Que gasoil echar ?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
danielo
Novato
Novato

Que gasoil echar ?

Mensaje por danielo » 05 May 2012, 17:29

Hola a todos :

Perdonar mi ignorancia , pero vengo de un laguna de gasolina y mi pregunta es si vale la pena echar gasoil del caro o no , en una scenic 1.6 dci 130 cv 2012 que no se si lleva filtro de particulas y que me entregan dentro de 15 dias ; Muchas gracias.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Que gasoil echar ?

Mensaje por romanovictor » 05 May 2012, 23:08

murciano escribió:te iba a decir del mas barato silba:- , pero mejor del menos caro ok:- en todas las pruebas que he leido no se han visto mejoras en rendimiento o consumo y si las ha habido son insignificantes, asi que, no tires tu dinero y ponle del barato bebe:-
+1, lo mismo pasa con la gasolina de 95 a la de 98

rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rs07 » 06 May 2012, 09:15

Yo la verdad es que le pongo del diesel "normal" (barato) pero alguna vez que le he echado del otro (lo que tiene no ir a tu gasolinera habitual y que cada compañía lo llame como le sale de los huevos) no he notado diferencia, y no porque haya echado 5€, no, suelo llenar el depósito hasta arriba cuando voy por la última ralla (sin apurar, sin apurar... que os veo venir).

En fin, independientemente de mi punto de vista, se supone que el gasoil "caro" lleva más detergentes (o aditivos de esos) que supuestamente mejoran/limpian el sistema de inyección y contaminan menos.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 06 May 2012, 10:05

romanovictor escribió:
murciano escribió:te iba a decir del mas barato silba:- , pero mejor del menos caro ok:- en todas las pruebas que he leido no se han visto mejoras en rendimiento o consumo y si las ha habido son insignificantes, asi que, no tires tu dinero y ponle del barato bebe:-
+1, lo mismo pasa con la gasolina de 95 a la de 98
Yo en diesel no noto diferencia de uno a otro,sin embargo en la gasolina si que se tendria que notar algo porque estas cambiando el octanaje y eso influye en la potencia

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

pepote

Mensaje por pepote » 06 May 2012, 19:09

Del barato, yo le hecho en cepsa y por 30€ me regalan 1000 puntos con la tarjeta, que equivale a un euro. cafe:-

almascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por almascenic » 06 May 2012, 19:20

Del barato aunque cada 4/5 depósitos uno del caro y a poder ser siempre echo de la galp! Dicen q es de las mejores gasolineras!

MI BLOG, ÉCHALE UN VISTAZO http://caracolconruedas.wordpress.com/
Renault Grand Scenic 2.0 dci Bose Edition, Blanco Glaciar, Pack Térmico, Junio 2011
Renault Scenic 1.6 Alizé, Granate, Noviembre 1997

petador
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por petador » 06 May 2012, 21:25

El mas barato

Poseedor de una magnífica rompedora de casquillos y turbo luxe 1.5 100 cv.

arcadesa
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por arcadesa » 06 May 2012, 23:52

En teoría se supone que son el mismo gasoil algo mas refinado y con mas aditivos, lo he probado varias veces en los otros coche que he tenido y la diferencia es nula, o poca. Si estas convencido de que dura mas como yo creía como mucho te dura lo mismo porque conduces con mas calma. Pero ahora con unos años mas y algo mas de conocimiento el barato y si pudiera echar el de calefacción pues lo echaba, este es igual pero con otro tinte, puede que traiga algo mas de impurezas pero es el mismo gasoil, solo cambia el tinte para que lo pueda distinguir la guardia civil ya que esta bonificado y no se debe utilizar para automocion.

Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Nodoyuna75 » 07 May 2012, 08:53

mira que bien Danielo, gracias a tu pregunta me habéis despejado una duda!!!!! yo ta,bién tenía dudas entre el gasoil caro y el carísimo!!!!!
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 07 May 2012, 09:37

Yo echo diesel del normal desde siempre. Tengo entendido que la única diferencia son aditivos, que no son necesarios.

