Parabrisas UV
- maurizioci
- Novato

Parabrisas UV
En italia Renault vende las versiones Dynamique y Luxe ( Scenic III ), con el parabrisas a control térmico y filtro UV.
Muchos están dándose cuenta que en cambio los coches son entregados sin.
¿Son dotados Los coches vendidos en España con el filtro UV?
muchas gracias
muchas gracias
-
11carlosss
- Novato

Re: Parabrisas UV
Buenas tardes... te explico, las primeras versiones (hasta Abril 2010), vienen de serie sin parabrisas atermico, ni opción para ponerlos, a partir de Abril de 2010, ya se puede configurar el vehiculo con dicho parabrisas, por el modico precio de 80euros... osea, que si pides una Dynamic, Family editión ( la gama alta no lo se), vendrá sin esa opción si no la pagas, y el comercial sin enterarse... yo estoy bastante contrariado por eso, porque yo queria ponerla y no me dieron opción a ello, y resulta que ves las Scenic 1 y 2 por todas partes circulando con parabrisas atermico...maurizioci escribió:En italia Renault vende las versiones Dynamique y Luxe ( Scenic III ), con el parabrisas a control térmico y filtro UV.
muchas gracias
por otra parte, estoy muy descontento con el sobretintado que lleva la Family Editión, porque creo que no filtra ni un rayito de sol, solo impide ver claro... este es un coche muy "caluroso" comparado con todos los que he tenido, tiene una superficie acristalada muy grande, y unas lunas que no filtran nada la radiación solar..... por cierto, sabe alguien que significa en la seriagrafía de las lunas, una serie de puntitos y un numeros (la scenic lleva .....0), todos los demas marcas suelen llevar cifras mas altas (4, 6,
bueno, gracias y perdón por la parrafada...
Scenic Family Edition, Gris eclipse con Bola de remolque extraible sin herramientas..
Hola, pues sí, el coche es un pequeño hivernadero, pero el otro día en un Sharan viejito nada tintado era también horrible.
He mirado de descifrar los códigos. En internet no queda nada claro.
En otra web decían que para averiguar si es atérmico o no, llama a un servicio oficial de tu marca y pregunta. Si pueden que te den el eurocode que es un código europeo que identifica todas las lunas de los coches del mercado. El eurocode se compone de 4 números y varias letras. Ejemplo Seat toledo, leon 99. 7608agn 76 seat 08 toledo leon 99. A parabrisas delantero. GN Color de la luna. En caso de ser Atérmica despues de la letra a de parabrisas delanero, le seguirán las letras cc o cs
Pero mirando los cristales, pues nada de letra "a" (y por supuesto ni cc ni cs, que la mías es una expression y los cristales en todo caso serán de aumento, pero desde luego atérmicos no).
Abajo lo que he descifrado, a base la info de una página USA (http://www.carwindshields.info/windshieldmarkings.htm), que no es mucho, y foto de las 5 lunas. Conclusión: las codificaciones son un caos.
Saludos
AGC Automotive = es el fabricante: AGC Group is a global cooperation with Asahi Glass Co., Ltd
E+número (dentro de una redonda) País que ha homologado el cristal. En este caso, Bélgica. En el parabrisas, junto a la redonda hay un símbolo, que dice el tipo de cristal:
/ Extra durable
// Laminado múltiple normal
/// Lamiinado múltiple con tratamiento especial
IV Plastico
V Otros (pero no para coches) con índice transparencia inferior al 70%
V-VI- Doble cristal con índice transparencia inferior al 70%
DOT+número= DOT : código que certifica el cumplimiento de un standard seguridad USA (Department of Transportation)
En este caso, DOT-24 = SPLINTEX BELGE S.A. GILLY, BELGIUM
Lista DOT http://www.carwindshields.info/DOT_db.htm
M+número =Es el nº de modelo para el cristal. Identifica el tipo de cristal. Cada fabricante tienen sus números, por lo que el mismo nº puede significar un cristal diferente dependiendo de cada fabricante. Este número identifica también el color.
AS+número= AS: American Standard. El número indica la posición en que puede ponerse el cristal, basado en su calidad óptica. AS1 es el cristal más claro (al menos 70% transmisión luz), es laminado y puede ser usado en cualquier parte del vehículo (generalmente el parabrisas).AS2 está templado con al menos 70% transmisión luz, puede ser usado en cualquier lugar menos el parabrisas. AS3 puede ser usado en ciertos lugares en ciertos vehículos (puede ser laminado o templado, y tienen menos del 70% transmisión luz).
CCC = Etiqueta de cristal de seguridad. Otra homologación.

