Nivel de humos en la ITV
Nivel de humos en la ITV
Hola, hoy he pasado la itv con mi scenic 1.9dci y el valor de opacidad de gases ha dado 1,44
Lo he comparado con una renault kangoo 1.6dci del trabajo que saco hace poco en la misma itv 0,39
Como veis, a pesar de que no ha llegado al limite me parece que sigue siendo alto, los dos ultimos años no paso la itv por los gases al tener mucho hollin, asi que este año antes de ir a la itv le eche un limpiador diesel y ha funcionado.
Podriais poner aqui que valores de gases os sacan vuestos scenic 1,9dci para comparar?
1,44 es un valor digamos normal para este motor?
Saludos y gracias.
Lo he comparado con una renault kangoo 1.6dci del trabajo que saco hace poco en la misma itv 0,39
Como veis, a pesar de que no ha llegado al limite me parece que sigue siendo alto, los dos ultimos años no paso la itv por los gases al tener mucho hollin, asi que este año antes de ir a la itv le eche un limpiador diesel y ha funcionado.
Podriais poner aqui que valores de gases os sacan vuestos scenic 1,9dci para comparar?
1,44 es un valor digamos normal para este motor?
Saludos y gracias.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Re: Nivel de humos en la ITV
¿Qué tipo de recorridos haces con el coche?
Si haces mucha ciudad y/o recorridos cortos, se acumula bastante carbonilla.
Si haces mucha ciudad y/o recorridos cortos, se acumula bastante carbonilla.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
El coche lo tengo hace casi 3 años de segunda mano y casi siempre andaba por ciudad antes de tenerlo yo.
El catalizador llego a colmatarse de carbonilla y perdio mucha fuerza, lo limpiaron y ya andaba bien. A partir de ahi por consejo del mecanico suelo conducir con el motor "vivo" y procurando no ir en bajas revoluciones. Ahora hago conduccion mixta, pero tampoco callejeo mucho.
En la itv hoy lo he comentado y me han dicho que los renaults son los que mas problemas de humos y hollin dan :-(
Yo lo que quiero saber es si esos 1,44 siguen siendo elevados a pesar de haber pasado la itv.
Gracias.
El catalizador llego a colmatarse de carbonilla y perdio mucha fuerza, lo limpiaron y ya andaba bien. A partir de ahi por consejo del mecanico suelo conducir con el motor "vivo" y procurando no ir en bajas revoluciones. Ahora hago conduccion mixta, pero tampoco callejeo mucho.
En la itv hoy lo he comentado y me han dicho que los renaults son los que mas problemas de humos y hollin dan :-(
Yo lo que quiero saber es si esos 1,44 siguen siendo elevados a pesar de haber pasado la itv.
Gracias.
Scenic 2 1.9 dci 120 cv ayer le pase la itv y dio1,00.
Conduccion mixta y la suelo llevar a bajas revoluciones.
Antes de ir a la itv le meti sobre 10 km en tercera y cuarta con aceleraciones entre 3500 y 4000 rpm.
Conduccion mixta y la suelo llevar a bajas revoluciones.
Antes de ir a la itv le meti sobre 10 km en tercera y cuarta con aceleraciones entre 3500 y 4000 rpm.
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo conduzco a ritmo vivo y de vez en cuando hago un 'sprint' en segunda o tercera. Sale una humareda de la leche.
Ya miraré que niveles registré en la ITV.
Ya miraré que niveles registré en la ITV.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
El mío 1.9 dci - 120 cv dio, en opacidad, este año 2,4, el pasado 2,3. Debo decir que llevo la EGR anulada hace muchos años. La conducción es moderada y más ciudad que carretera.
De momento nunca me han dicho nada al respecto.
Salu2
De momento nunca me han dicho nada al respecto.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Lo de mi coche es raro. No es un 1.9 dci de 120 si no un 1.9 Dti de 80. Ignoro los km que tiene pues es de desguace y en la primera ITV dio 0.14 solamente. Y es un coche que mancha mucho la parte del escape.
A si es que por esto no he tenido problemas, eso si, me dieron desfavorable por otras cosas.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
A si es que por esto no he tenido problemas, eso si, me dieron desfavorable por otras cosas.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Yo también llevo anulada la EGR
1.9 dci 130...... 0.14
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
FAP
FAP
Vaya a algunos si que os da niveles bajisimos, enhorabuena.
Saludos
Saludos