es buen precio? manual o automatica esp ?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
carioco
Novato
Novato

es buen precio? manual o automatica esp ?

Mensaje por carioco » 19 Feb 2011, 21:10

me va a dar algo, no se que configuracion pillarme, se que finalmente sera la scenic la que me pille pero no me acabo de decidir.

os pongo las dos opciones, si alguien puede darme su sabio consejo y decirme ventajas y desventajas, me serviria de gran ayuda, y bueno ya de paso si me estan sablando o los precios estan bien.

opcion 1: esta se queda con descuentos de concesionario y de vendedor en 23.000

MI VERSIÓN automatica
Dynamique dCi 110 auto EDC eco2
Blanco Glaciar
Tapicería Bose tejido/TEP negra+gris / Armonia Carbon OscuroMIS OPCIONES
Pack CONFORT (Radar trasero + retrov. abatibles electricos + Tarjeta Manos Libres) Pack SPORT PLUS (Llantas 17'' + Techo abierto panorámico)
Cristales sobretintados (traseros /custodia / luneta trasera)

opcion 2: esta se queda con descuentos de concesionario y de vendedor en 22.000

MI VERSIÓN manual
Dynamique dCi 110 eco2
Blanco GlaciarInterior
Tapicería Bose tejido/TEP negra+gris / Armonia Carbon Oscuro
SPORT PLUS (Llantas 17'' + Techo abierto panorámico)
Cristales sobretintados (traseros /custodia / luneta trasera)

la version famili ya no se comercializa y tendria que morir al palo de lo que queda en stock.

un saludo y gracias.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: es buen precio? manual o automatica esp ?

Mensaje por romanovictor » 20 Feb 2011, 02:28

Cógete mejor la automática, ni te lo pienses. Los cristales sobretintados te saldrán más baratos ponerlos fuera que en la casa.
PD el hilo lo tenías que haber abierto en la scenic III, mandale un MP al Staff para que te lo muevan.

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 20 Feb 2011, 11:23

Yo sin dudarlo la automática.

Los precios son muy buenos, la configuración que expones yo no la he encontrado por menos de 26.500€, si nos puedes dar los datos del concesionario le podemos arreglar el año.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

montero
Novato
Novato

Mensaje por montero » 20 Feb 2011, 13:03

Las automáticas siempre gastan un poco mas, tenlo en cuenta.
A ver si algún compañero con una automática nos pone sus consumos y vemos de cuanto es esa diferencia.

carioco
Novato
Novato

Mensaje por carioco » 20 Feb 2011, 13:05

yacare escribió:Yo sin dudarlo la automática.

Los precios son muy buenos, la configuración que expones yo no la he encontrado por menos de 26.500€, si nos puedes dar los datos del concesionario le podemos arreglar el año.

joer, revisando los precios de las scenics de este foro pensaba que era cara, pero bueno, quizas se me pone en ese precio por los extras, el concesionario es de zaragoza, en el poligono industrial cogullada, el nombre no lo se, pero vamos si buscais en google renault cogullada encontrareis la dirección, en cualquier caso no me han hecho mucho descuento ademas del de renault de febrero, el color es blanco sin metalizar.

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 20 Feb 2011, 21:08

En cuanto al consumo, oficialmente homologa mejores cifras que la manual y en la realidad por la experiencia de uso en cajas similares, gasta menos que el manual, sobre todo en ciudad. En carretera a paso mosca es posible que puedas mejorar al automático pero pocas veces.

carioco
Novato
Novato

Mensaje por carioco » 21 Feb 2011, 12:22

ya que nos ponemos a hablar del tema automatico, y veo que aqui alguno tiene experiencia, tengo algunas dudillas.

cualquier conductor de coche manual que le guste conducir le gusta el tema de reducir en curva relajar el coche en segun que condiciones, meterle caña en otras, y un largo etc...

con las cajas automaticas se puede llevar una conduccion parecida en tema revoluciones o vas a morir al palo de lo que te dicte la caja, es posible porejemplo poder conducir a bajas revoluciones o la caja te ira jodiendo la marrana bajandote marchas?, sobre todo me preocupa el tema puertos de montaña (retención de motor) y el paso por curvas donde necesitas llevar el coche un pelin revolucionado.

un saludo y gracias.