He mirado de descifrar los códigos. En internet no queda nada claro.
En otra web decían que para averiguar si es atérmico o no, llama a un servicio oficial de tu marca y pregunta. Si pueden que te den el eurocode que es un código europeo que identifica todas las lunas de los coches del mercado. El eurocode se compone de 4 números y varias letras. Ejemplo Seat toledo, leon 99. 7608agn 76 seat 08 toledo leon 99. A parabrisas delantero. GN Color de la luna. En caso de ser Atérmica despues de la letra a de parabrisas delanero, le seguirán las letras cc o cs
Pero mirando los cristales, pues nada de letra "a" (y por supuesto ni cc ni cs, que la mías es una expression y los cristales en todo caso serán de aumento, pero desde luego atérmicos no).
Abajo lo que he descifrado, a base la info de una página USA (http://www.carwindshields.info/windshieldmarkings.htm), que no es mucho, y foto de las 5 lunas. Conclusión: las codificaciones son un caos.
Saludos
AGC Automotive = es el fabricante: AGC Group is a global cooperation with Asahi Glass Co., Ltd
E+número (dentro de una redonda) País que ha homologado el cristal. En este caso, Bélgica. En el parabrisas, junto a la redonda hay un símbolo, que dice el tipo de cristal:
/ Extra durable
// Laminado múltiple normal
/// Lamiinado múltiple con tratamiento especial
IV Plastico
V Otros (pero no para coches) con índice transparencia inferior al 70%
V-VI- Doble cristal con índice transparencia inferior al 70%
DOT+número= DOT : código que certifica el cumplimiento de un standard seguridad USA (Department of Transportation)
En este caso, DOT-24 = SPLINTEX BELGE S.A. GILLY, BELGIUM
Lista DOT http://www.carwindshields.info/DOT_db.htm
M+número =Es el nº de modelo para el cristal. Identifica el tipo de cristal. Cada fabricante tienen sus números, por lo que el mismo nº puede significar un cristal diferente dependiendo de cada fabricante. Este número identifica también el color.
AS+número= AS: American Standard. El número indica la posición en que puede ponerse el cristal, basado en su calidad óptica. AS1 es el cristal más claro (al menos 70% transmisión luz), es laminado y puede ser usado en cualquier parte del vehículo (generalmente el parabrisas).AS2 está templado con al menos 70% transmisión luz, puede ser usado en cualquier lugar menos el parabrisas. AS3 puede ser usado en ciertos lugares en ciertos vehículos (puede ser laminado o templado, y tienen menos del 70% transmisión luz).
CCC = Etiqueta de cristal de seguridad. Otra homologación.

GS III 1.6 16v Expression, blanco
- maurizioci
- Novato

El problema es que la máquina es vendida, aquí, diciendo que el parabrisas es atermico pero no es verdadero.
el símbolo que hay está solo aquel de la protección acústica.
el símbolo que hay está solo aquel de la protección acústica.
¿Puedes poner imagen de los códigos? donde se vea lo del atérmico.
Gracias
Gracias
- maurizioci
- Novato

El código de mi Dynamique es a éste idéntico.
¿Consigues a entender las características?

