Reparacion modulo potencia climatizador
-
EduSantana
- Aún pilla baches

Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Muy buen curro, y muchas gracias por la info.
Renault Scenic II 1.5 105 C.V. gris plata
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Desde que repuese la radiopantalla después de que me cambiasen el módulo de potencia, ahora cuando sale la pantalla me toca en el pomo de la palanca del cambio (no es el pomo original, es un pomo Isotta más aparatoso) antes pasaba apenas a 2mm pero es que ahora toca y se engancha.
Aparentemente la consola central está en el sitio correcto (si no, no estaría centrada la pantalla del clima ni las botoneras) pero tiene que ser entonces que la radio no está igual que antes pero esto es imposible, estaba perfectamente encajada con sus correspondientes "clicks" audibles al encaja en su marco y sé que el pomo no hace falta quitarlo para esta operación ni me pidieron la llave de instalación del pomo, aunque es allen es muy fina, es posible que tuviesen pero el pomo no se ha movido. Aun así, lo que aflojado y vuelto a poner y está en su sitio; la pantalla sigue tocando.
Nisus (o el que lo sepa).- ¿es posible que el módulo del clima (pantalla de temperatura y botoneras) tenga un poco de juego y permita atornillarlo unos mm. arriba o abajo? porque la consola encaja sobre el salpicadero pero le mandan los orificios de pantalla y botoneras, esta es la única explicación que tengo, si es esto lo soluciono en 2 minutos con una cabeza torx, abro y recoloco...
Aparentemente la consola central está en el sitio correcto (si no, no estaría centrada la pantalla del clima ni las botoneras) pero tiene que ser entonces que la radio no está igual que antes pero esto es imposible, estaba perfectamente encajada con sus correspondientes "clicks" audibles al encaja en su marco y sé que el pomo no hace falta quitarlo para esta operación ni me pidieron la llave de instalación del pomo, aunque es allen es muy fina, es posible que tuviesen pero el pomo no se ha movido. Aun así, lo que aflojado y vuelto a poner y está en su sitio; la pantalla sigue tocando.
Nisus (o el que lo sepa).- ¿es posible que el módulo del clima (pantalla de temperatura y botoneras) tenga un poco de juego y permita atornillarlo unos mm. arriba o abajo? porque la consola encaja sobre el salpicadero pero le mandan los orificios de pantalla y botoneras, esta es la única explicación que tengo, si es esto lo soluciono en 2 minutos con una cabeza torx, abro y recoloco...
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Estoy viendo el brico de quitar la consola del clima y va a ser que no hay regulación alguna en altura ni lateral, además esta pieza no tienen que haberla quitado para nada, por lo que la posición de la consola central es la misma que había, tiene que ser por OO que la radio ahora queda en un ángulo más hacia abajo que antes, la sacaré y volveré a poner recolocando bien el cableado trasero de la radio pantalla.

PERO... ¿admitirá subir un poco la consola central si aflojo los dos de abajo de la consola y la obligo un poco hacia arriba y vuelvo a atornillar?

PERO... ¿admitirá subir un poco la consola central si aflojo los dos de abajo de la consola y la obligo un poco hacia arriba y vuelvo a atornillar?
Que yo sepa la consola se quita porque hay un tornillo abajo izquierda que se tiene que quitar,y luego se vuelve a encajar por pestañas asi que creo que no se puede modificar la altura de la consola,mas bien me parece a mi que han forzado la funda/caja de la radio y es por eso que ahora toca,te tocara hacer el forzado a la inversa hasta que no toque la pantalla al salir,hablo por hablo que no tengo mucha idea eh
,saludos.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Sí, yo también creo que no es tema de regulación de la consola, creo que la culpa es mía que debo haber colocado los cables de forma que empujan hacia abajo la radiopantalla, será cuestión de quitar la consola y reubicar los cables como los tenía antes 
-
jabertolin
- Novato

Josema
Sólo puedo que agradecerte el esfuerzo preparando el brico. Lo he utilizado esta mañana (de hecho me inscribí en el foro porque tenía un problema con el ventilador del habitáculo igual que el que mencionabas).
La renault me pedía casi 600€ (pieza de recambio: motor+regulador y 3 horas! de faena), un taller de Madrid unos 490€ (también 3 horas de faena) y yo esta mañana y con tu ayuda lo he resuelto en 2 horas! (y siendo la primera vez que toco el interior de un coche!)
