me gustaria saber si se puede instalar en mi escenic dinamique usando la pantalla del tomtom como monitor y que al meter la marcha atras se ponga en funcionamiento.
o si teneis alguna forma de poder montarla y que funcione.saludos

pero no hay que poner ningun aparato mas no? se conecta y ya esta?nito1900 escribió:Poder se puede, pero para hacerlo tienes que desmontar guarnecido del techo (para los cables) y salpicadero (tema monitor i interruptor marcha atrás).
Un saludo
nito1900 escribió:No es tan sencillo.
Tendras que modificar el firmware del tomtom para que cuando detecte señal de video de la camara, las imagenes se muestren en ella, todo esto presuponiendo que la pantalla del tom tom lleva una entrada de video tipo RCA (que me parece que no es el caso). Tambien deberas colocar un interruptor para que cuando pongas marcha atras se active la camara (tambien se puede coger la corriente de la luz de marcha atras, para que se encienda la camara al meter la marcha). Aparte, puede que te encuentres con otro tipo de imprevistos tales como interferencias electronicas, imposibilidad de desmontar guarnecidos, etc.
Como ves, una aventura que solo te recomendaria si tienes un nivel "bricomaniaco" muy avanzado.
Un saludo

Gautizo escribió:Echarle una ojeada, hablan del carminat2, pero las ideas no son malas.
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=12198
migwoude escribió:Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre...![]()
Por cierto, buen aporte, Gautizo, muchas gracias. Creo que sería buena idea que aportases ese enlace al hilo de la conversión del Carminat en TDT.
Ya se lo he pedido yo y me lo ha mandado, pero se refiere al megane anterior, no al actual.clemente escribió:migwoude escribió:Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre...![]()
Por cierto, buen aporte, Gautizo, muchas gracias. Creo que sería buena idea que aportases ese enlace al hilo de la conversión del Carminat en TDT.
No hay problema,ya me encargo yo,lo malo es que ese tema se toco en el 2007 y este forero entra poco ya.saludos
migwoude escribió:Ya se lo he pedido yo y me lo ha mandado, pero se refiere al megane anterior, no al actual.clemente escribió:migwoude escribió:Si os parece, habría que pedirle los esquemas que dice tener el forero del foro Megane, pero para no bombardearle, mejor sería que uno de nosotros en representación de nuestro foro lo hiciese. ¿Cómo lo veis? Yo me ofrezco voluntario, pero antes prefiero que Gautizo me dé vía libre...![]()
No hay problema,ya me encargo yo,lo malo es que ese tema se toco en el 2007 y este forero entra poco ya.saludos
Hola Gautizo.Gautizo escribió:Es cierto, nadie sabe si el tomtom se apagara o encendera la camara cuando le mandes señal, es una incognita y sino que nito1900 nos explique de donde saca lo de modificar el firmware y el tema del interruptor es mas sencillo, un rele a la luz de marcha atras que envie señal.
Salu2