Tomplayer en Carminat Scenic III

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
migwoude
¡No para!
¡No para!

Tomplayer en Carminat Scenic III

Mensaje por migwoude » 06 May 2010, 09:34

Los compañeros del foro de Tomplayer han ideado una versión dual integrada en una única tarjeta (Tomplayer y TomTom en la misma tarjeta). Esta aplicación no sirve ni servirá nunca para los que tenéis el TomTom Live, con navcore superior o igual al 9.844. Podéis descargarla y seguir su evolución en el hilo oficial, van por la v0.241:

http://www.tomplayer.net/forum/viewtopi ... 336&p=7500

Muchas gracias a Wolfgar y a todos los foreros del Tomplayer que han colaborado con él para lograrlo (entre ellos varios compañeros de Foroscenic).
Enhorabuena a todos. Ahí van las instrucciones paso a paso. Están traducidas a mi modo del foro original:

1.- Descargaos el archivo siguiente: http://www.tomplayer.net/tomplayer_v0.241.zip
2.- Descomprimidlo. Resultará una serie de archivos y carpetas que van incluidos en una carpeta llamada "distrib".
3.- Usad una copia de la tarjeta SD del TomTom. Si todavía no disponéis de una, aquí tenéis las instrucciones para crearla (cortesía de Apak , id al apartado que dice ¿Como construir una SD nueva desde cero para torpes/despistados/vagos?): viewtopic.php?f=64&t=37545
4.- El contenido de la carpeta "distrib" lo pegáis en la raíz de esa tarjeta SD que habéis creado (ojo, el contenido de la carpeta, no la carpeta). Os preguntará si queréis sustituir el archivo ttsystem. Decidle que sí.
5.- Cuando introduzcáis la tarjeta en la ranura del coche, comenzará a funcionar el TomTom como habitualmente.
6.- Para pasar al TomPlayer, pulsad 6 veces seguidas el botón "Back" del joystick de nuestra Scenic. Si acabas de arrancar el TomTom a veces tarda unos minutos en responder a esta orden. En todo caso, paciencia, que tarda un poco.
7.- Para pasar del TomPlayer al TomTom, en el menú inicial pulsad el icono con la X blanca sobre fondo rojo (fila de abajo a la derecha).
Imagen
8.- La forma de utilizar el joystick sería la siguiente:
Menú principal:
- Flechas o joystick para navegar por los iconos.
- Back para cancelar la pantalla en la que estemos.
- Map para ok en la pantalla en la que estemos.
- Botón de arriba a la izquierda |__ reduce el brillo.
- Botón de arriba a la derecha __| aumenta el brillo.
- El mando puede usarse para moverse a izquierda o derecha.
- Hay una excepcion cuando estamos seleccionando archivos. En ese caso, el mando permite moverse de arriba a abajo entre los archivos. Izquierda / derecha nos permite seleccionar la pantalla entera.
- Para salir de este modo específico, presionar el botón BACK navegaremos como de costumbre.
En modo reproducción:
Si el menú está oculto (video) o el modo selección está desactivado (audio), entonces:
MENU: Muestra el menú (video) o activa el modo selección (audio).
BACK: Detiene el audio o el video y vuelve al menú de TomPlayer.
UP: Pista anterior.
DOWN: Pista siguiente.
LEFT: Retroceso.
RIGHT: Avance.
ENTER: Pausa.
|__: Reduce el brillo
__| :Aumenta el brillo.
MAP: Muestra la hora.
REPEAT: Volumen -.
LIGHT: Volumen +.
Si el menú está visible (video) o el modo selección está activado (audio), entonces:
- MENU o BACK: Esconde el menú (video) o desactiva el modo selección (audio).
- LEFT: Control de navegación
- RIGHT: Control de navegación
- ENTER: Acción asociada al control seleccionado.
|__: Reduce el brillo
__| :Aumenta el brillo.
Si está activo el salvapantallas, entonces:
- MENU: Para abandonar el salvapantallas.
Nota: si el salvapantallas se activa cuando no estás en el modo selección, entonces los botones actúan como en el modo standard (UP: pista anterior; DOWN: pista siguiente, etc...)
9. Cuando estéis reproduciendo video o audio, debéis tener la radio en el modo auxiliar. Si tenéis Arkamys, entonces además de eso será preciso que tengáis insertado un usb en su alojamiento o una clavija jack de 3,5 mm en la entrada auxiliar destinada a ese efecto.