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 21 Feb 2011, 17:28

Estas son las dudas que siempre suelen surgir al pensar en comprar un automático, poco a poco se van disipando. Tenemos la costumbre del uso manual y al principio vamos comparando las sensaciones hasta que sin darnos cuenta solo pensamos en automático.
Cuando empieces a utilizar el coche, tenderás a probar mucho el manual pensando en mejorar el uso de la centralita, pero pronto dejarás de hacerlo.
La caja siempre intentará llevar el coche bastante suelto para mejorar el consumo, pero no te impide bajar marchas cuando quieras para forzar una retención a la entrada de una curva.
Con un automático siempre hay que usar algo más el freno, pero insisto en que es cuestión de acostumbrarse, además en las cajas de doble embrague la retención es casi como en un manual.

ainhoacas
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ainhoacas » 22 Feb 2011, 12:26

Yo sin duda la automática. Es una lástima que cuando compré la mía (2.0 dCi aut.) no estaría esta en el mercado aún. Como comentan arriba, al poco tiempo de tenerla sólo piensas en automático. En puertos, o situaciones muy concretas la pasas a secuencial y la manejas a tu antojo. Yo después de un año, no me arrepiento. Única pega que la puedo poner es el consumo, pero mi motor y cambio no tiene nada que ver con el tuyo.
Lo que aconsejo es quitar la opción de las llantas de 17", sólo aportan mayores gastos y el techo panorámico ¿para qué? le veo muchas cosas en contra.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada

carioco
Novato
Novato

Mensaje por carioco » 22 Feb 2011, 13:53

ainhoacas escribió:Yo sin duda la automática. Es una lástima que cuando compré la mía (2.0 dCi aut.) no estaría esta en el mercado aún. Como comentan arriba, al poco tiempo de tenerla sólo piensas en automático. En puertos, o situaciones muy concretas la pasas a secuencial y la manejas a tu antojo. Yo después de un año, no me arrepiento. Única pega que la puedo poner es el consumo, pero mi motor y cambio no tiene nada que ver con el tuyo.
Lo que aconsejo es quitar la opción de las llantas de 17", sólo aportan mayores gastos y el techo panorámico ¿para qué? le veo muchas cosas en contra.

desde que fui en un coche con techo abierto no deje de pensar en otra cosa, en primeravera verano otoño es una gozada.

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 22 Feb 2011, 15:58

carioco escribió:con las cajas automaticas se puede llevar una conduccion parecida en tema revoluciones o vas a morir al palo de lo que te dicte la caja, es posible porejemplo poder conducir a bajas revoluciones o la caja te ira jodiendo la marrana bajandote marchas?, sobre todo me preocupa el tema puertos de montaña (retención de motor) y el paso por curvas donde necesitas llevar el coche un pelin revolucionado.
La caja conoce a través de varios sensores cómo va el coche (cuesta abajo o cuesta arriba, con carga o no, etc.), y cómo actúas tu (pisas deprisa o despacio el acelerador, tocas el freno constantemente, etc.), y según todo ello, decide la marcha que ha de poner. Yo no he encontrado incomodidad o inseguridad en su uso. Todo lo contrario. Respecto a lo de retener bajando un puerto, solo he tenido que pasar a secuencial unos kilómetros bajando La Covatilla, porque no quería usar tanto el freno. En el caso de las curvas, como hago conducción normal, nunca he entrado embalado y con necesidad de reducir para aumentar la tracción. La caja en el momento en que sueltas el acelerador y trazas la curva, si ésta es un poco fuerte, suele reducir automáticamente (sobre todo en llano o cuesta arriba).

En definitiva: te recomiendo el automático (aunque mi cambio no es igual que el que comentas).

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

carioco
Novato
Novato

Mensaje por carioco » 22 Feb 2011, 20:22

he probado hoy un megane con el mismo motor y caja y ya la he encargado, otro propietario feliz, XDDDDDDDD, bueno dentro de 2 meses, finalmente sin lunas tintadas y color blanco con techo solar abierto, llantas de 17 pulgadas y caja automatica 22.700, por fin, que estres da esto de comprarse coche.

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 03 Abr 2011, 01:25

ainhoacas escribió:...Lo que aconsejo es quitar la opción de las llantas de 17", sólo aportan mayores gastos y el techo panorámico ¿para qué? le veo muchas cosas en contra.
Totalmente de acuerdo con ainhoacas, yo he pedido la mia igual que la tuya, pero con llantas de 16" para tener gomas más baratas y para no jorobar las de 17" de un bordillazo, y sin techo porque lo he tenido 4 años en un GSII y aparte de que me hace un silbidillo cuando pasas de 120 o si hace viento a menos velocidad, he notado que cada vez más seguros no te permiten asegurarlo o te suben el precio... aguantaré sin él, aunque está muy bien la luminosidad que te da al interior...

Por cierto, me parece que has sacado MUY buen precio... a mi, la GSIII EDC 110CV Dynamique 7P, con Xenon, Confort Plus, Atermico, Sobretintados, y Arkamys, me sale por 22800, PERO tengo el descuento de Renault del 22%!! , asi que creo que tu precio está fenomenal, enhorabuena!! alab:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”