Cierto es ke entre ambos motores hay 3.500€ de diferencia, tal y como están las cosas es una cantidad apreciable, mas y cuando hablamos de este tipo de presupuestos, pero hay algunos puntos a tener en cuenta, por ejemplo tirar de esos 1.600 Kg, no los mueve igual un 2.0 de 140CV de gasolina ke un 2.0 dci diesel de 150CV, mas cuando hablamos de una Grand Scenic, la cual se supone por capacidad ke en la mayoría de los viajes irá bien cargada, si no se suele tener esa necesidad la mayoría se compraría una Scenic simplemente.
Me gustaría ver la de gasolina cargada y en el tramo de autopista Barcelona-Manresa por poner un ejemplo, sin olvidarnos de la fiabilidad mecánica de ambos motores, yo del valor de reventa paso, ese punto tiene interés para akellos ke se la cambian con menos de 4 años, aun asi la diferencia de reventa no será tan significativa como para ke influya en la compra del siguiente coche.
La diferencia en las revisiones la desconozco, ahora estoy seguro ke cargadas a tope las dos el ahorro en combustible es suficiente como para sacar la pekeña diferencia ke exista a favor del dci, la de gasolina en igualdad de condiciones gasta más de dos litros seguro, por tanto ke cada uno haga sus cuentas, en ciudad ya se dispara aun mas, está claro ke si uno hace menos 10.000 km al año se nota menos, pero por esa regla de tres más vale alkilar un coche cuando lo necesitas.
La diferencia ke exista entre los seguros también la desconozco, pero dudo ke la diferencia merezca la pena tenerla en cuenta, me sorprendería mucho kea si fuera, pero aki hay compañeros ke tienen los dos modelos y ellos dirán, aunke la comparación hay ke hacerla con las mismas coberturas, descuentos y misma compañía, yo por ejemplo pago de mi coche a todo riesgo con franquicia de 150€ solo 800€ al año, con todo tipo de coberturas, coche de sustitución, taller a elegir, asistencia sanitaria indefinida, con todos los extras ke sean si son de la marca, y en mi coche se puede uno gastar 60.000€ o más en ese concepto, etc.
Por tanto no término de ver fuera del precio de compra ke ventajas económicas da la de gasolina, muy al contrario, todas se las veo a la dci, claro esta ke es mi particular forma de verlo, aki hay gente mucho mas entendida ke yo, pero supongo ke entre todos te daremos mil argumentos diferentes y entre todos sacaras tus propias conclusiones, seguro ke la elección ke hagas será la acertada.