Gracias. Como puedes ver en la foto, el mío no tiene oreja. Debe ser sordo.
Con las temperaturas de hoy he llegado a la conclusión que es cristal "vitrocerámico".
No sé si poner láminas o que mi mujer se haga la ortodoncia (2.200 euros de presupuesto).
Bromas a parte, obviamente mi cristal no lleva protección acústica. El símbolo de atérmico no sé cual es. A ver si alguien del foro nos puede ilustrar.

Con las temperaturas de hoy he llegado a la conclusión que es cristal "vitrocerámico".
No sé si poner láminas o que mi mujer se haga la ortodoncia (2.200 euros de presupuesto).
Bromas a parte, obviamente mi cristal no lleva protección acústica. El símbolo de atérmico no sé cual es. A ver si alguien del foro nos puede ilustrar.

- maurizioci
- Novato

El logo que debería ser reconducido sobre un parabrisas termico/anti UV debería ser éste.
¡Tu parabrisas, del mismo constructor, no tiene el derribo acústico, por tanto nos siente mejor del mío!
¡Tu parabrisas, del mismo constructor, no tiene el derribo acústico, por tanto nos siente mejor del mío!
Gracias.
Que no tenga proteccion acustica, pues la verdad, no importa, no noto nada especial.
Ahora, lo de atermico quiza seria de agradecer. Me explico, aunque lleves el aa y la temperatura dentro este controlada, si te da el sol directamente te fries. Los de atras pueden poner las cortinillas, pero delante....y ademas, los cristales de delante no admiten laminas.
Supongo que el cristal atermico atenua la radiacion solar. O no?
[ Comentario creado desde movil ]
Que no tenga proteccion acustica, pues la verdad, no importa, no noto nada especial.
Ahora, lo de atermico quiza seria de agradecer. Me explico, aunque lleves el aa y la temperatura dentro este controlada, si te da el sol directamente te fries. Los de atras pueden poner las cortinillas, pero delante....y ademas, los cristales de delante no admiten laminas.
Supongo que el cristal atermico atenua la radiacion solar. O no?

- maurizioci
- Novato

Yes, el cristal atermico atenua la radiacion solar.
Gracias,
Pues entonces, el que esté pensando en comprar una Scenic que lo tenga muy en cuenta.
Pues entonces, el que esté pensando en comprar una Scenic que lo tenga muy en cuenta.

Hay una cosa que me mosquea muchísimo. Me acaban de enseñar mi nueva Gran Scenic. La pedí con el extra de parabrisas atérmico. En el pedido a fábrica aparece reflejado parabrisas atérmico.maurizioci escribió:El código de mi Dynamique es a éste idéntico.
Pues bien, cuando miro el parabrisas, me encuentro exactamente el mismo serigrafiado que la foto que pones. No difiere en absolutamente nada.
Como estaba con la mosca tras la oreja, se lo dije al comercial, y éste me enseñó otra Gran Scenic para entregar que se supone que NO había pedido parabrisas atérmico. Imagínate mi cara cuando ví que también era exactamente el mismo serigrafiado.
Creo que me la están intentando colar
¿Alguno sabe si hay alguna normativa europea para el etiquetado del parabrisas, o de si los puntitos de abajo del todo puedan significar algo?
El comercial se ha comprometido a llamar a Renault España y preguntar cómo pueden ellos saber si es atérmico o no... a ver lo que me dicen.
Grand Scenic III Family Edition 1.9 dCi 130cv Blanco
Pack XENON, Llantas 17", Parabrisas atérmico, 3D sound by Arkamys, Sensor presión Neumáticos, Alarma, Chapuza-DVD de la Family, Carminat TOMTOM
Pack XENON, Llantas 17", Parabrisas atérmico, 3D sound by Arkamys, Sensor presión Neumáticos, Alarma, Chapuza-DVD de la Family, Carminat TOMTOM
He recibido contestación tanto por parte del concesionario como por parte del fabricante (AGC Automotive) respecto a los parabrisas atérmicos. Ambos coinciden en la respuesta, así que tendré que creérmelo.
Resumiendo, comentan que en el parabrisas NO viene serigrafiado el símbolo de parabrisas atérmico, sólo viene el de protección acústica (la famosa orejita).
Además comentan que ahora ya no se ve como de un color violáceo o azulado si tienen el parabrisas atérmico, sino de un color como blanquecino. Esto se debe a la lámina interna que llevan (en el parabrisas de las nuevas scenic hay 3 láminas), que no es la misma que la que fabricaban antiguamente en otros modelos de parabrisas atérmicos.
Dependiendo de cómo le esté dando el sol, podremos observar el borde de la/s lámina/s en la zona punteada del retrovisor interno.
Lo que no me han especificado es si las 3 láminas son para protección térmica o alguna de ellas es para protección acústica.
Resumiendo, comentan que en el parabrisas NO viene serigrafiado el símbolo de parabrisas atérmico, sólo viene el de protección acústica (la famosa orejita).
Además comentan que ahora ya no se ve como de un color violáceo o azulado si tienen el parabrisas atérmico, sino de un color como blanquecino. Esto se debe a la lámina interna que llevan (en el parabrisas de las nuevas scenic hay 3 láminas), que no es la misma que la que fabricaban antiguamente en otros modelos de parabrisas atérmicos.
Dependiendo de cómo le esté dando el sol, podremos observar el borde de la/s lámina/s en la zona punteada del retrovisor interno.
Lo que no me han especificado es si las 3 láminas son para protección térmica o alguna de ellas es para protección acústica.
-
11carlosss
- Novato

