Como digo es sólo una sospecha.
En breve haré algunas pruebas al respecto.
Alguien las ha hecho ya?
[ Comentario creado desde movil ]

¿Pero a que tambien llegas antes?Haz la prueba.Manten la velocidad con el pie.Si gasta menos es que en algun momento soltaste un poco y disminuyo la velocidad.KaSi_KeNo escribió:el coche siempre consume mas con el control de velocidad puesto que sin el, la diferencia es de 0,1-0.3

Exacto.Con el pie siempre sueltas un poco instintivamente,con lo cual disminuye la velocidad,y el consumoromanovictor escribió:En teoría debería consumir menos o, como mucho, lo mismo, ya que saca una velocidad media clavada y optimiza los recursos del motor.

Apoyo la tesis. Creo que consume más, por las zonas cuesta arriba.kikelin escribió:yo creo que depende mucho del terreno....mexplico
si andas en zonas con mucho subeybaja, cuestas y curvas (ej. autopistas del norte) el cacharro gasta un pelin mas, poruqe aunque vayas cuesta arriba, si le has fijado 120 (upps..perdon, 110) intenta recuperar los 110 aunque sea cuesta arriba y le meta un subidon de 15 litros/100 durante esos momentos...
pero en zonas llanitas y de autopista buena (el año pasado, atravesando francia) donde se limita a mantener velocidad y no hay muchos altibajos, no obligas al motor a dar estirones y estoy convencido de que consume menos... con el pie siempre andas con aceleron -frenazo (aunque sea suave, el pie se cansa y tienes que moverlo)

+1Josu escribió:Sigo apoyando la tesis, y está claro que a mismas revoluciones, mismo consumo (más o menos, o depende de otros factores). Pero el tema es que en una cuesta arriba, el regulador siempre va a, o por lo menos intentalo, mantener la misma velocidad, y sin el regulador, posiblemente de manera instintiva, no sigamos pisando en esa cuesta arriba con lo que bajarán las revoluciones, por consiguiente la velocidad, y también el consumo.