Si estas harto de tu motor... ponle uno eléctrico!

Ultimas noticias del mundo del motor.
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Si estas harto de tu motor... ponle uno eléctrico!

Mensaje por enelasdad » 03 Mar 2010, 21:46

Tenía que ocurrir, y una empresa de vending de Peralta (Navarra) lo ha hecho: un kit de transformación para coches antiguos y/o con muchos kilómetros para suprimir el viejo motor troteado de gasolina o diesel, y poner en su lugar un generador eléctrico y baterías de litio que dan unos 120-180 kms de autonomía, ¡¡y con un enchufe normal para recargarlo!!
apla:- apla:- apla:-

Algunas noticias relativas al tema:

>> Primera ITV de un coche eléctrico

yuhu:- condu:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Si estas harto de tu motor... ponle uno eléctrico!

Mensaje por miquelangeldj » 03 Mar 2010, 23:37

Muy interesante. Para trayectos cortos es lo ideal y habría que fomentar el uso de vehículos eléctricos.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Mar 2010, 23:54

La verdad... teniendo un buen coche (como ese Polo), pero que tenga un motor algo cascado, es una buena oportunidad para darle una segunda vida, y si consiguen bajar el precio del kit y, por ejemplo, se pudiera hacer por 5.000€, es una fracción de un coche nuevo, pero encima obtienes un coche 100% ecológico, muy económico de mantener, y sin cambiar de "trasto".

Muy buena iniciativa de esta empresa!! apla:- apla:-

Guinga

Mensaje por Guinga » 04 Mar 2010, 17:53

Llevamos un montón de años leyendo noticias parecidas a ésta y yo nunca he visto un coche eléctrico por la calle; algo pasa con ellos.
Yo no dudo que pueda ser el futuro pero, desde luego, no es el presente
El día que haya un coche eléctrico rentable y sin el problema gordísimo de autonomía que todos tienen será interesante pero eso debe estar lejanísimo porque, después de más de 15 años haciendo pruebas, no veo que la autonomía que se consigue mejore nada.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Mar 2010, 18:43

Evidentemente, el coche eléctrico que empezará a comercializarse a partir del 2011 ha de ser eminentemente urbano, ya que con autonomías de entre 150 a 250 kms, no sirve como coche familiar. El gran boom se dará cuando se desarrollen baterías con mucha más capacidad y eficacia que las que existen hoy, de manera que soporten usos mucho más prolongados y se acerquen, en autonomía, al menos a los gasolina (700 - 800 kms).

Y la gran revolución se dará el día en que se desarrolle (hoy no interesa, por motivos obvios) el coche autosuficiente, que genere su propia electricidad a partir del aprovechamiento de la energía cinética y de placas fotovoltaicas de alto rendimiento, unidas a mini plantas eólicas que aprovechen hasta el último átomo de energía aprovechable.
salud:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Mar 2010, 18:58

Tampoco es una postura demasiado equivocada, pero piensa una cosa: las centrales eléctricas están en un punto; el tráfico, por todas partes. Si quitas la polución generada por el tráfico, imagina qué ciudades disfrutaríamos, sin ruidos, acelerones, humazos... en fin, una gozada.

Ahora, el esfuerzo tiene que hacerse por parte de Ibertrola & Co. por dar el impulso definitivo a las energías renovables. España tiene el potencial (calculado hace años) de generar el 130% de la energía que necesita sólo con eólica, solar, mareas, hidroeléctricas y geotérmicas. Otra cosa es que los lobbies están ahí y no iteresa cerrar las térmicas de gas o fuel, porque dan mucho dinerito a Petronor, CLH, etc...

En fin, poderoso caballero...

Guinga

Mensaje por Guinga » 04 Mar 2010, 20:36

Lo dicho. Debo ser demasiado mayor... llevo un montón de años oyendo los mismos cuentos que solo gustan a los aficionados a la ciencia ficción y fenómenos paranormales, como eneslad.
Dime como se hace eso que no interesa a Iberdrola y demás manos negras y monto la fábrica yo. A mí sí que me interesa.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Mar 2010, 22:11

Guinga escribió:Lo dicho. Debo ser demasiado mayor... llevo un montón de años oyendo los mismos cuentos que solo gustan a los aficionados a la ciencia ficción y fenómenos paranormales, como eneslad.
Dime como se hace eso que no interesa a Iberdrola y demás manos negras y monto la fábrica yo. A mí sí que me interesa.
Pues sí, aficionado a la ciencia ficción desde hace mucho, y a mucha honra... granson:-

Ahora, seamos serios y hablemos de cosas reales, no de Star Trek... qmepar3:-

Y por cierto, por favor, fíjate un poco más en mi nick... o aprende inglés, lo que quieras (bueno, igual eres demasiado mayor para aprender idiomas).

