consumos cajas automaticas esp
consumos cajas automaticas esp
algun propietario de scenic automatica con motor 105 caballos podría compartir sus consumos?
un saludo.
un saludo.
-
Sharkman0001
Re: consumos cajas automaticas esp
Buenos Dias.
Yo tengo la Scenic II, del 2008 y como puedes ver en mi perfil es la de 150CV Automatica, y estoy encantdando con ella. Ningun problema en estos 3 años, solo lo tipico, cambio de ruedas y pastillas y nada mas, a claro, y el otro dia cambio de una bombilla de posicion. con respecto al motor sin problemas con los 150 CV, ahora bien, el 105 CV, (hay automatico?), cuando yo me la compre solo estaba la de 130 CV con 4 marchas en Diesel, y la mia 150 CV con 6 marchas tambien en Diesel.
En resumen: una maravilla.
Me han comentado que el cambio que va a poner o estan poniendo los de Renault, es de doble embrague como el grupo VAG. Es el mismo pero con unos toques por parte de Renault.
Espero haberte ayudado.
Yo tengo la Scenic II, del 2008 y como puedes ver en mi perfil es la de 150CV Automatica, y estoy encantdando con ella. Ningun problema en estos 3 años, solo lo tipico, cambio de ruedas y pastillas y nada mas, a claro, y el otro dia cambio de una bombilla de posicion. con respecto al motor sin problemas con los 150 CV, ahora bien, el 105 CV, (hay automatico?), cuando yo me la compre solo estaba la de 130 CV con 4 marchas en Diesel, y la mia 150 CV con 6 marchas tambien en Diesel.
En resumen: una maravilla.
Me han comentado que el cambio que va a poner o estan poniendo los de Renault, es de doble embrague como el grupo VAG. Es el mismo pero con unos toques por parte de Renault.
Espero haberte ayudado.
gracias, me gustaria saber consumos reales, ciudad y carretera.
un saludo.
un saludo.
No te sirven los consumos de Sharkman0001, son cajas de cambios totalmente distintas, en el suyo las pérdidas en la transmisión de fuerza por el fluido hidráulico de la caja hace que sea un poco más ineficiente que un cambio manual, en el caso del edc la caja es parecida a una normal pero optimizada por la electrónica que suele ser más lista y eficiente que nosotros usando el cambio a mano, por lo que gasta algo menos que un manual.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
Hola, yo la tengo pedida (la GSIII EDC de 110CV), pero hasta 1 de Mayo mas o menos no me la dan, seguro que a alguien le llega antes y nos dice consumos, a ver que tal!!!
espariz escribió:Hola, yo la tengo pedida (la GSIII EDC de 110CV), pero hasta 1 de Mayo mas o menos no me la dan, seguro que a alguien le llega antes y nos dice consumos, a ver que tal!!!
je je, a mi tambien me han dicho que si la pido ahora me vendra por esas fechas, si no es mucho pedir, por cuanto te sale y que equipacion lleva? a mi la scenic dynamic con el mismo motor y caja con techo solar abierto lunas y pack confort me la han ofertado por 23.000 con descuentos de febrero y un pelin del concesionario, el color es blanco sin coste.
un saludo.
yacare escribió:No te sirven los consumos de Sharkman0001, son cajas de cambios totalmente distintas, en el suyo las pérdidas en la transmisión de fuerza por el fluido hidráulico de la caja hace que sea un poco más ineficiente que un cambio manual, en el caso del edc la caja es parecida a una normal pero optimizada por la electrónica que suele ser más lista y eficiente que nosotros usando el cambio a mano, por lo que gasta algo menos que un manual.
ok.
Hola, ya la tengo desde hace un par de días... de momento me imagino que el motor no está "suelto" aun pero os voy poniendo los consumos que voy observando...
Siempre suelo ir con mi mujer, la niña y el perro, o sea en total como 135Kg de carga
Por autovia, con regulador a 114Km/h, me salen en llano consumos instantáneos de entre 4,8 y 5,5 litros en pantalla...
