Se empaña muchisimo
Se empaña muchisimo
Hola
Tengo una GS 1.6dci y me pasa una cosa que no si es normal y si no lo es no tengo ni idea de porqué puede ser.
El tema es que la Scenic si no voy con el Aire conectado (Auto o lo que sea) pero con el compresor conectado se empaña muchisimo y muy rápido.
En otros coches por ejemplo en invierno lo que hacía es poner la temperatura deseada y desconectar el compresor (en La Scenic A/C OFF) y sin más problema, alguna vez si que se empañaba, pero ponía en AUTO y listo.
El caso es que con la Scenic es imposible si no llevo el compresor conectado, no hay forma... y en invierno por ejemplo me parece un gasto innecesario puesto que el aire que mete es el del motor.
Se os empaña también a vosotros?
Saludos y gracias
Tengo una GS 1.6dci y me pasa una cosa que no si es normal y si no lo es no tengo ni idea de porqué puede ser.
El tema es que la Scenic si no voy con el Aire conectado (Auto o lo que sea) pero con el compresor conectado se empaña muchisimo y muy rápido.
En otros coches por ejemplo en invierno lo que hacía es poner la temperatura deseada y desconectar el compresor (en La Scenic A/C OFF) y sin más problema, alguna vez si que se empañaba, pero ponía en AUTO y listo.
El caso es que con la Scenic es imposible si no llevo el compresor conectado, no hay forma... y en invierno por ejemplo me parece un gasto innecesario puesto que el aire que mete es el del motor.
Se os empaña también a vosotros?
Saludos y gracias
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible
Re: Se empaña muchisimo
Hola, quieres decir con tu última frase que en la Scenic nunca pones el compresor (AC) en invierno y no se te empaña??Jabitxu escribió:Hay otros coches, como el Passat, que cuando apagas el compresor, el exceso de humedad acumulada en el intercambiador lo echa fuera y asi no se empaña. En invierno nunca pongo el AC.
[ Comentario creado desde movil ]
Es que yo, como ande un rato sin compresor se empaña tanto que no se ve nada así que siempre tengo que llevar puesto el clima cuando tengo frío porque sino se empaña y es imposible conducir así.
Saludos
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible
-
Eduardgb
En el C5, desde que lo compré ya hace casi 11 años jamás he desconectado el climatizador. El A/A quita el exceso de humedad que provoca que se empañen interiormente los cristales del coche. 
Si estamos de acuerdo en lo de la humedad, y no lo pregunto para no llevarlo conectado o no, simplemente pregunto porque en otros coches no me ha hecho falta, siempre he ido con el compresor desconectado cuando no ha hecho falta y no se empañaban, sin embargo la Scenic si que se empaña.Eduardgb escribió:En el C5, desde que lo compré ya hace casi 11 años jamás he desconectado el climatizador. El A/A quita el exceso de humedad que provoca que se empañen interiormente los cristales del coche.
El compañero Jabitxu comenta el tema del Passat, quizá sea que el sistema de climatización de la Scenic es diferente y no "saca" esa humedad??
Saludos
Yo en invierno lo llevo siempre desconectado el compresor y no se empaña,solo muy de vez en cuando.

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
Pues ya os digo que a mi se me empaña enseguida si hace frio o llueve sobre todo.braassa escribió:Yo en invierno lo llevo siempre desconectado el compresor y no se empaña,solo muy de vez en cuando.
Pero no creo que esto sea algo como para comentar con el concesionario no?
Hola
Hombre el problema es que si vas al concesionario y le dices que has quitado el automatico se les das en bandeja la respuesta... y te diran que el automático controla todo que si tu lo pones manual te lo tendrás que currar para que no se empañe jugando con los botoncitos...
Yo me esperaria un poco a ver como funciona con otro tipo de tiempo... por curiosidad...
Y quizá otra opción es que te hagas el loco y les digas que se empaña mucho a lo mejor consigues que te revisen el sistema y encuentran algo. Yo de momento no se me empaña quitando el AA pero con el tiempo tan seco que tenemos este año por aquí no te sirvo de referencia.
Suerte
Hombre el problema es que si vas al concesionario y le dices que has quitado el automatico se les das en bandeja la respuesta... y te diran que el automático controla todo que si tu lo pones manual te lo tendrás que currar para que no se empañe jugando con los botoncitos...
Yo me esperaria un poco a ver como funciona con otro tipo de tiempo... por curiosidad...
Y quizá otra opción es que te hagas el loco y les digas que se empaña mucho a lo mejor consigues que te revisen el sistema y encuentran algo. Yo de momento no se me empaña quitando el AA pero con el tiempo tan seco que tenemos este año por aquí no te sirvo de referencia.
Suerte
Grand Scenic III 1.6 S&S DCI Diciembre 2011.Gris casiopea Pack Confort
-
JordiException
- Está obsesionado

