Renault Scenic III Emotion

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Renault Scenic III Emotion

Mensaje por PlatinumREN » 27 Jun 2010, 21:03

No veo por ningún lado información de esta versión de la Scenic III. Es cierto que este modelo salió a la luz el pasado día 9 de junio.
Es la que me he comprado yo hace unos días y toda la información que tengo os la ofrezco.

Precios:
1.5 dcI 85 Eco2 >> 16.700 €
1.5 dcI 105 >> 18.000 €

Interior

Instrumentación
Tablero de instrumentos
Indicador de los intervalos de servicio
Cuentarrevoluciones
Termómetro de temperatura exterior
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Espacio de Carga
Bandeja trasera rígida
Sujeción de carga
Acabado Interior
Acabados de fibra carbono simil en el tablero
Asientos
Cinco plazas ( 2+3 )
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Asiento delantero del conductor individual con ajuste en altura y lumbar con mesa en respaldo del asiento manual y manual, asiento delantero del acompañante individual con mesa en respaldo del asiento y respaldo plegable como mesa
Asientos traseros de tres plazas , tipo 40/20/40 y orientados delantero, reclinables y desmontables con ajuste longitudinal ; banqueta fija con respaldo abatible 40/20/40, respaldo abatible hasta quedar como mesa y banqueta/respaldo plegable hacia delante manual y manual
Audio
Seis altavoces
Antena de techo
Equipo de audio con radio AM/FM/LW, reproductor de CD y RDS con lector de CD para MP3
Equipo de audio con mandos en el volante
Bluetooth Parrot MKi9200 con pantalla a color
Cerraduras
Inmovilizador
Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente inc. apertura del maletero y de las elevalunas
Climatización
Sistema de ventilación con filtro de partículas
Aire acondicionado bizona con climatizador automático auto y aireadores traseros en la consola central
Portaobjetos
Compartimento refrigerado ventilado en guantera
Compartimentos bajo el asiento del conductor, del acompañante y trasero
Sujetavasos en asientos delanteros y asientos traseros
Consola completa en el tablero, consola parcial en el suelo
Caja portaobjetos fija en el maletero y suelo
Volante
Volante multifuncional de plástico ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida tipo con endurecimiento progresivo s/velocidad

Exterior
Datos del Exterior
Protección anticorrosión en materiales plásticos
Pintura
Pintura solida
Puertas
Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
Puerta trasera con portón
Visibilidad
Cortinillas parasol manuales en lunas laterales
Retrovisor interior
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable y Pintado con con intermitente integrado
Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
Cristales tintados
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros ; dos de ellos de un solo toque

Seguridad
Transmisión
Tracción delantero
Control electrónico de tracción
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo
Control de estabilidad
Suspensión
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes, suspensión trasera de eje de torsión con muelles helicoidales ; ruedas semi-independientes
Ruedas
Neumáticos delanteros, traseros (medida oficial de la marca) 195 mm de ancho, 65 % de perfil, índice de velocidad: T y índice de carga: 91 tipo convencional
Llantas delanteras y traseras de acero, 15 pulgadas de diámetro y 6,5 pulgadas de ancho con tapacubos parciales
Equipo reparación neumáticos
Frenos
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Frenos ABS
Distribución electrónica de la frenada
Sistema de servofreno de emergencia
Freno mano electrónico
Control frenada en curva
Luces
Faros halógenos
Regulación de los faros manual con sensor de luz ambiental
Luces antiniebla delanteras
Paragolpes
Paragolpes delantero, trasero: Pintado
Seguridad
Airbag lateral de cortina, delantero y trasero
Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante desconectable y inteligente
Airbags laterales delanteros
Dos reposacabezas en F ajustables en altura, tres reposacabezas en R ajustables en altura
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor de 3 puntos con pretensores, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante de 3 puntos con pretensores, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Preparación Isofix
Encendido automático luces emergencia

Opciones
Pintura metalizada 440 €
Reposabrazos delantero deslizable con portaobjetos 250 €
Llantas de aluminio 205 60 R16 350 €
TomTom Carminat 450 €
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale

recado
¡No para!
¡No para!