OTRAS OBSERVACIONES:
- Los videos tienen que tener un tamaño y unas características determinadas para que se vean óptimamente. Los parámetros ideales para el ripeo de los videos que queramos reproducir en el Carminat a través del Tomplayer, según las pruebas hasta ahora realizadas, son los siguientes:
Programa de ripeo: Format Factory http://www.formatoz.com/ES/index.html.
Tipo fichero:AVI
Codificador de Video:MPEG4(xvid)
Tamaño de Video:480x272
Bitrate:512
FPS:18
Aspect Radio:16:9
El resto de parámetros los dejáis por defecto.
- No llenéis en exceso la tarjeta SD con datos (pelis y audio), porque si no hay espacio el Carminat no es capaz de escribir en ella la carpeta Loopdir y, consecuentemente, el Tomplayer no rula. Tened esto en cuenta y dejad siempre libre un espacio de unos 16 Mb para que esto no ocurra.

- Si la pantalla de inicio del Tomplayer no os marca bien la hora, abrid en el ordenador el archivo tomplayergui.sh (está en la carpeta llamada "tomplayer") con el block de notas (no uséis el notepad) y comprobad el número que sigue a la siguiente leyenda: TZ=CEST-. En invierno debería poner TZ=CEST-1 y en verano TZ=CEST-2. Si no es así, editad el número final por el que corresponda a cada época del año y se corregirá el problema de la hora.

- Si queremos anular el salvapantallas con el velocímetro cuando vamos escuchando música, editar el archivo tomplayergui.sh de la manera siguiente: enable_screen_saver = 0

- Si se queda colgado e incluso después de apagar el coche la pantalla del Carminat no se apaga, no queda más remedio que quitar el fusible. En mi caso, y parece que en el de la mayoría de compañeros, el fusible adecuado es el marcado en esta foto:
Imagen

Y LO MÁS IMPORTANTE DE ESTE POST: EL CONDUCTOR DEBERÁ PRESTAR ATENCIÓN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA CONDUCCIÓN. LA PELI ES PARA LOS PASAJEROS, CLARO ESTÁ. SENTIDO COMUN ANTE TODO, POR FAVOR.
Última edición por Anonymous el 20 Sep 2013, 13:44, editado 54 veces en total.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Tomplayer en Carminat Scenic III

Mensaje por apak » 06 May 2010, 09:40

alab:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 06 May 2010, 09:46

Solo una aportacion ...

a la hora de sacar las SD, si no lo haceis muy rapido el carminat arranca desde el dispositivo y no desde la SD....por lo que no cargara o el tomplayer o la SD "con mapas" correctamente y dara algun tipo de error....

Lo ideal es siempre que se manipulen SD "caseras" (tomplayer o con navcore parcheado para mapas) hacerlo de la siguiente manera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como intercambio SD para que me asegure de que arranca el dispositivo desde la SD?
Apagar la radio.
Sacar la SD 1
Meter la SD 2.
Arrancar la radio
-----------------------------------------------------------------------------------------------

De ese modo, te aseguras que el file system del loopdir esta desmontado (no se corrompera)
y lo mas importante, que el dispositivo arrancara directamente desde la SD.

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 06 May 2010, 09:48

Grande, Apak
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 06 May 2010, 09:55

Grandes los dos, hay que probarlo. alab:- alab:-
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 06 May 2010, 11:30

apak escribió:Solo una aportacion ...

a la hora de sacar las SD, si no lo haceis muy rapido el carminat arranca desde el dispositivo y no desde la SD....por lo que no cargara o el tomplayer o la SD "con mapas" correctamente y dara algun tipo de error....

Lo ideal es siempre que se manipulen SD "caseras" (tomplayer o con navcore parcheado para mapas) hacerlo de la siguiente manera.

¿Como intercambio SD para que me asegure de que arranca el dispositivo desde la SD?
Apagar la radio.
Sacar la SD 1
Meter la SD 2.
Arrancar la radio

De ese modo, te aseguras que el file system del loopdir esta desmontado (no se corrompera)
y lo mas importante, que el dispositivo arrancara directamente desde la SD.
Entiendo, Apak, que de esta manera no perderemos los favoritos y las configuraciones de aviso de radares (que por cierto son un coñazo para configurarlas de nuevo), ¿verdad? Es que a mí me ha ocurrido que cuando he vuelto a meter la tarjeta del carminat ya no tenía ni los favoritos, ni mi casa ni los radares configurados. Y me ha tocado volver a empezar. El caso es que no me acuerdo cómo había sacado la tarjeta del TomTom...