Pero se nota bastante cuando estás subiendo una cuesta (se pone el consumo en 7, 8 litros).... o bajando (baja a 2 litros, 3, 1 y medio...)...
Por ciudad aun he andado poco, os voy contando, pero con un 10% de ciudad y 90% de autovia tengo ahora mismo en Consumo Medio 7,1 litros...
A ver si voy calculándolo mejor y os digo más exacto, saludos!!
Alberto
Siempre suelo ir con mi mujer, la niña y el perro, o sea en total como 135Kg de carga
Por autovia, con regulador a 114Km/h, me salen en llano consumos instantáneos de entre 4,8 y 5,5 litros en pantalla...
Pero se nota bastante cuando estás subiendo una cuesta (se pone el consumo en 7, 8 litros).... o bajando (baja a 2 litros, 3, 1 y medio...)...
Por ciudad aun he andado poco, os voy contando, pero con un 10% de ciudad y 90% de autovia tengo ahora mismo en Consumo Medio 7,1 litros...
A ver si voy calculándolo mejor y os digo más exacto, saludos!!
Alberto
Hola, aqui sigo con mi caja EDC, llevo ya 1000Km mixtos (70% autovia, 30% ciudad aprox.), y ahora tengo el consumo medio en 7 litros justos, no me quejo... es la Grand Scenic, aunque espero que baje un poquillo dentro de unos miles de Km, os iré contando...
Un solo problemilla con la caja EDC, a ver si me podéis ayudar: el otro dia dejé el coche en el garaje a las 16:00 y cuando lo volvi a coger al dia siguiente a las 9:00, de repente al arrancar ponía (nada más arrancar), "Temperatura Alta en Caja de Cambios"... el cambio iba a trompicones, tanto en marcha atrás "R" como en "D"... al cabo de 10 minutos andando desapareció y volvió a ir todo suave...
¿A que puede ser debido? ¿Quizá apague el motor en "D" o algo asi dejando en mala posición o algo asi los engranajes (no tengo ni idea de cambios)? ¿Como hay que dejar la palanca (me imagino que en "P"?) antes de pulsar el botón de parar motor?
¿Voy al concesionario? (no me lo ha vuelto a hacer ni he notado que vaya menos suave ni nada...) ¿Os ha pasado esto alguna vez a los que teneis tambien el EDC?
MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas (ando un poco intranquilo desde entonces, espero que no sea nada)...
Un solo problemilla con la caja EDC, a ver si me podéis ayudar: el otro dia dejé el coche en el garaje a las 16:00 y cuando lo volvi a coger al dia siguiente a las 9:00, de repente al arrancar ponía (nada más arrancar), "Temperatura Alta en Caja de Cambios"... el cambio iba a trompicones, tanto en marcha atrás "R" como en "D"... al cabo de 10 minutos andando desapareció y volvió a ir todo suave...
¿A que puede ser debido? ¿Quizá apague el motor en "D" o algo asi dejando en mala posición o algo asi los engranajes (no tengo ni idea de cambios)? ¿Como hay que dejar la palanca (me imagino que en "P"?) antes de pulsar el botón de parar motor?
¿Voy al concesionario? (no me lo ha vuelto a hacer ni he notado que vaya menos suave ni nada...) ¿Os ha pasado esto alguna vez a los que teneis tambien el EDC?
MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas (ando un poco intranquilo desde entonces, espero que no sea nada)...
Buenas, que paso al final con ese problema, la llevaste al conse?
Saludos.
Saludos.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros
Pues yo tengo la Scenic 110 automatica recien entregada el 2 de agosto y con un 70% ciudad 30% autovia tiene un consumo de 6,6, espero hacerle mas autovia y que baje ese consumo pero tambien si te sirve el coche no tiene aun 600km, con lo que es a partir de los 1000 cuando espero que el consumo sea mas racional. Por lo demas el cambio me parece una maravilla, va igual de suave que cuando conducia el manual.