Y en cuanto a Iberdrola, no tienes ni idea. Si tú supieras de primera mano las trabas que existen en este puñetero pais de pandereta para poner granjas solares o mini centrales eólicas, alucinarías. El hecho es que hay UNA gran empresa, que funciona a ciertos niveles de manera mafiosa, y sólo cuando ya no interesen las alianzas con las petroleras abrirán la mano a las energías renovables. Mientras tanto, todo dios a tragar humitos de los coches y de las refinerías...

Guinga

Mensaje por Guinga » 05 Mar 2010, 09:17

No hace falta que lleguemos a mosquearnos. Lo que me pasa es que llevo años siguiendo el asunto de los coches eléctricos y no los he visto avanzar, casi nada, ¡en unos 20 años!
Eso no puede ser por los "intereses de las Mafias".
Hará unos 12 años que en La Rochelle (Francia) pusieron a funcionar unos cuantos Peugeut 205 eléctricos, instalaron puntos de carga gratuitos, se vendió la idea como un paso definitivo... y no se volvió a hablar más del tema. No supe ni como acabó la cosa.
Lo de los Huertos Solares (de lo que seguro que sabes más que yo) tengo entendido que de rentabilidad nada, subvención (que sale de nuestros bolsillos, sí). ¿No es así?
Lo que yo creo (en general) es que cuando una idea es factible y rentable, en una economía capitalista, no falta gente dispuesta a poner duros para sacar más duros y, si no los meten, es porque no existe viabilidad económica. Hasta La Mafia se cambia a un nuevo sector (como las drogas) cuando lo ven más rentable que otros.
Pero, hablando de coches eléctricos, la autonomía y los tiempos de recarga, yo vengo leyendo los mismos (poco más o menos) desde hace una pila de años. Y ése es el único motivo de que no se fabriquen ni se vendan.
¿O tú eres de los que creen en el motor de agua y el "más reciente" de aire, que siendo cojonudos y maravillosos, unos malvados no permiten que se fabriquen "porque no les interesa"?

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 05 Mar 2010, 09:38

Vamos a ver, por partes, como diría Jack The Ripper...

Los huertos solares son muy rentables... pero si Iberdrola te dice que no te compra lo que produces, qué rentabilidad tienen? pues cero, obviamente. Ahí nada se puede hacer, y salvo para el uso particular (fábricas) o doméstico, el tema fotovoltaico lo han dejado morir en España. Una pena, porque tenemos, de largo, el potencial más impresionante de la UE.

En cuanto a los coches, evidentemente volvemos a lo mismo. Si a BP, Texaco, Shell, Repsol YPF, Petronor y todos sus amiguitos no les interesa que salgan coches que NO funcionen con derivados del petroleo, cómo va a desarrollarse la tecnología para fabricar baterías de alta capacidad y motores modernos y eficientes que los muevan? NO INTERESA, y detrás de esto están los intereses de las grandes potencias mundiales, que no son más que meros títeres de las grandes multinacionales. Y esto no es ciencia-ficcion, amigo, es la triste realidad. En este país de cachondeo en que vivimos, manda mucho más el Sr. Botín o el Consejo de Dirección de Repsol, que el Gobierno y las Cortes, y quien no quiera verlo, allá él o ella.

El tema de los coches eléctricos sólo llegará y se desarrollará en cuanto haya una demanda fuerte por parte de nosotros, los usuarios del automóvil. Si las grandes multinacionales ven tajada y negocio, virarán su barco hacia ese sector, como bien dices. Pero hasta entonces, a seguir quemando mierda.

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 05 Mar 2010, 09:40

Vamos a ver... lo que no puede ser es que de la noche a la mañana se cambien los vehículos con motor de explosión de toda la vida, por los totalmente eléctricos. Como ya sabeis todos, existen hoy en dia, y desde hace varios años, motores híbridos (yo no paro de ver taxis toyota prius).

Con esto quiero decir que los cambios de esta importancia siempre son paulatinos. Dentro de poco será normal que todas las marcas tengan modelos híbridos. Dentro de más tiempo, habrá más híbridos que motores de explosión, y el paso final.. es conseguir motores totalmente eléctricos (que si, ya los hay), pero con perspectivas reales de funcionamiento (red de estaciones adecuada, puntos de recarga, o la opción que propone renault en su web, estaciones donde te cambian la bateria completa en 5 mins).

Ya veremos donde llegamos, pero desde luego, espero que cuanto antes desaparezcan los motores de explosión, mejor para todos. salud:-

PD: La putada es que no hacen nada de ruido.... NADA, y mas de una vez me he llevado un susto que te c, por no escuchar que viene un Prius granson:-

PD: El mes pasado, el 51,9% del total de energía electrica consumida en España, se obtuvo de energías limpias.
Última edición por Anonymous el 05 Mar 2010, 10:02, editado 1 vez en total.

