Cuanto os tarda en echar aire caliente?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Cuanto os tarda en echar aire caliente?

Mensaje por goku17 » 09 Feb 2012, 09:10

Hola a todos,

Ahora que ha llegado el invierno de verdad, me he dado cuenta de que me tarda mas de 2 minutos en empezar a echar aire caliente el climatizador, y con este frio se me hacen eternos enfermo:-

Yo pensaba que con el climatizador seria mucho mas rápido, que no necesitaba que se calentase el motor, pero veo que para echar calor es igual tener clima que no. A vosotros también os tarda mas de 2 minutos? Muchas gracias.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Cuanto os tarda en echar aire caliente?

Mensaje por Livonan » 09 Feb 2012, 09:21

Lo que llevan nuestros coches no es una bomba de calor, como las que podemos tener en casa. Es un refrigerador (en caso de llevar AA, tanto manual como climatizador). El calor lo saca del motor.

Hay versiones del coche (al menos en el Scenic 2 era así) que llevan unas resistencias eléctricas de apoyo a la calefacción. Éstas se conectan enseguida. En mi coche sale calor al minuto o dos de arrancar. Luego, cuando ya hay bastante calor generado por el motor, se desconectan.

Son unos "clics" que se van oyendo cuando arrancas. Son los relés de conexión de las resistencias.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 09 Feb 2012, 09:30

Livonan escribió:Lo que llevan nuestros coches no es una bomba de calor, como las que podemos tener en casa. Es un refrigerador (en caso de llevar AA, tanto manual como climatizador). El calor lo saca del motor.

Hay versiones del coche (al menos en el Scenic 2 era así) que llevan unas resistencias eléctricas de apoyo a la calefacción. Éstas se conectan enseguida. En mi coche sale calor al minuto o dos de arrancar. Luego, cuando ya hay bastante calor generado por el motor, se desconectan.

Son unos "clics" que se van oyendo cuando arrancas. Son los relés de conexión de las resistencias.
Eso es sólo en los diesel, porque en los de gasolina no hacen falta porque tardan muy poco en calentarse, a cambio eso sí, de que inicialmente no sale absolutamente nada de aire caliente, pero a los 2 minutos la cosa cambia mucho.

El los diesel el tiempo que tarda en empezar a funcionar las resistencias (de 1800w) desde que lo solicitas está en función de la temperatura exterior y/o interior, pero lo normal es que a los 30s desde el arranque ya empiecen a actuar. Lo que sucede es que si hace mucho frio no te vas a enterar hasta que no pasen unos minutos. Hay un gran volumen de aire que calentar.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 09 Feb 2012, 09:32

Pues yo lo que sí que noté es que en el gordi calienta antes que en el coche que tenía antes y llevaba climatizador también. Supongo que será por esas resistencias que hace salir el aire caliente antes.
Con el anterior coche desde casa al trabajo no echaba nada de aire caliente (lo tengo a 4km el trabajo, y en 5 min llego más o menos sobretodo a las 7 de la mañana que no hay ni dios), con este a mitad de camino o antes ya sale caliente. Eso es una de las muchas cosas buenas que tiene.
Lo de tener climatizador no quiere decir que salga calor inmediatamente, si el coche está frío eso es imposible.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 09 Feb 2012, 09:34

Hoy había -9 ºC y no veas lo que se agradecen las famosas resistencias.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por goku17 » 09 Feb 2012, 09:58

Muchas gracias a todos,

Por lo que veo es lo normal, el clima si que hecha frio enseguida, pero para calor tira de motor. Pues nada, que no queda otra que bajar al coche abrigadito si no queremos enfermo:-

Por cierto, el mio es gasolina, por lo que lo de las resistencias esono:-

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 09 Feb 2012, 10:09

El mio al minuto o antes si pones las manos en los aireadores ya notas el calorcillo que sale,sino llevase resistencias tardaria un buen rato mas.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”