Scenic Family Edition DCI 105 cv. Echadme una mano

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
alemj1976
Novato
Novato

Scenic Family Edition DCI 105 cv. Echadme una mano

Mensaje por alemj1976 » 05 Abr 2010, 17:19

Hola a todos,
Por fin me he decidido a participar en vuestro lugar de encuentro.
Estoy decidido a pedir una Scenic 1.5 dci 105cv y veo que mis dudas las tienen más personas:
- Mejor dci 105 o dci 130
- Acabado Family o Dynamique con opciones
- Funcionamiento del DVD - TDT (instalación bastante chapucera y alta probabilidad de robo)
- Radar delantero de proximidad
- Faros de xenon (parece que la gente no está muy contenta)
- Mayor soltura en scenic que en Grand Scenic
.....
Si alguien se anima....

Un saludo

llambiatu
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Scenic Family Edition DCI 105 cv. Echadme una mano

Mensaje por llambiatu » 05 Abr 2010, 18:45

Hola:

Comentarte que el dci de 130 cv no lleva FAP de momento, solo la lleva la dci 160 cv (no hay family edition dci de 160 cv de momento).
Parece ser que el radar de proximidad delantero viene si pillas la cámara trasera en la family edition.
Elegir entre dci 105 o 130 cv depende para que la vayas a usar.
Entre scenic y grand scenic depende si sois muchos de familia, si necesitas mucho maletero, son preguntas que te tienes que responder tu mismo.
A conocidos que tiene xenon les he preguntado y todos me dicen que están muy contentos, que son una pasada. No he leído en el foro a nadie que no esté contento.
GSIII Family edition 7p dci 130 cv. Con luces xenon, cámara trasera y sensor de presión de neumáticos, color beig pimienta.

niidea
Novato
Novato

Mensaje por niidea » 06 Abr 2010, 19:18

Hola, yo tengo la GS de 7 plazas y motor de 105cv hace apenas dos meses. Te puedo decir que el motor de 105cv va bastante bien, la he probado con siete ocupantes (cinco adultos y dos niños) y el motor tira bien (una conducción tranquila). Me imagino que el de 130 cv. tirará mucho mejor granson:- granson:- . En cuanto a los faros de xenon y bajo mi modesta opinión, es una gozada. Ahora no me importar conducir de noche, cosa que antes tenía pánico, apenas veía.
Espero ayudarte con mi opinión, al igual que hicieron conmigo otros foreros cuando hice las mismas preguntas que tú. De todas formas, serás tu quien al final decida que poner en tu coche y lo que decidas seguro que está bien. ok:- ok:-
Grand Scenic III 1.5 dynamique de 105 cv diesel, blanco, pack confort, Xenon y sport plus.

jujo
Novato
Novato

Mensaje por jujo » 06 Abr 2010, 20:57

Hola, otra opinión:
En lo que respecta la dci 105 o 130, conozco gente que tiene la 105 y está muy contento con ella tanto en comportamiento en carretera como en consumos. Depende del tipo de conducción que tengas o de lo que te guste pisarle, a más caballos, más "mala leche".
En el tema de Family o Dynamique con opciones, yo opté por la Dynamique y le puse el pack sport+, confort+, xenon, presión de neumáticos y lunas sobretintadas. De todas formas yo de tí preguntaría precio de las dos con las mismas opciones que te gusten, a lo mejor te llevas una sorpresa y te compensa una más que otra.
En lo que respecta al DVD-TDT, a mí no me sedujo la opción ya que lo había visto en accesorios de Renault y sabía que no era extraíble (no hay que tentar a la suerte y que te lo roben), el comercial me dió la opción de no instalármelo, pero entonces... para qué lo quería?, por lo que opté por comprar en el ALCAMPO, por 149 € un DVD-TDT portátil de 9" que lee todos los formatos en DVD,USB, y tarjeta SD y lleva soporte para el cabezal del coche, va de PM y se lo puedo poner al nene en cualquier sitio.
Del radar delantero de proximidad no puedo hablarte porque lo llevo incluido en el pack confort+, pero recuerda que la family, creo, hay que pedirlo como opción junto a la cámara, que ésta sí que la veo práctica.
Sobre el Xénon, decirte que no hay color, vengo de otro coche que llevaba Xénon y en este, mi mujer y yo lo teníamos claro. Habrá gente que te dirá que depende de las veces que conduzcas de noche y según por que carreteras o caminos poco iluminados, de todas formas en mi modesta opinión te lo recomiendo, la luz es más blanca y clara y da más seguridad.
Por último, si la Scenic o GS, depende del uso que quieras darle, nosotros somos 3 de familia y opté por la GS, 7 plazas, "Burro grande ande o no ande" tienes un buen maletero y si te hacen falta 2 plazas más.
Espero haberte ayudado, aunque son los resultados de la balanza con los pros y los contras, al igual que ahora tú, me hice en su día.
Saludos salud:- salud:-

