DVD-TDT Family Edition. Problema con el mando

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
joto01
Novato
Novato

DVD-TDT Family Edition. Problema con el mando

Mensaje por joto01 » 11 Oct 2011, 17:41

Hola he buscado por el foro, pero no he visto nada. Si ya está dicho lo siento.

Tengo un problema con el cambio de canal del mando del tdt, si apunta a la pantalla del tdt y se pulsa bajar el canal, el tdt cambia de fuente (source). Solo pasa con ese botón. En cambio si apuntas a la antena cambia bien de canal. En el conce me dicen que eso es porque usan la misma frecuencia y que tengo que apuntar a la antena. Un adulto vale, pero un niño, lo tiene difícil y creo que antes esto no pasaba. ¿A alguien más le pasa? Vamos yo ya le he dicho que quiero poner una reclamación, que no me parece normal la solución que me está dando.
Poseedor de Scenic III 130cv dci Family Edition

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Re: DVD-TDT Family Edition. Problema con el mando

Mensaje por mamenbcn » 11 Oct 2011, 19:46

el cambio de canal de tdt funciona con el mando de tdt y apuntando a la antena.
Apuntando a la pantalla tienes que usar el mando de DVD y solo sirve para las pelis dvd o usb (no sirve para cambiar de canal de tele)
supongo que es esto a lo que te refieres
hay bastante informacion por ahi
si no es esto, no se
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 12 Oct 2011, 00:21

joto01 escribió:Hola he buscado por el foro, pero no he visto nada. Si ya está dicho lo siento.

Tengo un problema con el cambio de canal del mando del tdt, si apunta a la pantalla del tdt y se pulsa bajar el canal, el tdt cambia de fuente (source). Solo pasa con ese botón. En cambio si apuntas a la antena cambia bien de canal. En el conce me dicen que eso es porque usan la misma frecuencia y que tengo que apuntar a la antena. Un adulto vale, pero un niño, lo tiene difícil y creo que antes esto no pasaba. ¿A alguien más le pasa? Vamos yo ya le he dicho que quiero poner una reclamación, que no me parece normal la solución que me está dando.
Hola Joto01, tienes que tener claro una cosa, el TDT y el DVD son dos equipos diferentes, de la misma marca y por ello utilizan la misma frecuencia de infrarrojos. Cuando tu quieres cambiar de canal has de apuntar al receptor del TDT que lo tienes encima del espejo retrovisor (normalmente ahí lo colocan) y el aparato en sí está bajo al asiento del copiloto, se localiza por la caja que hay en el suelo tras este asiento. La pantalla es un DVD solamente, no tiene nada que ver con el TDT salvo que tiene una entrada por la que le entra la señal del TDT. En el DVD sólo puedes actuar sobre el las películas de este formato o sobre el pen drive o tarjeta de memoria que insertes.

Así que la operativa es: cambiar de canal, mando TDT (blanco) y apuntar al retrovisor. Películas DVD, pen drive y memorias, mando DVD (negro) y apuntar a la pantalla.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

joto01
Novato
Novato

Mensaje por joto01 » 17 Oct 2011, 17:07

Hola, lo primero de todo gracias por contestar.

Lo que quería saber es si a vosotros también os pasa lo mismo que a mí. Ya que yo sí puedo apuntar hacer el retrovisor, pero si lo coge el niño pues como apunta a la pantalla se cambia la fuente de tdt a reproductor de dvd o al usb, vamos que es como si pulsara en el mando negro el botón de source(solo cuando da al botón de bajar el canal en el mando blanco del tdt; con cualquier otro botón no pasa nada; es más; funciona aunque apuntes a la pantalla).

El receptor del mando del tdt lo tengo en el retrovisor como bien habéis comentado.

Lo que no me parece normal es que tenga ese conflicto entre el mando del tdt y el reproductor del dvd. Por eso quería saber si os pasa a todos o no, por poner o no reclamación.

Gracias de nuevo.
Poseedor de Scenic III 130cv dci Family Edition

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”