motor KO 1.5 DCI

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: motor KO 1.5 DCI

Mensaje por enelasdad » 04 Ago 2010, 09:38

Pues una de dos: o hemos tenido una suerte que te cagas en la familia (mi cuñado tiene también otro Mégane del 2006 con el 1.5 dCi, y de coña, y eso que lo trata bastante mal, y tiene ya 200.000 kms), o es que estamos sacando esto mucho de quicio. Yo no he dicho que el 1.5 fuera más suave ni menos ruidoso en el Clio. Hacía el mismo ruido e iba igual de suave, pero al pesar mucho menos el coche y tener mejor aerodinámica, tiraba mejor el Clio con 85CV que el Scénic con 105.

Lo siento, será que nos sonríe la fortuna, o que le caemos bien a Renault, pero seguimos contentos con esta marca, y como he dicho más arriba, el Scénic se dejó en el conce con 167.000 kms y pena de no haberlo tenido más!!

Ya os contaré qué tal nuestro "apretao apretao apretao" Mégane III de aquí a unos añitos... granson:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 04 Ago 2010, 09:41

Hola. 4100 euros es mucha pasta, pero un coche nuevo vale mucho más silba:- . Yo intentaría forzar a renault a que te hagan un descuento adicional en la reparación, argumentando tu historial de reparaciones siempre en taller oficial.

Por otra parte, yo tengo una scenic de las nuevas con el motor 1.5 de 105 cv y estoy gratamente sorprendido con el motor. Es verdad que sólo tiene 8 meses, pero espero que me dure por lo menos 8 años ok:-

qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por qpasote » 04 Ago 2010, 12:05

enelasdad escribió:Pues una de dos: o hemos tenido una suerte que te cagas en la familia (mi cuñado tiene también otro Mégane del 2006 con el 1.5 dCi, y de coña, y eso que lo trata bastante mal, y tiene ya 200.000 kms), o es que estamos sacando esto mucho de quicio. Yo no he dicho que el 1.5 fuera más suave ni menos ruidoso en el Clio. Hacía el mismo ruido e iba igual de suave, pero al pesar mucho menos el coche y tener mejor aerodinámica, tiraba mejor el Clio con 85CV que el Scénic con 105.

Lo siento, será que nos sonríe la fortuna, o que le caemos bien a Renault, pero seguimos contentos con esta marca, y como he dicho más arriba, el Scénic se dejó en el conce con 167.000 kms y pena de no haberlo tenido más!!

Ya os contaré qué tal nuestro "apretao apretao apretao" Mégane III de aquí a unos añitos... granson:-
hombre no me negaras q apretao no vá, un 1.5dci 105 ó 110cv.... silba:- de hecho tu notas mejor el 85cv como tantos otros usuarios

a ver parece q no me explico, si petaran todos los 1.5dci renault tendria un serio problema, asiq no tienen porq petar todos, influye q tipo de carretera hagas, kms al dia, en fin tantas variables q es complicado, pero parece q si jutamos unas pocas, petá, porq no me negarás q no es normal q un motor falle asi, incluso si solo fueran 10 motores de 100.000 unidades seria anormal, el motor debe ser lo unico q el coche deberia soportar bene, porq sino mal vamos con renault

yo hago 100kms al dia y subo dos veces un puerto, de unos 500m de desnivel desde la cota del mar, sin forzar el coche ni nada...y ha petao, quizas estos motores estan hechos para la ciudad, no para largos recorridos, y forzao vá, vamos q si vá, sin duda y no lo digo solo yo, cualquiera q sepa algo de motores, no se lo explica esa cilindrada en ese motor sin forzarlo, las leyes de la fisica no se las ha saltado renault aun, de momento

un saludete y suerte, yo de momento me quedo con los 1.5dci 85cv, visto lo visto
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Ago 2010, 12:07

Te vuelvo a poner esto, para que veas que eso de "apretao" es muy muy relativo... silba:-
enelasdad, en la página anterior escribió:
tux escribió:el 1.5 va muy apretado
Bueno, son 70 CV por litro de cubicaje, no sé... el 1.9 dCi serían 68 CV por litro, y el 2.0 dCi de 175CV, probablemente el mejor motor que haya diseñado Renault en décadas, loado por todos los expertos del motor, tiene un baremo de 75 CV por litro, y la presión de soplado y de inyección es mayor, pero nunca he oido a nadie que vaya "apretado"... silba:-
Si además tenemos en cuenta que muchos superdeportivos, que aquí nadie se atrevería a criticar, sacan bastante más de 100CV por litro, y con unas presiones de soplado etc brutales, decir que un motor va "apretao" me parece muy simplista.

