Prueba: Philips LED Daytime Lights (DRL)

Todo lo que no puedas encajar en las otras categorías de Scenic II
Responder
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Prueba: Philips LED Daytime Lights (DRL)

Mensaje por enelasdad » 19 Mar 2010, 17:20

(Nota: Este hilo se abre en General para que pueda ser leído por usuarios no registrados en el Foro. Según ya he acordado con el Staff, reflejaremos comentarios y variantes en hilos vinculados en Bricos, pero ruego se deje este en General para su acceso universal).

Os quiero presentar, de manera oficial y de la mano de Philips (que ha cedido como atención comercial un kit para esta prueba) uno de los sistemas de luz de día (DRL) más avanzados y de más calidad del mercado, las Philips LED Daytime Lights.
Estas luces de conducción diurna están totalmente homologadas (ECE R87) y cumplen escrupulosamente la Normativa europea reciente sobre DRL (2008/89/EC), que dicta que, a partir de 2011, todos los nuevos modelos de vehículos deberán llevar faros diurnos de encendido automático. Por ello, se pueden instalar en cualquier vehículo con la tranquilidad de saber que se circula con un alumbrado totalmente legal, de calidad y que ahorra carburante y vida de batería.

No son luces tuning ni de adorno: estamos hablando de un sistema de seguridad añadido al coche, con luces que cumplen ampliamente las prerrogativas europeas en materia de visibilidad y potencia lumínica, siento totalmente eficaces.
Imagen
Pasemos a ver el contenido del kit y las prestaciones: Lo primero destacable es que las ópticas se presentan en formato ultra fino, compacto, y protegidas por un firme cristal de policarbonato de alta calidad y elevada resistencia. Las luces son leds Luxeon® de elevada potencia, que emiten una luz blanca y brillante de hasta 650.000 mCd, con un consumo de tan sólo 14w (contra 110w de unas luces de cruce H7 convencionales de filamento). Con esto nos aseguramos ser vistos las 24 horas del día, pero mantener la vida de nuestras luces convencionales, y tener unos leds de larguísima duración durante el día.

El kit viene muy completo, dotado de un sistema de anclaje simple (Easy-Fit), y el cableado y centralita para que el funcionamiento sea totalmente automático, de modo que cuando arranquemos el coche las DRL se activen de manera automática, y cuando se pare o en su caso al activarse las luces de cruce (via sensor o manualmente), las DRL se apagan y entran en funcionamiento las luces de posición (en mi caso leds también) y los focos H7 de cruce convencionales.

Imagen

Pero pasemos a ponernos manos a la obra y comprobar si la instalación es tan simple como indica Philips en su sencillo manual.

Lo primero es preparar las herramientas. Si queremos hacerlo correctamente, necesitaremos las siguientes:

- Llaves de vaso de 7 y del 10.
- Llaves torx del 15 y del 30.
- Destornillador plano y de estrella.
- Un cutter.
- Sierra de arco o de pelo para cortar plástico ABS.
- Cinta aislante de calidad.
- Fichas derivadoras (robacorrientes) y/o clemas de empalme.
- Alicates planos.
- Tijeras.
- Un taladro atornillador de mano, a ser posible de más de 12v (potente).

1. Para hacer las cosas bien y que el cableado quede lo más limpio posible, debemos desmontar la defensa delantera. Como esto está ampliamente documentado en el Foro (por ejemplo, este hilo de Fragelcin os sirve como manual), obviaré los detalles de cómo quitarla, y pasaremos a preparar la calandra para recibir los Daytime Lights.

Imagen

2. Con la defensa fuera, planteamos la colocación de los nuevos focos y en este caso decidimos que queremos que queden un poco más metidos que lo que la rejilla nos permite. Así que, como hizo Nisus en su día en este hilo, procedemos a cortar parte de las nervaduras verticales de la calandra para hacer hueco.

