Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
nakocho
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por nakocho » 17 Oct 2012, 21:14

Perdona espauliman, ¿me confirmas que esa es la dichosa placa que tengo que sustituir?
Entiendo que a esa placa le has alargado conectores con fastons, por hacer una reparación y no una sustitución ¿no?
Gracias, de antemano.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Guillemots
Novato
Novato

Mensaje por Guillemots » 19 Oct 2012, 19:51

Hola a todos, uno más con el dichoso problemita del clima, aunque no se si esperar un par de dias para ver si se soluciona, el tema es que la averia me ha salido despues de una tormenta con lluvia bastante intensa. Conecte el sistema antiempañamiento y todo correcto, el tema es que una vez que lo desconecté, el ventilador sigue en funcionamiento sin parar, incluso con el motor parado aunque en el display me indica que esta parado.
Por vuestros post deduzco que se trata del modulo de control del clima.

¿donde lo puedo adquirir? ¿sabeis si la referencia publicada en este hilo es la común para nuestros gordis?

Saludos

nakocho
Novato
Novato

Mensaje por nakocho » 20 Oct 2012, 00:58

Busca en la página XXX.recambiosviaweb.com/valeo
Pincha en La marca del gordi, busca scenic II, tu motor y encontrarás la referencia, incluso puedes encontrar talleres que trabajen con ese distribuidor, cerca de tu casa.

Yo ya he reparado el mío y sin tener que comprar el recambio, estoy preparando un tutorías pero hasta mañana no lo colgare, y aún así puede que no te sirva porque el mío no es clima. Posiblemente habrá otro tema en exclusivo para aire y no clima, aún así diré donde lo cuelgo por sí sirve de ayuda.

Espero encuentres lo que buscas.

nakocho
Novato
Novato

Mensaje por nakocho » 20 Oct 2012, 01:08

nakocho escribió:Busca en la página XXX.recambiosviaweb.com/valeo
Pincha en La marca del gordi, busca scenic II, tu motor, en el recuadro de "refrigeración y climatización" pincha en ver todo, en "calefaccion/ventilación", pincha en "elemento de control, aire acondicionado" y encontrarás la referencia, incluso si enredadas por la pagina, puedes encontrar talleres que trabajen con ese distribuidor, cerca de tu casa.

Yo ya he reparado el mío y sin tener que comprar el recambio, estoy preparando un tutorías pero hasta mañana no lo colgare, y aún así puede que no te sirva porque el mío no es clima. Posiblemente habrá otro tema en exclusivo para aire y no clima, aún así diré donde lo cuelgo por sí sirve de ayuda.

Espero encuentres lo que buscas.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 20 Oct 2012, 18:04

Guillemots escribió:Hola a todos, uno más con el dichoso problemita del clima, aunque no se si esperar un par de dias para ver si se soluciona, el tema es que la averia me ha salido despues de una tormenta con lluvia bastante intensa. Conecte el sistema antiempañamiento y todo correcto, el tema es que una vez que lo desconecté, el ventilador sigue en funcionamiento sin parar, incluso con el motor parado aunque en el display me indica que esta parado.
Por vuestros post deduzco que se trata del modulo de control del clima.

¿donde lo puedo adquirir? ¿sabeis si la referencia publicada en este hilo es la común para nuestros gordis?

Saludos
La respuesta a tu pregunta la tienes en este mismo hilo, echa un vistazo a los comentarios desde el principio y encontrarás alternativas menos caras al repuesto que necesitas.
El regulador lo tienes en la citroen bastante más barato que en renault, pero insisto echa un vistazo a lo apuntado.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

mirefran9
Novato
Novato

Mensaje por mirefran9 » 22 Oct 2012, 16:56

hola a todos,

A mi también me falla el ventilador del climatizador, y animado por el brico empecé a desmontar, y siguiendo todos los pasos, tapeta lateral donde está el interruptor del airbag, quitar tornillos, tetones, sacar cutrecd, sacar marco del cuadro, base del cambio de marchas, entonces me entro la duda de ¿como tenía que sacar la guantera, simplemente tirando hacia mí o tiene algún truco o pestaña a tener en cuenta?.

De momento ya tengo pedido el modulo de potencia, lo he comprado en recambiosjesus, preciono llega a 56 euros, con portes incluidos.

un saludo y gracias de antemano.