Pregunta ¿cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro del habitaculo? hay que cambiarlo cada año, si no lo has hecho aun, hazlo y casi seguro se resolvera tu problema. Un filtro de habitaculo sucio hace que los cristales se empañen con mas facilidad.
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Cuando compre el 406 hace ya 12 años en el primer viaje que hice con 4 a bordo se empañaba todo el rato y era porque llevaba el boton de recirculacion de aire activado para que no entraran olores de afuera del coche, si lo llevas en manual puede que sea eso lo que te pase..., en la scenic la verdad es que siempre lo llevo en auto y solo juego con el boton low y fast...
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

estoy contigo. puede ser la recirculacion.jesusmendavia escribió:Cuando compre el 406 hace ya 12 años en el primer viaje que hice con 4 a bordo se empañaba todo el rato y era porque llevaba el boton de recirculacion de aire activado para que no entraran olores de afuera del coche, si lo llevas en manual puede que sea eso lo que te pase..., en la scenic la verdad es que siempre lo llevo en auto y solo juego con el boton low y fast...
prueba en poner la direccion del aire hacia arriba y cierra los aireadores centrales.
lo del filtro antipolen, si no lo has cambiado en 15000km o en un año puede ser el problema.
yo en mi gs no llevo nunca el clima en automatico en invierno y no se empañan los cristales, salvo cuando llueve y vamos 5 en el coche, pero le doy al desempañador un ratito y ok
yo en mi gs no llevo nunca el clima en automatico en invierno y no se empañan los cristales, salvo cuando llueve y vamos 5 en el coche, pero le doy al desempañador un ratito y ok
hay quien por costumbre le da con la mano, ya por inercia como si fuese un sensor de bao

Con respecto a otros coces a mi personalmente me parece que tambien se empaña mas amenudo
Por partes,
Por un lado el filtro del habitáculo no lo he cambiado porque el coche es de julio, no tiene ni un año,y por las zonas por las que ha rodado no son polvorientas ni zonas en las que el filtro se ensucie especialmente, así que no creo que sea de eso.
Hoy viniendo de trabajar, 22km, he hecho la prueba y al de poco de arrancar he dado al botón AUTO y seguidamente AC OFF y el coche en cuestión de 2 minutos estaba completamente empañado, la luna y las ventanas delanteras y traseras, así que he dado a desempañar y cuando se ha desempañado he pulsado AUTO de nuevo. Después de unos km he pulsado AC OFF para desconectar el compresor y curiosamente ha llegado al garaje sin empañarse (unos 9km) aunque por poblado ya empezaba a empañarse otra vez.
No es que me vaya la vida en llevar el coche todo el rato en Auto, pero en mis otros coches no era necesario y parece que en los vuestros tampoco.
Lo único que se me ocurre es que cuando limpiaron el coche para entregármelo lo humedecieron y tendrá que secarse, pero de esto hace 2 meses y 5000 km... Así que también lo dudo.
Iré haciendo pruebas...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Por un lado el filtro del habitáculo no lo he cambiado porque el coche es de julio, no tiene ni un año,y por las zonas por las que ha rodado no son polvorientas ni zonas en las que el filtro se ensucie especialmente, así que no creo que sea de eso.
Hoy viniendo de trabajar, 22km, he hecho la prueba y al de poco de arrancar he dado al botón AUTO y seguidamente AC OFF y el coche en cuestión de 2 minutos estaba completamente empañado, la luna y las ventanas delanteras y traseras, así que he dado a desempañar y cuando se ha desempañado he pulsado AUTO de nuevo. Después de unos km he pulsado AC OFF para desconectar el compresor y curiosamente ha llegado al garaje sin empañarse (unos 9km) aunque por poblado ya empezaba a empañarse otra vez.
No es que me vaya la vida en llevar el coche todo el rato en Auto, pero en mis otros coches no era necesario y parece que en los vuestros tampoco.
Lo único que se me ocurre es que cuando limpiaron el coche para entregármelo lo humedecieron y tendrá que secarse, pero de esto hace 2 meses y 5000 km... Así que también lo dudo.
Iré haciendo pruebas...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
- ramon000
- ¡Pasado de vueltas!

Yo en invierno suelo tener la dirección del aire sólo para el cristal delantero, sin cerrar las salidas de aire. Es verdad que se me empañaba más que otros coches pero... teniéndolo en esta posición y si se empaña, dándole sólo al ventilador y a unos 20º se va quitando, no tengo que encender el compresor. Sólo he tenío que encender el compresor en dias muy húmedos (que aquí son pocos) y si hemos entrao 4 o 5 personas del tirón y hemos tenío bulla por salir.

Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D
braassa escribió:Yo en invierno lo llevo siempre desconectado el compresor y no se empaña,solo muy de vez en cuando.
Idem!
Scenic 5p 1.6 130cv energy S&S Bose Edition con xenon + Seguridad + Luxe
Yo por defecto si quiero desempañar pongo el AC tenga la temperatura que tenga fuera, por supuesto con recirculacion, por que en Madrid por ciudad o poner recirculacion o te intoxicas detras de una camion
Ademas me dijeron (esto ya no se si es verdad) que poniendo de vez en cuando el compresosr en marcha en invierno se evita en gran medida la perdida o fuga de gas en el sistema por el resecado de las juntas. De momento el coche solo tiene 8 años y medio y no puedo dar mas datos, pero no ha perdido gas. Dentro de 10 años hablamos
Ademas me dijeron (esto ya no se si es verdad) que poniendo de vez en cuando el compresosr en marcha en invierno se evita en gran medida la perdida o fuga de gas en el sistema por el resecado de las juntas. De momento el coche solo tiene 8 años y medio y no puedo dar mas datos, pero no ha perdido gas. Dentro de 10 años hablamos
Cuando se empañan los cristalese por.........
http://los-porques.blogspot.com/2010/05 ... s-del.html 
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.