Luces suelo interior (ip.1.0)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
nisus
F1 Team
F1 Team

Re: Luces suelo interior (ip.1.0)

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 23:35

Te voy a regalar un tester o una punta de pruebas, que prefieres? silba:- granson:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 16 Mar 2010, 23:38

nisus escribió:Te voy a regalar un tester o una punta de pruebas, que prefieres? silba:- granson:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Que no, si es que soy muy vago, y un zoquete para la electrónica... yo veo 4 cables diferentes y ya me acojono!! Vamos, que un tester barato, por menos de 15€ lo tienes, pero también hay que saber usarlo, y saber lo que hay que hacer, y lo que no, y para eso el menda lerenda como que... no:-

Bueno, le voy a dar al buscador un rato, que hay muchos bricos con tomas desde el mechero, jejeje, no va a ser todo rodado...
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2010, 23:55

Me temo que va ser amarillo. silba:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 17 Mar 2010, 00:01

nisus escribió:Me temo que va ser amarillo. silba:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Sí, cierto, lo acabo de ver en un hilo de Icaro ok:-
Me parece que si no encuentro el famoso amarillo gordo dentro de la caja de fusibles, tiraré un tramito de cable hasta el encendedor y empalmo ahí el positivo.

Gracias de nuevo por estar ahí, tio!! alab:-
apla:- apla:- apla:-

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)

Mensaje por ipues » 17 Mar 2010, 08:27

"enelasdad Vamos, que un tester barato, por menos de 15€ lo tienes, pero también hay que saber usarlo, y saber lo que hay que hacer, y lo que no, y para eso el menda lerenda como que... no:-

salud:-
Por menos de 7€ lo tienes en el Alcampo, y seguro que el Maestro te da unas clases particulares.

Mas vale eso que petar el coche, que parece que has andado cerca granson:-
ImagenImagenImagenImagen Imagen

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 17 Mar 2010, 09:19

Lo que a Unai le va a ir mejor es la punta de pruebas, solo hay que poner la pinza en una masa y con el lápiz ir pinchando hasta que se encienda la luz.

http://www.ferve.com/es/marcos.htm

si al quitar el contacto se apaga, es corriente después de llave si nó es directa de bateria.
Brian Tracy

druida
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por druida » 17 Mar 2010, 10:35

nisus escribió:Lo que a Unai le va a ir mejor es la punta de pruebas, solo hay que poner la pinza en una masa y con el lápiz ir pinchando hasta que se encienda la luz.

http://www.ferve.com/es/marcos.htm

si al quitar el contacto se apaga, es corriente después de llave si nó es directa de bateria.

4 euros tienen la culpa granson:-
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 17 Mar 2010, 11:38

Pues por eso digo que se lo regalo si hace falta, por 4 euros evitas un monton de paseos, comeduras de coco, etc, etc.

Bueno, Unai, como te dije aquí tienes una foto del cable en cuestión, haber, hay vastantes cables amarillos, pero algunos tienen una línea de color. Esos no valen.

Verás que hay uno gordo encintado de aquella manera, que por cierto, no recordaba que tenia que sanearlo santo:- , ese es el que tienes que pinchar, y por supuesto, no te he dicho nada porque creo que es obbio, pero habrás pensado en poner un fusible de protección, no?

Imagen
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 17 Mar 2010, 12:21

El gordo que sale ahí tiene una línea marrón... o es el otro algo más fino? loco:-
Y lo del fusible... es imperativo? Quiero decir que la instalación que va tiene un consumo ridículo y aguanta pequeños picos de tensión, ya que los leds son de 3,2 -3,4 v, además de que se va a usar poco, puntualmente.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 17 Mar 2010, 12:29

Son iguales, pero el que lleva la línea marrón no te sirve.

El tema del fusible, yo te lo recomendaría siempre que tomes señal de un cable de corriente no protegido, este en concreto viene de la batería pasando por el "clausor" así que por muy poco consumo que pueda tener yo la protegería
Brian Tracy

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 17 Mar 2010, 12:35

un fusible es lo que le falta a mi instalacion.

Unai, se acerca el dia del padre. Ya sabes pidete una puntita....

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 17 Mar 2010, 16:58

nisus escribió:El tema del fusible, yo te lo recomendaría siempre que tomes señal de un cable de corriente no protegido, este en concreto viene de la batería pasando por el "clausor" así que por muy poco consumo que pueda tener yo la protegería
Vale, entonces la última pregunta... si hago el empalme justo al cable amarillo de la toma de mechero, se supone que ésta ya está protegida por un fusible, no? Me haría falta otro al inicio de la instalación de las luces, o es suficiente con la protección que ya lleva el mechero?

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 17 Mar 2010, 17:48

Suficiente, esa línea ya está protegida, así que te lo ahorras.
Brian Tracy

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 17 Mar 2010, 17:58

Ok! alab:-

Pues así lo haré, además de que es una zona mucho más accesible para realizar un empalme limpio. Pasaré un cable desde el interruptor hasta el mechero, empalme, y listo!
ok:- apla:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 27 Mar 2010, 16:51

Hale, pues efectivamente, como decías, lo tengo ya conectado a la toma de mechero de la consola del cambio y funciona de lujo! ok:-

Además he apañado los cables traseros con unas tiras de PVC negro, de manera que ya no se ven nada de nada, y también he dejado fija la toma de masa trasera con un tornillo y arandela a la guía del asiento del copiloto.

Por lo tanto, brico finalizado, y la protagonista del invento (Enela) y su madre, contentas con el resultado... granson:-

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 27 Mar 2010, 22:37

enelasdad escribió:Por lo tanto, brico finalizado, y la protagonista del invento (Enela) y su madre, contentas con el resultado... granson:-
....que es lo mas importante...... silba:-

jeddimaster
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jeddimaster » 29 Mar 2010, 09:40

Me parece un brico fenomenal ipues y lo de enela de matricula ya! eso lo tengo pendiente yo desde que compre el gordi y lo voy dejando, pues yo no tengo luces en las puertas quemad:- quemad:- quemad:- recortes de renault harto:- tarjeta:-

a ver si me animo esta semana santa...
Scenic Adventure 1.9dci 130cv Gris-Beige
Consola central deslizante, radar trasero, apertura luneta trasera, cristales tintados solarcheck, alarma de alta gama, parrot ck3000 evo + Huawei P10 lite, aro start by matriki2, portagafas laguna II, altavoces sony, leds plafones, taponcito azul, pegatinas srp y kit 3.0 by eneslad, pegatinas del foro, y bricos: 2ª luz antiniebla, catodos frios en el maletero, luces xenon + lavafaros y rejilla.
El tercer gordi aventurero del foro (El primero: xsaranator por supuesto!)
DEGENAROS´S KLAN / UREÑA - SPORT

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 29 Mar 2010, 09:49

ya sabes javi , ahi tienes las luces que querias,pones dos debajo del salpicadero y dos debajo de los asientos ,para las plazas traseras y ya tienes luces.......... esta semana santa al final no voy a ningun sitio......
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

ipues
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ipues » 29 Mar 2010, 10:08

jeddimaster escribió:Me parece un brico fenomenal ipues y lo de enela de matricula ya! eso lo tengo pendiente yo desde que compre el gordi y lo voy dejando, pues yo no tengo luces en las puertas quemad:- quemad:- quemad:- recortes de renault harto:- tarjeta:-

a ver si me animo esta semana santa...

Y lo mejor que no es nada complicado. Con un poco de paciencia y tiempo..... ok:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”