mmartinezal
Novato
Novato

Mensaje por mmartinezal » 06 Abr 2010, 23:23

Tenía una Scenic I 1.9dti 100 cv. Y por culpa de un siniestro me la he tenido que cambiar lloron:- lloron:- . Estaba con las mismas dudas que tu. Así que elegí GS por si acaso; necesitaba maletero, los viajes con la scenic podían ser un peligro por que mi mujer es de las de meter el armario en el coche para tres días de vacaciones; dci 105cv con los 100 cv que tenía antes estaba muy contento y pensé ¿ y para qué más?. La cámara fue una opción de la que se encaprichó la mujer y realmente va genial. El DVD no se lo puse por que si quieren ver una peli, durante algún viaje, les pongo el portátil que siempre va conmigo.
Realmente me arrepiento de no haber cogido los faros, flipa:- pero subía de presupuesto leermas:- cafe:-

Osea, mi configuración fué:

Grand Scenic 1.5 dci 105 cv con Confort plus y presión de neumáticos. La llevo desde hace un mes y por ahora estoy contentísimo, es muy suave y tiene 105 cv que para mi ya me está bien danza:-
Grand Scenic III Dynamique 105 dci Confort + Blanca

alemj1976
Novato
Novato

Mensaje por alemj1976 » 07 Abr 2010, 12:33

Lo primero de todo os agradezco todas vuestras impresiones. Con ellas he ido sacando una conclusión, que junto a la prueba del vehículo que me ofrecieron ayer ya lo tengo algo más claro.

Finalmente me quedo con el motor de 105 cv. Es cierto que el otro tiene un tirón superior, para mi estilo de conducción actual es más que suficiente. Si hubiera sido hace 5 años...

Por otro lado, tanto por estética como por mi situación familiar actual (mujer y 2 hijos de 4 años cada uno - mellizos), con la corta me llega de sobra. Nosotros llevamos muchos viajes y muchos coches, alguno de ellos biplaza y somos de los que se llevan lo puesto, lo justo y a veces ni eso. Los críos son los que más sitio ocupaban, pero como ya no llevamos ni cunas de viaje ni artefactos raros, con la Scenic vamos sobrados.

En cuanto a los xenon, los he tenido en otros vehículos con desigual resultado. En Audi me iban fantásticos, pero en otros vehículos del mismo segmento no iban tan bien. No obstante, no acostumbro a realizar muchos viajes de noche. Hay que tener en cuenta que el puesto de conducción es más elevado y por tanto, la iluminación convencional es superior que el de un turismo. No obstante, será una decisión de última hora.

Lo del DVD lo tengo también claro. que se lo queden ellos por un módico descuento o compensación en elgún extra, tipo cámara trasera o pintura (aunque lo voy a coger blanco y no lleva sobreprecio). Posteriormente iré a alguna gran superficie para comprar o bien una doble pantalla, o bien 2 individuales. Total, prácticamente se usa sólo en viajes.

¿Qué os parece?

llambiatu
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por llambiatu » 07 Abr 2010, 13:02

ok:- Tu mejor que nadie sabes tus necesidades.
GSIII Family edition 7p dci 130 cv. Con luces xenon, cámara trasera y sensor de presión de neumáticos, color beig pimienta.