Imagen

Imagen

3. Una vez tenemos el espacio libre, procedemos a anclar los clips de sujeción del kit, que con el planteamiento inteligente que nos hace Philips, nos permite pegar provisionalmente con cinta doble cara las sujeciones a la calandra antes de atornillarla. Ojo con la orientación, ya que habrá que ponerlos un poco "torcidos" para que iluminen hacia adelante, no nos dejemos engañar por la curvatura de la calandra.

Imagen

Una vez en su lugar, la atornillamos convenientemente con las arandelas metálicas para ampliar el radio de sujeción, y queda listo para preparar el cableado.

4. Los cables vienen preparados para dejar el conector con las luces en la defensa y poder desmontarla sin miedo en un futuro. Yo he optado por recoger los cables por la misma guía donde van encastrados los de los antinieblas (bien sujetos con bridas y cinta aislante) y dejar los conectores junto a los de los antiniebla, de modo que ante una intervención por los COTEC de Renault, verán enseguida que hay que desconectar algo más si necesitan retirar el paragolpes delantero. Además, este inteligente sistema deja los conectores de los focos lejos de humedad, corrosión y posibles roces o erosiones que podrían hacer que fallaran en un futuro las DRL.

Imagen

Imagen

5. Una vez puesto en su lugar el cableado delantero, podemos colocar los focos, lo cual no conlleva más que un simple encaje en el chasis ya atornillado hasta que hace clic. Una vez en su lugar, quedan firmes y no se pueden extraer desde fuera, por lo que estarán a salvo de los amigos de lo ajeno y de gamberros.

6. Ahora queda la parte de conexión eléctrica. La centralita o relé que suministra Philips con el kit permite que, en cuanto se encienda el motor, se prendan las Daytime Lights, pero también que el automatismo actúe cuando se enciendan las luces de cruce, desactivando las DRL. He optado por poner la centralita (siguiendo los consejos de Nisus) bajo el faro del lado conductor, de manera que es accesible y a la vez el cableado está cerca de la toma de corriente. Lo he sujetado con la tira de doble cara que viene en el kit y dos tornillos rosca-chapa con arandelas, con lo que queda totalmente fijo y protegido. Los conectores de los focos DRL están a mano, y el resto de cables los he pasado justo hacia arriba, a la zona de caja de fusibles.

Imagen

Ahora sólo resta hacer dos empalmes con las fichas derivadoras: el cable naranja del kit, a las luces de posición del foco izquierdo (cable azul), y el otro rojo, de donde tomará los 12v, del cable amarillo grueso de la caja de fusibles, que es un positivo tras contacto. El cable negativo del kit (negro) lo conectamos a masa en un tornillo libre que tiene el negativo de la batería.

Imagen

Imagen

7. Si todo ha ido bien, con arrancar el motor deberían encenderse las Philips LED Daytime Lights. Probamos y… voilá, perfecto!!.

Imagen

Ahora encendemos luces de posición y… ¡correcto!, las DRL se apagan para dar paso a las luces convencionales.

Imagen

Nos queda volver a montar todo en su sitio y probar con luz de día real la efectividad de nuestras luces. Nada mejor que esperar a las horas centrales en un día luminoso y plasmar el resultado con una serie de imágenes:

Imagen
(Desde unos 5 metros)

Imagen
(Desde unos 10 metros)

Imagen
(Desde unos 30 metros)

No quiero terminar este reportaje sin mencionar a las personas sin las cuales todo esto no habría sucedido ni hubiera sido posible. En concreto a Dioni (Nisus), por haber sido el pionero y por sus consejos y todos los detalles técnicos que me han hecho mucho más sencilla la instalación; a Philips y todo el Departamento de Comunicación y RRPP, con su Directora Ángeles Barrios a la cabeza, sin cuyo asesoramiento, información y gentileza hubiera sido imposible esta prueba; a muchos foreros como Fragelcin, Mikelcox, Druida, Matriki, Pointsman y un largo etcétera, que en algún momento han echado una mano para dar un consejo profesional o explicar el desmontaje de una pieza; y en definitiva a todos aquellos que de una u otra manera han dado su apoyo cuando se ha plasmado una idea en el Foro y se ha aplaudido y aportado soluciones, variantes o alternativas.