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 06 May 2010, 11:33

eso es por que no te ha arrancado con la sd, y luego te ha cargado otro mapa, seguramente, este metodo no tiene nada que ver con el tema de fav y demas

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 06 May 2010, 11:39

¿Quieres decir que si hubiese apagado la radio, sacado la tarjeta y vuelto a meter la misma hubiese recuperado las configuraciones sin tener que introducirlas manualmente?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 06 May 2010, 12:22

yo creo que si

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 06 May 2010, 12:31

Pues gili:- gili:- pamí.

gonzaxka
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por gonzaxka » 06 May 2010, 12:34

Que grandes sois alab:-

Pena que no se pueda navegar ni controlar el play, pause, avance y retroceso, pero me da la sensación que es cuestión de tiempo...

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 06 May 2010, 12:38

Grandes los foreros de Tomplayer, a ellos corresponde el mérito, y a Apak en lo concerniente a los intríngulis del Carminat. Yo sólo soy un mero traductor. Ahora mismo están intentando acceder al Carminat a través de Linux y el bluetooth. Van avanzando poco a poco, pero de momento la cosa está así.

litomen
Novato
Novato

Mensaje por litomen » 06 May 2010, 20:02

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Lo he probado y funciona, creo que el camino es muy interesante. No tengo mucha idea de Linux, pero como todo es empezar...... y esto es una buena escusa.
Muchas gracias, migwoude, por la explicación. Me faltaba generar la carpeta de autoplay.

Gerottos
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Gerottos » 07 May 2010, 22:01

migwoude, vecino, esto es para tí:

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por anfedi » 07 May 2010, 22:34

hola,yo también lo e probado y funciona entre cortado pero todo se andará ,decir que yo no necesito poner ninguna clavija en las entradas que hay para escucharlo,muchas gracias un saludo. alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 07 May 2010, 23:16

anfedi escribió:hola,yo también lo e probado y funciona entre cortado pero todo se andará ,decir que yo no necesito poner ninguna clavija en las entradas que hay para escucharlo,muchas gracias un saludo. alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Qué curioso, a mí no me funciona si no pongo la clavija: ¿será porque el mío es un Arkamys? No sé, es por buscar una explicación... Si te va entrecortado es porque has puesto un video a una resolución muy alta prueba a bajársela con un programa como el pocket divx encoder y verás como mejora, aunque el tamaño también será menor.

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 08 May 2010, 00:18

Frustado ando. Hace un rato lo he probado y no me reconoce nada. me dice que no encuentra los mapas loco:-

Saqué la tarjeta original. Luego meto la nueva, enciendo la radio y no va.....

litomen
Novato
Novato

Mensaje por litomen » 08 May 2010, 08:07

bwlf escribió:Frustado ando. Hace un rato lo he probado y no me reconoce nada. me dice que no encuentra los mapas loco:-

Sigue los pasos de Apack y veras como funciona.

Alguna cosilla que he detectado(solo lo he comprobado con ficheros mp3), El nombre del fichero no puede contener espacios utilizar el guion bajo "_" y por su puesto no puede tener "." si no confunde la extensión. Que ya me he dado unos cuantos paseos al parking para verificarlo.

A mi tambien me funciona sin insertar ninguna clavija. yuhu:-

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 08 May 2010, 09:03

litomen escribió:
bwlf escribió:Frustado ando. Hace un rato lo he probado y no me reconoce nada. me dice que no encuentra los mapas loco:-

Sigue los pasos de Apack y veras como funciona.

Alguna cosilla que he detectado(solo lo he comprobado con ficheros mp3), El nombre del fichero no puede contener espacios utilizar el guion bajo "_" y por su puesto no puede tener "." si no confunde la extensión. Que ya me he dado unos cuantos paseos al parking para verificarlo.