Francisco

Guillemots
Novato
Novato

Mensaje por Guillemots » 28 Oct 2012, 21:05

Gracias por las respuestas, me pongo a ello, aunque.... da yuyuuuu flipa:- flipa:- flipa:-

Guillemots
Novato
Novato

Mensaje por Guillemots » 01 Nov 2012, 12:52

Bueno, por fin me he atrevido a ponerme manos a la obra y tras una momentanea pelea con la guantera, ya que no queria salir, he accedido al famoso modulito.
La verdad es que no tiene muy buena pinta como podeis ver, he tratado de repasar algunas soldaduras, pero creo que está demasiado quemado.
Imagen Imagen

Saludos

javijp
Novato
Novato

Mensaje por javijp » 01 Nov 2012, 23:06

Hola,a mi me a dejado de funcionar el ventilador una semana,hoy he arrancado y funciona perfectamente,es el dichoso modulo??si es asi me pongo manos a la obra con el brico,porque los del concesionario me piden 300 euros.

mirefran9
Novato
Novato

Mensaje por mirefran9 » 10 Nov 2012, 22:32

Buenas a todos!, deciros que yo también le cambie el dichoso modulito, la verdad que me costó un poco hasta sacar el módulo, 1º con la guantera, que almenos en mi gordi 1.5 dci 105 Cv del 2007, tiene un tornillo más de los que indica en el brico Josema22, está en la parte inferior izquierda tras una plaquita de plástico rectangular, y 2º con el conector verde al parecer se había pegado al modulo, me costo pero con la ayuda de unos alicates por fín pude sacarlo. Mi modulo no estaba tan quemado como el de Guillemots, sólo se ve una falta de estaño en los conectores de la toma de corriente, por lo que lo repararé y quien sabe si en un futuro puedo aprovecharlo.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,

Francisco

cotano
Novato
Novato

Mensaje por cotano » 21 Nov 2012, 13:29

gracias, a mi si que me sirvio gracias de nuevo apla:- apla:- apla:-

mto
Novato
Novato

Mensaje por mto » 21 Nov 2012, 19:32

Guillemots escribió:Gracias por las respuestas, me pongo a ello, aunque.... da yuyuuuu flipa:- flipa:- flipa:-
hola el modulo del scenic 1 fase 2 es =

me dejo de funcionar, ya no hay chorro de aire. Tengo q sacar la cabeza fuera del coche pq se empaña.

oxygeno

Mensaje por oxygeno » 27 Nov 2012, 17:02

Buenas a todos. Alguien sabe por qué no puedo ver las fotos del brico de Josema22?. Me sale esto al final de su post "No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. " gili:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 27 Nov 2012, 17:26

oxygeno escribió:Buenas a todos. Alguien sabe por qué no puedo ver las fotos del brico de Josema22?. Me sale esto al final de su post "No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. " gili:-
pues deberías de poder, no sé que puede ser. Por si acaso, he forzado la reactivación de tu cuenta.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

oxygeno

Mensaje por oxygeno » 27 Nov 2012, 18:55

Ahoooooora!! jeje. Gracias Icaro.

Por cierto, yo también tengo algún vínculo con Suiza. Nací y viví allí hasta los 8 años. He vuelto en varias ocasiones por ese país que me vio nacer. babeando:-

zariyos
Novato
Novato

Mensaje por zariyos » 30 Nov 2012, 19:49

hola a mi ya me lo repararon una vez tengo la scenic 2 y se me ha vuelto a romper he seguido el brico sin problemas todo desmontado pero el modulo no lo veo alguien tiene una foto que se vea bien donde esta o me pueden dar alguna pista gracias.
como se saca con tornillos tirando etc

todoloco
Novato
Novato

Mensaje por todoloco » 02 Dic 2012, 01:43

Esta semana me pongo con el brico ya os contare que tal me fue...

todoloco
Novato
Novato

Mensaje por todoloco » 04 Dic 2012, 15:43

alab:- he conseguido arreglar el modulo de potencia con una pequeña soldadura apla:-
Gracias por el brico...me he ahorrado 300E qmepa:- que me pedian en el concesionario.
repito mil gracias a todos.
Ha mi escenic es de gasoil dci 120CV matricula FVG por si os vale para algo.

martingala
Novato
Novato

Mensaje por martingala » 07 Dic 2012, 18:28

Hola a todos, bueno, pues otro modulito de potencia cambiado; scenic II de nueve años, se quedo el ventilador a piñon fijo en una de las velocidades mas altas. El modulo estaba muerto ,asi que compre el de valeo y solucionado.......... gracias al brico de josema22, sin el cual, la mayoria de nosotros hubieramos fracasado en el intento. Me costo un poco mas de la cuenta sacar la guantera que estaba bien encajada por dos pestañas que tiene en la parte superior de lo que es el cajon de la misma y que cedieron con unos golpes por dentro de la guantera al tiempo que tiraba de ella hacia afuera. Por dar alguna idea que que creo que no he visto en este hilo, va bien usar guantes a la hora de pelearse con las piezas de plastico para proteger las manos. Un saludo a tod@s

Lukesky
Novato
Novato

Mensaje por Lukesky » 10 Dic 2012, 00:38

Repito mi post en otro hilo porque este parece más adecuado...

Bueno compañeros foreros. Creo que soy otro más afectado por el tema del ventilador del habitáculo. Hace un par de días pulsé el botón de quitar el vaho y el ventilador se quedo encendido permanentemente. Bajo las aspas al mínimo pero no responde, el ventilador siempre está funcionando.

Por lo que he leído debe ser el circuito famoso. Tendré que cambiarlo o quitándolo y comprobando soldaduras se podría arreglar por vuestra experiencia?.

Muchas gracias de antemano. Os mantendré informado.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”