Ayuda - Consejo Please !!!
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Ayuda - Consejo Please !!!
Buenas,
Resulta que este sabado mientras realizaba un adelantamiento a 120 km/h sufrí un reventón del neumático delantero derecho.
Suerte que pude controlar el coche y no ocurrió ningún percance. Hoy tras pasar por el taller hemos averiguado que el reventón se debió a un tornillo que estaba alojado en el neumatico y se desprendió de golpe.
Ahora el problema. Mi gordi monta Michelin Energy Saver 205/60/R16 - 96H. Tras preguntar precio en varios sitios, el más barato sale en 130 € ya montado, equilibrado y todo.
He pasado por el concesionario Renault más cercano, me recomiendan que con 36.000 km que tiene la gordi quizás sea interesante cambiar el eje delantero completo. Me dan precio y me sale el eje delantero completo en 227 € con neumaticos Continental Conti Premium Contac 2 96V. Las Michelin no las tienen en ese momento...
Que pensais que debo hacer, cambiar solo la pinchada o el eje completo ??
Resulta que este sabado mientras realizaba un adelantamiento a 120 km/h sufrí un reventón del neumático delantero derecho.
Suerte que pude controlar el coche y no ocurrió ningún percance. Hoy tras pasar por el taller hemos averiguado que el reventón se debió a un tornillo que estaba alojado en el neumatico y se desprendió de golpe.
Ahora el problema. Mi gordi monta Michelin Energy Saver 205/60/R16 - 96H. Tras preguntar precio en varios sitios, el más barato sale en 130 € ya montado, equilibrado y todo.
He pasado por el concesionario Renault más cercano, me recomiendan que con 36.000 km que tiene la gordi quizás sea interesante cambiar el eje delantero completo. Me dan precio y me sale el eje delantero completo en 227 € con neumaticos Continental Conti Premium Contac 2 96V. Las Michelin no las tienen en ese momento...
Que pensais que debo hacer, cambiar solo la pinchada o el eje completo ??
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
Re: Ayuda - Consejo Please !!!
Bueno,
Yo te recomendaría montar dos neumáticos nuevos más que nada por seguridad.
Al llevar uno nuevo y uno menos nuevo la diferencia de agarre aunque no se note mucho está ahí.
Saludos
Yo te recomendaría montar dos neumáticos nuevos más que nada por seguridad.
Al llevar uno nuevo y uno menos nuevo la diferencia de agarre aunque no se note mucho está ahí.
Saludos
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
compra un rueda igual que la de repuesto y usa la de repuesto y la nueva para el eje
la que te queda sana de las viejas la pones de repuesto
+1apak escribió:compra un rueda igual que la de repuesto y usa la de repuesto y la nueva para el eje
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Es algo que había pensado, aunque el neumatico de repuesto está en llanta de acero y no de aleacion y no sabia si se podia cambiar y demás.
Lo cierto es que es una buena opción, la economia está regular como para cambiar 2 neumaticos de buenas a primeras ...
Lo cierto es que es una buena opción, la economia está regular como para cambiar 2 neumaticos de buenas a primeras ...
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
La mejor opcionapak escribió:compra un rueda igual que la de repuesto y usa la de repuesto y la nueva para el eje
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.
Es lo que pienso hacer yo para despues del verano.apak escribió:compra un rueda igual que la de repuesto y usa la de repuesto y la nueva para el eje
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
Bueno lo de la rueda de repuesto es una buena opción, pero dependiendo de la fecha de fabricación del neumático, que no tiene por qué coincidir con la de matriculación (por eso suelen durar más).
Ahora también te digo que si te cobran por desmontar y montar la rueda de repuesto + desmontaje y montaje de las dos delanteras, más el precio de la rueda Michelín. Te sale más rentable comprar dos ruedas de segunda linea.
Lo digo por que en el A3 dos ruedas de esas motrio de Renault han salido por 150 € las dos montadas equilibradas y con gestion del neumático viejo incluido.
Saludos
Ahora también te digo que si te cobran por desmontar y montar la rueda de repuesto + desmontaje y montaje de las dos delanteras, más el precio de la rueda Michelín. Te sale más rentable comprar dos ruedas de segunda linea.
Lo digo por que en el A3 dos ruedas de esas motrio de Renault han salido por 150 € las dos montadas equilibradas y con gestion del neumático viejo incluido.
Saludos
Si, Si morito barato, pero cuantos km duran?, que fiabilidad tienen?.
