Bueno acabo de volver de recoger el coche de la revisión. Os cuento:
- Cuando lo dejé le dije al chaval que le dejaba el coche para la revisión del primer año (llevaba 18.360 KM). No le comenté nada de aceite ni filtro.
- Al ir a pagar veo que en la factura me soplan 180€ me pongo a leer los cargos y veo que me han cambiado el aceite (5w40) y el filtro además de lo que ya sabía (niveles, filtro habitáculo...).
- He buscado al jefe de taller y le he preguntado por qué me han cambiado el aceite si en la hoja que elllos mismos me dieron indicaba que se hiciera a los 30.000 KM o dos años. Él me ha insistido en que esos KM que indica la marca son excesivos, que lo hacen sólo para que a las empresas (renting y demás) le salgan mejor las cuentas y se decidan por Renault en lugar de otras marcas. Me ha dicho que con los KM que llevo desde luego él en su coche cambiaría el aceite, que es muy importante, etc. En definitiva, a mi me ha convencido la verdad. De hecho la próxima revisión me dicen que en 15.000 KM.
- Siempre estará la duda de si lo hacen por recaudar pero en mi caso dentro de dos semanas haré un viaje de 3.000 KM y la verdad es que prefiero llevarlo todo OK. A ver si así por lo menos el coche dura muchos años.
- Lástima de ese descuento de RUTA66, me hubiera venido bien
Un saludo a todos.
Renault Scenic 2012 Dynamique Energy dCi 1.6 130 S&S Blanco glaciar + Pack confort + Rueda repuesto + Protector rígido maletero + Tornillos antirrobo + Tweeters + Extensión de garantía 2 años