GS III dci 130 CV Bose vs. Peugeot 5008 HDI 150 CV

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: GS III dci 130 CV Bose vs. Peugeot 5008 HDI 150 CV

Mensaje por braassa » 27 Ene 2011, 09:10

MEB escribió: De la Peugeot 5008 lo único que no me gustó fue el puesto de conducción de la Peugeot 5008 porque el conductor parece que va enclaustrado.
Es cierto, yo también la había mirado cuando me decidí por la GS, y el conductor parece que va un poco apretado de más por la consola central, ví que ocupaba demasiado. Yo soy más de tener libertad en el habitáculo que de estar rodeado de plásticos.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

donquijote
Novato
Novato

Mensaje por donquijote » 27 Ene 2011, 09:34

MEB escribió:En el concesionario tuve la misma sensación que tú con el asiento central de la segunda fila, parecía que te clavabas los anclajes de los cinturones. Eso te pasa la primera o la segunda vez porque después vas con cuidado y no tienes ese problema.
Entiendo que te refieres a que un adulto sentado en esa plaza coloca los soportes un poco hacia el exterior y ya no le molestan, ¿no? (es lo que hice yo al probarlos)
MEB escribió:Nosotros hemos viajado dos adultos y un peque con silla ancha del grupo 1 y sin problemas.
¿Te refieres a dos adultos y una silla en la segunda fila o a dos adultos delante aprovechando el asiento central para el Grupo I?. Por cierto, una silla grupo I grande sin ISOFIX en esa plaza puede tener problemas de anchura al tener que anclarse a los cinturones, ¿no?
MEB escribió:De la Peugeot 5008 lo único que no me gustó fue el puesto de conducción de la Peugeot 5008 porque el conductor parece que va enclaustrado.
Efectivamente, eso es lo que le da una mayor sensación de "turismo", luego ya va por gustos... condu:- condu:-

Muchas gracias, MEB bebe:-

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 27 Ene 2011, 12:04

Confirmo lo de ir encajonado en el asiento del conductor del 5008. "Defecto" que comparte con su hermano el 3008.
No creo que esto le de mayor sensación de "turismo". Lo que da esta sensación, a mi entender, son cosas como la altura del asiento del conductor respecto al suelo, la inclinación del volante, la posición general del puesto de conducción, el hecho de que el coche balancee más o menos en curva ... Pero el hecho de tener una consola central "aparatosa", en la que contunuamente tropieza la pierna derecha y da sensación de claustrobobia, no aporta cualidades de "turismo" a un monovolumen.
salud:-

donquijote
Novato
Novato

Mensaje por donquijote » 27 Ene 2011, 22:00

paquirrin escribió:Lo que da esta sensación, a mi entender, son cosas como la altura del asiento del conductor respecto al suelo, la inclinación del volante, la posición general del puesto de conducción, el hecho de que el coche balancee más o menos en curva ...
Tienes toda la razón. Me refería a que de alguna manera asociamos un lateral despejado más a una "furgoneta" que a un "turismo". A mí no me importa mucho, pero hay gente que dice que si no se siente "encajonado" no le parece que va en un"turismo".

donquijote
Novato
Novato

Mensaje por donquijote » 27 Ene 2011, 22:21

Después de darle mil vueltas... y con la decisión aún sin tomar gili:- gili:- gili:- ... resumo mis conclusiones por si ayudan a alguien y por si alguno quiere opinar, porque algunas son opiniones que quien tenga el coche podrá matizar... y si alguien quiere añadir cosas... perfecto ok:-

condu:- GRAND SCENIC dci 130CV Bose - VENTAJAS
  • 1800 € menos(aunque menos motor)
    Radio BOSE
    USB
    GPS Tomtom (mejor que el GPS de Peugeot)
    Tarjeta apertura "manos libres"
    Maletero si usas las 7 plazas
    Mi Clio con 70.000 km. no me ha dado ni un problema y mi 307 del año 2001 tuve que jubilarlo por infinitos problemas (embrague, caja de cambios...) lloron:- lloron:-
condu:- 5008 HDI 150CV FAP- VENTAJAS
  • 150 CV
    Comodidad asiento central en 2ª fila
    Techo transparente más amplio sin barra separadora
    Pantalla proyectada (velocidad...)
    Acabados generales algo superiores
    Desventaja: hueco en el frontal si no coges el HiFi JBL

