¿Cual comprar?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Horus
Novato
Novato

¿Cual comprar?

Mensaje por Horus » 20 Mar 2012, 19:08

Hola,

Me acabo de presentar, se me ha olvidado invitaros a unas bebe:- a todos.

Expongo las dos dudas que tengo a ver si entre todos me las aclarais y voy a dar la señal.

Tengo claro que va a ser una Grand Scenic 2012 Privilege alicatada hasta el techo, las dudas que tengo es si la DCI 150 CV automática. o la de gasolina 140 CV CVT. y la otra duda que tengo es Techo Eléctrico panorámico SI/NO.

La única experiencia que tengo con los cambios automáticos es la de mi scooter; que al parecer se podría asimilar en algo al CVT.

En cuanto al teccho, tengo claro que va a aportar mucha luminosidad al interior; pero con lo que he leido sobre los patines no sé que hacer.

Espero que podaís ayudarme a decidir.

Gracias de antemano.
Hoy puede ser un gran Día.

Renault Scenic RX4 SPORTWAY 105 CV DIESEL

Esperando las barras del techo para pedir una Grand Scenic Privilege 150 CV. Automática con todos los extras menos el pack Siege

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: ¿Cual comprar?

Mensaje por Bluecoupe » 20 Mar 2012, 20:31

Yo personalmente y sobre todo si ruedas bastante,seria el 2.0 dci.

Y el techo por supuesto,alos patines lo unico que se rompia es un embellecedor,el patin metalico no se rompe,o no deberia granson:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

MARKO

Mensaje por MARKO » 20 Mar 2012, 20:46

Como ya te comenta algún compañero la 2.0 dci lleva el mejor motor de Renault, yo la elegiría hicieras los kilómetros ke hicieras, entendámonos, a no ser ke hagas menos de 10.000 km al año, pero fíjate si me gusta ese motor ke aun así me decidiría por el 2.0 dci, sobre el techo solo decirte ke los ke lo tienen están encantados con él, por tanto tienen más en cuenta las virtudes de este ke los posibles problemas ke pudiera dar, yo en mi próximo coche me lo pillare seguro.

Estoy contigo en ponerle todo lo ke se le pueda poner de fabrica, aunke aki hay muchos manitas capaces de hacerle de todo al coche, y lo jodido es ke luego funciona y bien granson:- , lo del cambio automático tiene solo un problema, una vez lo cates ya no kerras ninguno mas con marchas a no ser ke sea uno cañero como el RS, en el cual casi seria un sakrilegio no disfrutar de un buen cambio manual.

bebe:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 20 Mar 2012, 21:05

El techo es una pasada, si puedes ponlo.
Respecto al motor y al cambio son distintos "conceptos", yo estoy encantado, el CVT es comodísimo y no notas un salto o tirón entre marcha y marcha, lo malo el consumo (unos 9.8 de media en mixto, pero tb son 1600kg y esa aerodinámica).
El diesel creo que es mejor motor, pero más caro (en la reventa puede que recuperes la diferencia) y el mantenimiento es mayor; el cambio es bueno, pero mejor el CVT o el nuevo de doble embrague.
Respecto a los Km, yo, con mi uso (trayectos cortos en ciudad (4 km al trabajo) y viajes de largo recorrido, hago entre 15/20 al año) me compensa gasolina (menor precio de compra, revisiones, seguro, cambio más cómodo...)

MARKO

Mensaje por MARKO » 21 Mar 2012, 02:03

Cierto es ke entre ambos motores hay 3.500€ de diferencia, tal y como están las cosas es una cantidad apreciable, mas y cuando hablamos de este tipo de presupuestos, pero hay algunos puntos a tener en cuenta, por ejemplo tirar de esos 1.600 Kg, no los mueve igual un 2.0 de 140CV de gasolina ke un 2.0 dci diesel de 150CV, mas cuando hablamos de una Grand Scenic, la cual se supone por capacidad ke en la mayoría de los viajes irá bien cargada, si no se suele tener esa necesidad la mayoría se compraría una Scenic simplemente.

Me gustaría ver la de gasolina cargada y en el tramo de autopista Barcelona-Manresa por poner un ejemplo, sin olvidarnos de la fiabilidad mecánica de ambos motores, yo del valor de reventa paso, ese punto tiene interés para akellos ke se la cambian con menos de 4 años, aun asi la diferencia de reventa no será tan significativa como para ke influya en la compra del siguiente coche.

La diferencia en las revisiones la desconozco, ahora estoy seguro ke cargadas a tope las dos el ahorro en combustible es suficiente como para sacar la pekeña diferencia ke exista a favor del dci, la de gasolina en igualdad de condiciones gasta más de dos litros seguro, por tanto ke cada uno haga sus cuentas, en ciudad ya se dispara aun mas, está claro ke si uno hace menos 10.000 km al año se nota menos, pero por esa regla de tres más vale alkilar un coche cuando lo necesitas.

La diferencia ke exista entre los seguros también la desconozco, pero dudo ke la diferencia merezca la pena tenerla en cuenta, me sorprendería mucho kea si fuera, pero aki hay compañeros ke tienen los dos modelos y ellos dirán, aunke la comparación hay ke hacerla con las mismas coberturas, descuentos y misma compañía, yo por ejemplo pago de mi coche a todo riesgo con franquicia de 150€ solo 800€ al año, con todo tipo de coberturas, coche de sustitución, taller a elegir, asistencia sanitaria indefinida, con todos los extras ke sean si son de la marca, y en mi coche se puede uno gastar 60.000€ o más en ese concepto, etc.