A todos, muchas gracias y espero que os haya gustado el reportaje, que continuará con un seguimiento de cómo van funcionando estas luces y la opinión de otros usuarios que se animen a montarlas en sus gordis.

Un saludo! salud:- condu:-
Última edición por enelasdad el 18 May 2010, 16:20, editado 3 veces en total.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

nisus
F1 Team
F1 Team

Re: Prueba: Philips LED Daytime Lights (DRL)

Mensaje por nisus » 19 Mar 2010, 17:28

Muy buen trabajo Unai, pero que muy bueno!!!!!!.

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 19 Mar 2010, 17:35

Fantástico de verdad. Un gran trabajo.
¿Dónde se pueden comprar? ¿Precio?
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 19 Mar 2010, 17:38

elanjo escribió:¿Dónde se pueden comprar? ¿Precio?
En cualquier tienda de repuestos de automóvil deberían tenerlos. El precio ronda los 150€, pero valen lo que cuestan, son de gran calidad (Nisus puede corroborar esto)
apla:-

Me ha sorprendido la potencia y visibilidad de los leds. Hasta me da un poco de miedo porque dan mucha mucha luz, se te ve a un kilómetro, y desde luego que su función la hacen con creces. Luz exactamente como las de Audi de serie, nada de tiras de leds de tuning baratas, esto es una opción seria, profesional, efectiva y elegante.
ok:-

La instalación nos ha llevado dos horas largas, más que nada porque ha empezado a llover y hacer viento y nos ha fastidiado un poco. De lo contrario, y siendo un poco más "manitas" en hora y media escasa se puede hacer sin problemas.

Luego pondré un video, en cuanto baje al coche y demos una vuelta granson:-

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 19 Mar 2010, 17:44

Por Ebay los compré yo a 128€ y la verdad es que sí, se nota la diferencia de calidad en todo, luz, anclaje, conexiones......vamos que no me arrepiento de haberlos puesto.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

alex_luxe_dinamic
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por alex_luxe_dinamic » 19 Mar 2010, 18:06

ok:- ok:- ok:- apla:-
1.6 16v 115cv (11/2003), luxe dinamic, techo deslizante, lunas tintadas, sistema de sonido Alpine y por supuesto el taponcito azul.

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 19 Mar 2010, 18:14

Perfecto Unai, muy bien explicao además alab:-
bebe:- bebe:-
Te han quedao de muerte tío, muchas gracias por el documento.
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 19 Mar 2010, 18:16

Magnifico trabajo. alab:-

¿Cuánto miden de largo?
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 19 Mar 2010, 18:37

miquelangeldj escribió:¿Cuánto miden de largo?
182 x 21 x 51 mm (lo que es la luz, 18 x 2 cms, vamos) ok:-

elmanolo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por elmanolo » 19 Mar 2010, 18:56

Te ha quedado estupendo,ya vi ese documental de philips y me gusto mucho el resultado.
Lo que me echa para atras,es el montaje en el exterior,que con tanto "amigo de lo ajeno",haciendo del paragolpes un deteriodo enorme,por arrancarlo a base de tirones,como ya le ha pasado a un vecino mio.
Me encantaria poder tenerlo asi,homologado pero dentro del foco,la verdad es que esa opcion la voy a tener en cuenta,pero seguire mirando modelos por si lo hubiera,todavia tengo tiempo..... granson:-

ahhh.......buen trabajo unai,tu como siempre babeando:-

bebe:-
[html]scenic 1.5 dci 105cv dynamique con climaplus,guantera repozabrazos deslizante,llantas de aleacion,color gris acero,y gracias a nuestro "bricoforo" ya tengo el portagafas,las rejillas delanteras pintadas,las placas de motorizacion apañadas,el protector delmaletero puesto,las rejillas del aire delanteras pintadas,faldillas "antibarro" colocadas,kit de unai para el salpicadero...y lo que "quea" todavia.........[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 19 Mar 2010, 18:59

OK, cabe donde quiero ponerla yo. saltarin:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 19 Mar 2010, 19:05

Buen trabajo Unai, alab:- te veo de beta tester de Philips ok:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Mensaje por ipues » 19 Mar 2010, 19:16

ole,ole y ole.
te has ganado unas bebe:-
ya las vere insitu si te acercas en semana santa a la Rioja cuando suba.

