Consejo Alicante-sabadell evitando peajes

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Consejo Alicante-sabadell evitando peajes

Mensaje por joseangel277 » 28 Jun 2012, 22:39

El proximo dia 9 tengo que ir a Sabadell y me gustaria saber si hay tramos en los que no valga la pena pagar el peaje de la autopista. Para ir desde Alicante hasta Castellon lo tengo claro, se puede ir todo por autovia sin tener que pagar nada. Incluso es mas corto ir por la gratis que pagando, pero a partir de ahi... para mi es terreno desconocido. El viaje lo hare por la noche, saliendo de alicante sobre las 21h y me da igual llegar media hora antes o despues. Posiblemente ponga el coche en modo "eco" con el regulador a 96km/h, que la cosa esta muy malita...
Bueno, pues eso. A ver si los amigos catalanes me pueden aconsejar ruta.
Por otra parte... ¿Algo que valga la pena en Barcelona y no cueste pasta para la tarde del 10 y el 11?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Re: Consejo Alicante-sabadell evitando peajes

Mensaje por ipues » 28 Jun 2012, 23:15

No te puedo ayudar, pues yo siempre iba por peaje.

De todas formas, buen viaje y no te duermas. abrazo:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 29 Jun 2012, 00:53

de las autopistas no te uedo aconsejar
de lo otro. pasear por el parque guell y por la barceloneta (alli cuidadin con los manguis, no dejes ninguna bolsa ni a tus pies sin tenerla bien cogido)
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 29 Jun 2012, 07:37

No conozco alternativa, yo siempre voy por la de peaje. Creo que desde Castelló la única alternativa es la N-340 y no está desdoblada, te tocará estrenar el nuevo tramo de tres carriles sin interrupción que acaban de terminar después de cinco años de obras.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 29 Jun 2012, 07:58

Un consejo.... PACIENCIA.... Una vez lo medio intenté y a mitad de camino volvimos a meternos por la de peaje..... silba:-

Menos mal que hasta Castellón lo tienes bien.... La CV-10 no se hasta donde llega pero se va muy bien.

sakrino
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Contactar:

Mensaje por sakrino » 29 Jun 2012, 09:07

Puedes seguir por la CV-10 y una vez pases el aeropuerto de Castellón (dejando este a la derecha), es buscar el desvio a la CV-13 que empalma con la N-340 entre Torreblanca y Alcalá de Xivert. Desde ese punto ya puedes coger la AP7.

De ahí en adelante no se que otros itinerarios disponibles existen... condu:-
Renault Scenic 3 fase 2 TCe 1.4 130CV Dynamique
Rojo Granate
+ Pack Sport
+ Rueda de repuesto
+ Bricos (Integrar Mando Garaje, Porta-Paraguas, Temperatura interior, Cámara trasera, ...)
Enlaces de interés: Beruby, Instant Gaming

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 29 Jun 2012, 09:29

Vale, la ruta hasta Torreblanca está clara. La pongo aqui y cuento un pequeño truco....

En la AP7, en el tramo de circunvalación de Alicante, si se entra en San Vicente del Raspeig y se sale en Busot, o viceversa, no se paga peaje. Se coje el ticket pero cuando sales te cobra 0 euros.
¿Y esto para que sirve? Pues por ejemplo, si vas de Madrid a Benidorm puedes hacer la parte de circunvalacion de Alicante con muchisima mas comodidad que si usas la ruta "oficial".

Por otra parte veo que la AP7 entre Salou y Martorell es libre ¿Correcto?
Última edición por joseangel277 el 29 Jun 2012, 09:40, editado 1 vez en total.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 29 Jun 2012, 09:38

Siempre te puedes hacer un "no vull pagar" granson:- que por cierto, segun los Mossos, no es una infraccion al CODIGO de circulacion, pues lo que es obligatorio es detenerse en el peaje, pagar, es otro cantar. Proximamente navegare bastante por Catalunya, y no descarto saltarme alguno. Ojala cundiese el ejemplo, que se vayan preparando los madrileños...

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 29 Jun 2012, 13:02

joseangel277 escribió:Por otra parte veo que la AP7 entre Salou y Martorell es libre ¿Correcto?
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Es libre, pero de pago. santo:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos

betulo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por betulo » 29 Jun 2012, 13:13

Por la parte de Tarragona y un tramo abierto de la A-7.

Hasta la supresión de los peajes troncales de la AP-7/AP-2, si entrabas por la zona de Salou, tenías un descuento en el peaje de El Vendrell. Supongo que ahora te lo aplicarán en Matorell.
Scenic 1.9 Dci Adventure - Negro Nacarado + consola central + luces IKEA + parrot CK3200 + cajón portaobjetos IKEA

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 29 Jun 2012, 18:04

Entonces entiendo que no es que hayan quitado el peaje en si, sino las casetas de cobro transversales y las han puesto en la salida. ¿correcto?
De todas formas he encontrado algo interesante que me gustaria que confirmarais:

De acuerdo con el Real Decreto 101/2000 de 21 de enero, los movimientos internos dentro del tramoAltafulla/Torredembarra - Salou que efectúe cualquier vehículo entrando y saliendo por alguno de los accesos de Salou, Reus, Tarragona y Altafulla/Torredembarra, quedarán exentos del peaje correspondiente al recorrido efectuado.

Interpreto que quiere decir que si voy por a AP7, en Salou salgo y entro de nuevo, continuo hasta Altafulla/Torredembarra y salgo, el importe a pagar es 0 en vez de 2,70?

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 29 Jun 2012, 18:14

Lo que han eliminado son los peajes troncales, de modo que ya no has de pararte 5 veces de Barcelona a Valencia, ahora coges la tarjeta en Martorell (saliendo desde Barcelona) y pagas a la salida, sea donde sea.
Creo que hay una 'trampa' para no pagar en la circunvalación de Tarragona, pero para tres o cuatro veces al año que paso, no me he molestado en averiguar el funcionamiento.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 10 Jul 2012, 19:02

Buen, pues ya estoy aqui. Al final hice caso a un camionero y me vine por la nacional hasta vilafranca del penedes, allí entré en la AP7 hasta S. Sadurni, donde sali "pagando" 0 euros. En la rotonda que hay justo a la salida vuelvo a entrar y ya hasta el final, total del peajes en todo el viaje: 2,20 euros. El peor tramo fue la travesia de de Benicarlo y Vinaroz, un buen tramo a 50. Luego hay alguna travesia mas, pero muy cortas. Regulador en autopista/autovia a 100 y limitador en la nacional a lo que marca, consumo medio de 5,3 litros y tiempo total de viaje sobre 6h15m a parte las paradas.
Para la vuelta ya veremos lo que hago, ya que voy en horas mas normales y seguro que mas trafico pillaré, pero lo mas seguro es que entre a la AP7 solamente para quitarme las travesias que he dicho antes, a parte del tramo de S. Sadurni a Molins de Rei, claro.
Y siguiendo los consejos de Mamenbcn, me voy a pasear al parque guell.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 10 Jul 2012, 19:10

miquelangeldj escribió:Creo que hay una 'trampa' para no pagar en la circunvalación de Tarragona.
La trampa es que si entras y sales en Torredembarra y Salou ese tramo es gratuito, mientras que si lo recorres habiendo entrado antes o despues si cuenta en el total. De todas formas la A7 va paralela a la AP7 desde la nuclear de Vandellos hasta Altafulla/Torredembarra, es decir, mas distancia que el tramo "gratuito".

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”