consejo sobre la compra de un Grand Scenic

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches

consejo sobre la compra de un Grand Scenic

Mensaje por Nodoyuna75 » 27 Mar 2012, 19:43

Buenas tardes;

Siguiendo los consejos de un forero, voy a pedir vuestro consejo en un tema nuevo.

Tengo previsto comprarme un Renault Grand Scenic dci 1.6 de 130 cv que viene con start and go. Por precio, equipamiento y prestaciones me atrae bastante más que el verso, altea, o Touran (este es un buen coche, pero parece una “frugoneta” excit:- ).

Lo único que me echa para atrás es la fiabilidad de las scenic . Creo que ha mejorado bastante respecto a los problemas que mostraron las scenic I y II (cuadro de manos, fallos de inyección, etc gili:- ), pero no sé si siguen teniendo problemas.

He leído en algún tema que las pastillas traseras se las come en 30.000 km, sabéis de algún fallo más recurrente? Vamos en otras palabras, consideráis que es una buena compra la Grand Scenic III? Qué mejor que los que tienen una Grand Scenic para aconsejar!!!!

Supongo que en el foro habrá gente que le haya salido mal el Scenic y echara pestes y oros aunque hayan sufrido averías dirán que es la mejor opción, pero a lo mejor entre las distintas opiniones me puedo formar una opinión.

Gracias por adelantado por vuestras experiencias….
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: consejo sobre la compra de un Grand Scenic

Mensaje por miquelangeldj » 27 Mar 2012, 19:47

El diesel 1.6 de 130 CV es un motor nuevo y en teoría es más fiable que el 1.9 de la misma potencia. Además de ser más ecológico.
Lo de las pastillas es algo quer ha pasad pero no es general. A ver si alguien con Scenic III puede alumbrarte, que yo no estoy muy puesto en ese tema.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 27 Mar 2012, 22:50

Yo creo que es un buen coche y un buen motor (que te vamos a decir aqui silba:- ).
Lo de la fiabilidad es como una loteria, como dices hablan mucho de los fallos de la serie 2, y mi cuñado tiene una scenic con 5 años y 250.000 km y ningun problema importante (entre otras muchas cosas esto tambien me ayudo a decidirme)
Mi opinion sobre mi gordi es que estoy encantao y mi consejo es que adelante, comprala ok:-

salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por toranaga » 27 Mar 2012, 23:57

Yo ya llevo 3 Scenic, por algo será silba:-

El resultado general del coche no suele defraudar a nadie. Tiene sus cosas, como absolutamente cualquier marca, pero creo sinceramente que es una buena opción, para mi gusto la mejor de las tres que planteas.

Anímate y únete al club!
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 28 Mar 2012, 01:02

nosotros dos años y de momento encantados
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 28 Mar 2012, 07:44

Yo llevo casi 2 años con ella, y estoy encantado, es mi tercer coche nuevo comprado del trinque, y es el que menos fue por el taller de todos. Tuve un ibiza que salió también bueno, pero con alguna que otra pijada, y un peugeot 307 sw que fue un quebradero de cabeza contínuo, fallaba por todos los lados, a los 4 años lo cambié por este y es otro mundo.
Yo soy uno de los que se le gastan las pastillas traseras rápido, bueno con 30000kms no, yo las cambié con 44200kms y me dijeron que aún tenía para un poco más, aunque aproveché un cupón que tenía y así las cambié junto con el aceite y filtro.
Yo recomiendo este coche, y eso sí yo tengo el 1.9dci y la verdad es que estoy encantado, no quiero un coche con filtro de partículas ahora mismo ni regalado, ya quedé bastante asustado con el peugeot que tuve. Aunque hoy en día encontrar un coche sin filtro de partículas me parece que ya es imposible.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Nodoyuna75 » 28 Mar 2012, 08:22

Muchas gracias por vuestras respuesta, estos son los consejos que necesitaba para decidirme. apla:-

Ahora me tocará llorar un poco por los concesionarios a ver que puedo arañar lloron:-

Si finalmente me compro la grand scenic, ya os contaré como me va!!!!!!
Grand Scenic Dynamique 5p 130 Cv S&S (2012), pack confort, xenon, visio system, rueda de repuesto y color azul majorelle (si, azul majorelle, pasa algo!!!)

joseysonia
Novato
Novato

Mensaje por joseysonia » 28 Mar 2012, 11:49

Muy buena decisión, sin duda. apla:- bebe:-
Scenic 1.6 16v 110cv Dynamique Negro Nacarado, Cristales Tintados, Parrot CK3100, Brico 2ª Antiniebla, Brico Rejilla Antinieblas, Brico toma AUX.

