No encuentro datos en el Manual
No encuentro datos en el Manual
hola a todos ,tengo la gordi desde hace un mes y medio y como todos al principio me he leido el manual,pero no he encontrado ni que aceite lleva de origen ni que se le hace en cada revision ,esto no me preocupa demasiado ya que llevo 18 años de taxista y ya he tenido unos cuantos ,pero veo que vosotros si lo sabeis ¿me podríais decir donde viene? GRACIAS
RENAULT SCENIC III DYNAMIQUE :NEGRO NACARADO ,LUNAS TINTADAS GT FILMS,MOTOR 1.5 dCi 105CV
Re: NO ENCUENTRO DATOS EN EL MANUAL
decir que el comercial que me lo vendió ,al cedirle que eran muchos km 30000 o dos años,me dijo que llevaba un 0-30 y que costaba la lata unos 60 euros pero os leo que cuando os rellenan el deposito o haceis la revision no hechan ese aceite .
RENAULT SCENIC III DYNAMIQUE :NEGRO NACARADO ,LUNAS TINTADAS GT FILMS,MOTOR 1.5 dCi 105CV
Re: No encuentro datos en el Manual
Renault en motores Diesel trabaja con 3 aceites
ELF Turbodiesel 10W40 Semisintético (no recomendado en mantenimientos LongLife)
ELF Evolution SXR 5W40 Sintético (que cumple la norma RN700/710 de mantenimientos LongLife de Renault)
ELF Solaris DPF 5W30 Sintético (para motores con FAP)
El comercial, como de constumbre, ni idea
Yo particularmente, le pondría el Evolution 5W40
Salu2
ELF Turbodiesel 10W40 Semisintético (no recomendado en mantenimientos LongLife)
ELF Evolution SXR 5W40 Sintético (que cumple la norma RN700/710 de mantenimientos LongLife de Renault)
ELF Solaris DPF 5W30 Sintético (para motores con FAP)
El comercial, como de constumbre, ni idea
Yo particularmente, le pondría el Evolution 5W40
Salu2
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
cuando hagas la revision como no especifiques nada te ponen 10W40
Para que te pongan el SXR 5W40 tienes que pedirlo
x Tux.
Tienes por ahi algun papel o algo que afirme eso, es que me pusieron en la revision de los 30000 el 10W40 (y eso que pedi el otro) y estoy por ir a reclamarles, pero necesito algo que corroborre mis palabras
Para que te pongan el SXR 5W40 tienes que pedirlo
x Tux.
Tienes por ahi algun papel o algo que afirme eso, es que me pusieron en la revision de los 30000 el 10W40 (y eso que pedi el otro) y estoy por ir a reclamarles, pero necesito algo que corroborre mis palabras
-
PlatinumREN
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
Y qué opináis de hacer el cambio de aceite en un taller como Midas o similar que dicen que te sellan el libro de mantenimiento y no pierdes la garantía?
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale
muchas gracias por la informacion ,¿pero no hay mas alternativas?
quiero decir en la pag. de elf hay un monton de aceites,(creo que demasiados) ,parece que son mejores y mas avanzados los de la gama excelliun ,alguno he leido que se lo han puesto ,la que más cogerá el coche será mi mujer ,y hará recorridos cortos y urbanos normalmente(llevar a la niña al cole) ,al año haremos unos 8-10000 km a lo sumo ,¿cual seria el mejor para que me aguante alrededor de 20000km y unos 2 años?
quiero decir en la pag. de elf hay un monton de aceites,(creo que demasiados) ,parece que son mejores y mas avanzados los de la gama excelliun ,alguno he leido que se lo han puesto ,la que más cogerá el coche será mi mujer ,y hará recorridos cortos y urbanos normalmente(llevar a la niña al cole) ,al año haremos unos 8-10000 km a lo sumo ,¿cual seria el mejor para que me aguante alrededor de 20000km y unos 2 años?
Las especificaciones del aceite, las tienes aquiapak escribió:Tienes por ahi algun papel o algo que afirme eso, es que me pusieron en la revision de los 30000 el 10W40 (y eso que pedi el otro) y estoy por ir a reclamarles, pero necesito algo que corroborre mis palabras
Turbo Diesel 10W40
Evolution SXR 5W40
La cuestión es si el Scenic III 1.5 dCi tiene preconizado un Aceite RN0700 o RN0710
¿Qué dicel el manual de Usuario? ¿Quizás alguien con Dialogys Moderno, tenga acceso a la información relativa al aceite? En su momento, sí había Nota Técnica, por ejemplo, para que al 1.9 dCI, se le pusiera imperativamente el 5W40
Un saludo
en el superb 130 cv. tenia dos opciones ,por que el motor es el antiguo ,en los modernos ni eso , mantenimiento largo el 0-30 (30000km)este fue sustituido por el
5-30 para los que tienen FDP y mantenimiento corto el 5-40 (15000km) primero me ponian repsol y luego skoda llego a un acuerdo con castrol ;los nuevo el 5-30 y se acabó
veo que la rinol es mas complicado
5-30 para los que tienen FDP y mantenimiento corto el 5-40 (15000km) primero me ponian repsol y luego skoda llego a un acuerdo con castrol ;los nuevo el 5-30 y se acabó
veo que la rinol es mas complicado
PlatinumREN escribió:Y qué opináis de hacer el cambio de aceite en un taller como Midas o similar que dicen que te sellan el libro de mantenimiento y no pierdes la garantía?
segun la normativa ,mas o menos,no es obligatorio llevar el coche al concesionario ,pudes llevarlo a un taller que esté legal claro ,y siguiendo la recomendaciones del fabricante y poniendo productos originales o equivalentes te pueden sellar la garatía , otra cosa el día que tengas que ir por averí a la rinol la cara que pondrán yo creo que con los intervalos alargados de hoy en día iría a la rinol hasta que se acabe la garantía
Sellarte el libro, te lo puedo sellar yo si quieres,PlatinumREN escribió:Y qué opináis de hacer el cambio de aceite en un taller como Midas o similar que dicen que te sellan el libro de mantenimiento y no pierdes la garantía?
La cuestión es, que Renault en caso de avería grave admita que ese mantenimiento fue realizado correctamente según sus normas y con los recambios y lubricantes adecuados al vehículo.
Que sí, que si vas a juicio seguramente ganes, pero mientras, a pagar tu la reparación y a correr con las costas y con el tiempo que ello supone
En un kilometraje "normal", ¿cúantas veces hay que pasar por el conce para revisión en garantía? Una revision, dos a lo sumo (sin ampliación de garantía) ¿Cuanto ahorras de Midas a Renault? 50 Euros?
Sinceramente creo que no merece la pena, cuando te has gastado 18.000 a 21.000 euros de media en un coche, andar ahorrando 50 o 100 euros
Salu2
Pues a mí me la diero ayer mi GSIII 1.5 y junto con los libros me dieron unas fotocopias con los datos de mantenimiento, cada 30.000 Km. o 2 años y aceite 5-40
-
PlatinumREN
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
Por qué mi Scenic III dice que tengo que pasar la revisión a los 20.000 kms en vez de a los 30.000 como las vuestras?

