egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Re: egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
¿Qué es el tapón azul que tanto leo pro aquí?
Scenic II 1.5dci emotion gris-azul octubre 2007, 7**3FWL
5,6 l/100, LLantas aleación, Antinieblas delanteros, entrada audio aux, tapón azul,...
y a ver si le hago algo más.
En fin Serafín, más corre el galgo que el delfín.
5,6 l/100, LLantas aleación, Antinieblas delanteros, entrada audio aux, tapón azul,...
tu pregunta nada tiene que ver con ese tema...
dale al buscador,si no pregunte al amigo oct79...
PD
si no llevas el tapon azul, mal asunto,tu coche se rompera en pedazos...

dale al buscador,si no pregunte al amigo oct79...
PD
si no llevas el tapon azul, mal asunto,tu coche se rompera en pedazos...
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]
Bueno, a lo nuestro, yo tiro del conector de la EGR para soltarlo y no me sale, Qué truco tiene

Tu tira con fuerza, parace que no sale y se va a romper, pero tranqui.
vendo llantas megane gt, interesados contactar conmigo
He desconectado la EGR y va de escándalo de bien, con el dichoso mensaje en el cuadro, pero a la semana la he vuelto a conectar y el mensaje no se me quita, eso es ¿que se queda memorizado?. A ver si alguien sabe cómo se quita.
-
fjsg7582
- Progresa adecuadamente

yo tengo la 1.9dti 130 del 2008 y no se puede desconectar la e.g.r. yo lo he probado todo y no e conseguido nada todo da fallo, despues hay que ir al taller a que te quiten el error porque se queda memorizado, y salen vastantes errores yo no la tocaria por lo menos en los motores como el mio.
scenic 1.9 dti 130cv sin fap del 2008
Esta mañana he probado el truco que he leido por aquí, después de circular 23km para iar al curro paro el motor, lo intento arrancar pisando freno y con una marcha metida, pulsando el botón unos segundos seguidos, así no puede arrancar, pero se reinician los fallos, y OK, fallos desaparecidos del panel.

¿Tiene mas bajos?javilitri escribió:He desconectado la EGR y va de escándalo de bien, con el dichoso mensaje en el cuadro, pero a la semana la he vuelto a conectar y el mensaje no se me quita, eso es ¿que se queda memorizado?. A ver si alguien sabe cómo se quita.
¿Hace mas ruidos?
¿Es mas brusco?
¿Qué le notas?
[html]Scenic 1.5 DCI 105 CV[/html]
-
EduSantana
- Aún pilla baches

Muchas gracias x la info
Renault Scenic II 1.5 105 C.V. gris plata
Hola,
Tengo un Scenic 1.5 DCI 100cv con 110000km que desde hace tiempo va algo mas perezozo, y en torno a 2000rpm da unos tironcillos.
Todo parece indicar que se trata de la EGR.
Tenia pensado desmontarla y limpiarla, pero visto los problemas que dicen puede causar la recirculación de gases queria anularla/eliminarla.
Aquí ya me pierdo, llevo dias y dias leyendo, leo de todo, que si da "error de inyeccion" que si no da, que hay que desenchufarla, que si hay que cortar el cable rosa o el lila? que si hay que poner una placa "no se donde" y combinaciones de las alternativas anteriores.
¿Alguien puede ser tan amable de iluminarme?
Alguien sabe de un sitio en Coruña ciudad (o cerca) que se manche las manos por mi sin asaltarme?
Mil gracias!
Paco
Tengo un Scenic 1.5 DCI 100cv con 110000km que desde hace tiempo va algo mas perezozo, y en torno a 2000rpm da unos tironcillos.
Todo parece indicar que se trata de la EGR.
Tenia pensado desmontarla y limpiarla, pero visto los problemas que dicen puede causar la recirculación de gases queria anularla/eliminarla.
Aquí ya me pierdo, llevo dias y dias leyendo, leo de todo, que si da "error de inyeccion" que si no da, que hay que desenchufarla, que si hay que cortar el cable rosa o el lila? que si hay que poner una placa "no se donde" y combinaciones de las alternativas anteriores.
¿Alguien puede ser tan amable de iluminarme?
Alguien sabe de un sitio en Coruña ciudad (o cerca) que se manche las manos por mi sin asaltarme?
Mil gracias!
Paco
Ahora mismo voy a probar esto.javilitri escribió:Esta mañana he probado el truco que he leido por aquí, después de circular 23km para iar al curro paro el motor, lo intento arrancar pisando freno y con una marcha metida, pulsando el botón unos segundos seguidos, así no puede arrancar, pero se reinician los fallos, y OK, fallos desaparecidos del panel.![]()

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
elanjo escribió:Ahora mismo voy a probar esto.javilitri escribió:Esta mañana he probado el truco que he leido por aquí, después de circular 23km para iar al curro paro el motor, lo intento arrancar pisando freno y con una marcha metida, pulsando el botón unos segundos seguidos, así no puede arrancar, pero se reinician los fallos, y OK, fallos desaparecidos del panel.![]()
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Pues acabo de desconectar la EGR, un par de acelerones y mensaje de "Service" "Revisar filtro de polución".
Hago lo que dice javilitri.......y el mensaje sigue ahí.
Hago lo que dice javilitri.......y el mensaje sigue ahí.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Sale mejor desde parado. Pero no noto nada más.
Hoy estoy en Santander y por carretera va igual.
[ Comentario creado desde movil ]

Sale mejor desde parado. Pero no noto nada más.

Eso es lo que yo le critico a ese motor que la salida desde parado es muy perezosa, por eso en ciudad no resulta tan cómodo de conducir como en carretera.elanjo escribió:Sale mejor desde parado. Pero no noto nada más.
¿Has conseguido quitarle el mensaje?
[html]Scenic 1.5 DCI 105 CV[/html]
No, lo que dice javilitri no funciona.

-
pablocarrillo
- Novato

Fer_DsA escribió:buenas, te pongo unas fotos![]()
Aquí si te das cuenta justo en frente está la tapa del filtro del habitaculo
Espero que te sirva![]()
![]()
estas imágenes me valieron mucho!
Ya tengo el cable rosa cortado (el del pin 5 de mando) y el conector de nuevo en su sitio: ya os comentaré si responde mejor en bajas revoluciones el coche, ya que a veces hay que ir sobre el embrague para que tenga fuerza, por ejemplo a subir una cuesta muy pronunciada.
Es un problema que por lo que he leido , es común a los 1.5 DCi de 110 CV cómo el mío, que parece que el coche se te queda sin fuerza y hay que jugar con acelerador / embrague para que no se cale.
Quizas desconectar la electro EGR le ayude en bajas rev. ; ya comentaré.
Por cierto, para los que dicen que tirar del conector así sin mas.........nanai
Ahora una pregunta a mecánicos experimentados; sigue la electro funcionando aún sin mando??? hay manera de que por algún otro lado se nos excite
Porque de ser así, para bloquear definitivamente habría que hacerlo mecánicamente, con la chapita o similar que muchos ponen.
Agradecer a todos los que han orientado a la gente cómo yo que no tiene mucha idea.
Por cierto, me he encontrado con , no uno sino 2 taponcitos azules ; uno lo tengo ubicado ya, pero el otro se ha desprendido y no sé donde cóño , o lo qué tapaba.
De momento lo guardo en la guantera a ver si aparece su lugar.