problema con led
- anfedi
- Progresa adecuadamente

Re: problema con led
hola,haber si me podéis ayudar tengo colocados los led en los plafones de dentro,pero las delanteras cuando se apagan todas se quedan como con algo de luz lo he visto de noche y tienen luz con todo apagado,y otra cuestión la de las puertas funcionan en todas menos la del conductor le he cambiado las bombillas y el plafon de la puerta que funcionan y nada no se encienden la coloco en la puerta de atrás y funcionan cosa rara rara pero rara rara muchas gracias un saludo.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas
Ufffff, si que es raro, lo de los plafones a mi no me a pasado y los tengo todos cambiados, si me paso con las bombillas de posicion y freno de atras y es por un pequeño paso de corriente que los led detectan y marcan.anfedi escribió:hola,haber si me podéis ayudar tengo colocados los led en los plafones de dentro,pero las delanteras cuando se apagan todas se quedan como con algo de luz lo he visto de noche y tienen luz con todo apagado,y otra cuestión la de las puertas funcionan en todas menos la del conductor le he cambiado las bombillas y el plafon de la puerta que funcionan y nada no se encienden la coloco en la puerta de atrás y funcionan cosa rara rara pero rara rara muchas gracias un saludo.
En las puertas a mi me resulta imposible, en todos los casos pegan un haz de luz y se apagan, he probado con varios led diferentes y mismo resultado.
No sabria que decir....
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- anfedi
- Progresa adecuadamente

bueno pues no es cosa de mi coche solo ¿que led has puesto en la luz de frenos? ¿ los has puesto en las tres luces o solo en la de los lados? un saludo.Gautizo escribió:Ufffff, si que es raro, lo de los plafones a mi no me a pasado y los tengo todos cambiados, si me paso con las bombillas de posicion y freno de atras y es por un pequeño paso de corriente que los led detectan y marcan.anfedi escribió:hola,haber si me podéis ayudar tengo colocados los led en los plafones de dentro,pero las delanteras cuando se apagan todas se quedan como con algo de luz lo he visto de noche y tienen luz con todo apagado,y otra cuestión la de las puertas funcionan en todas menos la del conductor le he cambiado las bombillas y el plafon de la puerta que funcionan y nada no se encienden la coloco en la puerta de atrás y funcionan cosa rara rara pero rara rara muchas gracias un saludo.
En las puertas a mi me resulta imposible, en todos los casos pegan un haz de luz y se apagan, he probado con varios led diferentes y mismo resultado.
No sabria que decir....
Salu2
- anfedi
- Progresa adecuadamente

me olvidaba crees que eso puede descargar la batería o que puede pasar por quedarse eso con esa poca luz un saludo.
De las luces de freno yo de momento me he olvidado, las quite y la tercera luz, la de arriba es led de serie, no se puede modificar de momento.anfedi escribió:me olvidaba crees que eso puede descargar la batería o que puede pasar por quedarse eso con esa poca luz un saludo.
Descargarse la bateria me extraña, pero podria ser, la tension que le llega es minuscula.
Lo que hay que saber es porque pasa y si le ocurre a alguien mas, porque de los plafones nadie se a quejado de momento y de las luces de freno nadie a comentado nada.
Estamos un poco en una laguna. Yo espero que Apak pruebe las puertas a ver el resultado, si van como a ti o no van como a mi
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Lo de las luces interiores es común. Ocurre en otros modelos de coches también. Ten en cuenta que el apagado de las luces interiores es electrónico (progresivo) y no mecánico (con un contacto libre de tensión).
Lo que creo es lo siguiente: como no hay apertura de contacto físico sino que depende de un semiconductor, puede quedar una corriente residual (no se bloquea del todo el transistor de potencia). En una bombilla de filamento no te das cuenta porque dicha corriente no es suficiente para hacerla brillar, pero el LED necesita mucha menos corriente para empezar a dar luz (aunque sea poca).
Algo parecido ocurre con los pilotos de señalización de los interruptores de casa cuando pasamos de bombillas de filamento a bajo consumo y vemos que estas lucen un poco en la oscuridad. Incluso parpadean.
Lo de las puertas ya no sé lo que puede ser. Yo llevo LED en todas las bombillas interiores del coche (menos en la guantera). Recientemente he cambiado las 5w5 de los dos plafones de 6 LED por otras de un LED SMD de potencia.
En las puertas tengo esas de 6 LED pero modificadas para que den la luz hacia afuera.
Lo que creo es lo siguiente: como no hay apertura de contacto físico sino que depende de un semiconductor, puede quedar una corriente residual (no se bloquea del todo el transistor de potencia). En una bombilla de filamento no te das cuenta porque dicha corriente no es suficiente para hacerla brillar, pero el LED necesita mucha menos corriente para empezar a dar luz (aunque sea poca).
Algo parecido ocurre con los pilotos de señalización de los interruptores de casa cuando pasamos de bombillas de filamento a bajo consumo y vemos que estas lucen un poco en la oscuridad. Incluso parpadean.
Lo de las puertas ya no sé lo que puede ser. Yo llevo LED en todas las bombillas interiores del coche (menos en la guantera). Recientemente he cambiado las 5w5 de los dos plafones de 6 LED por otras de un LED SMD de potencia.
En las puertas tengo esas de 6 LED pero modificadas para que den la luz hacia afuera.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km
- anfedi
- Progresa adecuadamente