Guinga

Mensaje por Guinga » 05 Mar 2010, 09:49

Ya, ya. Las manos negras.
Y si no les interesa a esos, ¿por qué tampoco a Panasonic, General Electric, Sony, Toshiba y tantos más que sí que les interesan las baterías para cualquier otro equipo eléctrico? ¿Y a los que ya fabrican baterías por un tubo, tipo Varta? ¿y a los fondos de capital-riesgo que, en otros casos andan locos por todo lo que pueda ser ganar dinero?
No me lo creo.
Otro problema es el dar por hecho que TODO se puede conseguir con sólo quererlo y con investigar un poco. Eso ya pasó con la Piedra Filosofal, hace varios siglos... y todavía la están buscando. ¿Será que no interesa a los mineros del oro?

Por cierto Papá ¿qué significa tu Nick?

Guinga

Mensaje por Guinga » 05 Mar 2010, 09:56

ppbotika, ¿de dónde has sacado ese dato del mes pasado?Eso si que es una primicia. No he oído nada sobre ello. ¿Explotaron las nucleares, se apagaron las térmicas y cerraron las presas de los pantanos?

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 05 Mar 2010, 10:01

De aqui

http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... 191561.php

Existen más tipos de instalaciones, aparte de las centrales térmicas y nucleares.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 05 Mar 2010, 10:10

Seamos serios y dejemos la ingenuidad para otras lides: no se puede comparar a grandes empresas fabricantes de equipos electrónicos, que efectivamente venden miles y miles de unidades cada día, con las multinacionales petroleras y los miles de billones de petrodólare$ que yacen ahí detrás en el Golfo Pérsico. Dile tú ahora a los jeques que viven de p.m. que se les va a cerrar el grifito y tienen que volver a andar en camello y vivir en tiendas de acá para allá... "y una mieeeeeerdaaa!!!" que te dirían.
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Yo estoy deseando que salga la noticia de que se acaba el petróleo, porque ese será el día en que cambiará todo y empezará a rodar de verdad el tema de las energías renovables y los coches eléctricos... porque no habrá otra! Y los que estén en la primera línea de la parrilla de salida (como ya se está colocando Iberdrola, por ejemplo), sacarán la mayor tajada.

Pero tiempo al tiempo, como bien dice Pepe, los cambios nunca son de un día para otro, y si no repásate la historia cuando un tal Daimler y otro señor llamado Benz inventaron un cacharro que hacía prescindibles a los caballos...

Por cierto, mi nick es bien sencillo, Enela´s Dad: mi coche lleva el nombre de la princesa que más lo disfruta...

Imagen

Guinga

Mensaje por Guinga » 05 Mar 2010, 10:22

Gracias por las aclaraciones. Entendí lo de Dad pero no sabía que tu hija se llama Enela; That's because my english is very poor.
Se me ocurre una camino que, a lo mejor, resolvía parte del problema: ¿alguien sabe como consiguieron Benz y Daimler enfrentarse y vencer a los expendedoras de alfalfa, fabricantes de carros, herreros varios y criadores de mulas y bueyes?

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 05 Mar 2010, 10:44

Pues igual que con todo: al principio les tachaban de locos e iluminados. Más tarde, la gente más pudiente (la élite) fué viendo que podía ser un invento fantástico, y según el cacharro fué mejorandose y ganando en prestaciones, la demanda fué aumentando y cogiendo éxito, hasta que se hizo asequible a las capas más populares de la sociedad y ahí sí que fué el verdadero despegue del coche como tal.

Guinga

Mensaje por Guinga » 05 Mar 2010, 10:52

Pues, aunque yo no lo crea así, ojalá tengas razón y ocurra todo eso.
En el peor de los casos tu hija Enela y la mía que se llama María tal vez lleguen a tener un coche eléctrico, de momento el gordi va tirando ¿no?. silba:-

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 05 Mar 2010, 11:12

enelasdad escribió:...Yo estoy deseando que salga la noticia de que se acaba el petróleo, porque ese será el día en que cambiará todo y empezará a rodar de verdad el tema de las energías renovables y los coches eléctricos... porque no habrá otra! Y los que estén en la primera línea de la parrilla de salida (como ya se está colocando Iberdrola, por ejemplo), sacarán la mayor tajada...
Ya, y de donde va a salir la energía eléctrica necesaria? Molinos de viento? Placas solares?

Eso está muy bien, pero como apoyo a las "otras fuentes" de generar energía eléctrica, no como fuente principal de generación de energía eléctrica

Llegado ese momento, no contaminarán los coches, pero contaminarán las centrales eléctricas

A mi con los coches elécticos me surgen muchas dudas, están bien y tal, pero:

¿son capaces de mover 110-130 cv de potencia para circular medianamente bien?
¿uno es capaz de hacer un viaje de 600-700 km con él?
¿cuanto tiempo se tarda en repostar una autonomía de 500 km?

Quizás valgan para un uso urbano, pero no creo que valgan para hacer viajes, a día de hoy, y no nos engañemos, mucho tenemos un único coche, porque no nos podemos permitir 2

Salu2

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”