Coche chafao

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
josu12
Novato
Novato

Coche chafao

Mensaje por josu12 » 13 Nov 2012, 16:10

Hola a tod@s!este sabado me han chafao el coche lloron:- , con el resultado de parachoques, faro, aleta y capo tocados, queria preguntar donde es mejor llevarlo a reparar (una vez el seguro de por bueno el parte y la reparación) a la renault o a un taller de chapa y pintura?

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Coche chafao

Mensaje por renolero » 13 Nov 2012, 17:55

lastima...

coche nuevo... lloron:- recto a la casa ok:- aunque luego te suban el seguro,por lo menos lo areglan mejor
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 13 Nov 2012, 18:00

El hecho de llevarlo al concesionario no implica que sean buenos planchistas ni que acierten con el color. Y lo digo por experiencia personal.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 13 Nov 2012, 18:13

miquelangeldj escribió:El hecho de llevarlo al concesionario no implica que sean buenos planchistas ni que acierten con el color. Y lo digo por experiencia personal.

asi es,pero tardan menos(tienen las piezas a mano,tienen menos trabajo que los de barrio),y si no te lo sacan bien puedes reclamar y no llevarte el coche hasta que lo rehacen,a mi me paso en citroen(no habian pulido bien la resina y lo repintaron entero)
Eso si,cobran el doble...
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

banatu
Novato
Novato

Mensaje por banatu » 13 Nov 2012, 19:27

yo soy del chapista del barrio, cuando tengo una ñapa o la culpa ha sido mia el se porta bien y no me cobra mucho, cuando es culpa del otro que le cobre lo que quiera que para eso se porta bien conmigo....
y aparte son colegas mios
grand scenic III 1.9 dynamique negra
scudo 2.0 JTD combi blanca
xantia 1.9 TD exclusive gris plata
scudo 1.9 TD combi blanca
scort 1.6 guia rojo
R.5 1.4 GTL blanco

joaquinpuche
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por joaquinpuche » 13 Nov 2012, 20:24

Al concesionario oficial, yo tuve una mala suerte con un taller del seguro y creerme nunca mas, tuve que reclamar a traves del racc un perito judicial para que me entregasen el coche en condiciones.
Scenic IV Edition one 1.6 Dci 130cv - amarillo miel + techo negro.

tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por tanke001 » 13 Nov 2012, 21:42

Si paga el otro, prueba en el conce, sino, al taller del seguro....
Última edición por tanke001 el 13 Nov 2012, 21:45, editado 1 vez en total.
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

robi220270
¡No para!
¡No para!

Mensaje por robi220270 » 13 Nov 2012, 21:45

Conce sin duda,yo no te recomiendo un taller del seguro(trabajo de chapista y he visto muchas cosas ...)

pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pillofas » 13 Nov 2012, 22:18

Yo no hace mucho tuve un golpe fuerte. Lo lleve al conce y todo perfecto, claro depende del taller, pero da más confianza, el seguro me quitan un 3% de bonificación, no es mucho

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 14 Nov 2012, 01:23

miquelangeldj escribió:El hecho de llevarlo al concesionario no implica que sean buenos planchistas ni que acierten con el color. Y lo digo por experiencia personal.
Hombre, se supone que son los que mejor curran(Se supone) y si es muy nuevo...
Yo creo que mejor al concesionario oficial, y si hay que reclamar luego pues se reclama.
Pero no nos pongamos en lo peor.

Y digo(Se supone), porque el coche pequeño lo llevé a la casa a pintar, y maneja chapuza me hicieron, llegué a pensar que se lo habian llevado a algún pirata por ahí, pero no, fué en la casa, que ese dia debian estar de practicas... santo:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 14 Nov 2012, 09:00

Yo también llevé a pintar la defensa trasera a la casa por un rozón de un vecino y la verdad es que no quedó del todo bien. Ahora me toca pintar unos rayones en un par de puertas (sinvergüenzas con llaves) y unos coquillos, la verdad es que no me fío de nadie. A la casa paso de llevarlo porque no me convence y encima me cobran el doble, y en la ciudad donde estoy tengo pocas referencias de talleres de chapa. Ya se verá que hago. No es lo mismo pintar una defensa que casi medio coche.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 14 Nov 2012, 09:10

venga hombre...eso de que son mejores.... gili:- enfermera:-
(Trabajo en esa profesión ) y he estado trabajando mas de 10 años en concesiones y ahora estoy por mi cuenta.
Os pensáis que ahora trabajo pero que cuando trabajaba para " X" marca?
Pues no...por que cuando antes un coche salia mal, simplemente a los currelas...nos la pelaba, y si vuelve el cliente...pues ya se volverá a mirar haber que se le hace...es asi;aunque suene muy mal..