osgolo escribió:He recibido contestación tanto por parte del concesionario como por parte del fabricante (AGC Automotive) respecto a los parabrisas atérmicos. Ambos coinciden en la respuesta, así que tendré que creérmelo.
Scenic Family Edition, Gris eclipse con Bola de remolque extraible sin herramientas..
El problema está en que el fabricante me dice exactamente lo mismo, que esos parabrisas no llevan serigrafiado especial para distinguir atérmicos.11carlosss escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
perooo que imaginacionnn tienennnn esosss tiosss de tu tallerrr!!!
![]()
![]()
![]()
Según la hoja de construcción de mi coche, la llaman los de Renault "cim" o algo así, trae el parabrisas atérmico + filtro UV. Estuve toda la tarde de ayer mirándolo, ya que me la entregaron ayer, y es cierto que veo en la zona de puntos la lámina famosa, aunque no se ve azulado o violaceo, no hay distinción respecto a mirar por la zona de puntos (lo probé en frente de una pared completamente blanca, dándole el sol de espaldas, de frente, de lado y a la sombra).
Tendré que hacer es "test manual", es decir, dejar al sol un buen rato la gordi y luego tocar la zona de puntos y el parabrisas a ver si se aprecia diferencia de temperatura o no...
vosotros no sé, pero yo no me creo en absoluto que no diferencien el acabado en los códigos serigrafiados.
Imaginaos el show en el almacén si dos cristales distintos tienen la misma codificación.
Vamos, que no cuela. O bien todos llevan filtro UV o no lo llevan.
Imaginaos el show en el almacén si dos cristales distintos tienen la misma codificación.
+1bmjvalles escribió:vosotros no sé, pero yo no me creo en absoluto que no diferencien el acabado en los códigos serigrafiados.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
+2ciberajj escribió:+1bmjvalles escribió:vosotros no sé, pero yo no me creo en absoluto que no diferencien el acabado en los códigos serigrafiados.
a no ser que hagan una pseudo chapuza de atermico que no cumpla con la normativa para poder llevar la homologacion y por eso de fabrica tambien te dicen que es atermico
si no no tendira sentido que no lo indicase
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition
Después de hacer la prueba "manual", he comprobado que la diferencia de temperatura entre la zona punteada y la normal es bestial, por lo que estoy prácticamente convencido que el parabrisas es atérmico.
Respecto a lo de no llevar la serigrafía, me han dicho que la CEE no obliga a serigrafiar los cristales con las características (es decir, protección acústica, filtro uv, protección térmica). Lo que sí están obligados es a poner ciertos datos (fabricante, nº de DOT, AS y alguno más).
En esto yo he preguntado al mecánico... ¿y si no llevan la serigrafía, cómo sabéis cuál es atérmico o no? El mecánico se descojonó y me dijo que cada parabrisas trae en su envoltura un código de barras. Nada más escanearlo, se sabe el tipo de parabrisas que es.
Tras esto he bajado a mirar mi otro coche (Citroen Xsara), que también tenía parabrisas atérmico... y sorpresa! tampoco venía serigrafiado (y puedo asegurar que es atérmico).
