En coche tiene la batería ya muy vieja. Es una batería que va alojada dentro del habitáculo del coche, debajo del asiento delantero del acompañante, y claro, ahí no se puede instalar cualquier batería pues tiene que ser de gel, por eso de la emanación tóxica de los gases del ácido sulfúrico. Seguramente la batería oficial de Renault, si la voy a comprar en Renault, sale más cara que comprar el coche completo.
La vieja batería que tiene puesta es una Fulmen STR de 45Ah, pero buscando en todo Internet, en ningún sitio dicen si esa batería es en realidad de gel. Dicen los vendedores, "batería con tecnología STR", y digo yo, "¿qué STR ni pepinos en vinagre? En ningún sitio hay información sobre si STR es gel, aparte que muchos vendedores ni saben lo que es eso tampoco, lo único que saben es cogerle el dinero a los clientes.
Voy a las tiendas a comprar una batería y todo el mundo quiere engañarme tratando de venderme una de ácido sulfúrico, baterías selladas y sin mantenimiento, pero llevan ácido líquido y no sirven para el Renault Scenic Fase 1 antiguo.
Lo más raro de todo es que en algunas tiendas on-line venden la batería que viene para ese coche, dicen cual es la batería recomendada, y justo en las características técnicas de esa batería dice que no sirve para instalar dentro de los habitáculos, o sea, que recomiendan una batería que no sirve porque terminas tú respirando los gases tóxicos, no entiendo nada. ¿Cómo es posible que digan que esa es la batería que lleva el coche y luego que esa batería no se puede instalar dentro del coche? Este país es así. Seguramente quienes venden esa batería ni saben que ese coche la lleva dentro del habitáculo.
Voy a comprar baterías de gel y todo el mundo quiere venderme baterías grandes que además sirven para Start-Stop, cuando a mí no me hace falta una batería de esas y además seguramente no cabe debajo del asiento del coche, tecnología gel en combinación con no sé qué rayos y diablos, van a gel, pero son para soportar el Start-Stop y yo no voy a pagar por una cosa que no necesito.
Todo el mundo en este país me quiere vender la batería, pero unos no tienen idea de lo que están vendiendo y otros me quieren encasquetar una de ácido líquido, a ellos se la sopla porque quien se va a envenenar soy yo.
Me queda comprar una que sea exactamente igual que la que tiene el coche, la Fulmen STR, si es que la encuentro en las tiendas de mi zona, pero ya digo, en ningún sitio encuentro que "STR" quiera decir que son de gel. La batería solamente pone eso en la etiqueta "Fulmen, STR, 45Ah capacité (parece que es francesa).
También tiene tela meter una batería dentro del coche. No sé quien fue el tío que se le ocurrió ese diseño, seguramente alguien que estaba borracho o drogado. Dicen que ponen las batería dentro para que duren más porque están más alejadas del motor, pamplinas.
Pienso que hay que estar como una maraca para diseñar un coche con la batería debajo del asiento del acompañante. A mí me da igual si la batería dura menos, así que me hubiese gustado que esté donde están de toda la vida, en el motor, no en el asiento.
Además, ¿para qué quiero una batería que dure más tiempo si luego tengo que gastarme una fortuna para comprarla de gel porque las tradicionales no las puedo meter debajo del sillón del coche? Es preferible comprar tres baterías convencionales que una de gel para que no te envenenes mientras vas en el coche.
Cada día los de Renault me gustan más, les voy a hacer un monumento. En la vida vuelvo yo a comprar un coche Renault.
Saludos.
Batería Scenic Fase 1 debajo asiento acompañante
Batería Scenic Fase 1 debajo asiento acompañante
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.
Re: Batería Scenic Fase 1 debajo asiento acompañante
Yo he tenido una normal sin mantenimiento y ni envenenamiento ni nada parecido. Era del feu-vert y la verdad que muy bien, de 2005 a 2014 estuvo de servicio, que ya hubo que reemplazarla.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.
Yo también he tenido una normal (Tudor) durante varios años y no he tenido problemas. El más preocupante es que vuelques y te pueda caer el ácido encima
Para curarme en salud esta última bateria me lo curré un poquillo...
Esta es estanca. Teóricamente si vuelcas el ácido aguantará unos 20 minutos por lo menos en salirse.

