Factura cambio de aceite. ¿Es correcto?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Re: Factura cambio de aceite. ¿Es correcto?

Mensaje por wyxchari » 15 Dic 2010, 14:05

Mirar otro forero quejándose hoy mismo. No si digo yo que va a ser cierto que en la Renault le echan 10w40 a to quisqui, excepto si protestas claro. ¿Qué pasa, que tienen excedentes de ese aceite y quieren ventilarlo ahora que los nuevos motores con FAP piden el 0w30?
viewtopic.php?p=976905#p976905
Última edición por wyxchari el 16 Dic 2010, 09:50, editado 1 vez en total.

Maferto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Maferto » 15 Dic 2010, 14:20

wyxchari escribió:
Maferto escribió:Pues a mi me ponen el aceite de lata de 5 litros ...
Según el post inicial, estamos hablando sólo de las revisiones o cambios de aceite. Para éstas, voy a un taller de barrio o pequeño porque son más baratas.

Cuando tenga averías de motor iré al taller oficial.

Por cierto, la lata de 1 litro de regalo no te la da el concesionario, te la da Elf. Vete a Carrefour y busca el aceite, verás como vienen los 2 envases plastificados en un solo paquete (promo del Solaris sólo).
Yo he visto el aceite Solaris en tienda de recambios como el Top.Recambios, y te puedo asegurar que va la lata de 5 litros sola.

Maferto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Maferto » 15 Dic 2010, 14:28

Rusty escribió:En todos sitios cuecen habas... ni todos los talleres oficiales son tan malos, ni todos los de barrio tan buenos, y viciversa.
Yo al revés que tu, solo he tenido malas experiencias con taller oficial... que no quita que algun dia me pase como a ti....

Saludos!
Lo de cocer habas tendrían que nombrarlo patrimonio histórico de la humanidad, porque mira que da juego.. granson:- granson:-

Como dicen por aqui, muchas de las maquinas que usan en Renault los talleres de barrio no las tienen, tendran equivalentes, pero son realmente utiles o fiables?...renault emplea horas de cursillos y formacion para poner al dia a los COTEC, esto lo hace los talleres de barrio?...

En fin, duro tema que tendriamos para debatirlo meses, pero como esto no va en este post, el que quiera que abra el hilo y lo tratamos mas A fondo granson:-

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 16 Dic 2010, 00:57

Maferto, no todos los concesionarios tienen COTEC ni dan formación a sus mecánicos. Muchos de ellos sólo cuentan con "la maleta" pero no con los conocimientos necesarios. Por ello muchas veces se convierten en simples cambia piezas.

Está claro que en todos los sitios cucen habas, pero precisamente por ser más caros y especializados en la marca, a los talleres oficiales hay que exigirles bastante más.

Para mi, por lo general, no dan la talla.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

blade
Novato
Novato

Mensaje por blade » 16 Dic 2010, 10:09

Por cierto. ¿que es un Cotec?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 16 Dic 2010, 10:28

blade escribió:Por cierto. ¿que es un Cotec?
Coordinadores Técnicos de los concesionarios

gazpachin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por gazpachin » 16 Dic 2010, 10:30

Pues a mi la ultima factura de cambio de aceite ElF Evolution 5W 40 + filtro me ha costado 114.40€ triste:-

Ah, y si que me sale el tipo de aceite en la factura. ok:-
Estos son mis principios,si a usted no le gustan...tengo otros... (Groucho Marx)

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Mensaje por wyxchari » 17 Dic 2010, 18:30

Se me olvidó decir una cosa en favor de los talleres de barrio.
- En mis cambios de aceite siempre estoy yo presente. En los concesionarios normalmente te dan cita para dejarlo.
- El aceite me lo cambian con el motor caliente. En muchos concesionarios lo cambian en frío ya que el coche fue dejado. Cuando el aceite está frío es más espeso y queda parte pegada por las paredes del motor.
- Me lo cambian por vaciado siempre. Cuando se cambia el aceite por aspiración, como me han hecho en el concesionario una vez, a través de la varilla del nivel de aceite, se quedan los posos en el fondo.

Responder

Volver a “Scenic III. General”