En cambio al contrario ahora que el taller es mio...ya me vale que salga bien a la primera y que no se queje el cliente ;por que me aseguro que volverá y crearé un vinculo de confianza y gratitud por mis trabajos. ok:-
eso cuando se trabaja para una concesión ni se pasa por la cabeza de los currelas.

Quien es bueno en su oficio sea cual sea, es detallista y le gusta hacer las cosas bien, lo hace dentro de una concesión y fuera...pero si el negocio es suyo pone mas hincapié en lo que hace y como lo hace. abrazo:-

yo te diría que lo llevases a la renault solo si esta en garantía (para evitarte futuros problemas) o si no conoces a un taller de carrocería de confianza.
por ningún motivo mas. silba:-
ahora tu eliges.. ok:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 14 Nov 2012, 09:14

La garantia anticorrosion creo que se pierde si se hace fuera de la renault no? y son 10 o 12 años flipa:-

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 14 Nov 2012, 09:48

kealohha escribió:venga hombre...eso de que son mejores.... gili:- enfermera:-
(Trabajo en esa profesión ) y he estado trabajando mas de 10 años en concesiones y ahora estoy por mi cuenta.
Pues no...por que cuando antes un coche salia mal, simplemente a los currelas...nos la pelaba, y si vuelve el cliente...pues ya se volverá a mirar haber que se le hace...es asi;aunque suene muy mal..

En cambio al contrario ahora que el taller es mio...ya me vale que salga bien a la primera y que no se queje el cliente ;por que me aseguro que volverá y crearé un vinculo de confianza y gratitud por mis trabajos. ok:-
eso cuando se trabaja para una concesión ni se pasa por la cabeza de los currelas.

Quien es bueno en su oficio sea cual sea, es detallista y le gusta hacer las cosas bien, lo hace dentro de una concesión y fuera...pero si el negocio es suyo pone mas hincapié en lo que hace y como lo hace. abrazo:-

yo te diría que lo llevases a la renault solo si esta en garantía (para evitarte futuros problemas) o si no conoces a un taller de carrocería de confianza.
Si, pero esto es mas un tema de currar por tu cuenta o para otro, antes que de calidad de los conces.
Estando en garantia/pagando el otro, al conce.
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

josu12
Novato
Novato

Mensaje por josu12 » 14 Nov 2012, 12:55

Gracias por las respuestas,a reparacion corre a cargo del seguro del causante,como concesionario lo llevaria a la renault de granollers(grupo gasp) nose si alguien tiene alguna referencia o si alguien me podria aconsejar de algun chapista que este por Mataro o alrededores. Gracias

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 14 Nov 2012, 16:41

kealohha escribió:venga hombre...eso de que son mejores.... gili:- enfermera:-

Amen,los concesionarios son de los peores,aunque la gente piense lo contrario,pero bueno.....y eso de que son los mas rapidos......me rio yo.....

El concesionario oficial para la garantia y nada mas.....muy muy pocos hay competentes,y lo se por experiencia,y renault de los peores...
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 14 Nov 2012, 19:50

Yo estoy con Bluecope,la mujer un dia dando para atras,rompio los pilotos y abollo el porton,lo llevamos a la Renault oficial ( teniamos el seguro a todo riesgo ) tardaron en reparar el golpe dos semanas ( me dejaron un clio de coche de sustitucion ) y cuando la fuimos a buscar la furgo era de noche ( ya se sabe por la noche todos los gatos son pardos granson:- ).

Al dia siguiente miro los tornillos de los pilotos flojos,y al entrar el porton un pelin para adentro habia hecho dos rayones uno a cada lado de las aletas y no las habian pintado,asi que....

No siempre los chapistas y mecanicos mas caros tienen que ser los mejores y lo mas cuidadosos ect..

Yo hablo por lo que nos ha pasado a nosotros,que no tiene que ser siempre asi y los habra muy buenos y no tan buenos.

Al conce que le llevamos nosotros estaba el jefe taller y los que reparaban eran chavalillos que tenian toda la pinta de estar de practicas eran muy jovencitos.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 14 Nov 2012, 21:26

Por otro lado debeis de saber que no se pierde ninguna garantia mientras en el taller que te haga la reparacion use piezas de origen renault y siga los prodecimientos standares de reparacion.
Esto es por ley.

" El reglamento de ley 1400/2002 " . Dicho reglamento tiene por objetivo “preservar el derecho de los automovilistas de poder elegir desde el primer día, donde realizar el mantenimiento o reparación de su vehículo nuevo”.

¿Qué quiere decir eso? Pues el reglamento de ley  1400/2002 permite al usuario elegir taller libremente sin perder la garantía de su coche ofrecida por la marca.

Pero bueno, para no dar vueltas lo llevais a la concesion si quereis,pero estais en vuestro derecho de elegir taller para la reparacion de vuesto vehiculo y nadie os puede imponer ni penalizar por no hacerlo...de hecho es denunciable.

Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Responder

Volver a “Scenic III. General”