Me quedan 17.000 para pasar la primera revisión...
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale
PlatinumREN escribió:Por qué mi Scenic III dice que tengo que pasar la revisión a los 20.000 kms en vez de a los 30.000 como las vuestras?
El mio a los 30.000km o 2 años y me entregaron con papeles y todo y tambien lo marcan en el cuadro del coche.
Saludos
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
-
wyxchari
- Progresa adecuadamente

- Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)
En el manual no viene el tipo de aceite.FRANCO escribió:hola a todos ,tengo la gordi desde hace un mes y medio y como todos al principio me he leido el manual,pero no he encontrado ni que aceite lleva de origen ni que se le hace en cada revision ,esto no me preocupa demasiado ya que llevo 18 años de taxista y ya he tenido unos cuantos ,pero veo que vosotros si lo sabeis ¿me podríais decir donde viene? GRACIAS
Viene en 3 folios blancos grapados que en realidad es el manual de mantenimiento, donde vienen unos puntitos que dicen lo que hacer cada ciertos km.
- peugeot 205
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Bueno deciros que ayer estube en Renault por un tema de escape de gases del turbo y ya de paso les dije que me habia consumido aceite de motor al ser nueva,me dijeron que era normal,13500 km que me lo rellenaban y listo,me lo fueron a rellenar con aceite 10-40 y les dije
que mi Scenic lleva 0-40 me decian que
que siempre que rellenaban lo rellenaban con 10-40 que era el aceite que llevaban,les saque los papeles y se lo enseñe donde ponia el aceite que llevaba mi motor,a todo esto viene otro mecanico y medice lo mismo 10-40 les dije que lo que ponian en los papeles era el que llevaba y me echaron al final medio litro del 0-40 pusieron mala cara ¿que hubiese pasado si mezclamos las viscosidades averia?si estoy presente me echan el que no deben,saludos
Coches :
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
-
wyxchari
- Progresa adecuadamente

- Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)
Si mezclas los aceites el coche no se avería. Lo que pasa es que el aceite que tenía se degrada antes y se debe cambiar antes. O sea que te descuadra el plan de mantenimiento.peugeot 205 escribió:¿Qué hubiese pasado si mezclamos las viscosidades, averia?
Lo mismo que rellenan siempre con 10w40, ¿quien te dice que no te echan el 10w40 también cuando cambias el aceite por completo, como le pasó a este forero?
viewtopic.php?p=317958#p317958
Por favor, alguien que tenga esos papeles donde le viene el tipo de aceite, ¿podriais poner un adjunto en pdf o foto para poder imprimirlo y meterlo en el coche para tener algo que justifique que me pongan ese aceite?
Muchisimas gracias por anticipado.
Muchisimas gracias por anticipado.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).
Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158
Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).
Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158
Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.