Otra cosa es la fiabilidad del bloque motor. Es muy probable que Renault, en su bloque 2.0 dCi haya echado el resto en cuestiones de finura de uso y ajustes, ya que están encaminados a la gama alta de sus coches. El 1.5 dCi se supone que es el motor para los "proletarios" que quieren que consuma poco y de buenas prestaciones. Y aunque en teoría en cuanto a tecnología y electrónica está basado en el 2.0 dCi, sería lógico pensar que la fiabilidad no sea tan alta.

Ahora, si compramos el 1.5 dCi con el historial del 1.9 dCi, por ejemplo, sí que daría risa, sobre todo en la generación anterior del Laguna... granson:-
Última edición por enelasdad el 04 Ago 2010, 13:44, editado 1 vez en total.

goro
Novato
Novato

Mensaje por goro » 04 Ago 2010, 12:51

Hoy se le dijo al concesionario que cambie el motor ,han revisado el turbo y me comentan que esta como nuevo sin suciedad ni alteraciones.

Como no me dieron factura ni documento alguno de todas las averias que tuvo en garantía, (son muy listos estos de la rena... enfa1:-) ,¿ no se si a todos os hacen lo mismo? pero si consta en el ordenador voy a pedir un historico de todo lo que se le cambio asi como revisiones generales (de esto si tengo facturas ) y posteriormente pondre una reclamacion o ya veremos .

De todas maneras esto, como lo del cuadro puede acabar pareciendo un mercadillo.
.....que si nada por estar fuera de garantia ......que si 20%...30% ....el tema es, creo, que si una serie determinada de componentes o mecanismos aunque sea por una sola pieza, tiene fallo de dureza, calidad ,medidas diseño etc debe de asumirlo reconociendo el error la casa .¿Que ocurrio con la cantidad de cuadros que fallaron y seguiran fallando? ¿que acaso son diferentes de los de Gran Bretaña , Irlanda etc, etc? Y alli si se hacen cargo.
Quiero comentar que mi hijo tiene el Megane 1.5 DCI 105 CV , con 4 años y 85000 KM y desde el primer dia la suavidad , aceleracion es muy superior a la que jamas tubo el scenic.
Por cierto me gustaria añadir que con todos estos comentarios del foro lo que estamos haciendo es dar informacion a la casa , pero ellos siguen riendose de nosotros Es como dar informacion al enemigo [/col
Reconozco que el coche que sale bien ......sale bien., Pero el dinero que se abona por el, es para que tenga calidad adecuada Que pena no se estropeara el dinero que se paga por algunas cosas.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 07 Ago 2010, 11:06

Si el 1.5 dCi (K9K) 105 CV es "apretado", pues el 1.6 CRDI de 130CV ¿que sera? Y el futuro 1.6 dCi (R9M) de 130CV va a reventar por todo los lados.

Cuando empezamos todos los 1.9 D rendían 70CV y con turbo e intercooler 90CV. Después pasaron a 110CV, 130CV y si cogemos el 1.9 TDI 150CV. Lo que me refiero es que los motores evolucionan al igual que la tecnología. Lo que no aumenta a la par es la calidad de fabricación y los controles finales. Dentro de poco veremos motores cada vez mas potente. Prueba de ello el motor de 2.0 de BMW que ya rinde mas de 200CV.

http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 07 Ago 2010, 15:00

Creo que nos traiciona el subconsciente, y efectivamente, cuanto hace 10 años un diesel daba 70cv y un turbo diesel 90cv, lo cual ya era "lo mas", todo lo que superase eso era una locura y estaba "apretado".

Creo que el concepto "apretado" es bastante difuso, lo realmente importante, no son solo los controles de calidad y de fabricacion, sino que todos los elementos del motor esten bien calculados y dimensionados para las fuerzas que van a tener que desarrolar y soportar.

Si BMW saca ya a un diesel 100cv por litro, sera porque se puede, y para ello, el motor ha de estar bien fabricado para que DURE, esa es la clave.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 07 Ago 2010, 23:49

La electrónica revolucionó el mundo del motor. Un 1.9 diesel montado en un Clio 1, con 65 CV, no andaba ni para atrás. Posteriormente la llamada inyección directa del grupo VAG les dio más repris a los diesel atmosféricos. En Renault, el common-rail, como otras marcas. Luego con un turbo y caballos similares, 65 CV, cogíamos un Clio 2 y en comparación con su predecesor, volaba. Y si cogías el de 85, no te quiero decir nada............Pero todo en esta vida tiene límites, y creo que se están pasando. Con una reprogramación de centralita y un turbo de geometría variable, damos 105 CV con 1.5 de cilindrada, y para no pasarnos de vueltas, le metemos una caja de 6 velocidades. Y no obstante, les está yendo bien, porque este motor perdura en el tiempo, siendo además una rectificación del 100 CV, el cual no duró mucho.........por algo sería.............. Yo tengo uno, y de momento llevo un turbo, toquemos madera...........
Saludos.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 08 Ago 2010, 00:33