Posible minikdda para ver las luces de Enelasdad granson:-

silba:-

No me canso.......ole,ole y ole. apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Mensaje por ipues » 19 Mar 2010, 19:46

pon cuando puedas una foto de cerca que aparezca el antinieblas y la luz apagada.

Gracias
ImagenImagenImagenImagen Imagen

ClioFuturScenico
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por ClioFuturScenico » 19 Mar 2010, 20:11

elmanolo escribió:Te ha quedado estupendo,ya vi ese documental de philips y me gusto mucho el resultado.
Lo que me echa para atras,es el montaje en el exterior,que con tanto "amigo de lo ajeno",haciendo del paragolpes un deteriodo enorme,por arrancarlo a base de tirones,como ya le ha pasado a un vecino mio.
Me encantaria poder tenerlo asi,homologado pero dentro del foco,la verdad es que esa opcion la voy a tener en cuenta,pero seguire mirando modelos por si lo hubiera,todavia tengo tiempo..... granson:-

ahhh.......buen trabajo unai,tu como siempre babeando:-

bebe:-
Esto también es lo que me echa a mi para atrás , pero visto lo que se está poniendo de moda, es un problema que tendremos también con algunos coches nuevos, que llevaran las luces dia como "añadidas".

Imagen
miquelangeldj escribió:OK, cabe donde quiero ponerla yo. saltarin:-
Por curiosidad, ¿puedes avanzarnos algo de donde tienes pensado ponerlas?
[html]Scenic 1.9 dci 130 CV Confort Dynamique, Gris Holograma, con clima, apoyabrazos central luxe, cofre y red del maletero[/html]

elmanolo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por elmanolo » 19 Mar 2010, 20:30

Si te digo la verdad,todavia no he visto nada que se adapte,y encima este homologado para ponerlo dentro del foco lloron:- ,me gustaria colocarlo dentro de la tira de plastico en la que tenemos la luz de posicion,pero lo veo muy triste:- ,por desmontar el foco y su optica de plastico no hay problema,pero encontrar algo como lo de unai,pero para meterlo dentro del foco silba:- no me se ocurre por ahora....nada

Pero lo de unai, babeando:-
[html]scenic 1.5 dci 105cv dynamique con climaplus,guantera repozabrazos deslizante,llantas de aleacion,color gris acero,y gracias a nuestro "bricoforo" ya tengo el portagafas,las rejillas delanteras pintadas,las placas de motorizacion apañadas,el protector delmaletero puesto,las rejillas del aire delanteras pintadas,faldillas "antibarro" colocadas,kit de unai para el salpicadero...y lo que "quea" todavia.........[/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 19 Mar 2010, 22:31

Pues después de la primera tarde circulando, he comprobado que va perfecto... ok:-

Os dejo un vídeo más de cerquita, para que veais mejor las luces:

criscenic
¡No para!
¡No para!

Mensaje por criscenic » 19 Mar 2010, 23:33

Unai y el tema del aislamiento de los leds? Yo ya sabéis que llevaba en el megane unos de los xinos que con las nevadas, sal, agua se me han fundido de los 6 led de cada lado los dos de las orillas porque seguramente se ha filtrado humedad.
ImagenImagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 19 Mar 2010, 23:41

Julen, no confundamos leds "xinos" con un producto de la calidad de Philips esono:-
Si vieras el foco cómo viene, no tendrías dudas... granson:- es un tocho bien sólido (pesan!!), con un cristal de policarbonato muy grueso y un chasis de plástico duro ribeteado. Dudo mucho que se fastidien pronto, tienen pinta de ser muy duros, y además les voy poner una protección extra por si los chinazos...

Responder

Volver a “Scenic II. General”