A mi tambien me funciona sin insertar ninguna clavija. yuhu:-
Yo creo que la clavija sólo hay que insertarla cuando se trata del Arkamys, y tiene su lógica. Como el Arkamys tiene toma usb además de jack de 3.5, el modo auxiliar tiene más de una posible entrada de sonido. Por tanto, para que se active el audio del Carminat tiene que estar la radio en modo auxiliar por medio de la clavija. Las radios que no tienen toma usb no tienen más que una posibilidad de conexión auxiliar por cable (otra cosa es el bluetooth) y por tanto no hay que engañarlo, ya por defecto activa el modo auxiliar automáticamente. Es una teoría que se confirmará con vuestras experiencias. Por favor, informad de lo que os ocurre al respecto para corregir las instrucciones del primer post.

bwlf, no te frustres hombre, ya sabes como es esto del trasteo, hay que tener paciencia. Sigue escrupulosamente los pasos que marca Apak para sacar y meter la tarjeta. Dices que apagas la radio para meterla tarjeta con el Tomplayer, pero ¿la apagas también para sacar la tarjeta del TomTom? Quizá sea esa la clave.
Litomen, buena aportación lo de los caracteres a evitar en los nombres de los archivos. Edito el primer post y añado tu descubrimiento.

pacomame
Novato
Novato

Mensaje por pacomame » 08 May 2010, 11:26

[
perdonar mi ignorancia y mi desconocimiento que es el tomplayer y para que sirve

quote="migwoude"]Espero no infringir ninguna norma con este post. Si es así, primero mis disculpas y segundo mi bendición a los moderadores para actuar como consideren oportuno, faltaría más.
Quiero dejar claro ante todo que todos los enlaces aquí publicados pertenecen al foro del
Tomplayer y a ellos corresponde cualquier mérito en lo referente a la instalación del Tomplayer en nuestro Carminat. Dicho esto, los pasos serían los siguientes:
- Conseguir una tarjeta SD distinta a aquella en la que tenéis el Carminat.
- Bajarse el Tomplayer de aquí: http://sourceforge.net/projects/tomplayer/
- Os descargaréis un zip que debéis descomprimir. Resultará una carpeta llamada distrib. El contenido de esa carpeta (muy importante: su contenido, no la carpeta) deberéis copiarlo en la raíz de la tarjeta SD (insisto, otra distinta a aquella en la que tenéis el Tomtom).
- Bajaos el archivo siguiente: http://www.tomplayer.net/ttsystem_bt_carminat. Renombrad el archivo descargado a ttsystem y copiadlo en la raíz de la SD sustituyendo al archivo que os habéis copiado desde la carpeta distrib.
- Bajaos el archivo siguiente: http://www.tomplayer.net/tomplayergui_autoplay.sh. Renombradlo a tomplayergui.sh y guardadlo en la carpeta tomplayer sustituyendo al archivo homónimo que habéis copiado desde la carpeta distrib.
- En la raíz de la SD, cread una carpeta llamada autoplay. Dentro de esa carpeta deberéis instalar el archivo o archivos mp3 o avi que queráis reproducir. Los nombres de estos archivos no podrán contener espacios, ni puntos ni comillas.
- Después de sacar la tarjeta SD propia del Carminat (seguid las completas instrucciones que ha aportado apak en el tercer post de este hilo) introducir la nueva tarjeta. Si todo está bien, se reproducirá automáticamente el primer archivo que tengáis en la carpeta autoplay. Si no funciona, probad con otros archivos (cosas de los códecs). Tened en cuenta que de momento no podréis interactuar con el Tomplayer porque no se ha conseguido hacer funcionar el mando satélite, simplemente reproducirá los archivos consecutivamente, sin la opción de parar, pausar, darle hacia delante o hacia atrás, elegir archivo multimedia etc.
- Muy importante, los que tenéis Arkamys, para que el sonido de los archivos multimedia se escuche es imprescindible que introduzcáis una clavija de audio de 3.5 en el auxiliar de la radio. La clavija deberá ir sola, sin estar conectada a ninguna fuente de sonido o video. De esa manera se activará el sonido de la peli o archivo mp3 que estéis reproduciendo.
- Nuestro Hardware no puede menear con soltura videos de una resolución mayor que 320x240 (aproximadamente). He probado con videos de la misma resolución que la pantalla (creo que es 480x272) y rula a saltos. En 320x240 se menea bien, pero no se reescala al tamaño de la pantalla, sino que aparece el video rodeado de bandas negras, es decir, más pequeño que la pantalla.[/quote]

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”