Re: Renault Scenic III Emotion

Mensaje por recado » 27 Jun 2010, 21:33

La de 85 CV tendra como opcion los remos silba:-

Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

virmano
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por virmano » 27 Jun 2010, 22:49

¿que diferencia tendrá respecto al dynamique? No entiendo mucho esto, lo que se me ocurre es que te dan un dynamique por dentro con un motor mas bajo y por lo tanto es más económico, otra cosa no se me ocurre
Scénic III Dynamique dCi 130 CV + Gris Eclipse + Pack Confort + Radio Arkamys "3D sound" Plug & Music CD MP3 Bluetooth + Carminat TomTom + Rueda de respuesto normal

fvilar
Novato
Novato

Mensaje por fvilar » 28 Jun 2010, 07:42

Las diferencias, a bote pronto, son las opciones que has puesto, que vienen de serie. Excepto la pintura metalizada. Además el volante y el cambio son de piel. Seguro que hay mas diferencias. Con una foto de exterior el interior seguro que las veríamos mejor.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Mensaje por PlatinumREN » 28 Jun 2010, 16:24

virmano escribió:¿que diferencia tendrá respecto al dynamique? No entiendo mucho esto, lo que se me ocurre es que te dan un dynamique por dentro con un motor mas bajo y por lo tanto es más económico, otra cosa no se me ocurre
Creo que la mayor diferencia estará en el precio, no?

virmano
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por virmano » 28 Jun 2010, 16:41

PlatinumREN escribió:
virmano escribió:¿que diferencia tendrá respecto al dynamique? No entiendo mucho esto, lo que se me ocurre es que te dan un dynamique por dentro con un motor mas bajo y por lo tanto es más económico, otra cosa no se me ocurre
Creo que la mayor diferencia estará en el precio, no?
Sí, yo diría que es un expression pero con extras de dynamique
Scénic III Dynamique dCi 130 CV + Gris Eclipse + Pack Confort + Radio Arkamys "3D sound" Plug & Music CD MP3 Bluetooth + Carminat TomTom + Rueda de respuesto normal

user-15765
Novato
Novato

Mensaje por user-15765 » 28 Jun 2010, 19:00

Una buena opcion y completita es un acabado dynamique 105 dci con tarjeta manos libres y sensor aparcamiento trasero y ya de paso lunas sobretintadas, por un poco mas que una emotion tienes un vehiculo cojonudo con casi todos los extras habidos y por haber hoy en dia. Pensar que es un vehiculo novedoso y que aguantará mucho la linea...

PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Mensaje por PlatinumREN » 29 Jun 2010, 07:43

La historia de iniciar este hilo es que ni en el conesionario ni en el configurador de Renault salen todas las cosas que trae este vehículo.
En el conesionario ni siquiera sabían de su insistencia enfa1:- enfa1:-
Por otro lado, veo que trae aireadores en las plazas traseras pero en la consola central. Cuando yo todas las Scenic III que he visto lo tienen a la altura de las puertas.

Sabéis algo de esto?

virmano
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por virmano » 29 Jun 2010, 10:49

PlatinumREN escribió:La historia de iniciar este hilo es que ni en el conesionario ni en el configurador de Renault salen todas las cosas que trae este vehículo.
Por otro lado, veo que trae aireadores en las plazas traseras pero en la consola central. Cuando yo todas las Scenic III que he visto lo tienen a la altura de las puertas.

Sabéis algo de esto?
la mía es dynamique y los trae en las puertas silba:- silba:-

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 04 Jul 2010, 10:14

recado escribió:La de 85 CV tendra como opcion los remos silba:-

Un saludo
Que ganas de polemizar..... Pues que quieres que te diga, para ir por ciudad y autopistas con velocidades legales da de sobra, y seguro que gasta algo menos que tu 105cv pero como trabajará a menos presión de turbo y a menos presion de compresión, ese motor bien cuidado podría convertirse en un histórico....

PlatinumREN escribió:La historia de iniciar este hilo es que ni en el conesionario ni en el configurador de Renault salen todas las cosas que trae este vehículo.

Sabéis algo de esto?
quizas sea porque como no trae reposanrazos central deslizante han quitado las salidas traseras laterales y las de debajo de os asientos, dejando esa en la consola central.

PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Mensaje por PlatinumREN » 04 Jul 2010, 10:55

La que yo he comprado es de 85 CV.
No era mucho más cara la de 105 pero para el uso que yo la voy a dar (90% en ciudad) y casi siempre yo sólo en el coche o para llevar a los niños al cole, creo que me sobra.
A mí me interesa que consuma lo menos posible y como padre de familia no le voy a dar mucha "cera".
Por lo que veo, mucha gente hace kilómetros en carretera, y yendo a velocidades no muy permitidas. Allá cada uno. Yo soy de los que no paso de 120 en autovía.

Un saludo
Pd. Esperando a la semana 37 a que me fabriquen la mía.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 04 Jul 2010, 11:07

Cada uno sabe lo que necesita, tengo un amigo que se ha comprado una de 85CV con el acabado mas sencillo por 13000€ o 15000€ (no recuerdo, pero creo que eran 13000€) sin dar ningún coche, y lo gasta exclusivamente para desplazarse por la ciudad y el solo. No le hace falta mas, total para ir a 50km/h y de vez en cuando a 90 o 120km/h (creo que contadisimas veces) va mas que sobrado. Yo me he comprado uno de 130CV porque lo uso mas para irme de vacaciones mas que para ir de uso diario y prefería tener algo de caballaje para ir mas desahogado, no para correr.
Última edición por Anonymous el 04 Jul 2010, 11:20, editado 1 vez en total.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

castrillo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por castrillo » 05 Jul 2010, 12:54

Un saludo
jajajaj que bueno

recado
¡No para!
¡No para!

Mensaje por recado » 05 Jul 2010, 19:59

txeteAC escribió:

Un saludo
Que ganas de polemizar..... Pues que quieres que te diga, para ir por ciudad y autopistas con velocidades legales da de sobra, y seguro que gasta algo menos que tu 105cv pero como trabajará a menos presión de turbo y a menos presion de compresión, ese motor bien cuidado podría convertirse en un histórico....
No es ganas de entrar en polemica

Yo tengo la 105 cv y la sensacion es que es muy pesada sobre todo en arrancada (antes tenia un 90 cv y tengo todavia una berlingo de 75 cv con las que da la sensacion de que aunque no anda nada es mas agil en salida)
Por eso pienso que con 85 cv o lleva diferente cambio o el motor tiene que dar el par mucho mas bajo que el 105 o de lo contrario esa carroceria no hay quien la mueva.

no es cuestion de correr sino de mover con cierta agilidad.

Yo con la de 105 hecho de menos la agilidad del xsara de 90

un saludo

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 05 Jul 2010, 21:45

Claro, es que un xara de 90cv por peso y aerodinámica se tiene que notar, es igual que mi antiguo megane coupe de 105 seguro que le saca los colores a mi GS de 130....
En fin, que nos hacemos mayores... qmepar3:- qmepar3:-

un saludo ok:-

recado
¡No para!
¡No para!

Mensaje por recado » 05 Jul 2010, 21:57

txeteAC escribió:Claro, es que un xara de 90cv por peso y aerodinámica se tiene que notar, es igual que mi antiguo megane coupe de 105 seguro que le saca los colores a mi GS de 130....
En fin, que nos hacemos mayores... qmepar3:- qmepar3:-

un saludo ok:-
No es eso lo que intento decir
El Sxara tiene el mismo tiempo de 0 a 100 que la scenic 105 cv y menos velocidad punta pero la sensacion de arrastre de uno y otro no es la misma.
Uno aguanta con bajas vueltas los cambio de marcha sin problemas y la otra se muere si cambias de marcha a menos de 2800 vueltas.

No es cuestion de correr ni potencia es cuestion de escalonado y arrastre en marchas cortas.

Uno vas a 80 en 5ª y pisas y tira la otra vas en 5ª a 80 le pisas y parece que has pisado el freno ya que en vez de tirar da la sensacion que se para.

Si esto no lo arreglas con cambio mas corto o par mas bajo me se hace dificil ver los 85 Cv en una scenic.

Yo personalmente me esta costando mucho acostumbrarme a la 105 en salida ya que me da la sensacion que se me muere cada vez que arranco y no admite la circulacion tranquila con marcha larga (no tiene recuperacion ninguna)

En ese aspecto me ha decepcionado bastante este motor.(Y eso que la probe y me parecio que iba bien pero tonto de mi cuando la probe lo hice apretandole.y en ese caso no tiene problema ya que este a mi gusto solo lo tiene en caso de conduccion relajada)

Un saludo

Responder

Volver a “Scenic III. General”