Conducción en una rotonda.

Todo lo que no encuentra sitio en el foro
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Conducción en una rotonda.

Mensaje por taer75 » 05 Ago 2012, 13:03

Hay un detalle en el video que me preocupa.
Hacen mencion a la conducion defensiva del coche que circula por fuera y no deja la rotonda, dando el intermitente izquierdo para avisar al "enderezarotondas" de que sigue estando en la rotonda, indican qeu es recomendable en alguna ocasion.

Pues bien, a menos que esto cambiara en los ultimos 4/5 años , no se puede hacer esa señalizacion cuando te sacas el carnet de conducir, pues estás señalizando una maniobra que no haces. Lo digo por que un compañero de autoescuela se comio ese fallo (y otros mas silba:- ) cuando se sacó el carnet de bus.

Por lo demas totalmente deacuerdo con el video, cansado de los vehiculos que se cambian de carril en las rotondas indiscriminadamente, sin mirar, sin dar intermitentes y haciendo la rotonda recta sin importar quien está en la rotonda.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 05 Ago 2012, 15:16

El intermitente tiene que indicar un cambio de carril y/o de dirección, por lo que "no se debe" usar para seguir girando en una rotonda.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 05 Ago 2012, 15:56

Interesado en el tema, llevo unos dias leyendo e intentando entender del Reglamento General de Circulación cual es la forma correcta de tomar una glorieta.

Entre tanta información, he encontrado una página, que lo explica muy bien, con enlaces al RGC.

El video en si, lo explica genericamente, omitiendo datos sumamente importantes. Os lo dejo por si alguien quiere darle un golpe de lectura.

http://educacionvialtorrejoncillo.blogs ... ondas.html

Enviado desde Wildfire tuneada usando Tapatalk2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 06 Ago 2012, 09:13

A eso me refería yo, que hay que tomar el carril adecuado al destino, no el exterior por norma porque así salgo donde se me pone y sigo dando vueltas si quiero entorpeciendo el tráfico de la rotonda.

El coche verde coge un carril interior y posiciona en el exterior para salir, facilitando la circulación, y el coche azul por el carril exterior sale en la siguiente salida y así no entorpece el destino del coche verde.

De los rojos y el amarillo mejor ni hablamos, ójo que yo alguna vez tambien hago eso cuando son rotondas pequeñas y no hay tráfico en ella ni por detrás mio. santo:-

Imagen

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 06 Ago 2012, 14:58

Lo que no sale en la foto es el típico que se incorpora a la glorieta cuando te ve llegar a su altura por el carril del centro, e imposibilitandote la maniobra al carril exterior, que es lo que hace correctamente el coche verde. Esa maniobra a mi me ha pasado n veces, y te quedas parado en el carril del centro, hasta que el exterior está libre para poder salir de la glorieta. Así que las teorías son muy guapas, pero esto es lo que origina que la mayoría de los conductores las hacen por fuera y se ahorran de problemas. Y se pone el intermitente, aunque no sea correcto, para avisar de que no va a salir, por miedo a recibir un golpe al continuar girando...... ya que en teoría esa posición sería para abandonar la glorieta en la primera salida, lo lógico vamos.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 07 Ago 2012, 09:26

De todos modos las rotondas se han ido modificando con el tiempo pero no de forma adecuada, porque para qué quieres 4 carriles de entrada? Bien entran cuatro vehículos y cada uno a un carril, pero si el del exterior realiza un giro completo no sirve para nada.
Para qué 4 carriles de salida si sólo el del exterior puede salir por ellas, esto tambien origina muchos accidentes.

