Como cambiar taco derecho de apoyo del motor.

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Como cambiar taco derecho de apoyo del motor.

Mensaje por joseangel277 » 14 Dic 2006, 12:22

Ante la sugerencia de este hilo describo la operación. Lamento no tener fotos ya que no las hice, asi que no me plante nadie el Emoticon ese de "Este hilo sin fotos no vale nada".
Si el moderador lo
No es excesivamente complicado, al fin y al cabo es quitar y poner 5 tornillos. Unicamente son necesarios unos medios que tal vez no esten al alcance de cualquier bricolero, aunque despues de ver los ultimos programas de "Bricomania" a lo mejor tengo que actualizar mi concepto de "medios" .. silba:- silba:-
El principal inconveniente es que hay que tener un gato de carretilla tipo de los que se usan en los talleres.
El proceso basicamente es quitar la tapa del motor y la proteccion inferior y meter el gato para sujetar el motor por la parte derecha (en el sentido de la marcha). Una vez que se nota que esta en un punto neutro, es decir, que ya no esta soportado por el apoyo del motor simplemente quitar los tornillos de las 2 piezas del soporte, tanto la que se atornilla en el coche como la que se atornilla al motor. Con el conjunto suelto levantar el motor lo que se pueda (ojo, que el soporte inferior del motor sufre. Levantar el motor lo justo para no forzar este apoyo). Es esta posición se podrá mover el conjunto para extraer el tornillo que une ambas partes. Maniobrando entre los tubos del A/A al final sale la pieza con el taco de goma. El montaje es a la inversa.

No deberia llevar mas de 1/2 hora.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 14 Dic 2006, 14:56

Claro, el problema es el gato de carretilla que es algo que no está al alcance de los mortales

Salu2
[html][/html]

jcerbilla
Novato
Novato

Mensaje por jcerbilla » 14 Dic 2006, 16:30

pero los gatos de carretilla ultimamente en norauto makro y demas no salen por mas de 60-70 euros.....y se le puede sacar mucho partido
[html]Mi "gordi" nuevo gran scenic'07 7 plazas 2.0 dci 150 cv, climaplus, consola central, tarjeta manos libres, mp3, barras, parrot ck3100, pda hp 6515 y gps Mio Digiwalker 168[/html]

Lo1
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Lo1 » 14 Dic 2006, 19:43

Yo tengo dos que compre aprovechando una ganga de esas que salen de vez en cuando en los hiper, el mejor dinero gastado.

Imagen

Editado por gacema para redimensionar imagen y alojarla en servidor externo.
[html]SCENIC II-1.9 DCI(120 CV)- LUXE PRIVILEGE, XENON, ESP-ASR-BAS,235/45-17",GPS-TOM TOM GO 530, SONY CDX MP70, plegado automatico de los espejos, lunas laterales tintadas, alfombras aluminio, pinzas de freno rojas, guardabarros, lamparas leds en luces de marcha atras, antinieblas, plafones puertas y porton trasero, sensor de parking trasero y chapa tapando la EGR, Metal Lube en motor y caja de cambios, Luces dia de fabricación propia.<br />
Ademas VW T3 1.6 TD WESTFALIA, para el ocio al aire libre..[/html]

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 24 Dic 2006, 18:22

Ya decia yo que tenia que revisar mi concepto de "bricolageros"...

chicolati
Novato
Novato

Mensaje por chicolati » 24 Dic 2006, 18:33

holaaaa, muy practico eso.

Donde consigo la pieza????
Cualquier mortal podria cambiarla????

muchas pero que muchas gracias

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 24 Dic 2006, 18:46

La pieza te la venderan en cualquier concesionario. El precio ya lo sabes...
Y sobre lo de cambiarla, si tienes medios para levantar el motor no hay ningun problema. Si no, ni lo intentes; te puedes meter en un lio muy gordo...

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”