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 28 Mar 2012, 14:52

adelante,son buenos coches ok:-

no conozco si los fabrican sin el novedoso start and go, si asi fuera,decidete por el SIN ok:-
(a la larga,este sistema gasta inutilmente correas,alternador,bateria,etc)
eso si,es ecologico... granson:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

jvs194
Novato
Novato

Mensaje por jvs194 » 28 Mar 2012, 17:46

A mí el Verso también me gustaba mucho, pero me terminó echando para atrás el leer de forma repetida en varios análisis de pruebas (km77, autopista, y algún sitio más que no recuerdo ahora) las quejas de ruido aerodinámico procedente de los retrovisores a partir de cierta velocidad. Si estás considerando el Verso, pide en el conce que te permitan dar una vuelta primero para probarlo, yo tuve de joven un coche ruidoso en los espejos y en viajes largos se hacía insufrible.

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 28 Mar 2012, 19:49

Pues camino de los cuatro años pero claro, 35000km... santo:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Nodoyuna75 » 28 Mar 2012, 23:37

jvs194, me pasa lo mismo. El verso no está mal pero se supone que tiene mucho ruido aerodinámico. Además, mi astra del 2000 tiene un salpicadero con mejores acabados que el Verso que utilizan un plastico duro que debe dar miedo dejarlo al sol por si se derrite.

además no se pq narices ponen los indicadores de velocidad, revoluciones en medio de la consola. joder, el que conduce soy yo, no mi suegra.

Respecto a coger otro diesel sin start and stop, creo que te tienes que ir al 150 cv y ese consume como un hammer gasolina!!!!!! de todos modos , creo que lo puedes apagar y llevar sin el start and go. El de 110 cv creo que se va a quedar un poco corto, entre lo que pesa el scenic y como me estoy poniendo de hermoso, me iban a psar hasta los coches electricos.

AgustinAlfaraz
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AgustinAlfaraz » 29 Mar 2012, 13:25

joseysonia escribió:Muy buena decisión, sin duda. apla:- bebe:-
+1.No te defraudará. danza:-
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 30 Mar 2012, 01:06

Si el dinero no es problema, yo me compraría la Touran con cambio DSG.
Yo tengo una GS 1.9 130cv desde Julio 2011 y le he hecho unos 10.000kms.
De momento no me ha dado fallos y espero que siga así.
Es confortable, practica, con extras a precios razonables, el consumo medio yendo a velocidades legales ciudad y autovia no llega a 7 litros, en fin, yo buscaba un coche familiar y hasta el momento muy satisfecho de la compra.
Yo hubiese preferido comprarme un turismo station wagon, tipo BMW 320 Touring o A4....pero se me escapaban del presupuesto.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Nodoyuna75 » 30 Mar 2012, 08:29

la Touran es un coche muy muy bueno y muy fiable, pero es un poco fea no silba:- . APra robar melones está bien, pero buscaba algo que no fuera un frugoneta qmepar3:-

No te enfades que estoy de cachondeo santo:-

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 30 Mar 2012, 10:50

Nodoyuna75 escribió:la Touran es un coche muy muy bueno y muy fiable, pero es un poco fea no silba:- . APra robar melones está bien, pero buscaba algo que no fuera un frugoneta qmepar3:-

No te enfades que estoy de cachondeo santo:-
Jajaja como me voy a enfadar!!!!!
A mi me parece muy bonita, fiable, buenos acabados, muy buen motor y si la equipas con cambio DSG te llevas el mejor cambio automático del mercado...a mi personalmente me encanta.
El problema: cuesta una pasta.
Yo compre el GS con 12000kms, un año, con muchos extras (xenón, navegador, cámara trasera, indicador presión neumáticos, techo eléctrico.....), por 19500€.
Así que no pude decir no a ese precio.
Este mismo coche, así de equipado en Volkswagen, sale por bastante mas de 30.000€...si lo hubiese podido/querido pagar lo habría hecho, pero sinceramente no me merecía la pena.
Otra cosa hubiese sido si hubiera comprado la GS nueva...ahí si me lo hubiera planteado.
Conste que no llevo comisión de Volkswagen ;-)
Y reconozco que la GS para un uso familiar va muy bien, pero tienes que conocer sus bondades...y también sus limitaciones.
Suerte con la compra.

Nodoyuna75
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Nodoyuna75 » 30 Mar 2012, 11:09

La Touran lo que me flipa es el maletero que es capaz de sacar con la longitud que tiene, no sé como lo han hecho!!!! apla:- .

user-29032
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-29032 » 30 Mar 2012, 13:07

Nodoyuna75 escribió:La Touran lo que me flipa es el maletero que es capaz de sacar con la longitud que tiene, no sé como lo han hecho!!!! apla:- .
A mi el doble embrague del DSG me tiene loco...lo he probado con un golf, un passat y un A6 y es una delicia.
Hay que pagarlo y a lo mejor consume un pelin mas que un manual, pero el que lo prueba ya no quiere ni oír hablar de un cambio manual...
El automático de Renault no lo he probado, por lo que no te puedo decir nada.

Responder

Volver a “Scenic III. General”