Las rotondas son los puntos negros de las carreteras.

aitatxotik
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por aitatxotik » 08 Ago 2012, 16:18

¡ Tienes muchísima razón Katxurri !
Las rotondos son un gran invento para cruces con muy poca circulación ya que evvitan la pérdida de tiempo de los semáforos y la peligrosidad de cruces cuando no los hay. Pero cuando la circulación es contínua ofrece más peligro y cuantos más carriles tiene peor. Y sobre todo, como tú dices, la salida con dos o más carriles te ofrece la posibilidad de salir de la rotonda de manera antireglamentaria y peligrosa.
Scenic III 1.9 Dci 130cv DINAMIQUE. Pack Confort. Beige pimienta

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 08 Ago 2012, 17:58

muy bien explicado compañero, aqui en palencia, las rotondas son un suicidio meterse en ellas, ajajajajjajaja bebe:- enfa1:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

JonMartin
Novato
Novato

Mensaje por JonMartin » 09 Ago 2012, 09:42

Pues yo tengo el carnet de conducir desde enero de 1976 y en el primer examen de carretera me toco una rotonda y por ponerme en el carril derecho y no salir por la primera salida y seguir por el carril derecho hasta la siguiente salida fui suspendido,entonces el codigo de circulacion decia eso que si querias salir por la primera salida carril derecho ,si querias salir por otra salida carril central y luego ponerse al carril derecho y salir.
Desde hace tiempo estoy viendo que los conductores se ponen en el carril derecho para salir no en la primera salida si no en la segunda o tercera salida con lo cual al que va por el carril izquierdo tiene que dar vuelta a la rotonda hasta varias veces si la rotonda tiene mucho trafico normalmente.
Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.-DCI-130cv Star& stop (2011) Beige ceniza-Llantas 17¨-Techo solar-Radar delantero y trasero con camara-cristales traseros sobretintados

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 09 Ago 2012, 11:00

JonMartin escribió:Pues yo tengo el carnet de conducir desde enero de 1976 y en el primer examen de carretera me toco una rotonda y por ponerme en el carril derecho y no salir por la primera salida y seguir por el carril derecho hasta la siguiente salida fui suspendido,entonces el codigo de circulacion decia eso que si querias salir por la primera salida carril derecho ,si querias salir por otra salida carril central y luego ponerse al carril derecho y salir.
Desde hace tiempo estoy viendo que los conductores se ponen en el carril derecho para salir no en la primera salida si no en la segunda o tercera salida con lo cual al que va por el carril izquierdo tiene que dar vuelta a la rotonda hasta varias veces si la rotonda tiene mucho trafico normalmente.
Así era antes y me parece más lógico, a mi tambien me lo enseñaron así. Si estabas a la derecha tenías que salir en la primera ó como mucho en la segunda salida. Yo creo que una cosa es que en la autoescuela para aprobar te digan que hagas eso y así no la cagas y otra cosa es que sea la forma adecuada, porque las autoescuelas enseñan a sacar el permiso, no a conducir.

Ahora dicen que los carriles interiores son para adelantar y a mi me enseñaron que en una rotonda está prohibido adelantar.

Esto sucede porque hay poco o nada escrito al respecto.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 09 Ago 2012, 13:59

En las rotondas no existe el adelantamiento, son en zonas urbanas, como mucho es rebasar, igual que el carril izq no es para adelantar, sino que en el casco urbano se coge el que mejor convenga a nuestro destino.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 09 Ago 2012, 14:05

romanovictor escribió:En las rotondas no existe el adelantamiento, son en zonas urbanas, como mucho es rebasar, igual que el carril izq no es para adelantar, sino que en el casco urbano se coge el que mejor convenga a nuestro destino.
Pero lo dicen que los carriles interiores son para adelantar, yo no me lo he inventado, lógicamente en zona urbana se circula por el adecuado al destino y en una rotonda como el adecuado es siempre el exterior, para qué sirven los otros carriles. silba:-

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 09 Ago 2012, 21:27

jaldrumeiro escribió:Tenían que ponerlo de vez en cuanto en la televisión

casi a diario. ok:- ok:-
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-41599 » 11 Ago 2012, 16:47

debería de ser así, pero luego en realidad te ves, dentro de ellas y dices o piensas a ver quien tiene guev..................... yo soy el que mando, que estoy dentro de la rotonda,jajajjajjaaja
No tenemos paciencia para nada.

Responder

Volver a “Off Topic”