Por tanto no término de ver fuera del precio de compra ke ventajas económicas da la de gasolina, muy al contrario, todas se las veo a la dci, claro esta ke es mi particular forma de verlo, aki hay gente mucho mas entendida ke yo, pero supongo ke entre todos te daremos mil argumentos diferentes y entre todos sacaras tus propias conclusiones, seguro ke la elección ke hagas será la acertada. ok:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 21 Mar 2012, 02:43

Depende mucho del uso, yo quería gasolina si o si;
El coche hace 4 viajes al día de 4 km con cuestas; cuando un diesel coja la temperatura ya tienes que pararlo, es muy malo para el motor.
Ahora andamos muy poco, entre 15/20 mil km/año; estamos en la barrera para compensar un diesel (a partir de unos 20 mil km/año).
Las cifras no las recuerdo con exactitud, pero era algo así como 3500€ menos de compra, unos 100/150€ de seguro, y unos 30/50€ de revisiones (aceite y filtro), en teoría menos averías o más baratas, el impuesto de rodaje será similar (lo desconozco); también hay que tener en cuenta la diferencia de precio gasolina/gasoil, que cada vez es menor (y que no acabe más caro el gasoil) y que ahora van a subir los impuestos por NO2 a los diesel.
Los dos cambios son muy cómodos, pero el cvt es más suave y "fino", no notas saltos entre marchas.
Hemos hecho varios viajes con 4 adultos y 2 niños, o 2 adultos y 2 niños y el maletero hasta el techo y el motor va sobrado a ritmos legales, de consumo mixto no llega a 10 litros por poco.
La fiabilidad mecánica de este motor y caja de cambios es conocida y buena, pero no es lo más moderno (lo monta el nissan qasqai, el nissan primera...) por eso su consumo, pero para un coche de 1600 kg, con cambio automático, "mala aerodinámica" y que le metes pasajeros y peso, me parece razonable.
Con mis cuentas, tardaba por lo menos 150.000 km (o más) en amortizar un diesel, y en 10 años este coche no valdrá prácticamente nada (por precio de reventa).

Tienes que valorar muchas cosas (uso, precio, tus gustos,...) cojas el que cojas, acertarás.
bebe:- bebe:-

Horus
Novato
Novato

Mensaje por Horus » 21 Mar 2012, 17:27

Uff,

Muchas gracias por vuestras aportaciones apla:- , creo que me voy a decantar por el Dci, estoy acostumbrado a consumos altos con la RX4 unos 8 l. despues de 165.000 km, aunque en los próximos 2, 3 años no le vaya a hacer muchos km; pero esos casi 10 l. que he leido por aquí asustan.

Ahora a ver cuanto me dan en el conce por la RX4, del 2002
¿pensais que me pueden dar 2.000-2500?

Ya os contaré.

Saludos,

Esperando las barras del techo para pedir una Grand Scenic Privilege 150 CV. Automática con todos los extras menos el pack Siege

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 22 Mar 2012, 11:07

DCI. salud:-
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]

Horus
Novato
Novato

Mensaje por Horus » 26 Mar 2012, 17:18

Pues nada, me acaban de llamar del concesionario para confirmarme dos dudas que tenía y me voy a tener que esperar unos 3 meses para llevarme la GS como yo la quiero.

Resulta que las barras longitudinales del techo del acabado Privilege no estarán disponibles hasta dentro de ese tiempo; (aunque en el catalogo vienen de serie con una reseña de próxima comercialización).

La otra duda que tenía era sobre el tapizado alcantara y resulta que tiene un sobre-coste de unos 1723€; (lo consideran acabado cuero).

Así que andaré por aqui hasta entonces con mi RX4; (si no se me cruza otro modelo por el camino).

Saludos,

Horus
Novato
Novato

Mensaje por Horus » 26 Mar 2012, 18:26

murciano escribió:pero la has encargado o dentro de 3 meses vas otra vez?
No, no la he encargado, el comercial que me atendió el Sábado; quedo en llamarme hoy despues de consultarlo, y me ha llamado esta misma tarde.

Así que ha quedado en llamarme en el momento que empiecen la producción con las barras, ya que no podía respetarme el precio esos tres meses.

Saludos,

Horus
Novato
Novato

Mensaje por Horus » 26 Mar 2012, 18:32

Volveré a la carga cuando me entere que ya sale con las barras.
La pu...ada es que voy a tener que gastarme unos € en arreglar la RX4.

Saludos,

MARKO

Mensaje por MARKO » 26 Mar 2012, 19:06

No es un monovolumen pero el otro día fui en uno y me sorprendió, un cochazo el Toyota Avensis 180D Executive Cross Sport babeando:- , tal vez se dispare un poko en el precio, pero es ke no tiene nada ke ver con una Scenic, la verdad ke flipe.

El Verso tampoko está nada mal, aunke como amante de Renault ke soy prefiero la Scenic, una ke me gusta también es el nuevo Opel Zafira, aunke los motores ke presenta me parecen muy cortos.

Horus
Novato
Novato

Mensaje por Horus » 26 Mar 2012, 19:17

La Touran silba:-

MARKO

Mensaje por MARKO » 26 Mar 2012, 19:41

Por el precio de la Touran me kedo con el Toyota Avensis 180D con diferencia, ambos son familiares y al mismo tiempo diferente concepto de coche, pero de verdad ke me sorprendió muchísimo, y como anda, tela marinera.

Responder

Volver a “Scenic III. General”