Consume màs con el regulador?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
user-19464
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Consume màs con el regulador?

Mensaje por user-19464 » 14 Mar 2011, 22:46

Tengo la ligera sospecha de que en autopista con la velocidad fijada con el regulador consume como 0'5 litros más.
Como digo es sólo una sospecha.
En breve haré algunas pruebas al respecto.
Alguien las ha hecho ya?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Consume màs con el regulador?

Mensaje por martinimk34 » 14 Mar 2011, 23:37

Consume lo mismo.Si consume mas es que vas a mas velocidad media. salud:-

user-8339
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por user-8339 » 15 Mar 2011, 00:27

el coche siempre consume mas con el control de velocidad puesto que sin el, la diferencia es de 0,1-0.3 sanmi:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 15 Mar 2011, 01:24

En teoría debería consumir menos o, como mucho, lo mismo, ya que saca una velocidad media clavada y optimiza los recursos del motor.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 15 Mar 2011, 08:17

Es posible que consuma más porque corre más ya que instintivamente, con el pie, le pisamos menos de lo que le 'pisa' el regulador. Si le pisaras igual, gastaría lo mismo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 15 Mar 2011, 08:21

KaSi_KeNo escribió:el coche siempre consume mas con el control de velocidad puesto que sin el, la diferencia es de 0,1-0.3 sanmi:-
¿Pero a que tambien llegas antes?Haz la prueba.Manten la velocidad con el pie.Si gasta menos es que en algun momento soltaste un poco y disminuyo la velocidad.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 15 Mar 2011, 08:23

romanovictor escribió:En teoría debería consumir menos o, como mucho, lo mismo, ya que saca una velocidad media clavada y optimiza los recursos del motor.
Exacto.Con el pie siempre sueltas un poco instintivamente,con lo cual disminuye la velocidad,y el consumo ok:-

toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por toranaga » 15 Mar 2011, 08:47

A mi me da la impresión de que me consume algo más, teóricamente no debería se así pero lo cierto es que parece que si, sobre todo en carreteras con ciertos desniveles.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 15 Mar 2011, 08:57

yo creo que depende mucho del terreno....mexplico
si andas en zonas con mucho subeybaja, cuestas y curvas (ej. autopistas del norte) el cacharro gasta un pelin mas, poruqe aunque vayas cuesta arriba, si le has fijado 120 (upps..perdon, 110) intenta recuperar los 110 aunque sea cuesta arriba y le meta un subidon de 15 litros/100 durante esos momentos...
pero en zonas llanitas y de autopista buena (el año pasado, atravesando francia) donde se limita a mantener velocidad y no hay muchos altibajos, no obligas al motor a dar estirones y estoy convencido de que consume menos... con el pie siempre andas con aceleron -frenazo (aunque sea suave, el pie se cansa y tienes que moverlo)
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 15 Mar 2011, 10:28

A mi no me cuadra que gaste mas, ya que una de las principales cualidades del regulador es que al llevar una velocidad mantenida siempre, gasta menos combustible, al ahorrar por las recuperaciones que normalmente tenemos que hacer cuando conducimos a "zapato".
Un pequeño truco que yo hago es cuando voy con el regulador y voy a llegar a una pendiente hacia arriba voy bajando progresivamente unos 10kms/h de la velocidad que vaya, para que el coche no intente mantener tanta velocidad hacia arriba y no le meta el viaje de combustible, y cuando acaba la cuesta subo otra vez de forma progresiva hasta alcanzar la velocidad de nuevo, yo casi siempre conduzco con el regulador y he llegado a tener un consumo medio de 6.3, cosa que sin él, seguro seria unos 0.3-0.5l mas, asi que a mi me pasa al contrario, o eso creo yo, tampoco me he parado a hacer pruebas de ningun tipo.
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

user-19464
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-19464 » 15 Mar 2011, 14:20

El otro día medí un trayecto que suelo hacerlo habitualmente, y guardé los datos. Quiero hacer el mismo trayecto con el limitador en lugar del regulador, a ver que sale.
A mi me da la impresión de quecon el regulador siempre está acelerando, aunque sea un poco.
Por ejemplo, la típica bajada larga de autopista si sueltas el acelerador(o le das al O del regulador) te marca 0 litros/100 y si en ese momento pulsas el botón del regulador ya sube a 0,5-0,6.
En el cómputo total de un trayecto pues al final igual sale lo mismo, pero en momentos puntuales yo creo que si consume más.
De todas formas ya os informaré del experimento.

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 15 Mar 2011, 15:37

kikelin escribió:yo creo que depende mucho del terreno....mexplico
si andas en zonas con mucho subeybaja, cuestas y curvas (ej. autopistas del norte) el cacharro gasta un pelin mas, poruqe aunque vayas cuesta arriba, si le has fijado 120 (upps..perdon, 110) intenta recuperar los 110 aunque sea cuesta arriba y le meta un subidon de 15 litros/100 durante esos momentos...
pero en zonas llanitas y de autopista buena (el año pasado, atravesando francia) donde se limita a mantener velocidad y no hay muchos altibajos, no obligas al motor a dar estirones y estoy convencido de que consume menos... con el pie siempre andas con aceleron -frenazo (aunque sea suave, el pie se cansa y tienes que moverlo)
Apoyo la tesis. Creo que consume más, por las zonas cuesta arriba.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.

robslop
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por robslop » 15 Mar 2011, 22:01

En una subida si vas con el pie no mantienes la velocidad te baja hasta que le pisas mas fuerte y con el regulador te la mantiene, asi que cuando vas con el pie cuando vas mas despacio gastas menos y con el regulador cuando mantiene la velocidad gastara mas.
Imagen

user-8339
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por user-8339 » 16 Mar 2011, 00:38

es como la creencia que habia que el coche cuesta abajo consumia mas con una marcha puesta y no es asi, con una marcha puesta 0,0 y con el punto muero 0.3

con el regulador consumirá siempre mas pues esta inyectando combustible aun cuando no lo necesita pues intenta mantener la velocidad que tu le has pedido; está comprobado condu:-

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 16 Mar 2011, 09:34

Yo sigo diciendo que a misma velocidad mismo consumo.Si en una subida gasta mas con el regulador es que estas subiendo mas rapido.

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 17 Mar 2011, 14:16

Sigo apoyando la tesis, y está claro que a mismas revoluciones, mismo consumo (más o menos, o depende de otros factores). Pero el tema es que en una cuesta arriba, el regulador siempre va a, o por lo menos intentalo, mantener la misma velocidad, y sin el regulador, posiblemente de manera instintiva, no sigamos pisando en esa cuesta arriba con lo que bajarán las revoluciones, por consiguiente la velocidad, y también el consumo.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.

llopollopea
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por llopollopea » 17 Mar 2011, 15:21

Josu escribió:Sigo apoyando la tesis, y está claro que a mismas revoluciones, mismo consumo (más o menos, o depende de otros factores). Pero el tema es que en una cuesta arriba, el regulador siempre va a, o por lo menos intentalo, mantener la misma velocidad, y sin el regulador, posiblemente de manera instintiva, no sigamos pisando en esa cuesta arriba con lo que bajarán las revoluciones, por consiguiente la velocidad, y también el consumo.
+1

no lo podrías haber explicado mejor alab:-
GSIII 1.9 dci 130cv 7 plazas marrón moka + pack confort plus + tomtom + laminas tintadas Madico

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 17 Mar 2011, 17:11

De lo que se deduce que, al final, aunque el regulador consuma más mantiene una velocidad mayor, o, lo que es lo mismo que al final o consume lo mismo o consume meno

Responder

Volver a “Scenic III. General”