Por lo que me fijé en la Renault, dependiendo del fabricante del cristal ponen o no el símbolo del termómetro y/o el del rayo rebotando en el parabrisas o no lo ponen. Por poner un ejemplo: Renault Laguna km0 de exposición, según características tiene cristal atérmico y protección acústica. Pues bien, el cristal sólo tenía el simbolito del termómetro y no el de la oreja...
Lo que me parece a mí es que todos los cristales son atérmicos, lo que pasa que lo han puesto como "extra" para sacarse unos eurillos por ponerte el mismo parabrisas que a cualquier otro.
Respecto a lo de no llevar la serigrafía, me han dicho que la CEE no obliga a serigrafiar los cristales con las características (es decir, protección acústica, filtro uv, protección térmica). Lo que sí están obligados es a poner ciertos datos (fabricante, nº de DOT, AS y alguno más).
En esto yo he preguntado al mecánico... ¿y si no llevan la serigrafía, cómo sabéis cuál es atérmico o no? El mecánico se descojonó y me dijo que cada parabrisas trae en su envoltura un código de barras. Nada más escanearlo, se sabe el tipo de parabrisas que es.
Tras esto he bajado a mirar mi otro coche (Citroen Xsara), que también tenía parabrisas atérmico... y sorpresa! tampoco venía serigrafiado (y puedo asegurar que es atérmico).
Por lo que me fijé en la Renault, dependiendo del fabricante del cristal ponen o no el símbolo del termómetro y/o el del rayo rebotando en el parabrisas o no lo ponen. Por poner un ejemplo: Renault Laguna km0 de exposición, según características tiene cristal atérmico y protección acústica. Pues bien, el cristal sólo tenía el simbolito del termómetro y no el de la oreja...
Lo que me parece a mí es que todos los cristales son atérmicos, lo que pasa que lo han puesto como "extra" para sacarse unos eurillos por ponerte el mismo parabrisas que a cualquier otro.
los símbolos no estan unificados, ni son obligatorios.... ni tienen que tener problemas en el almacen de orden porque van numeradas..... he ido mirando todos los coches a lo largo de la calle y la verdad es que no he visto en ninguno el simbolo de "atérmico" y eso que hay reflejos de vidrios normales, reflejos azulados y reflejo como en nuestro caso, que casi no se nota, es incluso dificil ver el azul del cielo porque refleja en blanco por lo que hace muy dificil ver quien está dentro.Ya lo dije en el otro post, las dinamique y las privilege segun catálogo venian con luna atermica y acustica, ahora si lo han puesto de serie pues bueno, para sacar mas pasta.
Nota.- el 207 del curro también tiene la luna atérmica y acústica pero de otra marca y..... sorpresa, sólo tiene el simbolo de la oreja con la flecha rebotando en la luna. Quizás, por elucubrar algo, si tiene tratamiento acústico también lo tiene atérmico.
Un saludo
Nota.- el 207 del curro también tiene la luna atérmica y acústica pero de otra marca y..... sorpresa, sólo tiene el simbolo de la oreja con la flecha rebotando en la luna. Quizás, por elucubrar algo, si tiene tratamiento acústico también lo tiene atérmico.
Un saludo