Snaso
Novato
Novato

Re: Scenic Family Edition DCI 105 cv. Echadme una

Mensaje por Snaso » 07 Abr 2010, 13:28

mira este dvd se los regale a mis primos x su comunion y son baratos y buenos

TAKARA Reproductor de DVD portátil VIC18 110 euros en pixmania
ok:-

jujo
Novato
Novato

Mensaje por jujo » 07 Abr 2010, 17:11

ok:- ok:-

manusale
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por manusale » 09 Abr 2010, 20:55

apla:- apla:- apla:- ok:- ok:- ok:-

recado
¡No para!
¡No para!

Mensaje por recado » 12 May 2010, 21:57

Yo tenia el problema de la plaza de parking y al final me he pedido una SC ya que la GS no me cabe en la plaza ya que tengo una moto tambien.

Me he pedido la SC 1.5 dci family edition ya que me la dejaron probar con los 4 y parece que camina bien.

Por los acabados creo que lleva de todo y el DVD + TDT ya directamente los colocan de regalo en el concepcionario (o por lo menos es lo que me dijeron ya que no aparece en la oferta).

Viene con camara y creo que sensor delantero tambien aunque la verdad hasta que no la vea no lo podre asegurar.

Espero que me la entregen a primeros de Junio y ya contare.

un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 12 May 2010, 22:16

Yo acabo de pedir la mía, y estaba como tu, ni idea de qué hacer, incluso dudaba si gasolina o diésel. La conclusión final es que todos van muy bien, y entre el 105CV o el 130 pues ya ves la diferencia, 25CV, si no los necesitas o tienes miedo a arrepentirte luego elige lo correcto. Si estás convencido todas las opciones son buenas, y depende del presupuesto.
Renault Gran Scenic III 5plz, dCi 1.9 130CV, Dynamique, Negro Nacarado, Pack Confort, 2+2 años de garantía o 80.000km, Twitters.

puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por puentina » 13 May 2010, 10:14

Despues de todo lo que han dicho los compañeros del foro...poco mas puedo decir. Yo llevo con el Scenic corto 1.5 desde hace dos meses y estoy encantado.
Lo coji con el pack confort que lleva el radar trasero....y ahora me doy cuenta que lo deveria de haber cogido con el radar delantero tambien. Si vienes de un coche tipo berlina como era mi caso...ahora con la altura de este...y eso de no ver el morro...no lo llevo nada bien sobre todo en el garaje.
La diferencia entre pack confort y confort + es de apenas 200 € y te lo aconsejo totalmente.
Saludos. alab:-

alemj1976
Novato
Novato

Mensaje por alemj1976 » 13 May 2010, 17:56

De nuevo os agradezco a todos vuestros consejos y opiniones.

Mañana recogeré mi flamante Scenic III (al final el corto) con Xenon y Cámara trasera, de color blanco y matriculado por mí mismo. 400 € dan para mucho y es lo que me cobraba la gestoría.

Finalmente opté por el acabado Family Edition, ya que me ahorraba algo respecto a la Dynamique con opciones. El DVD me lo darán en su caja y con sus respectivas conexiones, ya que, por el momento sigue sin convencerme su montaje. No obstante he conseguido algunos regalitos y me quedo conforme. Ahora viene la segunda parte y es vender este reproductor en alguna página. Sigo con bastante atención el hilo sobre este asunto en el foro y no veo a la gente excesivamente convencida.

Espero estar por aquí en lo sucesivo y echar una mano a aquellos que tengan la misma duda que yo cuando abrí este hilo.

Saludos a todos salud:- salud:- salud:-

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 13 May 2010, 18:00

No lo entiendo. Lo has pedido, o estaba en estoc? Ha ido muy rápido. Y como es que lo has matriculado tu, no se encarga el concesionario? Respecto a vender, a mi me gusta bastante http://www.segundamano.es.
Renault Gran Scenic III 5plz, dCi 1.9 130CV, Dynamique, Negro Nacarado, Pack Confort, 2+2 años de garantía o 80.000km, Twitters.

alemj1976
Novato
Novato

Mensaje por alemj1976 » 13 May 2010, 18:31

El pedido se hizo el día 12 de abril y la fecha de entrega estaba prevista para el 18 de mayo.

Ya me avisaron que se adelantaría ya que eran coches que les habían adjudicado y se podían modificar a gusto del cliente.

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 13 May 2010, 20:34

No me había fijado que el post era de principio de Abril... gili:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”