sobre la autonomia del coche cuando marca reserva

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

sobre la autonomia del coche cuando marca reserva

Mensaje por puentina » 14 Abr 2010, 10:21

Hola a todos.

Tengo la scenic desde hace muy poquito y me van llegando cosas nuevas. La pregunta que os planteo es que me gustaria saber de cuantos litros dispone el vehiculo una vez haya marcado la reserva. Por lo que he observado, el coche marca cuando entras en reserva y por ejemplo el contador de distancia previsible con el carburante se pone a cero...con lo cual vas un poco a ciegas.
Ya se que no es recomendable exprimir la reserva, pero la gente que ya teneis el coche desde hace tiempo...me podriais comentar cuantos kms se pueden hacer mas o menos una vez salga el aviso de reserva?
Saludos y gracias a todos alab:-

tidirium
Se fue
Se fue

Re: sobre la autonomia del coche cuando marca reserva

Mensaje por tidirium » 14 Abr 2010, 10:26

Usa el buscador, esto se ha comentado varias veces.

salud:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 14 Abr 2010, 13:18

te aconsejo que no intentes averiguarlo... silba:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 14 Abr 2010, 14:05

yo con los huevillos como corbata una vez le hice unos 60 kilometros, pero un poquito acojonado por que era cuesta arriba
Última edición por Anonymous el 14 Abr 2010, 14:35, editado 1 vez en total.

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 14 Abr 2010, 14:14

apak escribió:yo con los huevillos como corbata una vez le hice unos 60 kilometros, pero un poquito acojonada
flipa:- flipa:-

Yo si me salta la reserva procuro no hacerle mas de 30 o 40 km.
Seguro que alguno mas puedes hacerle, una vez no tuve mas remedio por no encontrar uina gasolinera y llegue a hacerle 75 (me sentia igual que apak, pero con o granson:- ). Cuanto mas tires de la reserva mas "mierda" coges del deposito y luego ya se sabe lo que pasa.

MORGOLLO
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por MORGOLLO » 14 Abr 2010, 14:43

Hola
yo cuando se enciende la reserva siempre pongo el contador parcial a 0
haciendo 40 kmts lo he llenado a tope y he echado 54 litros luego si hace 60 el deposito como dice en el manual me quedarian 6 .

Resumiendo mas o menos creo que se puede hacer unos 140 en carretera y unos 100 en ciudad.pero claro lo mejor es no apurarlo demasiado

un saludo
Scenic III 1.5 Dynamique 105 cv color beig pimienta

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 14 Abr 2010, 15:20

Como bien dice MORGOLLO son unos 6 litros de reserva, que con un consumo medio de 6 l/100 pues eso, unos 100 km, pero precisamente el que no te ponga cuánto te queda es para que vayas directo a la gasolinera, yo no me preocupo, generalmente cuando me falta una raya para la reserva lo lleno y punto, al final es lo mismo y te evitas problemas.

mmartinezal
Novato
Novato

Mensaje por mmartinezal » 14 Abr 2010, 15:24

En la Scenic I que teníamos, En teoria la reserva era de 7 litros así que eso supone unos 100 Km. Pero nunca los probé, máximo hice 80 Km condu:- y luego lo noté al llenar el depósito puesto que pagué más que otras veces. leermas:-

En la nueva todavía no he llegado a la reserva, no sabía ni que avisaba. Espero no tner que probarlo, con 960 Km de autonomía ( eso dice con el depósito lleno silba:- ) hay distancia suficiente como para llegar a la gasolinera.
Grand Scenic III Dynamique 105 dci Confort + Blanca

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 15 Abr 2010, 07:36

No lo se con seguridad, pero cuando en el Ordenador de Abordo, llevas visualizada la Autonomia, justo cuando te marca una Autonomia de 100 km es cuando se enciende la reserva y el Ordenador de Abordo deja de visualizar dicha informacion, dejandote un poco ciego de datos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

bicomsoft
Novato
Novato

Mensaje por bicomsoft » 15 Abr 2010, 08:37

josemejias escribió:No lo se con seguridad, pero cuando en el Ordenador de Abordo, llevas visualizada la Autonomia, justo cuando te marca una Autonomia de 100 km es cuando se enciende la reserva y el Ordenador de Abordo deja de visualizar dicha informacion, dejandote un poco ciego de datos.
a mi me deja de marcar la autonomía cuando llega a 60 kms. He llegado a apurar sólo 30 de ellos, no me he arriesgado a más porque la "barrita amarilla" ya apenas existía.
GSIII Dynamique 7 plazas 1.9 dci 130 cv. Negro nacarado, pack confort, pack sport plus, lunas sobretintadas.

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 15 Abr 2010, 09:10

Yo he llegado a agotar la linea amarilla hasta ponerse en filo de abajo en rojo.

