues en mi coche con el ventilador puesto al maximo no parece que mueva mucho aire..comparado con otros coches.
En principio donde cae es por donde coge aire al poner el recirculador, pero algo de aire entra aunque este puesto el aire exterior. Así que algo afectará supongo.

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por P4B10 » 25 Jun 2013, 11:13

Joselich escribió:Otra pregunta ya puestos en el tema....¿¿ con todo eso desmontado se llega a ver el motor de la tapa de recirculación ? , yo estube una vez mirando y no lo localicé y de verdad , la metralleta me tiene hasta los webs , ya llevo cuatro años con ella y aun no me acostumbro.
Se me ha pasado contestarte a este.

No lo se... no:- No se donde se situa ese motor, se accede a esta zona:

Imagen

Y desde ahí no veo nada que acceda a un motor, así que creo que no.

La trampilla del recirculador está dentro de la caja, y desde ahí no se puede acceder, no se como se hará. Lo siento.

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 25 Jun 2013, 11:56

Me he dado cuenta de que me sale aire frio sólo pir el airedos central izquierdo, por el central derecho sale caliente????? sabeis algo??

Imagen

jameo
Novato
Novato

Mensaje por jameo » 30 Jun 2013, 17:11

ramon000 escribió:Me he dado cuenta de que me sale aire frio sólo pir el airedos central izquierdo, por el central derecho sale caliente????? sabeis algo??

Sintoma de falta de gas. Una recarga y solucionado.
Renault Grand Scenic 7 plazas 130 cv FAP diesel 2007 + Parrot 3100

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 01 Jul 2013, 00:04

+1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 01 Jul 2013, 11:43

ok:- Ya lo solucioné con una carga de gas. alab:-
Imagen

Infante
Novato
Novato

Mensaje por Infante » 01 Jul 2013, 22:08

Perfecto brico ,creo que tengo ese problema y seguro que la espoja esta caida ,
mañana o pasado le meto mano y os cuento

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 01 Jul 2013, 22:17

Pues como estaba aburrido de no tener suficiente aire con la recirculación, he probado a quitar la dichosa manta insonorizante y lo único que he conseguido es oir más ruido ya que sin quitar el salpicadero no se puede acceder para quitar toda la manta y parte queda ahí.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”