Si muere un motor a veces es por culpa del taller. A mi me dijeron que con un 10W40 era suficiente y según el fabricante como mínimo son 5W40. ¿Que le pasaría a mi motor si de los 2 cambios realizados le hubiera puesto ese aceite con 30.000 km entre cambios? Turbo a TPC ya que utiliza el aceite del motor para lubricarse y refrigerarse. El 1.5 dCi creo que debe llevar el mismo aceite pero siguen poniendo el 10W40 ¿porque?
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 08 Ago 2010, 16:50

Y otro factor que no tenemos en cuenta y no contamos, y es que seguramente todos somos magnificos conductores y tratamos fenomenal al motor, ¿seguro?

Yo algo que hago siempre cuando me detengo despues de rodar cientos de kilometros en autovia, es dejar el motor en ralenti al menos 30 segundos antes de parar el motor para que le de tiempo a enfriarse, pues al parecer, en ello va la vida del turbo, ¿cuanto de los que les ha petado el turbo lo hacian?

Rakor
Novato
Novato

Mensaje por Rakor » 08 Ago 2010, 17:55

En mi familia tenemos 2 Scenic II con motor 1.5dci.
Mi cuñado rompió el turbo a los 80.000km y dices... bueno, le ha dado "cerita"... Lo llevó al concesionario y dijeron que era el primero que cambiaban... que no era "habitual".

Cuando la mía cumplió 85.000km, lo mismo, turbo muerto. Conducida por mi mujer, así que de "cerita" nada de nada...

Fui al mismo concesionario y lo mismo, que soy el "primero"...

leermas:- Así que me presento con la factura del otro y logré "un descuento", pero nada de garantía...

Ahora, hace unos días mi cuñado ha vuelto a romper el turbo, hacía 1 año y 3 meses, así que ya no entra en garantía...

silba:-

Que raro...

Luego entras en foros y ves que le pasa a otros usuarios. Un Turbo en el servicio oficial vale una pasta, cuando en otros sitios por 500 euros lo tienes. No van a reconocer que es una cagada por su parte, pero pro lo menos, que no nos sangren con la reparación.

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bmjvalles » 08 Ago 2010, 18:31

Estadísticamente, no puede decirse que los 1.5 salgan mal, pero lo que sí está demostrado estadísticamente es el pésimo servicio de atención al cliente Renault. Y otra cosa, ayer compartí mesa y piscina con un alto directivo de una empresa automovilística hermana de Renault. Me preguntó si estaba contento con el coche (GSIII comprado antes de semana santa). Le dije que sí, pero que si al mirar los foros de la G/SIII (españoles y franceses) hubiese visto la misma cantidad de problemas que tuvieron las G/SII en el primer año de vida desde luego no lo habría comprado. Dijo, textualmente y con la mirada perdida: "los Renault empezaron a salir bien a partir del 2006". Inmediatamente desvió el tema.
Ellos LO SABEN.
GS III 1.6 16v Expression, blanco

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 08 Ago 2010, 18:34

Desde luego, en los foros estan todos a los que les ha petado el turbo, ¿y a los que no, donde estan?, ¿alguien se atreve a poner un porcentaje de la incidencia, el 10%, el 30%, el 1% de los motores...? ¿y en este foro, cuantos 1.5dci han petado?

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 09 Ago 2010, 18:51

Rakor escribió:En mi familia tenemos 2 Scenic II con motor 1.5dci.
Mi cuñado rompió el turbo a los 80.000km y dices... bueno, le ha dado "cerita"... Lo llevó al concesionario y dijeron que era el primero que cambiaban... que no era "habitual".

Cuando la mía cumplió 85.000km, lo mismo, turbo muerto. Conducida por mi mujer, así que de "cerita" nada de nada...

Fui al mismo concesionario y lo mismo, que soy el "primero"...

leermas:- Así que me presento con la factura del otro y logré "un descuento", pero nada de garantía...

Ahora, hace unos días mi cuñado ha vuelto a romper el turbo, hacía 1 año y 3 meses, así que ya no entra en garantía...

silba:-

Que raro...

Luego entras en foros y ves que le pasa a otros usuarios. Un Turbo en el servicio oficial vale una pasta, cuando en otros sitios por 500 euros lo tienes. No van a reconocer que es una cagada por su parte, pero pro lo menos, que no nos sangren con la reparación.
Por simple curiosidad , ¿que aceite le ponen para el cambio?