Sí que he podido percatarme de lo cenizos que son algunos talleres porque me he encontrado piezas rotas dentro, tornillos perdidos que seguramente fue cuando hicieron el presupuesto.
En mi caso fue una soldadura fría también, lo que me temo es que el conector del módulo -el de la alimentación de 12V- tomó temperatura porque lo vi como si se hubiera derretido un poco de plástico, así que me imagino que puede que no tarde en repetirse el problema.
¿Sabéis si sería posible comprar los conectores y/o el módulo de potencia en un taller de la Renault como particular? En un taller de Madrid me dijeron que tenían que comprar también el regulador que va con el motor ... ¿es realmente necesario? lo digo por si el módulo de potencia falla definitivamente y tengo que comprar uno nuevo.
Gracias de nuevo, ha sido un gran dia!
Juan
Sólo puedo que agradecerte el esfuerzo preparando el brico. Lo he utilizado esta mañana (de hecho me inscribí en el foro porque tenía un problema con el ventilador del habitáculo igual que el que mencionabas).
La renault me pedía casi 600€ (pieza de recambio: motor+regulador y 3 horas! de faena), un taller de Madrid unos 490€ (también 3 horas de faena) y yo esta mañana y con tu ayuda lo he resuelto en 2 horas! (y siendo la primera vez que toco el interior de un coche!)
Sí que he podido percatarme de lo cenizos que son algunos talleres porque me he encontrado piezas rotas dentro, tornillos perdidos que seguramente fue cuando hicieron el presupuesto.
En mi caso fue una soldadura fría también, lo que me temo es que el conector del módulo -el de la alimentación de 12V- tomó temperatura porque lo vi como si se hubiera derretido un poco de plástico, así que me imagino que puede que no tarde en repetirse el problema.
¿Sabéis si sería posible comprar los conectores y/o el módulo de potencia en un taller de la Renault como particular? En un taller de Madrid me dijeron que tenían que comprar también el regulador que va con el motor ... ¿es realmente necesario? lo digo por si el módulo de potencia falla definitivamente y tengo que comprar uno nuevo.
Gracias de nuevo, ha sido un gran dia!
Juan
Megane Scenic II, 2004, JM0G, FQ9D
Hola Juan , me alegro que te haya ayudado el brico. en mi caso el conector no llegó a dañarse mucho y me bastó con rehacer la soldadura. no sé si el conector lo venderán suelto , pero me extraña. Una solución buena si vuelve a darte problemas es anular la parte del conector dañada ( a la que van los cables de alimentacion rojo y negro) soldando directamente unos cables (del mismo grosor, no los pongas más finos) al módulo y cortando los cables que van al conector para unirlos después con unos conectores faston o unas fichas de electricista.
Si tienes alguna duda no dudes en escribir.
Jose
Si tienes alguna duda no dudes en escribir.
Jose
Queria aportar algo de este dichoso conector, al parecer coje temperatura y se funde, este conector no se vende suelto, te venden todo el cableado y es bastante caro,en mi caso me lo repararon una hora de mano de obra + 2 o 3 del cambio del modulo potencia + el modulo unos 200 € y resultó que a las 2 semanas volvio a fallar el conector y querian volver a cobrarme la misma reparación que ya me habian echo
, busque y busque por desguaces hasta encontrar una scenic y me lleve la ficha con todo el cableado, preferí en lugar de repararla otra vez que me parecio más chapucilla ponerla nueva, facilite el trabajo a los mecanicos de renault que estarian obligados a volver a reparar la ficha, y despues de todo seguian en la sulla de cobrarme otra vez
, llamada a renault españa explicando todo lo sucedido y todo solucionado sin coste añadido
.
Saludos.
Saludos.
Scenic II 1.9 dci luxe privilege 120 caballos,chapita egr, doble salida de escape sin silenciador, mejora climatización, 2ª luz antiniebla, techo solar, radar trasero,xenon auto regulable en altura con lavafaros, leds en posición imitación xenon, leds en todo el interior del coche, leds en placa de matricula, salida para mp3 en update-list, llanta renault nervasport de 17" con michelin pilot sport 205/55/17" no veas como agarran las condenas!!!
