Amigos, acabo de llegar de la ITV Malaga (Poligono Guadalhorce). Aprovechando que iba a entregar una documentación para la legalizacion de una bola de remolque para un cliente.Leo75 escribió:Yo he llevado a la ITV esta documentación que me facilito Philips para el modelo 2.8 que es el que yo monte.
Seria conveniente que pidais la misma documentacion para vuestro modelo. (En este correo os lo pueden dar: [email protected])
En la ITV de Guadalajara lo miraron, pero no se si era realmente necesario.
Suerte!
He preguntado con la documentación que nos adjunta Leo75 por la legalización de la luces y me dicen lo siguiente:
Phillips ha realizado los ensayos correspondientes frente a industria y le han dado una homologación, la cual dice que vale para todos los vehiculos de las categorias M/N (todos lus turimos, incluidos nuestro gordis). Por lo tanto:
Para la legalización de las luces en el coche se necesita:
* Copia de la homologación de las luces (archivo que nos adjunta Leo75). Este certificado debe coincidir con el modelo de luces que montes . . . OJO
* Certificado de montaje de taller. Respetando las condiciones de montaje
* Pagar una ITV normal del vehiculo, es reforma pero sin proyecto. Como cuando se legaliza una bola de remolque.
Esto lo veo bastante logico, ya que Phillips ha realizado un ensayo y una homologación, por lo que no seria necesario aportar ningun otro certificado (y menos pagar para que te lo den)
Sé en mis propias carnes que cada ITV es mundo, pero con estos argumentos y hablando directamente con el tecnico de la estación, te deben legalizar las luces sin adjuntar ninguna otra documentación
Espero que les sea de ayuda.