y por que pasa en el plafon delantero y los otros dos no,un saludo.Livonan escribió:Lo de las luces interiores es común. Ocurre en otros modelos de coches también. Ten en cuenta que el apagado de las luces interiores es electrónico (progresivo) y no mecánico (con un contacto libre de tensión).
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
claaaaro....ummmm, yo los led que tengo puestos no los toco, asi que cuando compre otros lo pruebo.....creo ue yamahero esta recaudando gente para comprar 100 leds....y hacer reparto....pero no se como esta el temaGautizo escribió:Yo espero que Apak pruebe las puertas a ver el resultado...
Livonan explica lo de los led de las puertas modificados para que.... que eso interesa 
Se me ocurren varias cosas: el propio LED, la diferente longitud de los cables, que la salida que controla cada grupo de plafones sea diferente. Habría que medir insitu con un polímetro y verlo. De todas formas no es grave. En el mío pasa y en el Clío de mi mujer también. Y en el Megane Classic que tenía antes, también. Nunca me he quedado sin batería.anfedi escribió:y por que pasa en el plafon delantero y los otros dos no,un saludo.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km
- anfedi
- Progresa adecuadamente

o.k muchas gracias un saludo.Livonan escribió:Se me ocurren varias cosas: el propio LED, la diferente longitud de los cables, que la salida que controla cada grupo de plafones sea diferente. Habría que medir insitu con un polímetro y verlo. De todas formas no es grave. En el mío pasa y en el Clío de mi mujer también. Y en el Megane Classic que tenía antes, también. Nunca me he quedado sin batería.anfedi escribió:y por que pasa en el plafon delantero y los otros dos no,un saludo.
Vale, a ver si tengo un ratito y lo explico. Creo que lo puse por algún sitio del foro.Gautizo escribió:Livonan explica lo de los led de las puertas modificados para que.... que eso interesa
Bueno, como no lo encuentro, lo vuelvo a poner:
En un principio en las puertas puse las bombillas de 6 LED W5W. El problema es que los LEDs enfocan hacia la parte superior de la bombilla y se pierde mucha luz.

Con unos alicates y mucho cuidado se quita el casquillo W5W y se sueldan las patillas al propio plafón, girando el grupo de LEDs para que miren hacia afuera.

Antes de sacar la bombilla del sitio marcar de alguna manera los terminales para saber la polaridad al soldar.
Este sistema es reversible, pues no modifica el anclaje de la bombilla estándar.
La diferencia de luz es muy grande.
En un principio en las puertas puse las bombillas de 6 LED W5W. El problema es que los LEDs enfocan hacia la parte superior de la bombilla y se pierde mucha luz.

Con unos alicates y mucho cuidado se quita el casquillo W5W y se sueldan las patillas al propio plafón, girando el grupo de LEDs para que miren hacia afuera.

Antes de sacar la bombilla del sitio marcar de alguna manera los terminales para saber la polaridad al soldar.
Este sistema es reversible, pues no modifica el anclaje de la bombilla estándar.
La diferencia de luz es muy grande.