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 09 Ago 2010, 23:26

JordiException escribió:Desde luego, en los foros estan todos a los que les ha petado el turbo, ¿y a los que no, donde estan?, ¿alguien se atreve a poner un porcentaje de la incidencia, el 10%, el 30%, el 1% de los motores...? ¿y en este foro, cuantos 1.5dci han petado?
Ahí le has dao!! ok:- Si salieran, porcentualmente, todos los usuarios del 1.5 dCi a los que no les ha dado ningún problema, hilos como este tendrían 24.356 respuestas y más de 1.000 páginas.... granson:- granson:- granson:-

Mira, como ejemplo: mi cuñado, con su Mégane II del 2006, tratado pésimamente, dándole cera a todas horas, recorridos en corto y motor frio, mantenimiento justito y tarde (algunas revisiones ni las pasa), aceite... cuando se acuerda, mucho recorrido urbano, autovía muchas veces a 160 y 180, y más de 200.000 kms, ha tenido la inmensa suerte de que "sólo" le ha petado un inyector, y eso porque lo tenía sucísimo y al desmontárselo en un taller de barrio se lo cargaron. Con el Clio de 85cv, idem de idem. El coche iba fino como la seda, pero mal tratado. Se fué al desguace tras darse un piñazo, pero tenía 89.000 kms y mejor que el primer día...

Y nosotros, con el Scénic II, 167.000 kms, motor como nuevo, tirando de maravilla. Sólo se rompió la junta del colector de escape (avería menor, aunque cara y puñetera), y debió de ser porque el motor andaba un poco "amariconado" con tanta ciudad. Mi mujer tenía mucha manía de parar "en seco" el motor, sin dejar enfriar el turbo, y además hacía muchos recorridos cortos en frio (para llevar a la niña al cole), lo que es pésimo para un motor diesel. Y aún así, se entregó al concesionario mejor que nunca de motor, tirando de maravilla y muy contentos.

Y ahora, con el Mégane, como digo, hemos repetido y encantados. Va como la seda y ojalá que le caigan también más de 200.000 kms, porque es un "bicho"!!
yuhu:- yuhu:- yuhu:-

espauliman
Novato
Novato

Mensaje por espauliman » 10 Ago 2010, 02:08

Hola a todos. Pues el mio ha caido a los 138.000, recien hecha la correa hacia 3000km... Siempre en servicio oficial. No pueden rectificar el cigüeñal, me tocan 2900€ incluyendo la bomba del aceite por si acaso. Sacan el motor completo, lo llevan a una rectificadora que lo devuelve probado, y lo vuelven a montar.
Por suerte ha sido solo un casquillo. Como siempre "es el primer caso que tienen en este motor"..... "en un 1.9 hemos hecho varios"......
Mi último Renault.
Saludos y suerte a todos.......

Rakor
Novato
Novato

Mensaje por Rakor » 10 Ago 2010, 22:31

[quote="xsaranator]Por simple curiosidad , ¿que aceite le ponen para el cambio?[/quote]
Pues mi cuñado el que le ponen en el servicio oficial, yo le hago los cambios en casa y pongo Elf, el que pone mi manual, ahora no recuerdo la numeración. Y SIEMPRE que cambio el aceite, ya que estoy cambio también el filtro de aceite, que son 4 duros, y como lo hago yo, pues "ya que estoy"...

Vamos, que no es por el aceite, no estoy poniendo el del carrefour.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 14 Ago 2010, 11:16

Rakor escribió:[quote="xsaranator]Por simple curiosidad , ¿que aceite le ponen para el cambio?
Pues mi cuñado el que le ponen en el servicio oficial, yo le hago los cambios en casa y pongo Elf, el que pone mi manual, ahora no recuerdo la numeración. Y SIEMPRE que cambio el aceite, ya que estoy cambio también el filtro de aceite, que son 4 duros, y como lo hago yo, pues "ya que estoy"...

Vamos, que no es por el aceite, no estoy poniendo el del carrefour.[/quote][/quote]

Lo que vengo a decir, es que en mi conce hacen como en todos, con el 10w40 sobra, y no es así ya que el mínimo es el 5w40

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 14 Ago 2010, 12:58

Hola.

Recomiendo la lectura de esta página, a partir del comentario nº 8:
http://blogs.km77.com/arturoandres/810/ ... mment-1199

Saludos
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 14 Ago 2010, 14:06

Creo que se debería de tratar con más seriedad el tema de la fiabilidad de este motor.... En muchos artículos aparece como un buen motor , muy fiable y duradero, en otros casos algunas personas lo ponen como lo peor de los motores, que peta en seguida. Otros usuarios dicen lo contrario. Esto no puede ser. ¿Es fiable este motor? ¿Es fiable la scenic 1.5dci? Creo que lo mejor es poner las direcciones de internet con información, las fuentes, datos de fiabilidad, críticas de revistas especializadas, comentarios de usuarios contentos (no sólo descontentos). Gracias y saludos.

PD: Muy interesante el enlace que han puesto anteriormente y que yo ahora vuelvo a poner:
http://blogs.km77.com/arturoandres/810/ ... mment-1258
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”