¿Opiniones y comentarios? Gracias ok:-

llopollopea
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por llopollopea » 27 Ene 2011, 23:31

para mi los asientos de la 3ª fila son bastante comodos. la altura maxima es de 1,75. yo mido 1,73 y de vez en cuando los rozo con los pelillos de la cabeza. hace unos meses hicimos un viajecillo de 300 kms y en la 3ª fila iba un amigo que mide 1,70 y te puedo asegurar que fue mas comodo que los 3 de la 2ª fila. hay que tener en cuenta que si desplegamos los asientos de la 3ª fila, los de la 2ª tambien hay que adelantarlos, y ademas en la 3ª fila tienes mas anchura que si vas 3 personas en la 2ª.
sobre el asiento central de la segunda fila, si que es verdad que va un poco justa, pero suficiente. bebe:-
GSIII 1.9 dci 130cv 7 plazas marrón moka + pack confort plus + tomtom + laminas tintadas Madico

chiju
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por chiju » 28 Ene 2011, 07:47

donquijote, mira que eres indeciso, (bueno yo lo soy mas... silba:- ).
Pues para ayudarte:
Precio, compara sport pack 150 cv y gs bose 160cv (compara el precio final, incluye la tasación del tuyo si lo entregas y por supuesto sus acabados).
La 5008 tiene USB, el techo es mas amplio pero el de GS tiene apertura, la barra central dara mas seguridad).
Mas cosas que no valoras, GS tiene opción camara trasera y sensores alante y atras, la 5008 no. Lo de la velocidad proyectada es comodo (yo lo probe) pero si pones el limitador no es que importe demasiado.
El salpicadero lo definiria como todo para el conductor (eso de primeras mola) la de la GS es mas democratica, todo el mundo ve todo (velocidad, lucecitas de aviso, te pueden ayudar).
Pero lo que debe decirte es: el maletero con 7 plazas (silas vas a usar), la comodidad de la plaza central 2ª fila (si vas a ir tres atras frecuentemente), el techo con apertura para el veranillo (es que soy del norte,...); pero sobre todo los problemas si tuviste un 307 harto:- no se que estas pensando, quieres que te vuelva a pasar lo mismo...
Creo que con este rollo no deberías de dudar mas, sino mira el foro de 5008.
En cuanto al motor de 160 cv (creo que se llama M9R) sólo lo monta el Bose y aqui hay pocas opiniones; pero es el mismo que monta el Qasqhai 150 cv y mira los comentarios en su foro, la ausencia de problemas de motor, de lo unico que se quejan es de oxido en los bajos, y pijadillas por el estilo.
GS Bose 160cv rojo duna, xenon, camara trasera, termico.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 28 Ene 2011, 08:22

chiju escribió:pero sobre todo los problemas si tuviste un 307 harto:- no se que estas pensando, quieres que te vuelva a pasar lo mismo...
Yo opino igual, si tuviste un peugeot y te dió tantos problemas, qué piensas que igual ahora ya no tendrán tantos problemas...........
Eso me pasó a mí. Mi novia tuvo un peugeot 206 hdi, que le dió un montón de problemas, y cuando nos casamos y compramos el familiar la duda era si caer otra vez en peugeot o no, pensabamos que los problemas de electrónica y tal que ya estarían solucionados, y por eso lo compramos. Sin embargo, no fue una gran compra, un coches con numerosos fallos.
Yo con este estoy encantado, podrá fallar algo, y lo asumiré, porque los antecedentes del vehículo anterior son malísimos y es complicado igualarlo o superarlo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

MEB
Novato
Novato

Mensaje por MEB » 30 Ene 2011, 09:14

donquijote escribió:
MEB escribió:En el concesionario tuve la misma sensación que tú con el asiento central de la segunda fila, parecía que te clavabas los anclajes de los cinturones. Eso te pasa la primera o la segunda vez porque después vas con cuidado y no tienes ese problema.
Entiendo que te refieres a que un adulto sentado en esa plaza coloca los soportes un poco hacia el exterior y ya no le molestan, ¿no? (es lo que hice yo al probarlos)
MEB escribió:Nosotros hemos viajado dos adultos y un peque con silla ancha del grupo 1 y sin problemas.
¿Te refieres a dos adultos y una silla en la segunda fila o a dos adultos delante aprovechando el asiento central para el Grupo I?. Por cierto, una silla grupo I grande sin ISOFIX en esa plaza puede tener problemas de anchura al tener que anclarse a los cinturones, ¿no?
MEB escribió:De la Peugeot 5008 lo único que no me gustó fue el puesto de conducción de la Peugeot 5008 porque el conductor parece que va enclaustrado.
Efectivamente, eso es lo que le da una mayor sensación de "turismo", luego ya va por gustos... condu:- condu:-

Muchas gracias, MEB bebe:-

1. Efectivamente me refiero a mover un poco hacia fuera los anclajes.
2. Ibamos dos adultos delante y dos adultos y un bebe en en la segunda fila con una silla grande del grupo I sin isofix. La silla va en un lateral y cabe perfectamente, no tiene problemas con los anclajes.
Un saludo

Responder

Volver a “Scenic III. General”