De esta manera se soluciona el problema que tienen algunos de falta de caudal de aire cuando cae la esponja encima del conducto.
Los pasos los siguientes:
Con un destornillador plano y con cuidado, vamos haciendo palanca en los marcos del cuadro para sacar las grapas:

Primero se extrae la parte superior:

Con las dos partes fuera, vemos por donde tenemos que acceder, y el tubo del aireador izquierdo, que hay que quitar para trabajar más cómodo.

Retiramos el aireador izquierdo, también por la técnica de la palanca:

Aquí la conexión del tubo del aireador izquierdo que hay que quitar. Me costó un poco por que estaba algo encallado, pero con paciencia sale tirando.

Quedando tal que así:

En la foto ya se ve la famosa capa, en mi caso no es el causante de la falta de caudal...así que más o menos está en el sitio, en todo caso, intento quitarla sin éxito, ya que está bien pegada, y aquí se ve como está bien puesta. Entiendo que el que tenga el problema, la tendrá encima de la rejilla:

Y esto es todo, después sólo queda el recorrido inverso para colocarlo todo. No tengo fotos, pero saqué el cuadro para trabajar mejor, lleva un tornillo torx en cada extremo, y se puede dejar a un lado sin desconectar.
Espero que ayude al que tenga el problema.
A los moderadores: Podéis coger las fotos por si os son de provecho, o si me decís donde mandarlo os lo paso para que esté guardado y no se pierda.