-
jabertolin
- Novato

Gracias Jose por los comentarios. Estaré pendiente de si vuelve a fallar para hacer lo que comentas -en caso de que se vuelva a fundir.
Gracias Albert por tu apunte. El caso es que luego de montarlo me percaté de un error que cometí: para facilitar la disipación de calor de los pasos finales del módulo debería haber desmontado el radiador de aluminio del módulo, embadurnar los contactos con silicona conductiva y volverlo a montar, así al menos el paso final no hubiera sufrido tanto.
Como supongo que volverá a fallar por el tema del calor aprovecharé el desmontaje para dejarlo listo.
Otra prudencia que estoy tomando es desconectar el aire/AC/radio antes de parar el motor para no tener subidas de tensión bruscas al arrancar (antes, me avergüenza decir que no lo hacía y eso no le hace gracia al sistema de arranque ...). A ver si así, me dura más y no se sobrecalienta tanto.
Lo que me sorprende es que casi todos habéis mencionado costes alrededor de los 200€ toda la reparación y a mi me estaban pidiendo 490€ la más barata! porque me decían que el módulo estaba sobre los 260€ más o menos ...
Saludos
Juan
Gracias Albert por tu apunte. El caso es que luego de montarlo me percaté de un error que cometí: para facilitar la disipación de calor de los pasos finales del módulo debería haber desmontado el radiador de aluminio del módulo, embadurnar los contactos con silicona conductiva y volverlo a montar, así al menos el paso final no hubiera sufrido tanto.
Como supongo que volverá a fallar por el tema del calor aprovecharé el desmontaje para dejarlo listo.
Otra prudencia que estoy tomando es desconectar el aire/AC/radio antes de parar el motor para no tener subidas de tensión bruscas al arrancar (antes, me avergüenza decir que no lo hacía y eso no le hace gracia al sistema de arranque ...). A ver si así, me dura más y no se sobrecalienta tanto.
Lo que me sorprende es que casi todos habéis mencionado costes alrededor de los 200€ toda la reparación y a mi me estaban pidiendo 490€ la más barata! porque me decían que el módulo estaba sobre los 260€ más o menos ...
Saludos
Juan
Megane Scenic II, 2004, JM0G, FQ9D
Si lees en este mismo hilo verás que hay alternativas del módulo de marras. Concretamente la de citroen sale por unos 60 leuros.jabertolin escribió:Gracias Jose por los comentarios. Estaré pendiente de si vuelve a fallar para hacer lo que comentas -en caso de que se vuelva a fundir.
Saludos
Juan
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Hola amigos.
Creo que tengo el dichoso problema del módulo de potencia, de la noche a la mañana el ventilador no manda ni gota de aire, aunque cuando se aumenta o disminuye con los botones las aspas si se dibujan o se borran.
En fin, creo que me voy a liar a intentar desmontar el dichoso módulo.
Tengo una par de pregunta:
¿Sabeis que tipo de destornillador hay que usar?
Un saludo y gracias por adelantado
Creo que tengo el dichoso problema del módulo de potencia, de la noche a la mañana el ventilador no manda ni gota de aire, aunque cuando se aumenta o disminuye con los botones las aspas si se dibujan o se borran.
En fin, creo que me voy a liar a intentar desmontar el dichoso módulo.
Tengo una par de pregunta:
¿Sabeis que tipo de destornillador hay que usar?
Un saludo y gracias por adelantado
Generalmente la inmensa mayoria de tornillos del coche son de tipo torx.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Bueno, gracias a todos, especialmente a Josema22.nisus escribió:Generalmente la inmensa mayoria de tornillos del coche son de tipo torx.
El sabado lo lleve a cabo y desde luego sin esa descripción tan precisa del "Brico" no lo hubiera resuelto ni de coña. Lo que más me costó fue soltar los conectores de los cables del módulo, luego resoldé la soldadura de marras, y ya a probar y montar. Me llevó menos de tres horas con una cerveza incluida.
Gracias a todos
Quería comentaros algo por si os ha pasado.
Resulta que tal y como comentáis aquí, pues mi ventilador del clima dejo de funcionar, no había visto que existía este foro, pero particularmente llegue a la misma conclusión que en el brico y desmonte el modulo de potencia “de marras”.
