Reparacion modulo potencia climatizador
Hola a todos.
Mis síntomas son que el ventilador se apaga al minuto o así de haber encendido el clima, es decir, ni sale aire frío ni caliente, en la pantalla funciona todo pero el ventilador completamente apagado. Al poco tiempo vuelve a encenderse solo, y a los pocos segundos otra vez se apaga.
Estoy pensando en comprar el módulo de potencia y cambiarlo yo mismo, pero me hecha para atrás la referencia del módulo y quitar todas esas piezas, ufffff, aunque está muy bien explicado en el brico. Lo de la referencia es porque el mío es el 2.0 16v luxe privilege automático de 2004.
Mis síntomas son que el ventilador se apaga al minuto o así de haber encendido el clima, es decir, ni sale aire frío ni caliente, en la pantalla funciona todo pero el ventilador completamente apagado. Al poco tiempo vuelve a encenderse solo, y a los pocos segundos otra vez se apaga.
Estoy pensando en comprar el módulo de potencia y cambiarlo yo mismo, pero me hecha para atrás la referencia del módulo y quitar todas esas piezas, ufffff, aunque está muy bien explicado en el brico. Lo de la referencia es porque el mío es el 2.0 16v luxe privilege automático de 2004.
-
ansami
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Bueno, pues otro al que le ha tocado la china: ayer noche al aparcar el clima funcionaba perfectamente y esta mañana veo que las aspas (que se quedaron a tope, como llevaba) estaban todas encendidas en la pantalla pero ni gota de aire, paro el coche, lo vuelvo a arrancar y nada.
El compresor lo oigo engranar y al circular sale frio pero sin impulsión de ventilador alguna, por lo que he supuesto que era el dichoso módulo del clima.
Me he pasado por la renault y no han dudado, se ha roto el módulo y ya lo han pedido, el lunes por la mañana lo llevaré. Precio de la pieza 80€ + IVA más la mano de obra que lleve.
El domingo me pondré a quitar el disco duro y todo lo que pueda ya que tienen que quitar la guantera y la consola central, ostras, tendré que quitar yo también la radiopantalla para que tarden menos ¿no?
El compresor lo oigo engranar y al circular sale frio pero sin impulsión de ventilador alguna, por lo que he supuesto que era el dichoso módulo del clima.
Me he pasado por la renault y no han dudado, se ha roto el módulo y ya lo han pedido, el lunes por la mañana lo llevaré. Precio de la pieza 80€ + IVA más la mano de obra que lleve.
El domingo me pondré a quitar el disco duro y todo lo que pueda ya que tienen que quitar la guantera y la consola central, ostras, tendré que quitar yo también la radiopantalla para que tarden menos ¿no?
-
ICARO
- 2Fast2Furious

No se qué me jode más si los 150-180€ que me van a clavar o el miedo a que no me dejen algo bien colocado de nuevo y me refiero a la pantalla de la guantera por ejemplo, creo que lo mejor será que haga lo que he pensado: sin disco duro ni radiopantalla.
-
ninoester
- F1 Team

mas bien ,yo que tu lo quitaba no siendo que te jodan algo y cuando te lo den se lo vuelves a poner 

-
ICARO
- 2Fast2Furious

Nisus, te he mandado un privado sobre este hilo, contéstame por privi o por akí, como prefieras 
Respondido.
Quítalo.
Quítalo.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Gracias Nisus, de todas formas he llamado al conce y tras contarle lo que llevaba instalado me han dicho el jefe de taller "uf, mejor quítalo tú si te da igual"
Normal, si les sacas de lo que normalmente están acostumbrados se pierden
, el mio cada vez que lo tienen que tocar sudan nada más verlo.
Al final cuando les digo que se lo llevaré desmontadito, no veas la cara que se les pone.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Bueno, pues ya he sacado la radiopantalla y he quitado el disco duro y la pantalla de la guantera, lo que más me preocupa es que si tienen que bajar la guantera hasta al suelo tienen que soltar alguna conexión como la pequeña ficha de empalme que da corriente al módulo divisor de video pero un electricista no debería tener mayor problema con ello. El resto de cableado creo que da como para llevar la guantera hasta el suelo del coche pero la verdad es que es un poco de lío, he marcado los cables y tomado fotos para luego dejarlo todo como estaba:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buenas ICARO,la guantera la quitan entera,vamos que se queda el hueco completo,tambien levantan el embellecedor de la palanca de cambio y tambien levantan la consola donde van alojados los mandos del clima,yo el modulo lo he cambiado 2 veces ya,siempre en verano,yo supongo que sera tema de cables que lo achicharran,pero como vale mas los cables que comprar el modulo y cambiarlo sin pasar por el conce,pues asi vamos tirando que la economia esta mu malita,saludos.ICARO escribió:Bueno, pues ya he sacado la radiopantalla y he quitado el disco duro y la pantalla de la guantera, lo que más me preocupa es que si tienen que bajar la guantera hasta al suelo tienen que soltar alguna conexión como la pequeña ficha de empalme que da corriente al módulo divisor de video pero un electricista no debería tener mayor problema con ello. El resto de cableado creo que da como para llevar la guantera hasta el suelo del coche pero la verdad es que es un poco de lío, he marcado los cables y tomado fotos para luego dejarlo todo como estaba:
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Pues les va a costar un poco bajar la guantera al suelo como verás en la foto, esta mañana lo he dejado pero he pedido hablar con el electricista para explicarle cómo iba el cableado y con lo que tenía que tener cuidado.
Me ha dicho que no me preocupe que aunque ya ha visto que tengo los cables marcados, se hará un esquema con el cableado antes de retirarlo todo y extraer la guantera.
Operación de cirugía, vamos...
Me ha dicho que no me preocupe que aunque ya ha visto que tengo los cables marcados, se hará un esquema con el cableado antes de retirarlo todo y extraer la guantera.
Operación de cirugía, vamos...
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Bueno, pues ya está terminado, recogido y todo perfecto, cableado sin problemas y ya he montado la radiopantalla, disco duro y pantalla de la guantera, todo funciona perfectamente.
Han sido 156€ con IVA y mano de obra.
ICARO escribió:Bueno, pues ya está terminado, recogido y todo perfecto, cableado sin problemas y ya he montado la radiopantalla, disco duro y pantalla de la guantera, todo funciona perfectamente.
A mi me pedian 250 hace un par de años en herrero y lopez cuando estan en cabezo cortado,ahora no se cuanto pediran pero era porque la mano de obra eran 3 horas cuando no es ni una,espero que te dure mucho tiempo saludos.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Jod*r con herrero y lópez, ya me han comentado que no me arrime por allí... de momento estoy contento con los 2 concesionarios que tengo muy a mano: Renault Gomez Automoción S.L. que conmigo han ido de menos a más y ahora mismo estoy muy contento con ellos y luego Renault Celestino La Palma en La Palma (Cartagena) que son también muy buenos y profesionales.
Te han cambiado solo el módulo o también el conector? Te han dado el módulo viejo?ICARO escribió:Bueno, pues ya está terminado, recogido y todo perfecto, cableado sin problemas y ya he montado la radiopantalla, disco duro y pantalla de la guantera, todo funciona perfectamente.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
ICARO
- 2Fast2Furious

El conector no creo porque en la factura no va nada de eso, el módulo viejo la verdad es que no lo he pedido.
Brian Tracy
Brian Tracy