La de repuesto si es nueva, se queda antigua y luego es dificil encontrar otra igual y te quedas con una cubierta nueva que se deteriora con el paso del tiempo y eso jode un monton.
La mejor opcion es la que aporta apak.
La de repuesto si es nueva, se queda antigua y luego es dificil encontrar otra igual y te quedas con una cubierta nueva que se deteriora con el paso del tiempo y eso jode un monton.
Pues en concreto las motrio que ahora lleva el A3 y que también llevó mi anterior Scenic son segunda línea de Continental, son tirando a duras y en la scenic me duraban entre 15.000 y 20.000 Km en el eje delantero. En el A3 supongo que duren algo menos por la suspensión Sport y su conductor ;-)isfer escribió:Si, Si morito barato, pero cuantos km duran?, que fiabilidad tienen?.
Yo no digo que la solución de apak sea mala, digo que no es la más económica a no ser que alguien te haga el "favor" de venederte una cubierta Michelín nueva por menos150 €. Además esa cubierta debería tener una fecha de fabricación similar a la de repuesto para garantizar que van a tener la misma adherencia.
Pero que quede claro que yo no digo que la solución me parezca mal ;-)
Solo decir, que ultimamente solo uso michelin y las cambio con 60 ó 70 mil y con un agarre fenomenal, con una conduccion bastante alegre y en especial en las curvas.
La economia con los neumaticos es un tanto relativa y si su neumatico de repuesto es nuevo y su vida util esta "operativa" cuatro años mas, pues a usarlo, que saldra mas economico aunque pague algo mas.
La economia con los neumaticos es un tanto relativa y si su neumatico de repuesto es nuevo y su vida util esta "operativa" cuatro años mas, pues a usarlo, que saldra mas economico aunque pague algo mas.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
siempre podreis comprar una llanta igual a la que llevais y llevarla en la de repuesto...yo por eso compre 4 llantas iguales y ya somos 3 foreros las que las tenemos asi...y aun me queda una, lo podeis ver en mi firma...renri escribió:Pues en concreto las motrio que ahora lleva el A3 y que también llevó mi anterior Scenic son segunda línea de Continental, son tirando a duras y en la scenic me duraban entre 15.000 y 20.000 Km en el eje delantero. En el A3 supongo que duren algo menos por la suspensión Sport y su conductor ;-)isfer escribió:Si, Si morito barato, pero cuantos km duran?, que fiabilidad tienen?.
Yo no digo que la solución de apak sea mala, digo que no es la más económica a no ser que alguien te haga el "favor" de venederte una cubierta Michelín nueva por menos150 €. Además esa cubierta debería tener una fecha de fabricación similar a la de repuesto para garantizar que van a tener la misma adherencia.
Pero que quede claro que yo no digo que la solución me parezca mal ;-)
tux escribió:+1apak escribió:compra un rueda igual que la de repuesto y usa la de repuesto y la nueva para el eje
+1
Grand Scenic2 1.5 dci Expresion, azul metalizada, llantas fox, lunas tintadas, del 2006
Ford Focus 4p 1.6 Ghia 2000-actualidad
Renault Clio 1.5 dci 2003-2010
Renault Clio 1.2 amarillo (piolin) 1998-2000
Renault 19 1.8 s 1993-2000
Ford Focus 4p 1.6 Ghia 2000-actualidad
Renault Clio 1.5 dci 2003-2010
Renault Clio 1.2 amarillo (piolin) 1998-2000
Renault 19 1.8 s 1993-2000
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
yo te recomendaria cambiar los dos del mismo eje.
el otro dia recibi publicidad de syrsa renault sobre ofertas de neumaticos pero no recuerdo en que consistia la oferta.
en mi pueblo, san jose de la rinconada, suelen tener buenos precios en neumaticos. autoservicio cortes se llama el taller. por llamar y preguntar precios no se pierde nada, tal vez ganes.
el otro dia recibi publicidad de syrsa renault sobre ofertas de neumaticos pero no recuerdo en que consistia la oferta.
en mi pueblo, san jose de la rinconada, suelen tener buenos precios en neumaticos. autoservicio cortes se llama el taller. por llamar y preguntar precios no se pierde nada, tal vez ganes.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
+1tomasmc escribió:tux escribió:+1apak escribió:compra un rueda igual que la de repuesto y usa la de repuesto y la nueva para el eje
+1![]()
![]()
![]()
No montes una rueda a medio uso con una nueva en el mismo eje, la frenada o la dirección se podría resentir por tener las ruedas distinto diámetro