El siguiente problema es sacar los vapores de la batería al exterior. La batería trae dos posibles salidas y un tapón. Una la dejas tapada.

Por la otra salida acoplamos un tubo de plástico de su medida. No te costará encontrarlo.

Ahora viene lo divertido.
Con un alambre te "abres camino" desde el compartimento trasero del suelo hasta el hueco de la batería. No tendrás problema.

Si levantas la moqueta del hueco porta objetos hay un recorte en la chapa que tiene un aislante. Pinchas este y desde ahí podrás pasar el tubo al pilar "B" del coche. Esto es lo más chungo pues tendrás que hacerlo al tacto salvo que tengas una minicámara endoscopica. Este es el hueco. El tubo que pasa "recto" probablemente sea el del lavaparabrisas trasero.

Yo lo saqué por aquí. Debajo del interruptor de la puerta.

Esta foto es del lado del conductor, la siguiente es real. Tengo el coche en el garaje y está pegado a la pared por ese lado, pero te harás una idea...

Y así está funcionando. Es el mismo sistema que llevan las Xsara Picasso.
Espero que te sirva. Cualquier duda...
Un saludo.
Para curarme en salud esta última bateria me lo curré un poquillo...
Esta es estanca. Teóricamente si vuelcas el ácido aguantará unos 20 minutos por lo menos en salirse.

El siguiente problema es sacar los vapores de la batería al exterior. La batería trae dos posibles salidas y un tapón. Una la dejas tapada.

Por la otra salida acoplamos un tubo de plástico de su medida. No te costará encontrarlo.

Ahora viene lo divertido.

Si levantas la moqueta del hueco porta objetos hay un recorte en la chapa que tiene un aislante. Pinchas este y desde ahí podrás pasar el tubo al pilar "B" del coche. Esto es lo más chungo pues tendrás que hacerlo al tacto salvo que tengas una minicámara endoscopica. Este es el hueco. El tubo que pasa "recto" probablemente sea el del lavaparabrisas trasero.

Yo lo saqué por aquí. Debajo del interruptor de la puerta.

Esta foto es del lado del conductor, la siguiente es real. Tengo el coche en el garaje y está pegado a la pared por ese lado, pero te harás una idea...

Y así está funcionando. Es el mismo sistema que llevan las Xsara Picasso.
Espero que te sirva. Cualquier duda...
Un saludo.
Última edición por marnan el 07 May 2016, 20:52, editado 2 veces en total.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

buenas pues hay mas coches con bateria dentro c8,807 y lo del respiradero es una solucion
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
No sabía eso del tubo para sacar los vapores al exterior. Estuve viendo algunas baterías y compré una Tudor TB-500 que tiene un tapón por un lado y un hueco por el otro para insertarle el tubo. Compré también el tubo. No he tenido tiempo libre para instalarla, a ver si en los próximos días lo dejo preparado. Esta es la batería:
http://bateriastotal.com/bat/es/tudor-t ... 190mm.html
En esa web dicen que lleva un visor para comprobar el estado de la batería, pero yo no veo ese visor en ninguna parte. Debe ser que ese modelo no lo lleva y se equivocaron al poner la información.
Muchas gracias Marnan por todo el trabajo con las fotos.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
http://bateriastotal.com/bat/es/tudor-t ... 190mm.html
En esa web dicen que lleva un visor para comprobar el estado de la batería, pero yo no veo ese visor en ninguna parte. Debe ser que ese modelo no lo lleva y se equivocaron al poner la información.
Muchas gracias Marnan por todo el trabajo con las fotos.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.
Tipo vehículo JAOF.
Gasolina sin plomo 95.
Un placer compartirrod escribió: Muchas gracias Marnan por todo el trabajo con las fotos.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Y por el visor no te preocupes. En la tudor que yo tuve anteriormente marcó verde incluso camino del punto limpio. Me fio más de un polímetro.
Un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]