A mi tb se me pone el marcador en --- cuando anteriormente quedaban 60 km.

Seguramente 100 hace, porque al llenar no le entran más de 55 litros en esas circusntancias, pero mejor no probarlo...
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

lor
Novato
Novato

Mensaje por lor » 18 Abr 2010, 18:17

Yo no le he visto donde marca la reserva,lo he apurado hasta que indicaba una autonomia de 70kms.,y no me ha marcado nada,¿es normal?.Por cierto me ha consumido a 6,5 l/100kms(Logroño- Malaga -Logroño).

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 18 Abr 2010, 21:53

no marca, "Pita"...la primera vez que me pito pensaba que era algo de los cinturones o del tomtom....jejejej

Suele pitar cuando le quedan unos 70 km, así que por ahí andarías tu....

Saludos desde logroño

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 19 Abr 2010, 07:59

bicomsoft escribió:
josemejias escribió:No lo se con seguridad, pero cuando en el Ordenador de Abordo, llevas visualizada la Autonomia, justo cuando te marca una Autonomia de 100 km es cuando se enciende la reserva y el Ordenador de Abordo deja de visualizar dicha informacion, dejandote un poco ciego de datos.
a mi me deja de marcar la autonomía cuando llega a 60 kms. He llegado a apurar sólo 30 de ellos, no me he arriesgado a más porque la "barrita amarilla" ya apenas existía.
A mi me salen las rayas --- cuando justo aparece los 100 km, esto debe ser en funcion del tipo de conduccion que realices. Es decir, lo que mide la reserva no son los km, sino la cantida de combustible que te queda, y en funcion del tipo de conduccion que vengas haciendo desde el ultimo repostaje, te da mas o menos autonomia con los 5 ó 6 litros que tenga la reserva. En mi caso siempre salen las rayas, cuando llega a 100 km.

Saludos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

lor
Novato
Novato

Mensaje por lor » 19 Abr 2010, 23:17

Gracias a ambos,otro dia lo apurare un poco mas y estare atento a ver si pita. salud:- salud:-

mmartinezal
Novato
Novato

Mensaje por mmartinezal » 24 Abr 2010, 11:49

Ayer entré en reserva del primer depósito condu:- . La alarma saltó cuando, según el ordenador, quedaban 100 km para repostar y desaparecío a los 60 km. Había consumido 52,7 litros y me metí por el centro de Barcelona en pleno dia de Sant Jordi, que locura loco:- , por lo que el consumo medio se disparó silba:- . Reposté cuando me decía que el consumo estaba en 55,8 litros. No quise arriesgarme
Grand Scenic III Dynamique 105 dci Confort + Blanca

dzeus
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por dzeus » 23 Jun 2010, 20:59

supongo que en gasolina sera menso kilometros,mejor no tentar a la suerte cuando pita reserva son 5 litros lo que resta para puffff
Ante TOdo Mucha Calma

puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por puentina » 24 Jun 2010, 09:54

Ayer me marco a mi cuando habia gastado 55 litros. La conduccion que he realizado con este deposito ha sido urbana. Me dejo de marcar los kms disponibles con el carburante restante cuando marcaba que tenia autonomia para 70 Kms. Por todo lo que se esta diciendo en este hilo, parece claro que una vez que marca reserva...lo que viene a quedar en el deposito son de 5 a 6 litros. Y tambien deja de marcar los kms disponibles dependiendo de la conduccion que hagas.
Saludos alab:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 24 Jun 2010, 10:41

ayer sali de valencia hacia peñiscola por la autopista y marcaba autonomia 130 km...vamos que no llegaba, puse el regulador a 130 km/h y llegamos (no podia parar por que cortaba la carretera por la que tenia que pasar para llegar al hotel por los actos de San Juan.

El caso es que llegamos y aparcamos, y ahora estoy en la tesitura de si llegaremos a la gasolinera, jejej

EL chibato aviso cuando ponia automia 100 y desaparecio el indicador a falta de 60 km...

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Sep 2011, 23:43

apak escribió:ayer sali de valencia hacia peñiscola por la autopista y marcaba autonomia 130 km...vamos que no llegaba, puse el regulador a 130 km/h y llegamos (no podia parar por que cortaba la carretera por la que tenia que pasar para llegar al hotel por los actos de San Juan.

El caso es que llegamos y aparcamos, y ahora estoy en la tesitura de si llegaremos a la gasolinera, jejej

EL chibato aviso cuando ponia automia 100 y desaparecio el indicador a falta de 60 km...
Mismo caso hoy para nosotros... granson:-

Estoy acojonado porque no sé si mañana podremos llegar del garaje hasta la gasolinera... triste:-

Veníamos de Palencia, y nos ha saltado la reserva un poco más allá de Torrelavega... de ahí a casa hay exactamente 109 kms, no digo más!!!
qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Responder

Volver a “Scenic III. General”