Me encontré la alimentación del modulo conector de plástico y terminales recalentados, limpie los terminales y las clemas del modulo y le di mas tensión a los terminales y perfecto.
Solo que ahora me hace un fallo diferente, el ventilador funciona correctamente, pero cuando le doy modo automático, ya puedo bajar o subir temperatura que el ventilador va a piñón fijo. Sin embrago si regulo yo el ventilador actuá correctamente.
No se si sera problema de que el modulo ha dejado de funcionar bien, o puede tener una avería de la sonda de temperatura interior que me este dando una temperatura errónea y por eso en modo automático va a “piñón” para intentar llegar a esa temperatura.
Gracias.
Resulta que tal y como comentáis aquí, pues mi ventilador del clima dejo de funcionar, no había visto que existía este foro, pero particularmente llegue a la misma conclusión que en el brico y desmonte el modulo de potencia “de marras”.
Me encontré la alimentación del modulo conector de plástico y terminales recalentados, limpie los terminales y las clemas del modulo y le di mas tensión a los terminales y perfecto.
Solo que ahora me hace un fallo diferente, el ventilador funciona correctamente, pero cuando le doy modo automático, ya puedo bajar o subir temperatura que el ventilador va a piñón fijo. Sin embrago si regulo yo el ventilador actuá correctamente.
No se si sera problema de que el modulo ha dejado de funcionar bien, o puede tener una avería de la sonda de temperatura interior que me este dando una temperatura errónea y por eso en modo automático va a “piñón” para intentar llegar a esa temperatura.
Gracias.
Hay un birco para limpiar la sonda de temperatura interior... Aunque creo que era para evitar el ruido que hacía el ventilador chiquitito que lleva. Está en la sección de artículos del foro. Prueba a ver si así se soluciona y si no, creo que te tocará cambiar el módulo 
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
Ahora el fallo es que cuando quiere se enchufa la velocidad maxima de ventilacion y la unica manera de bajarla es quitar toda la ventilacion para que se pare el ventilador, por que dejando incluso a minimo el ventilador queda a maximo.
Supongo que esta fundido el modulo.
Sabeis si el conector y las clemas se venden sueltas?
Creo recordar que hay una OTS al respecto pues el tema del conector quemado es un fallo reconocido. Echa un vistazo por el buscador pues alguno lo ha cambiado en garantía.belini escribió:Ahora el fallo es que cuando quiere se enchufa la velocidad maxima de ventilacion y la unica manera de bajarla es quitar toda la ventilacion para que se pare el ventilador, por que dejando incluso a minimo el ventilador queda a maximo.
Por lo demás, creo que ese módulo no está bien.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
serix
Hoy con 5 grados bajo cero se me ha jodi....... el ventilador ni una gota de aire he paso un frio hasta el curre de tres narices
, osea que este finde me pondre a reparar el modulo, siguiendo el superbrico. Ya os contaré como ha ido la cosa.
saludos.
saludos.
A mi me ha pasado lo mismo el ventilador en la consola marca como funcionando y los motores no suenan, le hecho un vistazo al foro y me lanzo a la aventura, he desmontado la guantera , he localizado el modulo de potencia y lo desmontado resoldando los contactos por si era una soldadura fria,pero el modulo estaba fallecido, he intentado buscar uno en una chatarreria y nada, no tenian. voy al conce ,me han cobrado por uno nuevo la friolera de 90.99 con iva incluido, lo pruebo y funcionando al 100%, ahora solo me falta montar todo el tinglado, pero eso para mañana. muchas gracias por todo y por este foro tan maravilloso.
Yo tube el mismo problema y el conector lo saque de un desguace, de una scenic que tenia un porrazo y faltaba todo el salpicadero lo tube facil para poder quitarle el conector, creo que me clavaron unos 20€ pero me vino de perlas.
Scenic II 1.9 dci luxe privilege 120 caballos,chapita egr, doble salida de escape sin silenciador, mejora climatización, 2ª luz antiniebla, techo solar, radar trasero,xenon auto regulable en altura con lavafaros, leds en posición imitación xenon, leds en todo el interior del coche, leds en placa de matricula, salida para mp3 en update-list, llanta renault nervasport de 17" con michelin pilot sport 205/55/17" no veas como agarran las condenas!!!