Respecto a la gasolina, ya se ha comentando en varios hilos. Pero resumiendo, ambas gasolinas tienen el mismo poder calorífico. La diferencia es el antidetonante. Si le echas de alto octanaje a un coche que no lo necesita, es tirar el dinero, pues no necesita retardar la explosión debido a la presión del pistón en la etapa de compresión. Para motores de alta compresión, una gasolina de bajo octanaje explotaría antes de alcanzar el pistón el punto de ignición (es un poco más complejo pero como explicación corta vale).
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 07 May 2012, 19:48

El problema del octanaje es que tiene que ser el apropiado. Si el coche puede usar los dos, yo optaría por el más barato, pero si sólo admite un octanaje en concreto, se ha de usar el indicado pues tiene que ver con la comprensión y el momento de la explosión (como ha explicado el compañero). Si no se usa el adecuado, la explosión no se produce en el momento que tiene calculado el fabricante. Si se produce un atraso en la explosión, no se obtendrá un rendimiento adecuado del combustible. Pero el verdadero problema es que la explosión se produzca antes de que el pistón llegue a su punto adecuado, en tal caso se producirá el picado de biela y con el tiempo el motor se estropeará... y el motor no funcionará a máximo rendimiento.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

kokoko
Novato
Novato

Mensaje por kokoko » 09 May 2012, 16:17

yo tambien pongo la más economica, por cierto, quisiera saber si el Staff permite colocar un enlace de las gasolineras más economicas de españa....cada semana te envian un listado de las gasolineras de tu zona y el precio del combustible, casi siempre aciertan el precio y te ahorras bastante dinero salud:-

Bluefox
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Bluefox » 10 May 2012, 12:38

kokoko escribió:yo tambien pongo la más economica, por cierto, quisiera saber si el Staff permite colocar un enlace de las gasolineras más economicas de españa....cada semana te envian un listado de las gasolineras de tu zona y el precio del combustible, casi siempre aciertan el precio y te ahorras bastante dinero salud:-
Para esto también hay aplicaciones de movil, que funcionan muy bien :)
[html]Grand Scenic 2012 1.6 130 CV S&S Privilege + PM (Rojo granate) + Rueda de respuesto + Paquete Xenon + Lunas tintadas.[/html]

mangelps
Novato
Novato

Mensaje por mangelps » 24 Dic 2012, 17:56

Hola a todos, respecto al Gasoil que acepta todos los motores de la scenic, debo decir, mejor dicho, me ha comunicado un conocido que trabaja en la factoria de motores de Renault, que el coche sale preparado en función de la normativa "francesa", es decir europea, no olvidemos que el coche es francés y me ha comentado que el gasoil sale todo del mismo grifo, eso si, después se le añade determinados aditivos en función del uso de ese gasoil. Calefacción, agricola y/o locomoción. Respecto al de locomoción el que viene con más aditivos es mucho mejor para el motor, sobre todo para inyectores sin olvidarnos del tema ecológico que el que esta preparado quema, por decirlo así, mejor los residuos y a la alrga va mejor para el motor.
Espero que os sirva, yo tengo una scenic privilege y le pongo por recomendación del tecnico de motores de la factoria de Renault, el gasoil con aditivos, es decir el caro.
Feliz Navidad para todos los foreros

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 24 Dic 2012, 19:09

Feliz navidad a ti también.
En cuanto al comentario del técnico de Renault...en fin....hay mucho técnico por ahí qué ni en en ls NASA...

Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 24 Dic 2012, 19:13

Preguntale al técnico que pasa con la lubricación y los casquillos de biela....

JaviScenic
Novato
Novato

Mensaje por JaviScenic » 27 Dic 2012, 08:36

En mi otro coche le echaba de vez en cuando del gasoil caro y nunca noté nada, así que seguí echando del menos caro.

Lo que me contó otro de esos ingenieros - técnicos es que la falta de azufre en el gasoil caro iba peor para la lubricación del motor.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”